Szasz escribió:@StylishAquí hay un poco de desinformación:
"Scorpio es, como dije hace unos días, una versión de la 480 reducida en frecuencias para mejorar la temperatura generada y que menos chips se tiren a la basura, pero con más CU (y por tanto más shaders) y más memoria para compensar - e incluso mejorar ligeramente - el rendimiento que se pierde al bajar las frecuencias."
Siempre q te leo me da la misma impresión. Montas una Scorpio en el supermercado de al lado con piezas de PC.
No es una 480 con 4 CUs más y frecuencias bajadas. Eso es falso. Hay modificaciones no detalladas q se han hecho sobre la GPU de Scorpio, mínimo 60 modificaciones en areas criticas. Por otro lado se han realizado modificaciones importantes en el chip y en la placa base para conseguir unos consumos mucho menores, no es solo por bajar frecuencias.
No se si eres ingeniero o trabajas en el sector de la tecnología, pero leyendote me queda claro q no. Sino sabrías el impacto (y dificultad) q conlleva realizar diferentes cambios en multiples areas de un componente electrónico. Una pista te lo da DF q en sus tablas habla de GPU custom y CPU custom, ni siquiera nombra GCN o Jaguar.
Aumentar la coherencia de la CPU (q en One ya lo hicieron y ahora otro poco más) es un cambio importantísimo no solo en rendimiento, sino en dificultad de llevarlo a cabo. Aumentar caches, buses y un largo etcetera en diferentes areas del SoC es costoso, pero puede repercutir en el rendimiento de una forma abismal. Hay un trabajo de simuladores detras, de pruebas, de prototipos q tú reduces a coger una 480 y unos jaguar. Y cualquier amante de la tecnología le sangran los ojos con semejante reduccionismo.
Un PC tiene multitud de cuellos de botella generados por su arquitectura modular y por lo tanto no contempla ese estudio "personalizado" q puede llevar una consola. A parte de q un SoC es mucho más eficiente q una CPU + GPU.
No quiero extenderme mucho. Pero creo q desinformas cuando haces depende q comparaciones. Y más si lo haces afirmando q es así como lo dices y no das margen de dudas.
Un saludo