XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

@solid_trunks ahora imaginemos en que ya está en el mercado, los juegos que salgan estas navidades y las siguientes, que ya llevan desarrollandose años, como se hacen, con parche pro y port a xcorpio? o para cada uno uno? si no hay parche para xcorpio pero su potencia le permite mejorarlos, será notable? No es tan descabellado pensar de aqui a dos años que los juegos s vean practicamente igual en las dos(pro y xcorpio) sabiendo que esta ultima es mas potente.
@kikon69 mi recomendación sería pillar nueva la del mm y un disco duro externo de 1tb por 50 euros, se te quedaría en 240, con dos años de garantía, al instalar todo en el externo si decides hacer un renové al traer la nueva solo tienes que enchufar el disco duro externo y ya tienes todo instalado
kikon69 escribió:Lo 1º gracias a todos; respecto a mi caso:

1. No voy a jugar en una TV 4K, pienso seguir usando plasma y, si se estropea, tengo otro de repuesto, por lo que, a lo sumo, jugaré en 1080p y no soy de los que nota mucha diferencia entre un BR original y la misma peli en microhd.

2. Si fuera a ser más grande, preferiría la S (Son demasiadas consolas las que tengo conectadas y cuanto más pequeñas mejor).

3. Me conozco y no soy de los que hace renove, aunque sea sólo por la pereza de cambiar historias de un HD a otro.

4. La One me la voy a comprar si o si, en tanto antes de comprar otro HD para los games with gold, ya de paso me pillo la consola y juego los Forza, el Gears, el Quantum y algun otro.

El caso es que para lo que yo la quiero en concreto no se si me merece más la pena pillarme una S de 2 tb de 2ª mano por 250 o una oferta que saquen estilo la que se acaba de agotar en MM de 500GB nueva por unos 180.

A priori, tb la quiero con más capacidad porque tb tengo por ahí mucho disco duro adicional y no quiero poner más.

Si sirve de algo, tengo ps4 normal y la que han sacado nueva ni me ha importado lo más mínimo; preguntaba lo del disco duro porque se que, en estas consolas, 500 GB es un pegote.

Gracias


Habra que esperar a ver si hay modo 1080p en scorpio o que van a sacar, pero por lo menos este año me imagino qie estara todo enfocado al 4k, mas adelante igual ponen algo interesante.

Si no eres friki de graficos comprate la slim, es pequeñita y muy silenciosa, yo con 500gb me sobraba cuando tenia la fat, los juegos que quiero descargo y al dia siguiente los tengo, pero es cierto que con 1tb se vive mejor.

Yo esperaria al e3, a ver por donde tiran con la scorpio, pero vamos, en mi opinion es un producto para sivaritas de graficos, yo me hare con ella dependiendo de lo que vea en el e3 y acogiendome a un plan renove.
Algarro14 escribió:@kikon69 mi recomendación sería pillar nueva la del mm y un disco duro externo de 1tb por 50 euros, se te quedaría en 240, con dos años de garantía, al instalar todo en el externo si decides hacer un renové al traer la nueva solo tienes que enchufar el disco duro externo y ya tienes todo instalado

Yo creo que eso es lo mejor, yo me pille la One S en febrero y le metí un disco duro externo de 4Tb donde le instalo todo, cuando salgo Scorpio hago el renove, le enchufo el Disco duro y a jugar.
Ok, gracias a todos, ya veré por donde me da [oki] .
Korben21 escribió:Sólo digo que puede renderizar la mitad a 4k gracias al algoritmo de esos juegos... Lo que véais, pero vamos el tiempo dirá...

Es que ni hace falta mirar la imagen, lo que veo es que no escucháis....

POr el 4k el problema es la CPU que hace cuello de botella en los fps. Pero 4k no creo que haya problema por la GPU.

Otro video bastante bien explicado que el 4k ers muy posible 60 fps ya ...


https://www.youtube.com/watch?v=1_6oObO9Au0


La CPU no afecta a la resolución en absoluto. Para que PS4 Pro pueda renderizar 4K real a una tasa de fps que no de pena necesita el doble de GPU.
@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad
Pues se ve que estamos de acuerdo en que la marca necesita marketing el bueno, y lo más facil es atacar al precio. Si saben hacerlo bien y dan en el E3 con la tecla vendiendo el xbox pass...pueden permitirse una jugada buena, vendiéndote la consola a un precio inferior para luego cubrir el margen con suscripciones.
Y todavía queda por saber que exclusividades temporales habrán acordado, nuevas ips...
maikthis escribió:@solid_trunks ahora imaginemos en que ya está en el mercado, los juegos que salgan estas navidades y las siguientes, que ya llevan desarrollandose años, como se hacen, con parche pro y port a xcorpio? o para cada uno uno? si no hay parche para xcorpio pero su potencia le permite mejorarlos, será notable? No es tan descabellado pensar de aqui a dos años que los juegos s vean practicamente igual en las dos(pro y xcorpio) sabiendo que esta ultima es mas potente.

Se ha dicho que Scorpio vendra con el Boost Mode de serie, de hecho por lo que se ve Sony averiguo la jugada de MS y decidio activar el de PS4 (a pesar de que prometieron lo contrario) para contrarestar eso (y aun asi Bloodborne sigue teniendo bajada de fps en PS4pro con ese modo). De hecho probablemente los juegos que tiraban a 900p scorpio los llevara a 1080p, pero no pidas los 60 fps, eso es algo ya que tiene que implementar el desarrollador, por ejemplo dudo que Forza Horizon 3 le metan un parche para los 60 fps, ya que en PC con procesadores mejores y que no hacen el cuello de botella que es el Jaguar (por mucho que lo hayan subido de frecuencias) y una GTX 1070 como que ha tenido muchos problemas por encima de los 30 fps. Lo que pasa es que al usar xbox herramientas iguales a las de PC (lo que jodio los ports fue la famosa es-ram), ya se habla que por ejemplo CD-Project tenga preparado un parche para The witcher 3 que en realidad es la version PC disfrazada, aunque hay que tener en cuenta que en PC hay cosas burras como el pelo pantene de Nvidia.
Eso si, no espereis 60 fps a 4K aparte de algun juego de coches (los circuitos al ser cerrados ayuda a mantener la tasa), Overwatch y algun remaster o indie, lo se por experiencia propia de mi equipo de pc con una 1070. Por ejemplo Shadows of Mordor va a 60 fps como rocas a 2k, pero a 4K baila un huevo entre los 30 y 40, o un remaster como Skyrim, y cuando digo Skyrim podria poner tambien en el saco Fallout 4 (con el mismo motor grafico) y los dos van a 60 a 2K en Ultra, pero con el famoso parche se arrastra a 4K la 1070
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad


Pk la gpu no da
xhakarr escribió:
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad


Pk la gpu no da

Pero no tiene la misma gpu ( bueno parecida) que la scorpio ? . Me he perdido entonces
Notis escribió:
clio16maxi escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Y es correcto eso de que a 16 bits en la scorpio no exista un incremento del rendimiento? :-?

Segun comentan en DF,si,es correcto,comentan que micro no implemento esta caracteristica de polaris en scorpio,y esto que significa?.
Pues bueno,es sencillo,fp16 actualmente se podria usar para sombreados,renderizados a distancia o algun aspecto secundario,ten en cuenta que el resultado final grafico usando fp16 es peor aunque en juegos de plataformas o indies es una opcion muy a tener en cuenta,por lo tanto no se puede decir que la competencia podria realizar un uncharted 5 con fp16 por que el resultado grafico seria peor que el uncharted 4,lo normal seria combinar ambos tipos segun la necesidad del momento en escena.


AMD Vega

Por partes. Rapid-packet math (así le llama AMD) es una feature de vega (GNC5) no de polaris (GNC4) (slide 35). Lo que permite es la ejecución de 2 operaciones con datos de 16 bits por ciclo o 4 de 8 bits (double-rate) donde antes se ejecutaba una operación de 32 bits, por lo que se duplica el throughput en operaciones FP16 respecto a polaris. Esto implica cambios importantes en vega, concretamente implica cambios en las unidades SIMD de las CUs, por lo que las CUs de vega han sido rediseñadas por completo respecto a las de polaris.

Esta feature, por ejemplo, está en ps4 pro (al final nadie duda de que scorpio es más pontente, pero no se por que no han incluido esta feature, no estaría de más, aunque priorizarían otras customizaciones), de ahí que se hable de 8,4TF en FP16 y 4,2TF en FP32. Y por eso no hablamos de una GPU polaris, ya que ambas consolas incluyen parte del set de instrucciones de vega. GPUs custom...

Ahora, ¿para que es bueno FP16? Pues en el caso de ps4 pro para checkerboard rendering (los devs de mass effect andromeda reportaban más de un 30% de mejora al utilizar FP16 con CB), ya que permite acelerar la recreación de la escena. También es muy bueno para físicas o por ejemplo para la recreación de pelo (TressFX). Como bien comentas es bueno para cualquier cosa que no requiera de tanta precisión.

¿Para que es malo FP16? Pues para iluminación por ejemplo.

Yo la veo una característica muy interesante sobre todo sí se van a aplicar técnicas como checkerboard rendering. En el supuesto de utilizar esta técnica en ambas consolas, ps4 pro tendría una ventaja teórica (8,4TF vs 6TF) a su favor al poder ejecutar dos operaciones FP16 por ciclo por una operación en scorpio.

Un saludo


Siento decirte que no,fp16 ya esta incluido en polaris,no es exclusivo de vega,mirate aqui las diapositivas de polaris y veras que ya lo soportan nativamente,por el resto estoy deacuerdo salvo por el echo de que en scorpio el checkerboard no tendra tanto protagonismo.
https://www.google.es/amp/s/disruptivel ... -fp16/amp/
Grinch escribió:
xhakarr escribió:
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad


Pk la gpu no da

Pero no tiene la misma gpu ( bueno parecida) que la scorpio ? . Me he perdido entonces

Te pasa como los chavales en clase, al estar siempre de cachondeo no te enteras de las cosas.
xhakarr escribió:
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad


Pk la gpu no da


La gpu no es la que hace cuello de botella en el sistema.... es el procesador de la xbox-scorpio y ps4 es un truñete...
david1995w escribió:Te pasa como los chavales en clase, al estar siempre de cachondeo no te enteras de las cosas.

Te pasa como el tipico chaval de clase que no se entera y dice : si hubiera atendido.


Me entero de las cosas que leo. Pero normalmente cuando entro no me voy a la ultima pagina leída. Directamente me voy a la ultima pagina. Entonces si se ha explicado antes obviamente no me he enterado
Pero vamos gracias por tu extensa explicación me ha sido muy útil

@Korben21 Pero es que @Stylish dice que la cpu no es la que frena a una grafica poder o no con los 4k
Por eso le pregunto por curiosidad
@Grinch A ver LA GPU por si sola si puede con 4K! Es como RX480 de PC! Lo que pasa es que no te va a dar los 60 fps en todos los juegos... Y la CPU Si hace cuello de botella a la GPU. No se pq dicen lo contrario, es una CPU muy poco potente... También es barata y consume muy pocos Watts. La GPU de la scorpio tiene más frecuencia en la GPU y un par de unidades de procesamiento más me parece, eso se debe notar.
Korben21 escribió:@Grinch A ver LA GPU por si sola si puede con 4K! Es como RX480 de PC! Lo que pasa es que no te va a dar los 60 fps en todos los juegos...

Claro si eso lo entiendo pero entonces porque la gráfica de la pro necesita los dinámicos si podría andar con los 4k nativos por ejemplo ( hablando todo hipotéticamente claro)
Yo pensaba que para los 4k nativos hacia falta tanto GPU que pudiera darlos por supuesto como una CPU. Desconocia que la cpu no aportaba ahi nada



Si luego te aburres @Stylish me podrias hacer un resumen de esto por simple curiosidad que se que tu controlas de esto ^^
silfredo escribió:
maikthis escribió:@solid_trunks ahora imaginemos en que ya está en el mercado, los juegos que salgan estas navidades y las siguientes, que ya llevan desarrollandose años, como se hacen, con parche pro y port a xcorpio? o para cada uno uno? si no hay parche para xcorpio pero su potencia le permite mejorarlos, será notable? No es tan descabellado pensar de aqui a dos años que los juegos s vean practicamente igual en las dos(pro y xcorpio) sabiendo que esta ultima es mas potente.

Se ha dicho que Scorpio vendra con el Boost Mode de serie, de hecho por lo que se ve Sony averiguo la jugada de MS y decidio activar el de PS4 (a pesar de que prometieron lo contrario) para contrarestar eso (y aun asi Bloodborne sigue teniendo bajada de fps en PS4pro con ese modo). De hecho probablemente los juegos que tiraban a 900p scorpio los llevara a 1080p, pero no pidas los 60 fps, eso es algo ya que tiene que implementar el desarrollador, por ejemplo dudo que Forza Horizon 3 le metan un parche para los 60 fps, ya que en PC con procesadores mejores y que no hacen el cuello de botella que es el Jaguar (por mucho que lo hayan subido de frecuencias) y una GTX 1070 como que ha tenido muchos problemas por encima de los 30 fps. Lo que pasa es que al usar xbox herramientas iguales a las de PC (lo que jodio los ports fue la famosa es-ram), ya se habla que por ejemplo CD-Project tenga preparado un parche para The witcher 3 que en realidad es la version PC disfrazada, aunque hay que tener en cuenta que en PC hay cosas burras como el pelo pantene de Nvidia.
Eso si, no espereis 60 fps a 4K aparte de algun juego de coches (los circuitos al ser cerrados ayuda a mantener la tasa), Overwatch y algun remaster o indie, lo se por experiencia propia de mi equipo de pc con una 1070. Por ejemplo Shadows of Mordor va a 60 fps como rocas a 2k, pero a 4K baila un huevo entre los 30 y 40, o un remaster como Skyrim, y cuando digo Skyrim podria poner tambien en el saco Fallout 4 (con el mismo motor grafico) y los dos van a 60 a 2K en Ultra, pero con el famoso parche se arrastra a 4K la 1070


https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 3474%3Famp
A 4k pueden ir perfectamente dependiendo del juego,si hace cuello de botella pues bajas fps y aumentas calidad en los assets y listo,lo malo........que tal vez no puedas subir la calidad de los assets por que la gpu no pueda con ello y al final tengas unos 4k con una calidad grafica mediocre y encima a 30 fps.
@clio16maxi Ah vale a ver si lo he pillado xD. A mas resolución mas cuello de botella con la cpu .
Por lo que la gpu podria mover los 4k nativos pero con su respectivo bajon de fps y por ello lo de dinamico para poder moverlo todo correctamente .
Vale ,ya me he encontrado xD
@clio16maxi Eso sería si, lo que yo quería decir jejeje

Gracias!
clio16maxi escribió:
Notis escribió:
clio16maxi escribió:Segun comentan en DF,si,es correcto,comentan que micro no implemento esta caracteristica de polaris en scorpio,y esto que significa?.
Pues bueno,es sencillo,fp16 actualmente se podria usar para sombreados,renderizados a distancia o algun aspecto secundario,ten en cuenta que el resultado final grafico usando fp16 es peor aunque en juegos de plataformas o indies es una opcion muy a tener en cuenta,por lo tanto no se puede decir que la competencia podria realizar un uncharted 5 con fp16 por que el resultado grafico seria peor que el uncharted 4,lo normal seria combinar ambos tipos segun la necesidad del momento en escena.


AMD Vega

Por partes. Rapid-packet math (así le llama AMD) es...
Un saludo


Siento decirte que no,fp16 ya esta incluido en polaris,no es exclusivo de vega,mirate aqui las diapositivas de polaris y veras que ya lo soportan nativamente,por el resto estoy deacuerdo salvo por el echo de que en scorpio el checkerboard no tendra tanto protagonismo.
https://www.google.es/amp/s/disruptivel ... -fp16/amp/


Polaris soporta Single-rate no double-rate. Puedes verlo en la presentación de AMD de la GDC que linké. :)

Y citando al mismo Urian: https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/04/05/es-la-gpu-de-ps4-pro-una-vega-11-en-vez-de-polaris-10/

En lo de CB estoy de acuerdo. Scorpio no lo utilizará tanto.

Un saludo
@Grinch a ver, te lo he dicho en plan broma. Pero vaya, creía que eras de los pocos que sí que lee desde la última página leída. La GPU de PS4 Pro no es lo suficiente potente como para dar 4k nativos con gráficos actuales, así de simple. Algún remaster o juego menos exigente gráficamente, pues te ofrece esos 4k reales, como FIFA, Skyrim remastered, etc.
david1995w escribió:@Grinch a ver, te lo he dicho en plan broma. Pero vaya, creía que eras de los pocos que sí que lee desde la última página leída. La GPU de PS4 Pro no es lo suficiente potente como para dar 4k nativos con gráficos actuales, así de simple. Algún remaster o juego menos exigente gráficamente, pues te ofrece esos 4k reales, como FIFA, Skyrim remastered, etc.

Sorry ,llevo unas semanas algo " alterado" por cosillas personales y admito salto muy pronto [+risas]
Suelo leerme todo normalmente pero como digo como ando asi prefiero irme directamente a la ultima pagina a menos que me citen ya que básicamente uso EOL por evadirme un poco
( disculpa si soné mas borde de lo normal ^^)
Grinch escribió:@clio16maxi Ah vale a ver si lo he pillado xD. A mas resolución mas cuello de botella con la cpu .
Por lo que la gpu podria mover los 4k nativos pero con su respectivo bajon de fps y por ello lo de dinamico para poder moverlo todo correctamente .
Vale ,ya me he encontrado xD


es sencillo,la gpu es el pintor y la cpu el capataz,mientras la gpu pinta la cpu le dice que pintar y cuando,que pasa....que el pintor es una maquina de pintar y la cpu no da a basto para decirlo todo lo que tiene que pintar,entonces le dice haz esto pero hazlo mas guay.....(modo30fps) asi tu tardas mas y a mi me da tiempo a mandarte las instrucciones sin hacer cuello de botella,pero claro....aqui entramos en otro problema,tal vez el pintor sea muy bueno pero no le de tiempo a pintar eso tan guay y entonces dira el.....casi que no puedo hacer eso que me pides asi que mejor sigo pintando igual lo que me pides y mientras en lo que me sobra me fumo un cigarro (seria el equivalente a los ciclos desperdiciados por la gpu que se suelen utilizar para hacer otras cosas secundarias).
Korben21 escribió:@Grinch A ver LA GPU por si sola si puede con 4K! Es como RX480 de PC! Lo que pasa es que no te va a dar los 60 fps en todos los juegos... Y la CPU Si hace cuello de botella a la GPU. No se pq dicen lo contrario, es una CPU muy poco potente... También es barata y consume muy pocos Watts.


La GPU de PS4Pro está muy bajada de vueltas en cuanto a frecuencia.
La 480 X va a 1120MHz
En Ps4Pro a 911MHz

El ancho de banda tambien empeora en PS4Pro
De 224 a 218

En un PC la 480X da 5,8 TF
La de PS4Pro es un 50% inferior. 4,2

Y encima tiene menos memoria RAM dedicada a los juegos. en vez de 8GB tiene 5,5GB

Si en la mayoria de juegos actuales la 480X no puede con 4K/30 , imagina la GPU de PS4Pro...

Otra cosa es la GPU de Scorpio. Pues tiene más TF ( 6 en vez de 5,8), más CU (44 en vez de 40), más ancho de banda(326 en vez de 224), frecuencia parecida y encima los primeros resultados la superan de sobra con un juego hecho para PC y XBOX. Estando más cerca de la 1070 de Nvidia que de la 480X
@eloskuro Exacto, con más numeros mejor, pero no quería liar yo mucho con datos.
eloskuro escribió:Otra cosa es la GPU de Scorpio. Pues tiene más TF ( 6 en vez de 5,8), más CU (44 en vez de 40), más ancho de banda(326 en vez de 224), frecuencia parecida y encima los primeros resultados la superan de sobra con un juego hecho para PC y XBOX. Estando más cerca de la 1070 de Nvidia que de la 480X


Tampoco se pueden comparar los TF de amd y nvidia, rinde de manera muy diferente sacando mucho más partido los de nvidia, yo llevo tiempo jugando en 4K@30fps en ultra a todo juego actual y para eso necesito una 1070 a 2gzh.

Los 4K@60fps ya se quedan para juegos con motores graficos muy bien optimizados, juego no punteros graficamente o juegos no recien salidos a tope.

Respecto a lo que comentais de la cpu, afecta siempre, solo a que menos resolución afecta más.
vosotros hablais de cpu gpu y leñes, pero mi ps4 pro le suena el ventilador cojon y medio, asustao me tiene! ahora en el mass effect va como un gordo corriendo cuesta arriba(respect a los "gordos")
Buenas gente. @Grinch vamos a usar un ejemplillo que tanto me gustan para o bien aclararte las cosas o bien liarte del todo xD (yo creo q más lo segundo xD). Piensa en la CPU y la GPU como dos corredores de una maratón que van cogidos de la mano, cada uno con una mochila diferente a la que se le pueden añadir objectos hasta un peso máximo. En la mochila de la CPU puedes poner toda la lógica del juego, el cálculo de las físicas, la IA, las órdenes que se le tienen que dar a la GPU... y en la mochila de la GPU puedes poner los objetos que vas a dibujar (con su número de polígonos), las texturas que usarás (y su tamaño), los shaders q vas a usar, la resolución a la que producirás la imagen... La velocidad serían los frames por segundo.

Si a uno de los corredores le pones muchas cosas y al otro pocas, el q lleva menos peso podrá correr más rápido, pero al ir de la mano del otro, no podrá correr todo lo q quiera. El que va mas cargado le dirá "tío afloja que voy con la lengua fuera" y le tirará de la mano para que no corra tanto, limitando la velocidad a la que pueden ir los dos.

Para hacer un juego evitando tener un cuello de botella claro, se compensan ambos pesos para que los dos corredores puedan correr a una velocidad muy similar sin que ninguno lastre al otro. Si por ejemplo el corredor GPU va mas ligero, puedes o bien ponerle más peso en la mochila (por ejemplo aumentando la resolución, la calidad de las texturas, los efectos...) hasta que se igualen las velocidades o puedes...quitarle peso a la mochila de CPU que va muy cargada y poner estos objetos en la mochila de la GPU (esto es el famoso GPGPU, tareas de la CPU que se come la GPU, aunque con la salvedad de que no puedes poner cualquier objeto en la mochila de la GPU).

Como norma general, aunque la mochila del corredor GPU es más grande y le caben más cosas, es muchísimo (pero muchísimo muchísimo muchísimo) más fácil llenarla rápido que la mochila de la CPU. Tb como normal general, si tienes la mochila de la GPU muy llena (tienes muchos polígonos, texturas enormes, una resolución muy alta), esta es más fácil de vaciar (puedes bajar resolución por ejemplo) que si tienes la mochila de la CPU llena . Es decir, es más dificil sacar objetos de la mochila de la CPU que de la GPU.

La mayoría de los juegos son GPU-bound aunque pueda parecer lo contrario aún con los núcleos Jaguar (que tanto os gusta darle palos cuando no debería ser así). Tb por el motivo anterior y por este que acabo de decir, los desarrollodares primarán la calidad gráfica a los fps.

Después de todo el cuento de la cigarra y la hormiga [carcajad] [carcajad] [carcajad] y resumiendo: la CPU no pinta nada a la hora de poder renderizar una escena a mayor o menor resolución, es algo exclusivo de la GPU.

Un saludo.
ionesteraX escribió:
eloskuro escribió:Otra cosa es la GPU de Scorpio. Pues tiene más TF ( 6 en vez de 5,8), más CU (44 en vez de 40), más ancho de banda(326 en vez de 224), frecuencia parecida y encima los primeros resultados la superan de sobra con un juego hecho para PC y XBOX. Estando más cerca de la 1070 de Nvidia que de la 480X


Tampoco se pueden comparar los TF de amd y nvidia, rinde de manera muy diferente sacando mucho más partido los de nvidia, yo llevo tiempo jugando en 4K@30fps en ultra a todo juego actual y para eso necesito una 1070 a 2gzh.

Los 4K@60fps ya se quedan para juegos con motores graficos muy bien optimizados, juego no punteros graficamente o juegos no recien salidos a tope.

Respecto a lo que comentais de la cpu, afecta siempre, solo a que menos resolución afecta más.


No soy yo quien compara. Es Digital Foundry.

Son ellos quienes dicen que Scoprio está entre el nivel de la 1070 y la 1080 en la prueba de rendimiento de Forza 6
A mi me hace gracia ahora "Es que para jugar en PC me tengo que dejar un pastón", para eso me compro una consola y arreando".

Ahora ese que se quejaba de los precios, se va a hacer con el pack Tele 4K (baratita baratita) y Scorpio.

A ver si vamos a gastarnos 1000 pavos en una tele 4k para luego jugar a los multi a 4k reescalados XD
Polyteres escribió:Buenas gente. @Grinch vamos a usar un ejemplillo que tanto me gustan para o bien aclararte las cosas o bien liarte del todo xD (yo creo q más lo segundo xD). Piensa en la CPU y la GPU como dos corredores de una maratón que van cogidos de la mano, cada uno con una mochila diferente a la que se le pueden añadir objectos hasta un peso máximo. En la mochila de la CPU puedes poner toda la lógica del juego, el cálculo de las físicas, la IA, las órdenes que se le tienen que dar a la GPU... y en la mochila de la GPU puedes poner los objetos que vas a dibujar (con su número de polígonos), las texturas que usarás (y su tamaño), los shaders q vas a usar, la resolución a la que producirás la imagen... La velocidad serían los frames por segundo.

Si a uno de los corredores le pones muchas cosas y al otro pocas, el q lleva menos peso podrá correr más rápido, pero al ir de la mano del otro, no podrá correr todo lo q quiera. El que va mas cargado le dirá "tío afloja que voy con la lengua fuera" y le tirará de la mano para que no corra tanto, limitando la velocidad a la que pueden ir los dos.

Para hacer un juego evitando tener un cuello de botella claro, se compensan ambos pesos para que los dos corredores puedan correr a una velocidad muy similar sin que ninguno lastre al otro. Si por ejemplo el corredor GPU va mas ligero, puedes o bien ponerle más peso en la mochila (por ejemplo aumentando la resolución, la calidad de las texturas, los efectos...) hasta que se igualen las velocidades o puedes...quitarle peso a la mochila de CPU que va muy cargada y poner estos objetos en la mochila de la GPU (esto es el famoso GPGPU, tareas de la CPU que se come la GPU, aunque con la salvedad de que no puedes poner cualquier objeto en la mochila de la GPU).

Como norma general, aunque la mochila del corredor GPU es más grande y le caben más cosas, es muchísimo (pero muchísimo muchísimo muchísimo) más fácil llenarla rápido que la mochila de la CPU. Tb como normal general, si tienes la mochila de la GPU muy llena (tienes muchos polígonos, texturas enormes, una resolución muy alta), esta es más fácil de vaciar (puedes bajar resolución por ejemplo) que si tienes la mochila de la CPU llena . Es decir, es más dificil sacar objetos de la mochila de la CPU que de la GPU.

La mayoría de los juegos son GPU-bound aunque pueda parecer lo contrario aún con los núcleos Jaguar (que tanto os gusta darle palos cuando no debería ser así). Tb por el motivo anterior y por este que acabo de decir, los desarrollodares primarán la calidad gráfica a los fps.

Después de todo el cuento de la cigarra y la hormiga [carcajad] [carcajad] [carcajad] y resumiendo: la CPU no pinta nada a la hora de poder renderizar una escena a mayor o menor resolución, es algo exclusivo de la GPU.

Un saludo.

Mucho mejor ya se me ha quedado mas claro :) Gracias por las molestias ^^
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad


Por poder con los 4K nativos puede, pero no a FPS jugables. Simplemente la GPU es muy lenta.

Para simplificar muchísimo, la CPU dice "pinta un graffiti en la pared, tienes 16.666 milisegundos (60fps)". En la GPU pasa lo siguiente:

- Yo tengo una cantidad X de recursos.
- La pared es enorme (4k) - no me da tiempo porque soy muy lenta
- El graffiti tiene miles de cosas (elementos en pantalla) - no me da tiempo porque soy muy lenta
- Los elementos del graffiti tienen mucho detalle (ultra) - no me da tiempo porque soy muy lenta
- He terminado en 40.000 milisegundos (estos son tus fps)

Entonces la GPU dice:

- ¿Quieres que me de tiempo a hacerlo en 16.666 milisegundos?
- Si me das una pared más pequeña
- Me quitas elementos del graffiti
- Le quitamos algo de detalle a los elementos del graffiti
- He terminado en los 16.666 y sea cual sea el graffiti que me pidas en estos parámetros me dará tiempo.

Pero como ves, la CPU solo dice que pinte el graffiti.

No obstante esto es simplificando mucho. Hay varios elementos que si dependen de CPU.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/
indigo_rs escribió:The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/


Hombre, hay que vender Scorpio. Ahora todo es mierda contra la ONE. Es lo que toca.
Menudo mojón me van a dar por la xbox one en el renove por scorpio...tanto tirarla por tierra jjajaja
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hace falta ser muy listo para saber que la arquitectura de Scorpio es mucho mas fácil y accesible para los devs. Han sido varios los que se han quejado de One y su esram.
Es que esto es criminal, la gente comparando la PS4 Pro con la Scorpio que ambas llevan una 480 (tocate los cojones) y que porque el rendimiento no es el mismo y luego se dice que los TFlops de NVidia no son los mismos que AMD.

Entonces porque cojones no se para ya de intentar tirar a la basura el rendimiento si al final lo que habla son los juegos porque de lo demás no se tiene ni puta idea.
BILBOKOA escribió:
indigo_rs escribió:The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/


Hombre, hay que vender Scorpio. Ahora todo es mierda contra la ONE. Es lo que toca.


Tanto como decepcionante, eso es muy discutible. Esta claro que ahora hay que vender este nuevo proyecto, eso de comprar consolas cada menos de 3 años no va conmigo. Respeto mucho al que compro la One, Slim, y vaya a comprar Scorpio pero yo no. Al ser una consola intergeneracional no creo que merezca la pena su inversión y viendo que la potencia que pueda tener será mínima respecto a su competidor. Muchos hablan de que ahora no van a existir las "generaciones", también decían que sin el kinect One no funcionaría y así con todo. Es muy pronto para ese salto generacional pero en 2 o 3 años el salto será mucho mayor. Es muy evidente que el cambio generacional tendrá mucho que ver con las ventas que obtengan estas nuevas consolas. Parece que últimamente quieren vender más hardware que videojuegos.

Saludos !
indigo_rs escribió:No hace falta ser muy listo para saber que la arquitectura de Scorpio es mucho mas fácil y accesible para los devs. Han sido varios los que se han quejado de One y su esram.

Sí, igual algunos son los mismos que no tenían queja en la X360, lo cual ya sería de locos. Porque XOne no es una paraoia sacada de la manga, es continuar el concepto de X360 y su eRAM, pero con muchas mejoras. Por ej. en la X360 te pasabas de sus 10MB y crash al canto, en XOne al estar la memoria mapeada si te pasas el sistema tiene el detalle de lo que falte de eSRAM te lo crea en la DDR3, pero no peta.

Pero es LO MISMO. Y por lo visto ahora resulta imposible renderizar por tiles ni nada de lo que se hacía en X360, muy curioso cuanto menos. Pues la misma "porquería" era desarrollar en X360, y a ver quien dice que en X360 era una mierda o que si pitos o flautas.

Para quien quiera leer:
http://gearnuke.com/microsoft-surprised-xbox-ones-esram-backlash-calls-esram-evolution-xbox-360s-edram/

Yo os digo lo que ha pasado. Lo que pasa es que se ha cambiado en que ya no se quieren hacer versiones para consola, me explico: se quiere desarrollar sobre el PC que igual es más cómodo (porque debugeas en la misma máquina en que estás programando, pero no estoy seguro 100%), y meterle lo mismo tal cual a la consola. Entonces el objetivo ahora ha cambiado, lo que hay que hacer es máquinas que, aunque internamente hagan las cosas de forma distinta, se traguen el código de PC tal cual lo mejor posible.
He ojeado las últimas paginas y no veo nada sobre la posible filtración de 399e para Scorpio...que web la a puesto a la venta y la a retirado?Posible globo sonda?
ryo1975 escribió:He ojeado las últimas paginas y no veo nada sobre la posible filtración de 399e para Scorpio...que web la a puesto a la venta y la a retirado?Posible globo sonda?

Xtralife. Pero a la venta no estuvo, solo precio pero sin opción de reserva.
Debo de ser de los pocos que estoy contentisimo con mi one por aqui, para mi es una buena consola,esta claro que no es lo que prometieron pero para mi es una de las consolas donde mas estoy jugando y mas barato.
benestan escribió:
BILBOKOA escribió:
indigo_rs escribió:The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/


Hombre, hay que vender Scorpio. Ahora todo es mierda contra la ONE. Es lo que toca.


Tanto como decepcionante, eso es muy discutible. Esta claro que ahora hay que vender este nuevo proyecto, eso de comprar consolas cada menos de 3 años no va conmigo. Respeto mucho al que compro la One, Slim, y vaya a comprar Scorpio pero yo no. Al ser una consola intergeneracional no creo que merezca la pena su inversión y viendo que la potencia que pueda tener será mínima respecto a su competidor. Muchos hablan de que ahora no van a existir las "generaciones", también decían que sin el kinect One no funcionaría y así con todo. Es muy pronto para ese salto generacional pero en 2 o 3 años el salto será mucho mayor. Es muy evidente que el cambio generacional tendrá mucho que ver con las ventas que obtengan estas nuevas consolas. Parece que últimamente quieren vender más hardware que videojuegos.

Saludos !


Esa "potencia mínima con respecto su competidor", es que Scorpio tiene un 43% más de fuerza bruta que Ps4 Pro, según Digital Foundry. No me parece tan mínima. Eso sí, yo estoy esperando a ver los juegos y cómo aprovechan ese potencial. Eso es lo que marcará la diferencia entre comprármela o no.
ryo1975 escribió:He ojeado las últimas paginas y no veo nada sobre la posible filtración de 399e para Scorpio...que web la a puesto a la venta y la a retirado?Posible globo sonda?


La sonda sigue en el aire

https://www.xtralife.es/project-scorpio ... rpio/23531
@ryo1975
https://www.xtralife.es/project-scorpio ... rpio/23531


Es publicidad. Pongo un precio sin dejar reservar para que no me perjudique y ya se habla de mi tienda por foros y otros medios
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo malo de One es la memoria DDR3 que es lentísima y tener solo 32MB de Esram es insuficiente. Es sorprendente lo que han logrado pero es una forma de complicarse la vida que no ha dado buenos resultados y con Scorpio han optado por potencia bruta y diseño clásico de PC que es lo mas fácil para obtener los mejores resultados sin esfuerzo.
antoito2002 escribió:Es que esto es criminal, la gente comparando la PS4 Pro con la Scorpio que ambas llevan una 480 (tocate los cojones) y que porque el rendimiento no es el mismo y luego se dice que los TFlops de NVidia no son los mismos que AMD.

Entonces porque cojones no se para ya de intentar tirar a la basura el rendimiento si al final lo que habla son los juegos porque de lo demás no se tiene ni puta idea.



Comparar la pro y la scorpio es como comparar un seat Ibiza con un Mercedes ..

A algunos eso sí les encanta el Ibiza y te lo venderán como si fuera un Mercedes,, haya el que se lo quiera creer [+risas]
clio16maxi escribió:Debo de ser de los pocos que estoy contentisimo con mi one por aqui, para mi es una buena consola,esta claro que no es lo que prometieron pero para mi es una de las consolas donde mas estoy jugando y mas barato.


No eres el único yo estoy encantado con su rendimiento y lo q me ofrece.
35839 respuestas