XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Derian escribió:Pero Microsoft si no le mete caña a los exclusivos, de nada servirá lo de Scorpio, la gente preferirá jugar a 2K 30fps reescalados en PS4 Pro que a 4K 30fps en Scorpio si la primera sigue sacando exclusivos y la segunda vive solo del Forza o Gears de turno, el software es lo más importante, de ahí que Nintendo siempre tiene su cuota de mercado pese a no tener nada puntero desde hace años.


Esperate al E3 no? Además ese comentario ahora mismo es el de cualquier jugador de ps4 escocido y no digo que tú lo seas pero es un comentario típico, ke coño esto ha sido para decir las especificaciones para el E3 y los juegos todavía queda un par de meses.
Espero poder enchufar la Scorpio en mi TV de tubo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un poco mejor que pepro cuando mueve los 4K 60fps con poco mas de la mitad de la GPU [qmparto] [qmparto] . Que gracioso se va a volver este hilo, lo mejor es cuando empiecen a salir los juegos al doble de resolución o frames o con los settings en altos /Ultra [poraki]
SCREAM25 escribió:
Derian escribió:Pero Microsoft si no le mete caña a los exclusivos, de nada servirá lo de Scorpio, la gente preferirá jugar a 2K 30fps reescalados en PS4 Pro que a 4K 30fps en Scorpio si la primera sigue sacando exclusivos y la segunda vive solo del Forza o Gears de turno, el software es lo más importante, de ahí que Nintendo siempre tiene su cuota de mercado pese a no tener nada puntero desde hace años.


Esperate al E3 no? Además ese comentario ahora mismo es el de cualquier jugador de ps4 escocido y no digo que tú lo seas pero es un comentario típico, ke coño esto ha sido para decir las especificaciones para el E3 y los juegos todavía queda un par de meses.


Estamos viendo que están intentando hacer las cosas bien, vamos a darle un voto de confianza y esperamos ver algo molón en el E3. Algo tipo mass effect en su momento exclusivo o un fable.
Filete escribió:la consola son juego y mientra siga teniendo 5 excluisovs de mierda la ps4 por graficos o por lo que quieras seguira siendo mejor....habria que ver en metacritic cuantos juegos de ps4 sobrepasan 88 de media y cuantos de xbox

[facepalm]
URTYK escribió:
Filete escribió:la consola son juego y mientra siga teniendo 5 excluisovs de mierda la ps4 por graficos o por lo que quieras seguira siendo mejor....habria que ver en metacritic cuantos juegos de ps4 sobrepasan 88 de media y cuantos de xbox


5 exclusivos de mierda....

El turno de tarde del Damage Control en acción.

lo que ha dicho el comentario de arriba viven del gears del forza y del halo y cada vez se juega mejor
Filete escribió:
URTYK escribió:
Filete escribió:la consola son juego y mientra siga teniendo 5 excluisovs de mierda la ps4 por graficos o por lo que quieras seguira siendo mejor....habria que ver en metacritic cuantos juegos de ps4 sobrepasan 88 de media y cuantos de xbox


5 exclusivos de mierda....

El turno de tarde del Damage Control en acción.

lo que ha dicho el comentario de arriba viven del gears del forza y del halo y cada vez se juega mejor

Y tú no se porqué me da que no sabes darle más que al Fifa. Pero que oye, tu sigue diciendo chorradas que nos das un ratito de risas después de la semanita que llevamos.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Overwatch escribió:
NucelarGen escribió:Un detalle importante es que aseguran que a diferencia de
PS4 Pro
, la nueva bestia de Microsoft si ha tenido en cuenta a los jugadores que no quieran dar el salto a un televisor a 4K. El argumento se sostiene en que los juegos iniciales y programados para Xbox One no precisarán de parches adicionales en Project Scorpio, juegos como The Witcher 3 que usa resolución dinámica correrán a sus máximos desbloqueados en la nueva consola y además, para la calidad de imagen se aplica la técnica de supersampling.

Microsoft ha hecho un compromiso que a diferencia de
Sony con PS4 Pro
, hace que todos los modos de Scorpio mejorados para juegos estén disponibles independientemente de la pantalla a la que esta esté conectada.

Así que incluso con un televisor normal 1080p, podrás elegir entre los modos de funcionamiento que hacen que el juego funcione mejor, o modos de resolución que luego aplican supersample a la imagen 4K en su pantalla 1080p, lo que debería darle una calidad de imagen increíblemente suave y bonita. Es como tener la solución anti-aliasing final.
Si alguien me pregunta a mi personalmente, diría que lo ideal es la combinación con un televisor acorde a lo que puede dar de si la maquina, pero esta opción mientras lo adquirimos es genial. Sea como fuere parece que en términos de hardware todo suena muy ilusionante con Project Scorpio.

Lo mismo hace ps4 pro con todos los juegos desde el ultimo update. No inventan nada

[qmparto] [qmparto] [qmparto] buen chiste
Bueno, pues la reacción de siempre...la consola es una mierda, estoy decepcionado, odio, odio, odio y más odio. Luego muchos acabarán comprándosela de tapadillo para que nadie les señales porque claro, echaron toda la bilis pero eh, yo también quiero tenerla.

Yo prefiero ser optimista. Tenemos una nueva XBOX potenciada para los que demandan más potencia y tienen/tenemos displays acorde con lo que ofrece. E incluso sin ellos. No se si esperábais un pepino nuclear o qué.

A alguno la bilis se le va a atragantar de la pataleta que tiene, jajaja, es que resulta hasta gracioso, me imagino teclear como un mono furioso y pegando gritos, me parto en serio jajajaja.

A mí el precio me resulta secundario. Va a salir CARA. Eso lo asumo. Pero es que va a ser un PEPINO, eso lo tengo más que claro. El que no lo tiene claro es que odia por sistema y está amargado con la vida.

Disfrutar de lo que tenéis, que como algún día os lo quiten, vais a llorar...no os digo cuanto.
Yo tengo una PS4 Pro y a mi ya me la han vendido con esas specs. Ahora tiene que ocurrir el milagro de que salga este año en europa.
me has pillado macho,si para defender un argumento indefendible dice el tipo comentario anti niño rata, de que solo juegas al minecraft al cod y al fifa, para ti la bicha, si cualquier opinion es no validad porque no opinia lo mismo que tu pues para ti....no voy a seguir discutiendo
Amigos:
Después de una lectura detenida del análisis y leer otro medios os dejo mi primera conclusión:
Bien es cierto que el dispositivo no es la revolución que muchos esperaban pero estamos antes una gran evolución de nuestras consolas.
Creo que debemos ser honestos y reconocer que era imposible montar Ryzen+Vega perfectamente encapsulado y ventilado a un precio contenido.
Scorpio hereda arquitecturas pero ultravitaminadas, revisadas, engrasadas y optimizadas para dar el máximo rendimiento en juegos existentes y los que están tocando a la puerta.
Ya sabemos lo que palpita dentro de Scorpio pero creo que lo sensato es esperar a ver los juegos corriendo para sacar conclusiones definitivas.

Gracias al que ha llegado hasta aquí :D
Pacu escribió:Yo tengo una PS4 Pro y a mi ya me la han vendido con esas specs. Ahora tiene que ocurrir el milagro de que salga este año en europa.


Hoy dia no hacer un lanzamiento mundial de cualquier producto es una tonteria.

Noviembre 2017 es la fecha.
Lo mejor de todo, es que al ser muy parejas ps4 pro y xbox scorpio posiblemente veamos mejoras este mismo año en multis.

Mm deseando ver ese read redeption 2
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Se que mis queridos seguidores estaban esperando que postease pero como veréis no he querido postear en estas casis tres horas y media sobre todo siguiendo los consejos del moderador para no mandar al coño de su puta madre a todos esos trolls que pasean por el hilo. Así que he preferido leerme los articulos y sacar todo su jugo y el resultado es ESPECTACULAR.

Microsoft nos invitó a hablar con la gente involucrada en el desarrollo es muy clara: los números, aún siendo impresionantes, no representan del todo lo que pretende ofrecer el producto final. Y cifras en términos de unidades de computación y teraflops tampoco representan la pasión que el equipo Xbox ha inyectado en este proyecto. Microsoft quiere demostrar algo: Scorpio no es solo rendimiento, es llevar también la calidad del diseño de consolas a un nuevo nivel, en todos los aspectos.


Es decir, la customización que ha hecho Microsoft con esta nueva consola es tan bestia que si la gente se fija solamente ne los números de las especificaciones, se pierden todo el potencial que realmente ofrece esta pedazo de máquina.


...objetivo de seis teraflops que se marcó en el anuncio del E3 del año pasado, gracias a una GPU a medida que se ha diseñado desde el primer día con la idea de maximizar el rendimiento de los actuales juegos de Xbox One y que funciona con unas velocidades de reloj inusualmente altas para una consola.


MS no solo piensa en los futuros juegos que salgan sino que pretende que los juegos actuales de Xbox One rindan mucho mejor sin necesidad de parche alguno. Igualito a la PS$PRO. Este último comentario es pura ironía.

...Scorpio será capaz de alcanzar los prometidos 4K nativos con facilidad en la mayoría de juegos, con potencia sobrante que se puede aplicar en otras mejoras visuales.


Ni las tarjetas mas punteras son capaces de conseguirlo y encima con potencia para mejorar la calidad gráfica. Muy interesante.

El objetivo es, claramente, ofrecer gráficos 4K Ultra HD para la nueva generación de televisores, pero la solución de Microsoft incluye mejoras sustanciales en las especificaciones en virtualmente todos los apartados, si se compara con el diseño de Pro. Dicho esto, la filosofía del diseño 'inteligente' de GPU de Sony también se puede ver aquí, aunque aplicado de una forma distinta y con muchísima más potencia bruta.


Y todavía hay trolls en el hilo que tienen la jeta de querer asemejar la nueva consola de MS con la PS$PRO.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Lo que hicimos fue tomar capturas PIX de todos los desarrolladores top... y luego analizar todas ellas a mano y extrapolar cuál sería el trabajo necesario para que ese juego funcionase renderizando a resolución 4K", explica Andrew Goosseen, Technical Fellow en la sección de gráficos. "Entonces teníamos un modelo para todos los grandes éxitos de Xbox One y podíamos alterar la configuración del número de CUs, la velocidad de reloj, el ancho de banda de memoria, el número de back-ends de renderizado, el número de shader engines, el tamaño de la cache. Podíamos alterar nuestro diseño y descubrir cuál era la configuración óptima. Fue increíblemente valioso para nosotros poder tomar estas decisiones, porque al final estos juegos de Xbox One son los que queríamos que funcionasen a 4K".


Simplemente dos palabras: CAVIAR BELUGA

...se integra el último media block de AMD, con lo cual la función Xbox GameDVR se mejora hasta 4K60 usando el codec de nueva generación HEVC, e incluso puedes captura tu contenido con HDR. También se introduce lo que Microsoft denomina captura de pantalla retroactiva, con la cual puedes moverte por tus capturas frame a frame para sacar la mejor imagen, sin tener que apretar el botón en el momento exacto, como hasta ahora.


Igualito a PS$PRO.

Los modos de rendimiento deberían estar disponibles para los usuarios con 4K, mientras que el renderizado Ultra HD debería estar disponible para hacer downsampling para los usuarios que usan televisores 1080p. Microsoft obligará a los desarrollares a esto, aparte de imponer el requisito de que todos los juegos funcionen con el mismo frame-rate (o mayor) que en la Xbox One estándar.


Ya se que me repito como el ajo, pero igualito a PS$PRO.

...la solución escogida resulta ser revolucionaria para una consola.
Microsoft utiliza un disipador con una cámara de vapor. Esto consiste en un recipiente de cobre que conforma su base, en el interior de la cual hay agua destilada e ionizada en vacío. El calor es absorbido por el agua, donde se vaporiza, y ese vapor se conduce desde los puntos calientes hasta condensarse en el disipador.


Dicen los eruditos que el ventilador de la PS$PRO supera con creces la tecnología que introduce MS en la nueva consola. Por si alguien no se ha dado cuenta, es un comentario irónico.

Microsoft promete que los juegos a 900p y 1080p de Xbox One deberían poder funcionar a 4K nativo en Project Scorpio...............la idea que se extrae es que Scorpio no solo escala los motores de Xbox One a 4K; con el motor de Forza, al menos, sigue quedando potencia sobrante.


Alguién puede sacarme de la duda. ¿Los juegos actuales de $ony corren a 4k nativo en PS4 PRO?

Scorpio, potencialmente, tiene suficiente potencia no solo para hacer funcionar los juegos de Xbox One a resolución 4K y al mismo frame-rate, sino también para mejorar el aspecto gráfico, para lograr frame-rates más estables y para mucho más.


No puede ser verdad lo que está diciendo DF. Ahí hay maletines de por medio. Si me lee algún sonyer que sepa que es una afirmación irónica

Pues yo no tengo una tele 4K, y dudo que me vaya a comprar una a corto plazo. ¿Por qué debería importarme?

Microsoft se ha comprometido (a diferencia de PS4 Pro) a que estén disponibles todos los modos de mejora para los juegos independientemente de la pantalla a la que esté conectada Scorpio. De modo que incluso en una televisión normal de 1080p, podrás elegir modos de rendimiento que harán que el juego funcione mejor, o modos de resolución que harán un "supersample" de la imagen 4K para adaptarla a 1080p, lo que debería ofrecerte una imagen de calidad muy alta. Básicamente, una imagen perfectamente suave y muy bonita. Es como tener la solución anti-aliasing definitiva.


Y yo me pregunto, ¿Se ha convertido MS en una ONG?

Scorpio busca mejorar la experiencia con los juegos actuales de Xbox One y los de Xbox 360 que son retrocompatibles de cinco formas distintas.

1. Un mejor rendimiento y ausencia de screeen-tearing

2. Resolución máxima en juegos dinámicos

3. Filtrado de texturas mejorado

4. Compatibilidad con GameDVR

5. Tiempos de carga más rápidos



Pero que dices Morepawer, si todos saben que el modo boost de PS$PRO es mucho mejor!!!!

En definitiva, Señores tenemos un auténtico consolón y como MS la saque a 450 euros es un SOLD como una catedral.

Espero que disfrutéis de mi review. [beer]

PD: Mis queridos Trolls, vosotros seguir pensando que la CPU es Jaguar y disfrutar todo lo que podáis de ese maravilloso modo boost de PS$PRO. ;)
Derian escribió:Pero Microsoft si no le mete caña a los exclusivos, de nada servirá lo de Scorpio, la gente preferirá jugar a 2K 30fps reescalados en PS4 Pro que a 4K 30fps en Scorpio si la primera sigue sacando exclusivos y la segunda vive solo del Forza o Gears de turno, el software es lo más importante, de ahí que Nintendo siempre tiene su cuota de mercado pese a no tener nada puntero desde hace años.


Sabes cuántos de toda esa gente sabe lo que significa un juego exclusivo ?? . Supongo que sabrás también que todo el mundo ni usa foros, ni entra en internet a mirar análisis, no??
Y sabrás que hoy en día los juegos exclusivos no son precisamente los que más venden dentro del catálogo, con algunas excepciones. Y que el coste de la producción cada día es menos asumible.

MS saco el año pasado en ONE Forza Horizon3, Gears 4, Dead Rising, Recore y este año halo wars... entonces parece que tan mal no va. Otra cosa es que este año de momento pinta mal, pero habrá que esperar al E3, porque MS es mucho de anunciarte un juego en el E3 y sacarlo 5 meses después, sin mucho retraso.

Aunque si coincido en una cosa, no se puede estar viviendo de las viejas glorias y lo que es absolutamente necesario en XBOX es sangre nueva, sin dejar atrás a Fable por favor !! [angelito]
Filete escribió:me has pillado macho,si para defender un argumento indefendible dice el tipo comentario anti niño rata, de que solo juegas al minecraft al cod y al fifa, para ti la bicha, si cualquier opinion es no validad porque no opinia lo mismo que tu pues para ti....no voy a seguir discutiendo

Lo que no puedes hacer es venir aquí a soltar las memeces que has soltado y ahora encima ir de víctima. Si no te gusta la máquina no la compres, punto y final. Ya puedes volver a tu cueva (hilo de PS4) [bye]
Morepawer escribió:SEÑORES!!! Lo siento pese a quien le pese, pero con MS es cuando empieza la verdadera nextgen.

Imagen

Te escucho, dime más.
Menos de 499 no va a valer, es bastante superior a la pro y cuando salio por 400 a todo el mundo le pareció baratísima, ya estamos con el doble rasero.
Tanta bilis solo por mostrar Forza a 4K con Jaguar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El chip de la bestia

Imagen
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
david1995w escribió:
Morepawer escribió:SEÑORES!!! Lo siento pese a quien le pese, pero con MS es cuando empieza la verdadera nextgen.

Imagen

Te escucho, dime más.


Un poco mas arriba te cuento todo. ;)
Lo pongo otra vez, que se ha perdido entre tanto río de bilis.

Además del artículo, os aconsejo que veáis el vídeo. Dice que no es Jaguar sin más, es una CPU custom con una serie de mejoras para que la CPU y la GPU funcionen de maravilla. Por ejemplo:

Here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions are now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.

This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12

Dedica una tercera parte del vídeo a hablar del tema de la CPU, así que, por favor, no lo reduzcáis a "buah, es Jaguar, vaya mierda".
@soyun es que la mayoria que suelta bilis y ha visto el video no tiene ni papa de ingles, ha sido escuchar jaguar y venir al hilo a vomitar
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
viento polar escribió:No necesitarás una televisión 4K para disfrutar de Xbox Scorpio

Estamos entrando en la generación 4K. Aunque los vendedores de televisores digan que el 4K ya está aquí y que nos preparemos para más resolución, lo cierto es que una cifra ridículamente pequeña de jugadores de PC juegan a 4K, no hablamos de consola a nivel nativo, claro. Xbox Scorpio sí permitirá jugar a 4K nativos y a 60 frames por segundo en juegos que vengan de Xbox One, como por ejemplo Forza Motorsport 6, pero un dato muy importante es que no será necesario tener una tele 4K para apreciar la mejora visual que traerá consigo Xbox Scorpio.

Como leemos en Digital Foundry, y al igual que hace PS4 Pro, la imagen que producirá Xbox Scorpio gracias al HDMI 2.0, necesario para HDR y resolución 4K, será superior a la que es capaz de originar Xbox One. Si tenemos una televisión 4K sí, notaremos la mejora enormemente a nivel de definición y tratamiento de colores, pero si tenemos una televisión 1080p también veremos una mejora en la calidad de imagen.


Y es que, Xbox Scorpio realizará downsampling de 4K a 1080p. ¿Qué significa esto? La consola genera una señal lista para exportar a la tele en resolución 4K. Sin embargo, si la televisión solo llega a 1080p, la señal 4K se convertirá en una seal 1080p, pero con más calidad de imagen que si la consola estuviera exportando una imagen 1080p a una tele 1080p. Para que nos entendamos, los 3840×2160 píxels de la señal 4K se ”apelotonarían” para ocupar el espacio del panel 1080p. Es una explicación bastante regulera, pero que viene a decir que sí, obviamente donde mejor disfrutaremos Scorpio es en un panel 4K, pero si jugáis en una televisión 1080p, también notaréis la diferencia.

Eso solo a nivel de resolución, claro, ya que a nivel técnico, como el anti-aliasing o el mejor frame-rate, se notará independientemente de la televisión que tengáis.

Exactamente igual que ya hace ps4 pro y presumiblemente mas barato.
O viene con exclusivos fuertes o la scorpio se come un mojón si sale mas cara de 400 €
@Morepawer si está muy bien, pero dónde está el salto generacional.
Deseando ver multis desarrollados para ps4 pro y xbox scorpio.2 meses para el e3
soyun escribió:Lo pongo otra vez, que se ha perdido entre tanto río de bilis.

Además del artículo, os aconsejo que veáis el vídeo. Dice que no es Jaguar sin más, es una CPU custom con una serie de mejoras para que la CPU y la GPU funcionen de maravilla. Por ejemplo:

Here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.

This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12

Dedica una tercera parte del vídeo a hablar del tema de la CPU, así que, por favor, no lo reduzcáis a "buah, es Jaguar, vaya mierda".


Lo dije hace días, los ingenieros han trabajado en soluciones increibles, pero aquí la gente se centra en si lleva Jaguar o Pontiac.
Maquinon la verdad... A ver si sacan exclusivos jugosos y los multis se diferencian bastante de ps4 pro...si no switch y pro se la meriendaran
Yo la conclusión que saco es que voy a tener la posibilidad de mantener todos mis juegos y accesorios en una máquina mucho más potente. A mi con esto me sobra. El problema es que en casi un año desde que se anunció ha dado tiempo a especular demasiado y quizas algunos esperaban una tecnología futurista. Va a ser una máquina que puede rendir muy bien unos cuantos años. Es lo que yo esperaba, sin entrar en cuestiones técnicas, una consola potente y poder mantener mi colección.
david1995w escribió:@Morepawer si está muy bien, pero dónde está el salto generacional.


De 900 p a 4k algo hay , aunque no vaya a ser en todos . Y seguramente los que no ofrezcan 4k y sea 2k los setings serán mejor que mejor , habló desde el desconocimiento claro
Seria un aliciente ver mejoras en los juegos que tengamos de ONE
(mensaje borrado)
Carlitosguay escribió:Yo la conclusión que saco es que voy a tener la posibilidad de mantener todos mis juegos y accesorios en una máquina mucho más potente. A mi con esto me sobra. El problema es que en casi un año desde que se anunció ha dado tiempo a especular demasiado y quizas algunos esperaban una tecnología futurista. Va a ser una máquina que puede rendir muy bien unos cuantos años. Es lo que yo esperaba, sin entrar en cuestiones técnicas, una consola potente y poder mantener mi colección.

Coño alguien que piensa como yo ,dame un abrazo ,jajaja
Al final según parece Microsoft va seguir con One y la nueva Scorpio y los mismos juegos . Salvo las diferencias en gráficos y resoluciones , no? Pero serán los mismos juegos en ambas consolas con los mismos multis y exclusivos , no?
La consola pinta muy bien la verdad , pero 1Tb se hace muy escaso ... ya se hacen escasos en la One ...
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
david1995w escribió:@Morepawer si está muy bien, pero dónde está el salto generacional.


Te parece poco pasar en consolas de 900p-1080p sin 60fps en la mayoría de los juegos a True 4k/60fps al que muchas de las tarjetas mas punteras no son capaces de mantener!!!

Sin que haya una nueva generación, MS a conseguido que el redimiento sea como de una nueva generación. [beer]
4k a 60 frames???? Menudo maquinon y eso que no han desbloqueado en esta los recursos del kinect XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mejora en todo a la One y a la ps4 pro. La consola mas potente para juegos y con lector UHD

Imagen
Al final según parece Microsoft va seguir con One y la nueva Scorpio y los mismos juegos . Salvo las diferencias en gráficos y resoluciones , no? Pero serán los mismos juegos en ambas consolas con los mismos multis y exclusivos , no?
La consola pinta muy bien la verdad , pero 1Tb se hace muy escaso ... ya se hacen escasos en la One ...
Decepcion en la parte de la Cpu, esperaba algo parecido a un Zen (me imagino que ha sido algo intermedio entre el Jaguar y Zen), ademas que no se sabe si es una cpu multihilo. En la parte grafica no me anima que lo unico usado haya sido Forza Apex y no el Horizon, que tantos problemas ha dado en PC por encima de los 30 fps, aunque tambien es verdad que si quitamos el filtro de los dientes de sierra (que es prescindible a esa resolucion) se ahorra recursos.
Pero lo que si me ha ilusionado, el disipador, ya que no es la mierda que ha montado Sony en la pro (que para colmo es el mismo del modelo normal), aunque habra que ver el diseño de la consola ya que hay que recordar que tambien tendra otra fuente de calor que es la alimentacion y el ruido que hara la disipacion.
@shevita07 yo creo que los multis no se van a diferenciar de pro.

La ps4 pro a un no se ha aprobechado nada de la potencia extra que tiene con respecto a ps4 ni en exclusivos y menos en multis.

Me da que sony y xbox van ligada de la mano, ellos estan controlando los tiempos del mercado. Y que se asemeje tanto la ps4 pro con la xbox scorpio demuestra que hablan entre ellos para ponerse los limites.

Casualidad de la vida la salida de xbox one y ps4 que salieron con 1 semana de separacion.

Y casualidad que ps4 pro y xbox scorpio, sea muy similares no ?.Normal que xbox sea un pelin mas potente por que sale un año mas tarde.

Lo mejor, es que pienso que vamos a ver un salto este mismo año en los multis de estas dos consolas.
soy el único al que el sistema de ventilación le da miedo en plan de que va a ser ruidosa? es que el sistema me recuerda un poco al sistema de refrigeración de ps4 y ya sabemos que esta no es especialmente silenciosa [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Imagen
La foto esta sacada de digital foundry
Al final según parece Microsoft va seguir con One y la nueva Scorpio y los mismos juegos . Salvo las diferencias en gráficos y resoluciones , no? Pero serán los mismos juegos en ambas consolas con los mismos multis y exclusivos , no?
La consola pinta muy bien la verdad , pero 1Tb se hace muy escaso ... ya se hacen escasos en la One ...
djber escribió:4k a 60 frames???? Menudo maquinon y eso que no han desbloqueado en esta los recursos del kinect XD

Y aun falta la nube, que no te se olvide.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
blueligth_4 escribió:soy el único al que el sistema de ventilación le da miedo en plan de que va a ser ruidosa? es que el sistema me recuerda un poco al sistema de refrigeración de ps4 y ya sabemos que esta no es especialmente silenciosa [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Imagen
La foto esta sacada de digital foundry


De verdad tenemos que aguantar estos comentarios?

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Has sido capaz de dedicarle algunos minutos de tu tiempo a leer la parte de la refrigeración de Scorpio?

Construyendo Scorpio: el formato y la refrigeración

La velocidad de reloj de la GPU es lo que realmente destaca en Project Scorpio, el aspecto que desafía al actual diseño de consolas. El hardware de la actual generación ha utilizado frecuencias bastante conservadoras para minimizar el calor dentro de un formato para la carcasa bastante restringido. Cómo ha logrado esto Microsoft es algo destacable.

Imagen

En lo que seguramente sea algo pionero en un aparato de consumo, Scorpio utiliza refrigeración con una cámara de vapor, similar a la configuración que podemos ver en las tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y GTX 1080 Ti para PC.

"La verdad es que al tener como objetivo un diseño compacto y también la eficiencia general y minimizar el consumo, hacemos un montón de cosas que son bastante especiales", nos explica Leo Del Castillo, director general de diseño de hardware de Xbox. "Una de las cosas que hacemos es, básicamente, ajustar los voltajes de cada uno de los chips y optimizarlos para que los chips obtengan exactamente lo que necesitan para cumplir sus tareas... eso ofrece un grado de eficiencia mucho mayor para el sistema y nos permite descartar un montón de energía malgastada que se traduciría en más calor".

Es una técnica que Microsoft denomina 'el método Holvis', en honor al ingeniero que la desarrolló. Cada procesador Scorpio Engine que sale de la línea de producción de TSMC tiene su propio perfil específico de energía. En vez de adoptar una estrategia idéntica para todos, la cual no sería tan óptima, Microsoft crea la placa para que se adapte al chip. Pero aún así Scorpio sigue ofreciendo una tecnología muy potente, con lo cual está presente el problema del calor. En este aspecto, una vez más, la solución escogida resulta ser revolucionaria para una consola.

Resumiendo, Microsoft utiliza un disipador con una cámara de vapor. Esto consiste en un recipiente de cobre que conforma su base, en el interior de la cual hay agua destilada e ionizada en vacío. El calor es absorbido por el agua, donde se vaporiza, y ese vapor se conduce desde los puntos calientes hasta condensarse en el disipador. Es un sistema muy eficiente, pero el calor se sigue teniendo que expulsar del sistema y los ventiladores axiales estándar que usaron en todo el hardware Xbox anterior no serían suficiente.

"Optamos por un diseño de ventilador centrífugo a medida", prosigue Del Castillo. "Parece como el compresor de un coche, casi como un intercooler. Cada parte ha sido diseñada específicamente para esta aplicación".

En su presentación Del Castillo montó literamente una unidad Project Scorpio de pre-producción ante nosotros. Teniendo en cuenta las avanzadas técnicas de fabricación usadas, el resultado es un diseño simple, elegante y modular que casi ocupa todo el espacio disponible. Vimos como el disco duro se colocaba sobre amortiguadores diseñados para absorber las vibraciones, reduciendo los ratios de error y garantizando una transferencia óptima de los datos. Y luego está la unidad UHD Blu-ray, básicamente la misma que se usó en Xbox One S aunque con pequeñas modificaciones para adaptarla al chasis de Scorpio.

También fue reconfortante ver que Microsoft mantiene la fuente de alimentación interna, en este caso una PSU universal de 245W que, según Castillo, es la más eficiente en la historia de Xbox. En la parte porterior de la consola la disposición de los puertos es idéntica a Xbox One S, incluyendo un socket estándar (en lugar del gran conector con tres patas que usa PS4 Pro). La idea es que de esta forma los usuarios que tienen ahora una Xbox One S conectada a su equipo puedan intercambiarla por una Scorpio sin ningún tipo de esfuerzo. Puesto que la disposición de los puertos se basa en la de Xbox One S, no se incluye el puerto Kinect de la Xbox One original (con lo cual se requiere el adaptador USB), pero sí se conserva la entrada HDMI. El diseño final de la carcasa (o 'ID', como la llaman en Microsoft) se presentará en el E3, donde creemos os sorprenderá gratamente.

35839 respuestas