XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

@Stylish

Aquí hay un poco de desinformación:

"Scorpio es, como dije hace unos días, una versión de la 480 reducida en frecuencias para mejorar la temperatura generada y que menos chips se tiren a la basura, pero con más CU (y por tanto más shaders) y más memoria para compensar - e incluso mejorar ligeramente - el rendimiento que se pierde al bajar las frecuencias."

Siempre q te leo me da la misma impresión. Montas una Scorpio en el supermercado de al lado con piezas de PC.
No es una 480 con 4 CUs más y frecuencias bajadas. Eso es falso. Hay modificaciones no detalladas q se han hecho sobre la GPU de Scorpio, mínimo 60 modificaciones en areas criticas. Por otro lado se han realizado modificaciones importantes en el chip y en la placa base para conseguir unos consumos mucho menores, no es solo por bajar frecuencias.

No se si eres ingeniero o trabajas en el sector de la tecnología, pero leyendote me queda claro q no. Sino sabrías el impacto (y dificultad) q conlleva realizar diferentes cambios en multiples areas de un componente electrónico. Una pista te lo da DF q en sus tablas habla de GPU custom y CPU custom, ni siquiera nombra GCN o Jaguar.

Aumentar la coherencia de la CPU (q en One ya lo hicieron y ahora otro poco más) es un cambio importantísimo no solo en rendimiento, sino en dificultad de llevarlo a cabo. Aumentar caches, buses y un largo etcetera en diferentes areas del SoC es costoso, pero puede repercutir en el rendimiento de una forma abismal. Hay un trabajo de simuladores detras, de pruebas, de prototipos q tú reduces a coger una 480 y unos jaguar. Y cualquier amante de la tecnología le sangran los ojos con semejante reduccionismo.

Un PC tiene multitud de cuellos de botella generados por su arquitectura modular y por lo tanto no contempla ese estudio "personalizado" q puede llevar una consola. A parte de q un SoC es mucho más eficiente q una CPU + GPU.

No quiero extenderme mucho. Pero creo q desinformas cuando haces depende q comparaciones. Y más si lo haces afirmando q es así como lo dices y no das margen de dudas.

Un saludo
@Szasz @Stylish

Por primera vez me parece interesante el hilo. Quiero que me conteis mas cosas, que rebatais mas vuestros puntos de vista mientras no os falteis al respeto, gente como yo aprendre mucho de esto, gracias.
solid_trunks escribió:
Madoc escribió:
solid_trunks escribió:Ojalá, aunque yo apuesto por 500 mínimo, pero bueno los analistas que tenemos en el foro han comentado que si sale a más de 400 euros esta muerta.


Claro... por 50 leuros, por un chisme que te va a durar como poco un año y probablemente más... Mmmm, a ver... sale a unos 4,5 leuros/mes con la cuenta de la vieja... Espera! es lo que ha subido Movistar por unos GB que no uso! Ojo! y lo mismo que un paquete de Camel... Pos si, está muerta... Quién puede asumir estos precios... ande vamos a llegar... [flipa]

Donde he puesto yo 50 euros?, Segundo he dicho que no creo que baje de 500, se moverá sobre 500-550, y lo de los 400 es para referirme con ironía a la gente que dice que si sale por más no venderá nada.


He usado tu comentario pero no lo digo por ti, sino en general... El anterior comentario al tuyo decía 450 y según lo que informas en tu comentario, estaría muerta -según los gurús- a más de 400, ahí están los 50 euritos de diferencia...

Pero en fin, no lo digo por tu comentario directamente, o en especial, sino por todos los ingenieros y gurús que se asoman al hilo para "iluminarnos" con su sabiduría...
Szasz escribió:@Stylish

Aquí hay un poco de desinformación:

"Scorpio es, como dije hace unos días, una versión de la 480 reducida en frecuencias para mejorar la temperatura generada y que menos chips se tiren a la basura, pero con más CU (y por tanto más shaders) y más memoria para compensar - e incluso mejorar ligeramente - el rendimiento que se pierde al bajar las frecuencias."

Siempre q te leo me da la misma impresión. Montas una Scorpio en el supermercado de al lado con piezas de PC.
No es una 480 con 4 CUs más y frecuencias bajadas. Eso es falso. Hay modificaciones no detalladas q se han hecho sobre la GPU de Scorpio, mínimo 60 modificaciones en areas criticas. Por otro lado se han realizado modificaciones importantes en el chip y en la placa base para conseguir unos consumos mucho menores, no es solo por bajar frecuencias.

No se si eres ingeniero o trabajas en el sector de la tecnología, pero leyendote me queda claro q no. Sino sabrías el impacto (y dificultad) q conlleva realizar diferentes cambios en multiples areas de un componente electrónico. Una pista te lo da DF q en sus tablas habla de GPU custom y CPU custom, ni siquiera nombra GCN o Jaguar.

Aumentar la coherencia de la CPU (q en One ya lo hicieron y ahora otro poco más) es un cambio importantísimo no solo en rendimiento, sino en dificultad de llevarlo a cabo. Aumentar caches, buses y un largo etcetera en diferentes areas del SoC es costoso, pero puede repercutir en el rendimiento de una forma abismal. Hay un trabajo de simuladores detras, de pruebas, de prototipos q tú reduces a coger una 480 y unos jaguar. Y cualquier amante de la tecnología le sangran los ojos con semejante reduccionismo.

Un PC tiene multitud de cuellos de botella generados por su arquitectura modular y por lo tanto no contempla ese estudio "personalizado" q puede llevar una consola. A parte de q un SoC es mucho más eficiente q una CPU + GPU.

No quiero extenderme mucho. Pero creo q desinformas cuando haces depende q comparaciones. Y más si lo haces afirmando q es así como lo dices y no das margen de dudas.

Un saludo


En parte tienes razón, pero Microsoft ha sido muy concreta dando ciertos datos, como el ancho de banda de la memoria y la potencia en FP32, pero muy vaga comentando las modificaciones en áreas críticas que dicen haber hecho.

Evidentemente no niego que las hayan hecho, pero mientras no lo detallen lo que tenemos es lo que hay, y tienes que tener en cuenta que decir que es una RX 480 bajada de frecuencias no es muy interesante para atraer compradores.

Xbox One también tenía un montón de cosas que se suponía que iban a hacer que rindiera mucho, y luego no.
Ojalá saliera a 400€, sería un golpe sobre la mesa para luchar contra la Pro de Sony.
Pues yo creo que menos de 500e nada. Ojala xD. Si sale a 400 es lo que comentais que lo peta seguro. Pero creo que no.
@O Dae_soo Es orientativo. Como la fecha es antes de final de año ponen el ultimo dia del año y a las malas solo tienen que adelantarlo
Samu94 escribió:Ojalá saliera a 400€, sería un golpe sobre la mesa para luchar contra la Pro de Sony.


Bajará PS4 pro de precio y la Slim también.

Es una tontería batallar con los precios cuando la competencia en algunos mercados no tiene más que bajar 50€ o incluir un par de juegos porque la publicidad ya la tiene hecha y al público haciéndole palmas, lo hayan hecho mejor o peor en estos años, ahí ya no voy a entrar. Lo que está claro es que SONY tiene una máquina de hacer billetes que ni ellos se esperaban, en parte gracias a Microsoft y su ONE tv, tv, tv , siempre online, peor memoria, etc.

Supongo después de tanto especular que estará entre 400 (como lo más barato) y 500 (como máximo). Ponerla a más de 500€ debería ser con una buena excusa, un mando elite, juegos, suscripciones o algo.

Ya veremos [beer]
Grinch escribió:@O Dae_soo Es orientativo. Como la fecha es antes de final de año ponen el ultimo dia del año y a las malas solo tienen que adelantarlo

Donde pone lo de "orientativo"? :-|
O Dae_soo escribió:
Grinch escribió:@O Dae_soo Es orientativo. Como la fecha es antes de final de año ponen el ultimo dia del año y a las malas solo tienen que adelantarlo

Donde pone lo de "orientativo"? :-|


Como mucho la sacarán para Noviembre como viene siendo normal en lanzamientos de consola para esas fechas [beer] [beer]
O Dae_soo escribió:
Grinch escribió:@O Dae_soo Es orientativo. Como la fecha es antes de final de año ponen el ultimo dia del año y a las malas solo tienen que adelantarlo

Donde pone lo de "orientativo"? :-|

Ellos han puesto el ultimo dia laborable del año.
Seguramente el 30 y 31 caerán en sábado y domingo.
Amazon lo hace amenudo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio frente a las "Next Gen"

Imagen
Stylish escribió:
Szasz escribió:@Stylish

Aquí hay un poco de desinformación:

"Scorpio es, como dije hace unos días, una versión de la 480 reducida en frecuencias para mejorar la temperatura generada y que menos chips se tiren a la basura, pero con más CU (y por tanto más shaders) y más memoria para compensar - e incluso mejorar ligeramente - el rendimiento que se pierde al bajar las frecuencias."

Siempre q te leo me da la misma impresión. Montas una Scorpio en el supermercado de al lado con piezas de PC.
No es una 480 con 4 CUs más y frecuencias bajadas. Eso es falso. Hay modificaciones no detalladas q se han hecho sobre la GPU de Scorpio, mínimo 60 modificaciones en areas criticas. Por otro lado se han realizado modificaciones importantes en el chip y en la placa base para conseguir unos consumos mucho menores, no es solo por bajar frecuencias.

No se si eres ingeniero o trabajas en el sector de la tecnología, pero leyendote me queda claro q no. Sino sabrías el impacto (y dificultad) q conlleva realizar diferentes cambios en multiples areas de un componente electrónico. Una pista te lo da DF q en sus tablas habla de GPU custom y CPU custom, ni siquiera nombra GCN o Jaguar.

Aumentar la coherencia de la CPU (q en One ya lo hicieron y ahora otro poco más) es un cambio importantísimo no solo en rendimiento, sino en dificultad de llevarlo a cabo. Aumentar caches, buses y un largo etcetera en diferentes areas del SoC es costoso, pero puede repercutir en el rendimiento de una forma abismal. Hay un trabajo de simuladores detras, de pruebas, de prototipos q tú reduces a coger una 480 y unos jaguar. Y cualquier amante de la tecnología le sangran los ojos con semejante reduccionismo.

Un PC tiene multitud de cuellos de botella generados por su arquitectura modular y por lo tanto no contempla ese estudio "personalizado" q puede llevar una consola. A parte de q un SoC es mucho más eficiente q una CPU + GPU.

No quiero extenderme mucho. Pero creo q desinformas cuando haces depende q comparaciones. Y más si lo haces afirmando q es así como lo dices y no das margen de dudas.

Un saludo


En parte tienes razón, pero Microsoft ha sido muy concreta dando ciertos datos, como el ancho de banda de la memoria y la potencia en FP32, pero muy vaga comentando las modificaciones en áreas críticas que dicen haber hecho.

Evidentemente no niego que las hayan hecho, pero mientras no lo detallen lo que tenemos es lo que hay, y tienes que tener en cuenta que decir que es una RX 480 bajada de frecuencias no es muy interesante para atraer compradores.

Xbox One también tenía un montón de cosas que se suponía que iban a hacer que rindiera mucho, y luego no.


voy a meterme en conversación, porque me parece interesante ... porque MS no haya hablado de sus customizaciones tanto en CPU como GPU no puedes descartar que todo esas modificaciones sean como dice el compañero para mejorar el funcionamiento del sistema y sacar más rendimiento.

Piensa que a MS no le interesa dar detalles concretos de todo, si no toda I+D desarrollada por MS y AMD bajo contrato y dinero de por medio de beneficiaria terceras compañías.
Yo lo veo así el precio:

- 400 €: Gran precio, cae casi fijo de salida (y casi nunca las compro el primer día, de hecho sólo lo hice con ps2 y me arrepentí).

- 500 €: Precio para dudar, podria caer en funcion de lo que muestren, la mejora en 1080p y tal.

- 600 €: Descartada por completo, demasiado para una consola.

Luego en precios intermedios habría que ver si de decanta más hacia un grupo u otro dependiendo de otros factores. Es que al precio base hay que añadir mínimo 1 año de Live y 1-2 juegos, sube demasiado si no lo ajustan.
indigo_rs escribió:La Pro no es competencia de Scorpio, ni en specs ni en rendimiento...

indigo_rs escribió:Scorpio frente a sus competidoras.
Imagen
La scorpio no es competencia para la switch
Donde voy a jugar al mario kart? En scorpio ? .... xD
@Stylish así a bote pronto el command processor DX12 va por hardware en lugar de tirar del driver por CPU. Eso reduce a la mitad el overhead, es algo que ya han dicho.

@Grinch si claro, con el emulador :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el terry escribió:
indigo_rs escribió:La Pro no es competencia de Scorpio, ni en specs ni en rendimiento...


Imagen
[/quote]

Scorpio frente a las "Next Gen", te vale asi? Lo de algunos es para hacérselo mirar, estáis todo el dia controlando la mas mínima palabra para disparar contra mi, debéis estar muy aburridos.
darksch escribió:@Stylish así a bote pronto el command processor DX12 va por hardware en lugar de tirar del driver por CPU. Eso reduce a la mitad el overhead, es algo que ya han dicho.

@Grinch si claro, con el emulador :)

El emulador no cuenta.

Igualmente la switch es portatil.
Switch win win xD

Desconocia que switch o la pro fueran nueva generacion. La switch tal vez pero dentro de nintendo y esa no compite contra nadie
Grinch escribió:
darksch escribió:@Stylish así a bote pronto el command processor DX12 va por hardware en lugar de tirar del driver por CPU. Eso reduce a la mitad el overhead, es algo que ya han dicho.

@Grinch si claro, con el emulador :)

El emulador no cuenta.

Igualmente la switch es portatil.
Switch win win xD

La clave es el catálogo el cual a día de hoy en Switch es entre escaso o nulo, la potencia ha pasado ya a segundo plano, el catálogo y los exclusivos son la clave para vender. En lo segundo switch promete pero por ahora se queda en eso, la mejor opción calidad-precio-potencia-exclusivos es ps4 pro que me lo han dicho en Game. Si no me importa la potencia me han dicho que ps4 Slim. Y que switch espere a Navidades por lo menos, que allí será el momento, de Scorpio me han dicho que no merece la pena a no ser que me gusten mucho los Halo y Gears of War.
Si hablamos de exclusivos que se esconda sony o ms que nintendo tiene muchos mas.
Si hablamos de juego la switch es cierto ha salido con un catalogo pobre pero vamos a mi nadie me quita mi mario kart la semana que viene.
Sobre la pro y scorpio sinceramente que cada uno se compre la que le guste
Pero ninguna es nueva generacion por lo que entendemos como nueva generacion

La scorpio si es mas potente que la pro y se nota que tiene una gran mejoria ( no ligeramente como mucho intentan convencerse) Pero tampoco es una mejora ENORME como otros quieres hacer creer
Y es que tampoco se equivocan, pero es que recomendar es jodido xq te puede gustar tanto Halo y Gears, y el S.O de Xbox, los mandos, que te dé igual o puedas quedarte sin jugar al Horizon,Bloodborn, Uncharted y demas, y no pasa nada(en el caso de que solo puedas permitirte una de las dos)
@Grinch la Xbox también es portátil

Imagen
@indigo_rs

Me aburro hasta que salga Scorpio. Luego ya tendré tiempo de entretenerme [carcajad]
Es coña. Sólo quería mostrar que a veces decimos (y me incluyo) las cosas según nos conviene.
¿Que me van a comparar las ventas de Pro con Scorpio o Switch? No me interesa. Así que digo que son enfoques de mercados y generaciones diferentes.
¿Que quiero mostrar la superioridad técnica de Scorpio? Incluyo Pro y Switch.
Ojo, que tengo 3 unidades de Xbox negras y 1 Xbox Cristal, 2 unidades de Xbox 360, 1 One Slim (y tuve otra FAT). Y probablemente caiga la Scorpio si me convence lo que veo, sobre todo en cuanto al catálogo de juegos. Por lo que no se me podrá tachar precisamente de anti nada. Pero hay cosas que leo en los foros que a veces me chocan.

Y volviendo al tema principal. Ojalá que sea el pepinaco que están prometiendo porque me alegraré como el que más. Porque las alegrías que me dió sobre todo la 360 me gustaría revivirlas de nuevo con Microsoft
Mario kart que es la version de wiiu.... lo de switch a mi me da lastima pasar por cualquier tienda y ver en las estanterias solo 3 juegos.... y nos quejabamos del catálogo inicial de wiiu. (Siento el desvario).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os imaginais una noticia tipo : el diseño de scorpio le parece una mierda a MS? XD....

Y no va por ti indigo, pero es que estas noticias me parecen absurdas.
darksch escribió:@Stylish así a bote pronto el command processor DX12 va por hardware en lugar de tirar del driver por CPU. Eso reduce a la mitad el overhead, es algo que ya han dicho.

@Grinch si claro, con el emulador :)


Maravilloso. Eso hará que la CPU no haga cuello de botella a la GPU - o sea mucho menos probable - , pero la GPU no va a rendir a más de su potencia en condiciones perfectas (e imposibles, por cierto, en cualquier sistema), que son 6 Tflops.
@xhakarr ya se habló de que el diseñador de la xbox one s estará a cargo de la Xcorpio a si que hay motivos para pensar que será bonita
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio autogestionará el uso de la potencia para reducir el consumo y el calor.

https://areajugones.sport.es/2017/04/18/project-scorpio-autogestionara-el-uso-de-su-potencia/
Enserio alguno se atreve a decir que una GPU de consola es lo mismo que de PC..

En fin, hay cosas que no cambian.: la GPU nada tiene que ver con una de pc porque la GPU de consola es custom y por lo tanto puede rendir algo más o bastante más que la que se supone que es en PC..

Pero esto no pasa solo en el hard de consola o PC, pasa en cualquier arquitectura donde haya tecnología por medio..

Que se lo digan a honda [+risas] , es totalmente absurdo decir que la GPU de la scorpio es X de pc, otra cosa es hacer comparaciones de rendimiento, pero para ello antes tendría que estar a la venta la scorpio, o que alguna web que ya la apodido "destripar" hacer un análisis..
Tengo muchísima curiosidad por ver el diseño exterior.
@xhakarr yo no probe el de wiiu . Para mi es nuevo xD

@N-N pues muy mal. No creia que fueras tan superficial
dicanio1 escribió:Enserio alguno se atreve a decir que una GPU de consola es lo mismo que de PC..

En fin, hay cosas que no cambian.: la GPU nada tiene que ver con una de pc porque la GPU de consola es custom y por lo tanto puede rendir algo más o bastante más que la que se supone que es en PC..

Pero esto no pasa solo en el hard de consola o PC, pasa en cualquier arquitectura donde haya tecnología por medio..

Que se lo digan a honda [+risas] , es totalmente absurdo decir que la GPU de la scorpio es X de pc, otra cosa es hacer comparaciones de rendimiento, pero para ello antes tendría que estar a la venta la scorpio, o que alguna web que ya la apodido "destripar" hacer un análisis..


Si, igual que en One.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las consolas frente a una Radeon RX 480. El ancho de banda de la RX 480 es casi igual al de la pro.

Imagen
Stylish escribió:
dicanio1 escribió:Enserio alguno se atreve a decir que una GPU de consola es lo mismo que de PC..

En fin, hay cosas que no cambian.: la GPU nada tiene que ver con una de pc porque la GPU de consola es custom y por lo tanto puede rendir algo más o bastante más que la que se supone que es en PC..

Pero esto no pasa solo en el hard de consola o PC, pasa en cualquier arquitectura donde haya tecnología por medio..

Que se lo digan a honda [+risas] , es totalmente absurdo decir que la GPU de la scorpio es X de pc, otra cosa es hacer comparaciones de rendimiento, pero para ello antes tendría que estar a la venta la scorpio, o que alguna web que ya la apodido "destripar" hacer un análisis..


Si, igual que en One.



No me vengas con el cuento chino, que también la ps3 fue la época del súper todo poderoso CELL y aún lo estamos esperando, y no por ello salgún hater puede utilizarlo como excusa para intentar minimizar la potencia de la ps4.. así que nada tiene que ver la scorpio con one.

Tu argumentación es muy poco sólida, sin dato alguno..

Así que al menos no sigas rebajándote y ahora sueltes la frase "como la one" .
(mensaje borrado)
Stylish escribió:
darksch escribió:@Stylish así a bote pronto el command processor DX12 va por hardware en lugar de tirar del driver por CPU. Eso reduce a la mitad el overhead, es algo que ya han dicho.

@Grinch si claro, con el emulador :)


Maravilloso. Eso hará que la CPU no haga cuello de botella a la GPU - o sea mucho menos probable - , pero la GPU no va a rendir a más de su potencia en condiciones perfectas (e imposibles, por cierto, en cualquier sistema), que son 6 Tflops.

El resto que han dicho es que han ajustado todo el sistema al límite tras muchísimas pruebas (con analizadores de alto rendimiento y etc.). Básicamente es la misma idea de XOne pero sin eSRAM. Si comparas una XOne en sus exclusivos con 1,3TF "normales" pues se nota que ayuda eso de ajustar los componentes para que todo case perfecto. Pues eso mismo pero de uso sencillo y directo, basta usar DX12 y ya está. Si quitamos la latencia del command processor, y luego todo el flujo de datos y cálculo se aprovecha al máximo, sin esperas (el concepto que se usó en XOne), pues la misma cifra te da para más.
@Stylish

¿Que le pasa a la One? Yo recuerdo q se empezo comparando a una 7770. Ya q en número de tflops y ancho de banda eran similares. Más o menos lo q tu estas haciendo con la rx 480. Mira las specs de una 7770:

AMD Radeon HD 7770
10 CUs: un total de 640 Shader y 40 unidades de textura
16 Raster Operation Units (ROPs)
1.024 Mbytes GDDR5 con interfaz de 128 Bit
Frecuencias (GPU/Memorias): 1.000/2.250 MHz
Rendimiento: 1.280 GFlops, 40 GTex/s, ancho de banda 72 Gbytes/s
Consumo típico: ~80W

Ahora mira su rendimiento en Forza 6 y comparalo con One:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... _Gxvc-U0dg

Te invito a q lo hagas tmb con una 7790 q en tflops es muy superior a una One.

Tmb te invito a q lo compares en juegos como Gears 4 y FH 3. Tmb puedes hacerlo en juegos Dx12 q están por venir.

One si se aprovecha su Sram y se usa bien la consola esta muy por encima de su rendimiento equiparable a un PC. Y eso q hay cosas como los CPs Dx12 q se estan empezando a usar. Al igual q el SM 6.0 q viene con Scorpio.
Seguir comparando y equiparando una consola a un ordenador es absurdo.

Por otro lado, el precio de 399 € no lo veo tan inviable. Recordemos que el procesador lo diseña Microsoft, así que no tiene que pagar royalties ni historias a nadie, sólo encargar que se lo fabriquen. Reconozco que soy de los que piensan que la consola saldrá a 499 €, pero no me parece tan salvaje el primer precio. Es más, nadie se esperaba una xbox 360 a 299 € (sin disco duro, eso sí).
Szasz escribió:@Stylish

¿Que le pasa a la One? Yo recuerdo q se empezo comparando a una 7770. Ya q en número de tflops y ancho de banda eran similares. Más o menos lo q tu estas haciendo con la rx 480. Mira las specs de una 7770:

AMD Radeon HD 7770
10 CUs: un total de 640 Shader y 40 unidades de textura
16 Raster Operation Units (ROPs)
1.024 Mbytes GDDR5 con interfaz de 128 Bit
Frecuencias (GPU/Memorias): 1.000/2.250 MHz
Rendimiento: 1.280 GFlops, 40 GTex/s, ancho de banda 72 Gbytes/s
Consumo típico: ~80W

Ahora mira su rendimiento en Forza 6 y comparalo con One:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... _Gxvc-U0dg

Te invito a q lo hagas tmb con una 7790 q en tflops es muy superior a una One.

Tmb te invito a q lo compares en juegos como Gears 4 y FH 3. Tmb puedes hacerlo en juegos Dx12 q están por venir.

One si se aprovecha su Sram y se usa bien la consola esta muy por encima de su rendimiento equiparable a un PC. Y eso q hay cosas como los CPs Dx12 q se estan empezando a usar. Al igual q el SM 6.0 q viene con Scorpio.


Ya coño, si tienes toda la razón, pero Scorpio no tiene SRAM. Por otro lado 7770 y 7790 con GCN y no soportan DX12 completamente, pero me suena que esta charla ya se tuvo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio no tiene esram ni falta que le hace con ese tremendo ancho de banda superior al de una GTX1080. Asi puede alcanzar ese rendimiento increíble [amor]
@Stylish

Yo solo digo q me parece un error hacer una comparación directa de Scorpio con una Rx480.
Hubo una época en la q las comparativas se hacían en bits e incluso así se distinguían las generaciones. Era marketing facilmente identificable por todos, pero a los q nos gustaba la tecnología no solo nos quedábamos ahí y buscabamos datos de el número de colores q podian poner en pantalla, velocidad de la CPU....etc. Ahora el nuevo marketing es contar tflops, lo cual me parece bien para hacerte una idea, pero altamente insuficiente para conocer el rendimiento real de un equipo. Por eso cuando dabas datos sin más te he contestado, porq me parecía q había bastante desinformacion ( o falta de ella).
Se rumorean mucho esos 399 €, creo que serán 499, pero ojalá sea ese precio... reventarían el mercado [tadoramo]
Stylish escribió:
darksch escribió:@Stylish así a bote pronto el command processor DX12 va por hardware en lugar de tirar del driver por CPU. Eso reduce a la mitad el overhead, es algo que ya han dicho.

@Grinch si claro, con el emulador :)


Maravilloso. Eso hará que la CPU no haga cuello de botella a la GPU - o sea mucho menos probable - , pero la GPU no va a rendir a más de su potencia en condiciones perfectas (e imposibles, por cierto, en cualquier sistema), que son 6 Tflops.


Te pongo otra gráfica con seis teraflops ya que para ti los teraflops son la vara de medir:

Imagen
Szasz escribió:@Stylish

¿Que le pasa a la One? Yo recuerdo q se empezo comparando a una 7770. Ya q en número de tflops y ancho de banda eran similares. Más o menos lo q tu estas haciendo con la rx 480. Mira las specs de una 7770:

AMD Radeon HD 7770
10 CUs: un total de 640 Shader y 40 unidades de textura
16 Raster Operation Units (ROPs)
1.024 Mbytes GDDR5 con interfaz de 128 Bit
Frecuencias (GPU/Memorias): 1.000/2.250 MHz
Rendimiento: 1.280 GFlops, 40 GTex/s, ancho de banda 72 Gbytes/s
Consumo típico: ~80W

Ahora mira su rendimiento en Forza 6 y comparalo con One:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... _Gxvc-U0dg

Te invito a q lo hagas tmb con una 7790 q en tflops es muy superior a una One.

Tmb te invito a q lo compares en juegos como Gears 4 y FH 3. Tmb puedes hacerlo en juegos Dx12 q están por venir.

One si se aprovecha su Sram y se usa bien la consola esta muy por encima de su rendimiento equiparable a un PC. Y eso q hay cosas como los CPs Dx12 q se estan empezando a usar. Al igual q el SM 6.0 q viene con Scorpio.


Doy fe. Yo tenía una HD7770 con un fx 8320, supuestamente mejor que el apu de one debe ser, y nada de nada, en muchos juegos la calidad era bastante inferior y en los bien optimizados como por ejemplo Ryse la calidad y la tasa de frames era inferior a la de one.
Yo no lo compararía con un PC básicamente por que en PC no están optimizados los juegos, requieren de una vram hoy dia que no es ni medio normal, mi pc 1500€ hace 5 años, el Horizon 3 en bajo y sin filtros tengo que jugarlo por que te exige tener una grafica de minimo 4gb de vram, el resto de juegos los juego en ultra sin problemas

En one el mismo juego va mucho mas fino, el PC no interesa y como no interesa no lo exprimen y como tal no lo compararía nunca con el hardware de una consola por que en esta lo van a aprovechar mucho mas
35839 respuestas