kikon69 escribió:Lo 1º gracias a todos; respecto a mi caso:
1. No voy a jugar en una TV 4K, pienso seguir usando plasma y, si se estropea, tengo otro de repuesto, por lo que, a lo sumo, jugaré en 1080p y no soy de los que nota mucha diferencia entre un BR original y la misma peli en microhd.
2. Si fuera a ser más grande, preferiría la S (Son demasiadas consolas las que tengo conectadas y cuanto más pequeñas mejor).
3. Me conozco y no soy de los que hace renove, aunque sea sólo por la pereza de cambiar historias de un HD a otro.
4. La One me la voy a comprar si o si, en tanto antes de comprar otro HD para los games with gold, ya de paso me pillo la consola y juego los Forza, el Gears, el Quantum y algun otro.
El caso es que para lo que yo la quiero en concreto no se si me merece más la pena pillarme una S de 2 tb de 2ª mano por 250 o una oferta que saquen estilo la que se acaba de agotar en MM de 500GB nueva por unos 180.
A priori, tb la quiero con más capacidad porque tb tengo por ahí mucho disco duro adicional y no quiero poner más.
Si sirve de algo, tengo ps4 normal y la que han sacado nueva ni me ha importado lo más mínimo; preguntaba lo del disco duro porque se que, en estas consolas, 500 GB es un pegote.
Gracias
Algarro14 escribió:@kikon69 mi recomendación sería pillar nueva la del mm y un disco duro externo de 1tb por 50 euros, se te quedaría en 240, con dos años de garantía, al instalar todo en el externo si decides hacer un renové al traer la nueva solo tienes que enchufar el disco duro externo y ya tienes todo instalado
Korben21 escribió:Sólo digo que puede renderizar la mitad a 4k gracias al algoritmo de esos juegos... Lo que véais, pero vamos el tiempo dirá...
Es que ni hace falta mirar la imagen, lo que veo es que no escucháis....
POr el 4k el problema es la CPU que hace cuello de botella en los fps. Pero 4k no creo que haya problema por la GPU.
Otro video bastante bien explicado que el 4k ers muy posible 60 fps ya ...
https://www.youtube.com/watch?v=1_6oObO9Au0
maikthis escribió:@solid_trunks ahora imaginemos en que ya está en el mercado, los juegos que salgan estas navidades y las siguientes, que ya llevan desarrollandose años, como se hacen, con parche pro y port a xcorpio? o para cada uno uno? si no hay parche para xcorpio pero su potencia le permite mejorarlos, será notable? No es tan descabellado pensar de aqui a dos años que los juegos s vean practicamente igual en las dos(pro y xcorpio) sabiendo que esta ultima es mas potente.
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad
xhakarr escribió:Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad
Pk la gpu no da
Notis escribió:clio16maxi escribió:Señor Ventura escribió:
¿Y es correcto eso de que a 16 bits en la scorpio no exista un incremento del rendimiento?
Segun comentan en DF,si,es correcto,comentan que micro no implemento esta caracteristica de polaris en scorpio,y esto que significa?.
Pues bueno,es sencillo,fp16 actualmente se podria usar para sombreados,renderizados a distancia o algun aspecto secundario,ten en cuenta que el resultado final grafico usando fp16 es peor aunque en juegos de plataformas o indies es una opcion muy a tener en cuenta,por lo tanto no se puede decir que la competencia podria realizar un uncharted 5 con fp16 por que el resultado grafico seria peor que el uncharted 4,lo normal seria combinar ambos tipos segun la necesidad del momento en escena.
AMD Vega
Por partes. Rapid-packet math (así le llama AMD) es una feature de vega (GNC5) no de polaris (GNC4) (slide 35). Lo que permite es la ejecución de 2 operaciones con datos de 16 bits por ciclo o 4 de 8 bits (double-rate) donde antes se ejecutaba una operación de 32 bits, por lo que se duplica el throughput en operaciones FP16 respecto a polaris. Esto implica cambios importantes en vega, concretamente implica cambios en las unidades SIMD de las CUs, por lo que las CUs de vega han sido rediseñadas por completo respecto a las de polaris.
Esta feature, por ejemplo, está en ps4 pro (al final nadie duda de que scorpio es más pontente, pero no se por que no han incluido esta feature, no estaría de más, aunque priorizarían otras customizaciones), de ahí que se hable de 8,4TF en FP16 y 4,2TF en FP32. Y por eso no hablamos de una GPU polaris, ya que ambas consolas incluyen parte del set de instrucciones de vega. GPUs custom...
Ahora, ¿para que es bueno FP16? Pues en el caso de ps4 pro para checkerboard rendering (los devs de mass effect andromeda reportaban más de un 30% de mejora al utilizar FP16 con CB), ya que permite acelerar la recreación de la escena. También es muy bueno para físicas o por ejemplo para la recreación de pelo (TressFX). Como bien comentas es bueno para cualquier cosa que no requiera de tanta precisión.
¿Para que es malo FP16? Pues para iluminación por ejemplo.
Yo la veo una característica muy interesante sobre todo sí se van a aplicar técnicas como checkerboard rendering. En el supuesto de utilizar esta técnica en ambas consolas, ps4 pro tendría una ventaja teórica (8,4TF vs 6TF) a su favor al poder ejecutar dos operaciones FP16 por ciclo por una operación en scorpio.
Un saludo
Grinch escribió:xhakarr escribió:Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad
Pk la gpu no da
Pero no tiene la misma gpu ( bueno parecida) que la scorpio ? . Me he perdido entonces
xhakarr escribió:Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad
Pk la gpu no da
david1995w escribió:Te pasa como los chavales en clase, al estar siempre de cachondeo no te enteras de las cosas.
Korben21 escribió:@Grinch A ver LA GPU por si sola si puede con 4K! Es como RX480 de PC! Lo que pasa es que no te va a dar los 60 fps en todos los juegos...
silfredo escribió:maikthis escribió:@solid_trunks ahora imaginemos en que ya está en el mercado, los juegos que salgan estas navidades y las siguientes, que ya llevan desarrollandose años, como se hacen, con parche pro y port a xcorpio? o para cada uno uno? si no hay parche para xcorpio pero su potencia le permite mejorarlos, será notable? No es tan descabellado pensar de aqui a dos años que los juegos s vean practicamente igual en las dos(pro y xcorpio) sabiendo que esta ultima es mas potente.
Se ha dicho que Scorpio vendra con el Boost Mode de serie, de hecho por lo que se ve Sony averiguo la jugada de MS y decidio activar el de PS4 (a pesar de que prometieron lo contrario) para contrarestar eso (y aun asi Bloodborne sigue teniendo bajada de fps en PS4pro con ese modo). De hecho probablemente los juegos que tiraban a 900p scorpio los llevara a 1080p, pero no pidas los 60 fps, eso es algo ya que tiene que implementar el desarrollador, por ejemplo dudo que Forza Horizon 3 le metan un parche para los 60 fps, ya que en PC con procesadores mejores y que no hacen el cuello de botella que es el Jaguar (por mucho que lo hayan subido de frecuencias) y una GTX 1070 como que ha tenido muchos problemas por encima de los 30 fps. Lo que pasa es que al usar xbox herramientas iguales a las de PC (lo que jodio los ports fue la famosa es-ram), ya se habla que por ejemplo CD-Project tenga preparado un parche para The witcher 3 que en realidad es la version PC disfrazada, aunque hay que tener en cuenta que en PC hay cosas burras como el pelo pantene de Nvidia.
Eso si, no espereis 60 fps a 4K aparte de algun juego de coches (los circuitos al ser cerrados ayuda a mantener la tasa), Overwatch y algun remaster o indie, lo se por experiencia propia de mi equipo de pc con una 1070. Por ejemplo Shadows of Mordor va a 60 fps como rocas a 2k, pero a 4K baila un huevo entre los 30 y 40, o un remaster como Skyrim, y cuando digo Skyrim podria poner tambien en el saco Fallout 4 (con el mismo motor grafico) y los dos van a 60 a 2K en Ultra, pero con el famoso parche se arrastra a 4K la 1070
clio16maxi escribió:Notis escribió:clio16maxi escribió:Segun comentan en DF,si,es correcto,comentan que micro no implemento esta caracteristica de polaris en scorpio,y esto que significa?.
Pues bueno,es sencillo,fp16 actualmente se podria usar para sombreados,renderizados a distancia o algun aspecto secundario,ten en cuenta que el resultado final grafico usando fp16 es peor aunque en juegos de plataformas o indies es una opcion muy a tener en cuenta,por lo tanto no se puede decir que la competencia podria realizar un uncharted 5 con fp16 por que el resultado grafico seria peor que el uncharted 4,lo normal seria combinar ambos tipos segun la necesidad del momento en escena.
AMD Vega
Por partes. Rapid-packet math (así le llama AMD) es...
Un saludo
Siento decirte que no,fp16 ya esta incluido en polaris,no es exclusivo de vega,mirate aqui las diapositivas de polaris y veras que ya lo soportan nativamente,por el resto estoy deacuerdo salvo por el echo de que en scorpio el checkerboard no tendra tanto protagonismo.
https://www.google.es/amp/s/disruptivel ... -fp16/amp/
david1995w escribió:@Grinch a ver, te lo he dicho en plan broma. Pero vaya, creía que eras de los pocos que sí que lee desde la última página leída. La GPU de PS4 Pro no es lo suficiente potente como para dar 4k nativos con gráficos actuales, así de simple. Algún remaster o juego menos exigente gráficamente, pues te ofrece esos 4k reales, como FIFA, Skyrim remastered, etc.
Grinch escribió:@clio16maxi Ah vale a ver si lo he pillado xD. A mas resolución mas cuello de botella con la cpu .
Por lo que la gpu podria mover los 4k nativos pero con su respectivo bajon de fps y por ello lo de dinamico para poder moverlo todo correctamente .
Vale ,ya me he encontrado xD
Korben21 escribió:@Grinch A ver LA GPU por si sola si puede con 4K! Es como RX480 de PC! Lo que pasa es que no te va a dar los 60 fps en todos los juegos... Y la CPU Si hace cuello de botella a la GPU. No se pq dicen lo contrario, es una CPU muy poco potente... También es barata y consume muy pocos Watts.
eloskuro escribió:Otra cosa es la GPU de Scorpio. Pues tiene más TF ( 6 en vez de 5,8), más CU (44 en vez de 40), más ancho de banda(326 en vez de 224), frecuencia parecida y encima los primeros resultados la superan de sobra con un juego hecho para PC y XBOX. Estando más cerca de la 1070 de Nvidia que de la 480X
ionesteraX escribió:eloskuro escribió:Otra cosa es la GPU de Scorpio. Pues tiene más TF ( 6 en vez de 5,8), más CU (44 en vez de 40), más ancho de banda(326 en vez de 224), frecuencia parecida y encima los primeros resultados la superan de sobra con un juego hecho para PC y XBOX. Estando más cerca de la 1070 de Nvidia que de la 480X
Tampoco se pueden comparar los TF de amd y nvidia, rinde de manera muy diferente sacando mucho más partido los de nvidia, yo llevo tiempo jugando en 4K@30fps en ultra a todo juego actual y para eso necesito una 1070 a 2gzh.
Los 4K@60fps ya se quedan para juegos con motores graficos muy bien optimizados, juego no punteros graficamente o juegos no recien salidos a tope.
Respecto a lo que comentais de la cpu, afecta siempre, solo a que menos resolución afecta más.
Polyteres escribió:Buenas gente. @Grinch vamos a usar un ejemplillo que tanto me gustan para o bien aclararte las cosas o bien liarte del todo xD (yo creo q más lo segundo xD). Piensa en la CPU y la GPU como dos corredores de una maratón que van cogidos de la mano, cada uno con una mochila diferente a la que se le pueden añadir objectos hasta un peso máximo. En la mochila de la CPU puedes poner toda la lógica del juego, el cálculo de las físicas, la IA, las órdenes que se le tienen que dar a la GPU... y en la mochila de la GPU puedes poner los objetos que vas a dibujar (con su número de polígonos), las texturas que usarás (y su tamaño), los shaders q vas a usar, la resolución a la que producirás la imagen... La velocidad serían los frames por segundo.
Si a uno de los corredores le pones muchas cosas y al otro pocas, el q lleva menos peso podrá correr más rápido, pero al ir de la mano del otro, no podrá correr todo lo q quiera. El que va mas cargado le dirá "tío afloja que voy con la lengua fuera" y le tirará de la mano para que no corra tanto, limitando la velocidad a la que pueden ir los dos.
Para hacer un juego evitando tener un cuello de botella claro, se compensan ambos pesos para que los dos corredores puedan correr a una velocidad muy similar sin que ninguno lastre al otro. Si por ejemplo el corredor GPU va mas ligero, puedes o bien ponerle más peso en la mochila (por ejemplo aumentando la resolución, la calidad de las texturas, los efectos...) hasta que se igualen las velocidades o puedes...quitarle peso a la mochila de CPU que va muy cargada y poner estos objetos en la mochila de la GPU (esto es el famoso GPGPU, tareas de la CPU que se come la GPU, aunque con la salvedad de que no puedes poner cualquier objeto en la mochila de la GPU).
Como norma general, aunque la mochila del corredor GPU es más grande y le caben más cosas, es muchísimo (pero muchísimo muchísimo muchísimo) más fácil llenarla rápido que la mochila de la CPU. Tb como normal general, si tienes la mochila de la GPU muy llena (tienes muchos polígonos, texturas enormes, una resolución muy alta), esta es más fácil de vaciar (puedes bajar resolución por ejemplo) que si tienes la mochila de la CPU llena . Es decir, es más dificil sacar objetos de la mochila de la CPU que de la GPU.
La mayoría de los juegos son GPU-bound aunque pueda parecer lo contrario aún con los núcleos Jaguar (que tanto os gusta darle palos cuando no debería ser así). Tb por el motivo anterior y por este que acabo de decir, los desarrollodares primarán la calidad gráfica a los fps.
Después de todo el cuento de la cigarra y la hormiga y resumiendo: la CPU no pinta nada a la hora de poder renderizar una escena a mayor o menor resolución, es algo exclusivo de la GPU.
Un saludo.
Grinch escribió:@Stylish Y si la cpu no afecta porque no puede la pro con los 4k nativos ? Pregunto por desconocimiento y curiosidad
indigo_rs escribió:The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/
BILBOKOA escribió:indigo_rs escribió:The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/
Hombre, hay que vender Scorpio. Ahora todo es mierda contra la ONE. Es lo que toca.
indigo_rs escribió:No hace falta ser muy listo para saber que la arquitectura de Scorpio es mucho mas fácil y accesible para los devs. Han sido varios los que se han quejado de One y su esram.
ryo1975 escribió:He ojeado las últimas paginas y no veo nada sobre la posible filtración de 399e para Scorpio...que web la a puesto a la venta y la a retirado?Posible globo sonda?
benestan escribió:BILBOKOA escribió:indigo_rs escribió:The Coalition: Scorpio es una plataforma en la que es un placer trabajar. Con One la experiencia ha sido decepcionante.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/169668/the-coalition-scorpio-es-una-plataforma-en-la-que-es-un/
Hombre, hay que vender Scorpio. Ahora todo es mierda contra la ONE. Es lo que toca.
Tanto como decepcionante, eso es muy discutible. Esta claro que ahora hay que vender este nuevo proyecto, eso de comprar consolas cada menos de 3 años no va conmigo. Respeto mucho al que compro la One, Slim, y vaya a comprar Scorpio pero yo no. Al ser una consola intergeneracional no creo que merezca la pena su inversión y viendo que la potencia que pueda tener será mínima respecto a su competidor. Muchos hablan de que ahora no van a existir las "generaciones", también decían que sin el kinect One no funcionaría y así con todo. Es muy pronto para ese salto generacional pero en 2 o 3 años el salto será mucho mayor. Es muy evidente que el cambio generacional tendrá mucho que ver con las ventas que obtengan estas nuevas consolas. Parece que últimamente quieren vender más hardware que videojuegos.
Saludos !
ryo1975 escribió:He ojeado las últimas paginas y no veo nada sobre la posible filtración de 399e para Scorpio...que web la a puesto a la venta y la a retirado?Posible globo sonda?
antoito2002 escribió:Es que esto es criminal, la gente comparando la PS4 Pro con la Scorpio que ambas llevan una 480 (tocate los cojones) y que porque el rendimiento no es el mismo y luego se dice que los TFlops de NVidia no son los mismos que AMD.
Entonces porque cojones no se para ya de intentar tirar a la basura el rendimiento si al final lo que habla son los juegos porque de lo demás no se tiene ni puta idea.
clio16maxi escribió:Debo de ser de los pocos que estoy contentisimo con mi one por aqui, para mi es una buena consola,esta claro que no es lo que prometieron pero para mi es una de las consolas donde mas estoy jugando y mas barato.