XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

joshicko escribió:
Morepawer escribió:DICE la leyenda que si dices 3 veces delante del espejo "Cerny y dos PS4PRO con 8,4Tflops", se te aparece Tito Phill y por obra y magia del espíritu santo se transforman en una Scorpio customizada de 6Tflops. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te a faltado la nube de cucarachas como una de las 7 plagas...


Y todas así...
Imagen
@kolombo

Hasta las cucarachas saben que consola es mejor ....

[qmparto]
Buenas, esa tabla es la del artículo de gamasutra de hace unos días, pero viéndola ahora me ha surgido una duda:
Si el ancho de banda depende de la cantidad de datos que puedes mover y la velocidad a la que puedes mover estos ¿como es que el devkit con 24 GB y Scorpio con 12 GB de memoria tienen la misma tasa de transferencia? ¿Límite del bus?

Un detalle, el devkit no tiene 2 TB de SSD, sino un disco HDD de 1 TB y un SSD de 1 TB. Ah, y lo terriblemente rápida que es la ESRAM de Xbox One, llegar a ese ancho de banda con solo 32 MB, tela
kolombo escribió:Y todas así...
Imagen

JAJAJAJAJAJA
Microsoft explica porqué no usaron una CPU AMD Ryzen en la Project Scorpio


“En cuanto a la CPU, han habido muchas conjeturas de que la Scorpio contaría con la nueva tecnología Ryzen de AMD, algo que creíamos improbable debido a los plazos de fabricación, sin mencionar que Microsoft nos dijo el año pasado que la nueva consola contaría con una CPU de ocho núcleos.

Todos los signos apuntan a los núcleos Jaguar subidos de vueltas que encontramos en Xbox One, y la configuración de CPU de Scorpio es de hecho una evolución de esa tecnología, pero sujeta a una amplia personalización y la descarga de tareas clave al hardware dedicado”, Eurogamer.

“Así que, ocho núcleos, organizados como dos clústeres con un total de 4 MB de caché L2. Estas son unas CPUs únicas personalizadas para Scorpio corriendo a 2.30 GHz. Aludiendo a los objetivos, queríamos mantener el 100 por ciento de compatibilidad con la Xbox One y la Xbox One S al tiempo que se aumenta el rendimiento entregado”, dice Nick Baker, jefe arquitecto de la arquitectura de Xbox.



Read more https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... t-scorpio/
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio usa una GPU con arquitectura Vega y Polaris

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/project-scorpio-gpu-amd-vega/

Imagen
colets escribió:Buenas, esa tabla es la del artículo de gamasutra de hace unos días, pero viéndola ahora me ha surgido una duda:
Si el ancho de banda depende de la cantidad de datos que puedes mover y la velocidad a la que puedes mover estos ¿como es que el devkit con 24 GB y Scorpio con 12 GB de memoria tienen la misma tasa de transferencia? ¿Límite del bus?

Un detalle, el devkit no tiene 2 TB de SSD, sino un disco HDD de 1 TB y un SSD de 1 TB. Ah, y lo terriblemente rápida que es la ESRAM de Xbox One, llegar a ese ancho de banda con solo 32 MB, tela



Da igual q tenga 1 o 24 GB. Ese sistema de Ram es de 384 bits en 12 canales. Cada canal es de 32 bits. Esos modulos van a 6,8GHz y además usan DCC (cmpresion de color delta)

Para el Dev kit cada canal tendra el doble de memoria ram. nada más.

En juegos el Dev kit no pasará (q no sé) de 8/10 GB para juegos. El resto es para usar debuggers, PIX y lo que haga falta de por medio.

No le hará falta más de 326GB/s (que ya es decir)
Gracias por responder, pero no me acaba de convencer la explicación.
No da igual que tenga 1 o 24 GB. La memoria está montada en pastillas de 1 GB, cada una con su canal, de ahí salen los 12 canales que haciendo las cuentas oportunas acaban dando los 326 GBs.
En el devkit es de suponer que se montan 24 pastillas de 1 GB, lo que en teoría debería dar un ancho de banda mayor (por tener 24 canales). A no ser que haya ya pastillas de 2GB (que creo que no existen) o que esos buses tengan menor frecuencia.

Precisamente como dices, tienes que tener cargadas en memoria una serie de herramientas aparte del juego que también consumen memoria, por eso lo lógico sería que el kit de desarrollo tuviera más ancho de banda que la versión que es solo para jugar.

O quizás sea simplemente que tiene 12 GB montados tal cual la scorpio, otros 12GB la parte para desarrollo y el dato que dan del devkit sea solo de la parte del juego.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
joshicko escribió:
Morepawer escribió:DICE la leyenda que si dices 3 veces delante del espejo "Cerny y dos PS4PRO con 8,4Tflops", se te aparece Tito Phill y por obra y magia del espíritu santo se transforman en una Scorpio customizada de 6Tflops. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te a faltado la nube de cucarachas como una de las 7 plagas...


Creo firmemente que ha sido Tito Phill quien ha mandado a las cucarachas a cagarse en las PS4.

Cucarachas Sonyers
colets escribió:Gracias por responder, pero no me acaba de convencer la explicación.
No da igual que tenga 1 o 24 GB. La memoria está montada en pastillas de 1 GB, cada una con su canal, de ahí salen los 12 canales que haciendo las cuentas oportunas acaban dando los 326 GBs.
En el devkit es de suponer que se montan 24 pastillas de 1 GB, lo que en teoría debería dar un ancho de banda mayor (por tener 24 canales). A no ser que haya ya pastillas de 2GB (que creo que no existen) o que esos buses tengan menor frecuencia.

Precisamente como dices, tienes que tener cargadas en memoria una serie de herramientas aparte del juego que también consumen memoria, por eso lo lógico sería que el kit de desarrollo tuviera más ancho de banda que la versión que es solo para jugar.

O quizás sea simplemente que tiene 12 GB montados tal cual la scorpio, otros 12GB la parte para desarrollo y el dato que dan del devkit sea solo de la parte del juego.


Por eso te he dicho que supongo que en el devkit cada canal tendra pastillas de 2 GB.
Punto pelota.
eloskuro escribió:
colets escribió:Gracias por responder, pero no me acaba de convencer la explicación.
No da igual que tenga 1 o 24 GB. La memoria está montada en pastillas de 1 GB, cada una con su canal, de ahí salen los 12 canales que haciendo las cuentas oportunas acaban dando los 326 GBs.
En el devkit es de suponer que se montan 24 pastillas de 1 GB, lo que en teoría debería dar un ancho de banda mayor (por tener 24 canales). A no ser que haya ya pastillas de 2GB (que creo que no existen) o que esos buses tengan menor frecuencia.

Precisamente como dices, tienes que tener cargadas en memoria una serie de herramientas aparte del juego que también consumen memoria, por eso lo lógico sería que el kit de desarrollo tuviera más ancho de banda que la versión que es solo para jugar.

O quizás sea simplemente que tiene 12 GB montados tal cual la scorpio, otros 12GB la parte para desarrollo y el dato que dan del devkit sea solo de la parte del juego.


Por eso te he dicho que supongo que en el devkit cada canal tendra pastillas de 2 GB.
Punto pelota.

¿? Creía estar discutiendo algo con toda la educación posible, pero si tu suposición de que lleva pastillas de 2 GB lleva al punto pelota, pues nada.
Parece tonteria lo de las cucarachas pero si yo tuviera una me emparanoyaria con eso.
xD
Grinch escribió:Parece tonteria lo de las cucarachas pero si yo tuviera una me emparanoyaria con eso.
xD


Son mini cucas, son mascotas sanas
@xhakarr con lo tisquisniquis que soy es algo que me estaria todo el dia con el y si... Vanos terminaría abriendo la consola por comprobarlo. xD
Grinch escribió:Parece tonteria lo de las cucarachas pero si yo tuviera una me emparanoyaria con eso.
xD


Pero si son entrañables

Imagen

Imagen


Pero siempre podemos llamar a...

Imagen
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
xhakarr escribió:
Grinch escribió:Parece tonteria lo de las cucarachas pero si yo tuviera una me emparanoyaria con eso.
xD


Son mini cucas, son mascotas sanas



Podría ser mano de obra barata contratada por Sony para mejorar el rendimiento de PS4/Ps4pro?
Grinch escribió:Parece tonteria lo de las cucarachas pero si yo tuviera una me emparanoyaria con eso.
xD

Pues dicen por ahi que han visto una en una Xbox One con una bufanda y un gorrito de lana, pocas ganas de fiesta tendria la pobre.
@kolombo ya sabes compraro la ps4 pro
Osease consola-terrario para 4 cucarachas
Ya se lo que significa PRO
Piso Realquilado Oscuro.


@disaster_p si fuera cierto ya tendria la consola abierta xD
djfran28 escribió:4theCuquis.


[qmparto]
Para vosotras cucarachas
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Grinch escribió:@kolombo ya sabes compraro la ps4 pro
Osease consola-terrario para 4 cucarachas
Ya se lo que significa PRO
Piso Realquilado Oscuro.


@disaster_p si fuera cierto ya tendria la consola abierta xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Editado por N-N. Razón: Editado para evitar piques.
colets escribió:
eloskuro escribió:
colets escribió:Gracias por responder, pero no me acaba de convencer la explicación.
No da igual que tenga 1 o 24 GB. La memoria está montada en pastillas de 1 GB, cada una con su canal, de ahí salen los 12 canales que haciendo las cuentas oportunas acaban dando los 326 GBs.
En el devkit es de suponer que se montan 24 pastillas de 1 GB, lo que en teoría debería dar un ancho de banda mayor (por tener 24 canales). A no ser que haya ya pastillas de 2GB (que creo que no existen) o que esos buses tengan menor frecuencia.

Precisamente como dices, tienes que tener cargadas en memoria una serie de herramientas aparte del juego que también consumen memoria, por eso lo lógico sería que el kit de desarrollo tuviera más ancho de banda que la versión que es solo para jugar.

O quizás sea simplemente que tiene 12 GB montados tal cual la scorpio, otros 12GB la parte para desarrollo y el dato que dan del devkit sea solo de la parte del juego.


Por eso te he dicho que supongo que en el devkit cada canal tendra pastillas de 2 GB.
Punto pelota.

¿? Creía estar discutiendo algo con toda la educación posible, pero si tu suposición de que lleva pastillas de 2 GB lleva al punto pelota, pues nada.

Punto pelota = y ya está. No pretendia ofenderte

En realidad eres el unico q no esta hablando de cucarachas y chorradas.
Ninja edit antes de que @N-N me edite la cita xD
Grinch escribió:con permiso de @IridiumArkangel

Spec summary of PC and Console refresh GPUs

Imagen


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1361639


¿Alguien puede explicar que es eso de FP16 y FP32, y que significa el cuadro de la imagen con respecto a ps4 pro?
Señor Ventura escribió:
Grinch escribió:con permiso de @IridiumArkangel

Spec summary of PC and Console refresh GPUs

Imagen


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1361639


¿Alguien puede explicar que es eso de FP16 y FP32, y que significa el cuadro de la imagen con respecto a ps4 pro?


Operaciones en punto flotante a 16 o 32 bits
Zokormazo escribió:Operaciones en punto flotante a 16 o 32 bits


¿Y es correcto eso de que a 16 bits en la scorpio no exista un incremento del rendimiento? :-?

JAJAJAJAJA
La cucaracha, la cucaracha no puede con el 4k, porque no tiene porque le falta poteencia para procesarrr.
Paro ya con el offtopic, es que la tonteria no veas si da para unas risas, que no viene mal de vez en cuando.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En esta página comparan las Radeon RX5xx y Scorpio las supera a todas.

http://es.ign.com/amd/117449/news/de-la-amd-radeon-rx-580-hasta-la-mas-basica
me extraña que no encuentren cucas en las ones :(, pk las discriminan?
@xhakarr porque la consola no tiene juegos ,ergo no la encienden,ergo no da calorcito,ergo se buscan un "pisito" con mejor calefaccion.
Si la One S está a 250€, scorpio a 500 € sería el doble. Por otro lado, ps4 pro está a 400 €...

400 € me parece un precio muy optimista, 500 € lo veo como tope. Quizás 450 € o 500 € con juego?

Aun siendo un maquinón, creo que MS intentará no pasar la barrera psicológica de los 499 $.
hardboiled escribió:Si la One S está a 250€, scorpio a 500 € sería el doble. Por otro lado, ps4 pro está a 400 €...

400 € me parece un precio muy optimista, 500 € lo veo como tope. Quizás 450 € o 500 € con juego?

Aun siendo un maquinón, creo que MS intentará no pasar la barrera psicológica de los 499 $.


Harán la conversión bien? O harán como con switch? Cuanto seria en pesos aquí en España
Mejor pagar 500 y sacarle partido a la pasta que has gastado en una pantalla 4k que pagar 400 para jugar reescalado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A 100eur por Teraflop costara 600. Mas de eso ya han dicho que no.

Imagen
@indigo_rs yo creo que si compras 5TF te regalan uno, por lo tanto 500€ [sonrisa]
disaster_p escribió:Mejor pagar 500 y sacarle partido a la pasta que has gastado en una pantalla 4k que pagar 400 para jugar reescalado.


Bueno, ahora la PRO ya se puede pillar por 400 € + juego o 350 € pelada, doy por sentado que sony contrarrestará la salida de Scorpio con rebajas/packs de la Pro, asi que por muy 4K nativos que tenga, creo que MS no deberia pasar de los 500 € con Scorpio, serian de 150 a 200 € de diferencia respecto a la pro.

Y ojo, que me parece normal que sea mas cara, hablamos de una maquina a priori bastante mas potente. Que mueva el forza a 4k nativos y aun tenga un tercio de potencia libre para mejorar carga gráfica no es ninguna broma.

Pero entiendo que MS querrá que su maquina se venda. Pasar de 500 € me parecería muy arriesgado.
Señor Ventura escribió:
Zokormazo escribió:Operaciones en punto flotante a 16 o 32 bits


¿Y es correcto eso de que a 16 bits en la scorpio no exista un incremento del rendimiento? :-?

Segun comentan en DF,si,es correcto,comentan que micro no implemento esta caracteristica de polaris en scorpio,y esto que significa?.
Pues bueno,es sencillo,fp16 actualmente se podria usar para sombreados,renderizados a distancia o algun aspecto secundario,ten en cuenta que el resultado final grafico usando fp16 es peor aunque en juegos de plataformas o indies es una opcion muy a tener en cuenta,por lo tanto no se puede decir que la competencia podria realizar un uncharted 5 con fp16 por que el resultado grafico seria peor que el uncharted 4,lo normal seria combinar ambos tipos segun la necesidad del momento en escena.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nixes escribió:@indigo_rs yo creo que si compras 5TF te regalan uno, por lo tanto 500€ [sonrisa]


1 Teraflop es caro, no creo que lo regalen.

Imagen
indigo_rs escribió:
nixes escribió:@indigo_rs yo creo que si compras 5TF te regalan uno, por lo tanto 500€ [sonrisa]


1 Teraflop es caro, no creo que lo regalen.

Imagen


La primera vez que veo un scorpion con pinza en vez de aguijon en la cola, [facepalm]
@clio16maxi es hembra xD

Por cierto en cuanto a las cucarachas....son el modo boost!!
clio16maxi escribió:
indigo_rs escribió:
nixes escribió:@indigo_rs yo creo que si compras 5TF te regalan uno, por lo tanto 500€ [sonrisa]


1 Teraflop es caro, no creo que lo regalen.

Imagen


La primera vez que veo un scorpion con pinza en vez de aguijon en la cola, [facepalm]


Es el poder de la nube que lo ha mutado.
papatuelo escribió: Y los incendios custom son un poco flameros...


Lo de los incendios custom es porque es la palabra más repetida tras el propio nombre de la consola en el hilo XD
Sobre lo demás, ya sabía que incoporaba cosas de Vega, aunque no sabemos qué cosas. Lo más lógico viendo los plazos de fabricación (y que las specs llevan mucho tiempo cerradas) es que sea una polaris (de ahí lo de "polaris features") con alguna cosa que tiene vega integrada (no tienen ni que ser cosas de la potencia, sino del consumo por ejemplo, algo que no es tontería).
Y el artículo de DF no sé de donde sacas que lo he leído mil veces, lo leí el día que salió y vi el vídeo y tal, pero solo una vez.

Los teraflops ya sabía el cálculo gracias, en los hilos de PC se han repetido con frecuencia xD Aunque no es tampoco un indicador real del rendimiento, dos GPU con mismos Tflops pueden rendir de manera muy diferente, es como la velocidad de reloj de las CPU. Al final cuenta mucho más la arquitectura en sí.

PD: no pillo los chistes de las cucarachas. Yo no veo cucarachas en una consola desde los años de la MegaDrive xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dynamic 4K 30fps con caidas [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
papatuelo escribió: Y los incendios custom son un poco flameros...


Lo de los incendios custom es porque es la palabra más repetida tras el propio nombre de la consola en el hilo XD
Sobre lo demás, ya sabía que incoporaba cosas de Vega, aunque no sabemos qué cosas. Lo más lógico viendo los plazos de fabricación (y que las specs llevan mucho tiempo cerradas) es que sea una polaris (de ahí lo de "polaris features") con alguna cosa que tiene vega integrada (no tienen ni que ser cosas de la potencia, sino del consumo por ejemplo, algo que no es tontería).
Y el artículo de DF no sé de donde sacas que lo he leído mil veces, lo leí el día que salió y vi el vídeo y tal, pero solo una vez.

Los teraflops ya sabía el cálculo gracias, en los hilos de PC se han repetido con frecuencia xD Aunque no es tampoco un indicador real del rendimiento, dos GPU con mismos Tflops pueden rendir de manera muy diferente, es como la velocidad de reloj de las CPU. Al final cuenta mucho más la arquitectura en sí.

PD: no pillo los chistes de las cucarachas. Yo no veo cucarachas en una consola desde los años de la MegaDrive xD


No empecemos ya con los plazos que también era imposible que microsoft se hubiera ni imaginado DX12 antes de sacar la XBOX ONE y luego resulta que lleva una implementación de DX12 por hardware en el command procesor.

Una cosa es cuando una tecnología x se descubra al usuario y otra es desde que lleven trabajando con ella, amd y microsoft firmaron un partnership hace eones.

Lo de DF lo digo xq el otro día asegurabas que en ningún momento se mencionaban ciertas cosas que sí se mencionaban, digo yo que uno habla de un artículo y más afirma cosas sobre él cuando se lo ha leido.

En cuanto a lo de que lo que incorpore de Vega puede ser relativo al ahorro energético te digo una cosa, ¿por qué no? Podría ser perfectamente, pero te digo otra ?por qué no iba a ser relativo a potencia? Pues porque encaja peor en el discurso que tu das por cierto. Desde luego el artículo habla de performance, cuyo uso más comun es rendimiento/desempeño y en el caso que nos ocupa suele ser sinónimo de potencia, pero bueno, lo han podido utilizar con otro sentido.
disaster_p escribió:Mejor pagar 500 y sacarle partido a la pasta que has gastado en una pantalla 4k que pagar 400 para jugar reescalado.



Como lo que llevamos haciendo con one desde el primer dia. Pagar 500€ para jugar a 1080 reescalados.
papatuelo escribió:En cuanto a lo de que lo que incorpore de Vega puede ser relativo al ahorro energético te digo una cosa, ¿por qué no? Podría ser perfectamente, pero te digo otra ?por qué no iba a ser relativo a potencia? Pues porque encaja peor en el discurso que tu das por cierto. Desde luego el artículo habla de performance, cuyo uso más comun es rendimiento/desempeño y en el caso que nos ocupa suele ser sinónimo de potencia, pero bueno, lo han podido utilizar con otro sentido.


Puede ser relativo a potencia, lo cierto es que no se sabe. Y no te creas si es por rendimiento en el sentido consumo/potencia (misma potencia que una polaris similar pero con menos consumo y calor por ejemplo) sigue siendo algo importantísimo. No entiendo que se devalúe tanto el asunto del consumo, para mí es fundamental ya que afecta a la disipación y vida útil de los componentes y en ese sentido me gusta que por ejemplo el nanometraje sea de 16nm como leí.
KindapearHD escribió:
disaster_p escribió:Mejor pagar 500 y sacarle partido a la pasta que has gastado en una pantalla 4k que pagar 400 para jugar reescalado.



Como lo que llevamos haciendo con one desde el primer dia. Pagar 500€ para jugar a 1080 reescalados.

No sera en Gears 4, Forza 6, Horizon 3, GTA V, Fallout 4, RE7...hay muchos de One a 1080p: wiki/Resoluci%c3%b3n_en_videojuegos_de_Xbox_One
35839 respuestas