XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Falkiño escribió:
papatuelo escribió:En cuanto a lo de que lo que incorpore de Vega puede ser relativo al ahorro energético te digo una cosa, ¿por qué no? Podría ser perfectamente, pero te digo otra ?por qué no iba a ser relativo a potencia? Pues porque encaja peor en el discurso que tu das por cierto. Desde luego el artículo habla de performance, cuyo uso más comun es rendimiento/desempeño y en el caso que nos ocupa suele ser sinónimo de potencia, pero bueno, lo han podido utilizar con otro sentido.


Puede ser relativo a potencia, lo cierto es que no se sabe. Y no te creas si es por rendimiento en el sentido consumo/potencia (misma potencia que una polaris similar pero con menos consumo y calor por ejemplo) sigue siendo algo importantísimo. No entiendo que se devalúe tanto el asunto del consumo, para mí es fundamental ya que afecta a la disipación y vida útil de los componentes y en ese sentido me gusta que por ejemplo el nanometraje sea de 16nm como leí.


Teniendo en cuenta que lleva una fuente de 245w creo que de consumo va bastante bien para lo que ofrece.

Solo hay que ver que ps4 pro tambien con features de Vega con dos "jaguar" a 2.1 y una gpu de 4.2 tflops monta una fuente de 290W.

Que por cierto es bastante curioso que en techpowerup la GPU aparezca como ellesmere ¬_¬

Imagen

Mientras XBOX monta los "jaguar" a 2.3, una gpu un 40% más potente (si solo atendemos a los tflops) y 4 gb más de memoria (que eso también consume) con una fuente de solo 245W. Asi que algo hay.
MakoXbox escribió:@Dauragon85 Mejor Dymanic 4k

Yo sólo se que lo del dynamic 4k lo tienen bien estudiado. Ayer en la Champions sólo se veía por todos lados PlayStation4Pro dynamic 4K. La gente es lo que ve y le da igual nada más. Su campaña es clara, PlayStation4Pro es 4k y Scorpio les ha copiado. Sony para estas cosas es un portento en marketing.
Coño hasta queda bien "dynamic" 4k son unos cracks en serio.
Xbox Dynamic
De los creadores de pixel.
oilyjarl escribió:http://www.somosxbox.com/xbox-fanfest-2017-se-colapsa-ante-las-solicitudes-probar-project-scorpio/739670
Ansias vivas!

Para ser una consola que pueda nacer muerta no veas no ? xD.
Bueno eso es bueno son buenas expectativas ^^
Grinch escribió:
oilyjarl escribió:http://www.somosxbox.com/xbox-fanfest-2017-se-colapsa-ante-las-solicitudes-probar-project-scorpio/739670
Ansias vivas!

Para ser una consola que pueda nacer muerta no veas no ? xD.
Bueno eso es bueno son buenas expectativas ^^

Este muerto está muy vivo...solo falta que pongan la guinda haciendo un gran e3(aunque ya sabemos de antemano quién lo ganará).
Se empieza a hacer larga la espera
Si no está muerta ni viva será una consola zombie, mientras la competencia continua arrasando.
y es que la Switch es mucha Switch [sati]


[bye]
Wenas

Un poco de 4k dynamic y ya tenemos ganadora jajaja.

Y esos mismos peleandose por pillar una tv 4k, que si hdr10 y la leche puta, si lo mejor es all dynamic, 4k dynamic, hdr dynamic, 8tf dynamic [+risas] [+risas] [+risas].


Salu2
Este hilo si que es dynamic
@jluisjim ojalá la llamen dynamic multimedia xD
Pero si casi no se nota en 4k dinamico del 4k, si lo notáis es que tenéis una vista privilegiada macho, Si tanto os molesta lo del 4k dinámico pillaos un PC y ya está, eso si preparar 800€ minimo...
Korben21 escribió:Pero si casi no se nota en 4k dinamico del 4k, si lo notáis es que tenéis una vista privilegiada macho, Si tanto os molesta lo del 4k dinámico pillaos un PC y ya está, eso si preparar 800€ minimo...


Eso digo yo del 1080p dinamico pero en este foro ya sabemos que hay supervisiones...
Korben21 escribió:Pero si casi no se nota en 4k dinamico del 4k, si lo notáis es que tenéis una vista privilegiada macho, Si tanto os molesta lo del 4k dinámico pillaos un PC y ya está, eso si preparar 800€ minimo...

Eso mismo se decia de los 900 a 1080p reescalados y eso que era menor que 4k reescalado a 4k
Y oye antes la mayoría lo notaban.
Ahora casi nadie [fiu]

Yo hasta que no lo veo no dire .
Lo que si puedo decir que entr bluray reeecalado a 4k y un bluray 4k real . La diferencia se nota ( hablando de peliculas xD) En juego cuando lo vea dare mi opinion xD
es normal que ya no lo noten, la peña con los años va perdiendo visión, hasta a mi me han puesto gafas.....
maikthis escribió:@jluisjim ojalá la llamen dynamic multimedia xD

Lo veo y lo subo. Dynamic Multimedia Custom ¡¡ xD
Nuhar escribió:Eso digo yo del 1080p dinamico pero en este foro ya sabemos que hay supervisiones...


Es más el escalado dinamico de ps4 es muy bueno hay un video en youtube en español que lo explica y lo pone en pantalla y es casi impercetibles.... Yo no fui capaz vamos...

El video en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=MBEhkDKZ3h8
Entonces la pro al final rendirá como la scorpio? Y por mucho menos dinero... Entonces si nace muerta...
@Korben21. para ver diferencias necesitarias una pantalla 4k y luego no mirarlo en youtube donde la compresion de los videos es una mierda.

Luego el video que pones ni siquiera llega a los 4k en video solo a 1440p
No me he puesto a ver el video entero pero no lo veo como una fuente muy fiable ( eso ya al gusto del consumidor)

EDITO : ademas las comparaciones ( ambas ) son desde el pc.
Lo dicho poco fiable para mi
Algarro14 escribió:Entonces la pro al final rendirá como la scorpio? Y por mucho menos dinero... Entonces si nace muerta...

Le podrás meter más efectos, o directamente 4k, si ya han dicho que el froza va a 4k reales....
Reiros del dynamic, pero el cabron que se encarga del marketing es un genio a este si que debería ficharlo MS.
Korben21 escribió:
Nuhar escribió:Eso digo yo del 1080p dinamico pero en este foro ya sabemos que hay supervisiones...


Es más el escalado dinamico de ps4 es muy bueno hay un video en youtube en español que lo explica y lo pone en pantalla y es casi impercetibles.... Yo no fui capaz vamos...

El video en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=MBEhkDKZ3h8



Gran video para ver las diferencias de una imagen 4K pero ofreciendo una resolución máxima 2K.

Si quieres ver diferencias tendrá que ser con una fuente 4K y en un panel 4K.

Como encima me digas que estás viendo un video de una imagen 4K con una fuente 2K y en un panel 1080p ya es pa matarte xq hay ahí los sufientes rescalados como para que no veas un mojon.
Korben21 escribió:@Grinch Miratelo entero anda...

No hace falta leete lo que yo te he dicho o te dice @papatuelo
Sólo digo que puede renderizar la mitad a 4k gracias al algoritmo de esos juegos... Lo que véais, pero vamos el tiempo dirá...

Es que ni hace falta mirar la imagen, lo que veo es que no escucháis....

POr el 4k el problema es la CPU que hace cuello de botella en los fps. Pero 4k no creo que haya problema por la GPU.

Otro video bastante bien explicado que el 4k ers muy posible 60 fps ya ...


https://www.youtube.com/watch?v=1_6oObO9Au0
Yo pasé de una tv de 32 full hd a una de 49 4k de 8 bit(sin hdr) y joder! noté la diferencia, es otra experiencia aunque ya me he acostumbrado, tengo las dos consolas y cuando cambie a la pro, no note nada lo del 4k mas allá del reescalado está muy empañales creo yo!
Korben21 escribió:Sólo digo que puede renderizar la mitad a 4k gracias al algoritmo de esos juegos... Lo que véais, pero vamos el tiempo dirá...

Es que ni hace falta mirar la imagen, lo que veo es que no escucháis....


Korben21 escribió:Es más el escalado dinamico de ps4 es muy bueno hay un video en youtube en español que lo explica y lo pone en pantalla y es casi impercetibles.... Yo no fui capaz vamos...

El video en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=MBEhkDKZ3h8



Pues con esto todo esta dicho.
Aqui os dejo xD

A mi conste me da igual. Pero siento decirte que ese vídeo empieza bastante mal desde el principio


@maikthis yo pase de un monipor 29" ips 1080p a una tele 49" 4k . Y en peliculas la diferencia es abismal de reescalar a una nativa. En consolas pues ya lo vere ^^

Deseando poner las manos en la scorpio
AgonisticKatai escribió:
MakoXbox escribió:@Dauragon85 Mejor Dymanic 4k

Yo sólo se que lo del dynamic 4k lo tienen bien estudiado. Ayer en la Champions sólo se veía por todos lados PlayStation4Pro dynamic 4K. La gente es lo que ve y le da igual nada más. Su campaña es clara, PlayStation4Pro es 4k y Scorpio les ha copiado. Sony para estas cosas es un portento en marketing.


Esto es cierto? en serio están vendiendo ahora la pro como dynamic 4k?? Si es asi vaya tela con Sony...no saben ya ni como justificar a los compradores de pro el haber sacado la consola.

Es como lo del anuncio que han puesto en TV de la slim, salen 5 Juegos (GT Sport, Ratchet and Clank, Crash Bandicoot N Sane, Rocket League y PES), 3 de ellos para tirar de nostalgia siendo sólo uno jugable ahora mismo y los otros dos son multis que también los tienes en xbox one y pc. Ah y la etiqueta de consola más vendida en España
Korben21 escribió:Sólo digo que puede renderizar la mitad a 4k gracias al algoritmo de esos juegos... Lo que véais, pero vamos el tiempo dirá...

Es que ni hace falta mirar la imagen, lo que veo es que no escucháis....


Vamos a ver, si razon tienes en que la diferencia es absurda, si muchos de aqui estamos de acuerdo, algunos ya lo dijimos en su momento cuando el 1080p dinamic (ahora voy a usar dinamic para todo jajaja)

Pero ellos tienen razon que tu video no esta bien, esta subido a 1440p en vez de 2160p, asi que no se puede ver el 4k nativo porque el video no va a 4k nativo, y aparte, si no tienes tv 4k por mucho que el video este en 4k no lo vas a poder ver (por ejemplo mi caso, por eso odio el 4k, aparte que me parece absurdo a nivel usuario)
Como dice @Xhakarr hoy en dia no se vende consolas con juegos ni con potencia. Se vende con marketing. Y sony ahi hay que admitirlo es experta. Y esta vendiendo los 4k dynamic como oro

@nuhar tu odias el 4k porque te gusta mas el iphone 8k
Grinch escribió:Como dice @Xhakarr hoy en dia no se vende consolas con juegos ni con potencia. Se vende con marketing. Y sony ahi hay que admitirlo es experta. Y esta vendiendo los 4k dynamic como oro

@nuhar tu odias el 4k porque te gusta mas el 8k


El 90% de la gente cuando salga scorpio, estoy seguro que no sabrá cual de las dos es mas "potente". Hasta habrá alguno que piense que el 4k dynamic es mejor que 4k xD
xhakarr escribió:
Grinch escribió:Como dice @Xhakarr hoy en dia no se vende consolas con juegos ni con potencia. Se vende con marketing. Y sony ahi hay que admitirlo es experta. Y esta vendiendo los 4k dynamic como oro

@nuhar tu odias el 4k porque te gusta mas el 8k


El 90% de la gente cuando salga scorpio, estoy seguro que no sabrá cual de las dos es mas "potente". Hasta habrá alguno que piense que el 4k dynamic es mejor que 4k xD

Pues seguro

Niño 1 =1
Niño 2 =2

1 - Me he comprado la scorpio voy corriendo a probarla
2- yo tengo la pro que es igual que la xbox
1- Si ? yo pensaba esta era mas potente tiene 4k y 60 fps
2 puff solo 4k ? la pro mueve 4k dynamicos que es mucho mas que los 4k basicos
Con las veces que se va a repetir la palabra , no creo que nadie confunda nada
Seguro...a ver si ms se pone las pilas y le hace una buena campaña a scorpio...
@Grinch Pero vende por el 4k? o vende por los uncharted,horizon, juegos japos(que tienen su publico),la opinion de muchos de "es la que tiene todo el mundo,por algo será) tan valida como cualquier otra. Tantos millones de personas con una ps4, dudo que sean todos como nosotros buscando info hasta debajo de las piedras
clio16maxi escribió:
Señor Ventura escribió:
Zokormazo escribió:Operaciones en punto flotante a 16 o 32 bits


¿Y es correcto eso de que a 16 bits en la scorpio no exista un incremento del rendimiento? :-?

Segun comentan en DF,si,es correcto,comentan que micro no implemento esta caracteristica de polaris en scorpio,y esto que significa?.
Pues bueno,es sencillo,fp16 actualmente se podria usar para sombreados,renderizados a distancia o algun aspecto secundario,ten en cuenta que el resultado final grafico usando fp16 es peor aunque en juegos de plataformas o indies es una opcion muy a tener en cuenta,por lo tanto no se puede decir que la competencia podria realizar un uncharted 5 con fp16 por que el resultado grafico seria peor que el uncharted 4,lo normal seria combinar ambos tipos segun la necesidad del momento en escena.


AMD Vega

Por partes. Rapid-packet math (así le llama AMD) es una feature de vega (GNC5) no de polaris (GNC4) (slide 35). Lo que permite es la ejecución de 2 operaciones con datos de 16 bits por ciclo o 4 de 8 bits (double-rate) donde antes se ejecutaba una operación de 32 bits, por lo que se duplica el throughput en operaciones FP16 respecto a polaris. Esto implica cambios importantes en vega, concretamente implica cambios en las unidades SIMD de las CUs, por lo que las CUs de vega han sido rediseñadas por completo respecto a las de polaris.

Esta feature, por ejemplo, está en ps4 pro (al final nadie duda de que scorpio es más pontente, pero no se por que no han incluido esta feature, no estaría de más, aunque priorizarían otras customizaciones), de ahí que se hable de 8,4TF en FP16 y 4,2TF en FP32. Y por eso no hablamos de una GPU polaris, ya que ambas consolas incluyen parte del set de instrucciones de vega. GPUs custom...

Ahora, ¿para que es bueno FP16? Pues en el caso de ps4 pro para checkerboard rendering (los devs de mass effect andromeda reportaban más de un 30% de mejora al utilizar FP16 con CB), ya que permite acelerar la recreación de la escena. También es muy bueno para físicas o por ejemplo para la recreación de pelo (TressFX). Como bien comentas es bueno para cualquier cosa que no requiera de tanta precisión.

¿Para que es malo FP16? Pues para iluminación por ejemplo.

Yo la veo una característica muy interesante sobre todo sí se van a aplicar técnicas como checkerboard rendering. En el supuesto de utilizar esta técnica en ambas consolas, ps4 pro tendría una ventaja teórica (8,4TF vs 6TF) a su favor al poder ejecutar dos operaciones FP16 por ciclo por una operación en scorpio.

Un saludo
maikthis escribió:@Grinch Pero vende por el 4k? o vende por los uncharted,horizon, juegos japos(que tienen su publico),la opinion de muchos de "es la que tiene todo el mundo,por algo será) tan valida como cualquier otra. Tantos millones de personas con una ps4, dudo que sean todos como nosotros buscando info hasta debajo de las piedras

Si te digo la verdad la mayoria de colegas que tengo de la pro la tienen por el cod y por el destiny xD
El uncharted a la mayoria no nos gusta. El horizon si ese ha gustado ( a mi no me ha decepcionado)
Pero a la hora de comprarsela todos coinciden en que la compraron por ser la mas potente del momento.
Ya que lo que mas juegan son a los CODS yGTA
Pero vamos que los que se han pillado la xbox mas de lo mismo . La unica diferencia es que les mola los halos xD
(hablando de colegas de mi ciudad ) Luego ya los de whatsap cada uno se compra la consola dependiendo de el viento que sople. Por ejemplo @nuhar es un veleta impresionante. Tira depende de donde haya mas logros
Grinch escribió:Pues seguro

Niño 1 =1
Niño 2 =2

1 - Me he comprado la scorpio voy corriendo a probarla
2- yo tengo la pro que es igual que la xbox
1- Si ? yo pensaba esta era mas potente tiene 4k y 60 fps
2 puff solo 4k ? la pro mueve 4k dynamicos que es mucho mas que los 4k basicos


Y a eso añadelé que sony les de un curso intensivo a los de game de "como vender la pro" y que empiecen a vender la moto a los que no tienen ni idea, a cambio de generosas comisiones por ventar claro esta jaja.
Hola, me meto en modo novato y pregunto: ¿Va a ser muy superior xcorpio con respecto a la S?...o sólo van a ser 4 chorradas relativas al 4K como la PS4 nueva que han sacado. ¿Va a tener más HD base o seguirá con los 500 caca? ¿precio.......por valorar si coger ahora una s o más tarde la xcorpio?

No me corre prisa, la ps4 con practicamente todos los juegos actuales la tengo, peeeero ya voy comprando alguno de one si se me cruza muy baratuno [jaja]
@kikon69 yo antes de la s pillaria la Xcorpio sin duda, si puedes permitirtelo
kikon69 escribió:Hola, me meto en modo novato y pregunto: ¿Va a ser muy superior xcorpio con respecto a la S?...o sólo van a ser 4 chorradas relativas al 4K como la PS4 nueva que han sacado. ¿Va a tener más HD base o seguirá con los 500 caca? ¿precio.......por valorar si coger ahora una s o más tarde la xcorpio?

No me corre prisa, la ps4 con practicamente todos los juegos actuales la tengo, peeeero ya voy comprando alguno de one si se me cruza muy baratuno [jaja]


Hombre tener un tele 4k de 1000€ y no tener la Scorpio es un delito directamente así que tu verás. Es el único modo de que no haya cuello de botella entre tu tele y la maquina.
kikon69 escribió:Hola, me meto en modo novato y pregunto: ¿Va a ser muy superior xcorpio con respecto a la S?...o sólo van a ser 4 chorradas relativas al 4K como la PS4 nueva que han sacado. ¿Va a tener más HD base o seguirá con los 500 caca? ¿precio.......por valorar si coger ahora una s o más tarde la xcorpio?

No me corre prisa, la ps4 con practicamente todos los juegos actuales la tengo, peeeero ya voy comprando alguno de one si se me cruza muy baratuno [jaja]

Lo mejor es esperar al E3 y ver por donde van los tiros
kikon69 escribió:Hola, me meto en modo novato y pregunto: ¿Va a ser muy superior xcorpio con respecto a la S?...o sólo van a ser 4 chorradas relativas al 4K como la PS4 nueva que han sacado. ¿Va a tener más HD base o seguirá con los 500 caca? ¿precio.......por valorar si coger ahora una s o más tarde la xcorpio?

No me corre prisa, la ps4 con practicamente todos los juegos actuales la tengo, peeeero ya voy comprando alguno de one si se me cruza muy baratuno [jaja]

Aqui tienes las diferencias de una a otra Imagen

Y respondiendo por partes

¿Va a ser muy superior xcorpio con respecto a la S?...o sólo van a ser 4 chorradas relativas al 4K como la PS4 nueva que han sacado. Es bastante superio tanto a ps4 pro como a la s. PEROOO las ventajas que le saquen a la consola depende mas de los desarrolladores. Aunque segun han comentado cualquier juego ira directamente mejor en la scorpio sin modo BOOST. . Pero yo esperaría a ver cuanta mejora

¿Va a tener más HD base o seguirá con los 500 caca? Hombre en la s puedes piillar 500, 1tera o 2 depende de cual compres pero la scorpio han dicho que sera de 1 tera y algo mas rapido ( ya que los expertos por aqui te informen xD)
¿precio.......por valorar si coger ahora una s o más tarde la xcorpio? El precio es algo que solo hay rumores y van desde los 399 hasta los 599. Yo creo que costara entre 499 y 549
Yo si puedes permitirtelo me pillaría la One S la disfrutaría hasta Scorpio y luego haría renove, Scorpio va a ser bastante más potente que One S, asegurando juegos 4k nativos, con fps rocosos.
Lo 1º gracias a todos; respecto a mi caso:

1. No voy a jugar en una TV 4K, pienso seguir usando plasma y, si se estropea, tengo otro de repuesto, por lo que, a lo sumo, jugaré en 1080p y no soy de los que nota mucha diferencia entre un BR original y la misma peli en microhd.

2. Si fuera a ser más grande, preferiría la S (Son demasiadas consolas las que tengo conectadas y cuanto más pequeñas mejor).

3. Me conozco y no soy de los que hace renove, aunque sea sólo por la pereza de cambiar historias de un HD a otro.

4. La One me la voy a comprar si o si, en tanto antes de comprar otro HD para los games with gold, ya de paso me pillo la consola y juego los Forza, el Gears, el Quantum y algun otro.

El caso es que para lo que yo la quiero en concreto no se si me merece más la pena pillarme una S de 2 tb de 2ª mano por 250 o una oferta que saquen estilo la que se acaba de agotar en MM de 500GB nueva por unos 180.

A priori, tb la quiero con más capacidad porque tb tengo por ahí mucho disco duro adicional y no quiero poner más.

Si sirve de algo, tengo ps4 normal y la que han sacado nueva ni me ha importado lo más mínimo; preguntaba lo del disco duro porque se que, en estas consolas, 500 GB es un pegote.

Gracias
@rafa_kbyo
Yo ya dije que ayer fui a Game haciéndome el tonto, y el chico me dijo que si quería lo mejor calidad-precio-potencia que pillara Ps4 pro, que Scorpio no iba a merecer la pena, que si me gustaran mucho los Halo y Gears podría ser interesante pero que los juegos los iba a ver muy similares a la ps4 pro, y sobre Switch que esperara a Navidades como pronto.
Está claro que los 4k nativos a Microsoft, a nivel de calle por decirlo de algún modo, no le va a servir de nada. El marketing de Sony es muy potente. Con todos los anuncios aquí en España, todos los partidos de Champions con el logo de PS4, así es imposible que venda aquí. Incluso en USA está vendiendo más PS4 estos últimos meses. Cuando Sony vende más que Microsoft en su propia casa... imaginaos aquí en Europa. La marca XBOX necesita IP nuevas potentes esta generación y un marketing agresivo, pero no solo en USA.
rafa_kbyo escribió:
Grinch escribió:Pues seguro

Niño 1 =1
Niño 2 =2

1 - Me he comprado la scorpio voy corriendo a probarla
2- yo tengo la pro que es igual que la xbox
1- Si ? yo pensaba esta era mas potente tiene 4k y 60 fps
2 puff solo 4k ? la pro mueve 4k dynamicos que es mucho mas que los 4k basicos


Y a eso añadelé que sony les de un curso intensivo a los de game de "como vender la pro" y que empiecen a vender la moto a los que no tienen ni idea, a cambio de generosas comisiones por ventar claro esta jaja.


Ahí es donde debería actuar Microsoft, que no basta con "los jueves Xbox" , que hagan publicidad, que sean más espabilados con eso, sino seguirán comiéndole la tostada, Y con razón.

Con Steve Ballmer al frente de Microsoft no hubiera pasado esto [carcajad]

Imagen
35839 respuestas