Grinch escribió:@Stylish na si de eso yo no me entero. no se ki si una 480 es mejor que una 950M
era por mirar el vaso medii lleno.
Aunqie parece la scorpio tendra mas ancho de banda.
Cada módulo de GDDR5 tiene un bus de 32 bits. Como Scorpio tendrá 12 módulos de 1GB, su bus total será de 32 * 12 = 384 bits.
Ahora que tenemos los bits totales de la memoria, lo multiplicamos por la frecuencia de la misma y lo dividimos entre 8 para pasar de gbits a gb, y tenemos el siguiente cálculo:
384 * 6700 = 2572800 / 8 = 321.6 Gb/s que es el ancho de banda prometido por Microsoft.
Para concluir, date cuenta de que el ancho de banda de la memoria está íntimamente ligado al bus de la misma y a la cantidad de chips de memoria que haya disponibles, aparte de la frecuencia de la propia memoria.En este caso Scorpio tiene 4 chips más que la 480 o la 580, incrementando así su ancho de banda.
En otro orden de cosas, y sólo por curiosidad, la 480 tiene la memoria corriendo a 8000 Mhz, obteniendo para la GPU estos cálculos.
8 * 32 = 256 bits de bus -> 256 * 8000 = 2048000 / 8 = 256 Gb/s.
Como puedes ver, cuestión de chips de memoria. No hay magia en esto.
En el caso de que Microsoft hubiera mantenido la frecuencia de las memorias de la 480 - en la que se han basado - el ancho de banda hubiera sido bastante superior. ¿Cuánto? Pues vamos a verlo.
384 * 8000 = 3072000 / 8 = 384 Gb/s
Scorpio es, como dije hace unos días, una versión de la 480 reducida en frecuencias para mejorar la temperatura generada y que menos chips se tiren a la basura, pero con más CU (y por tanto más shaders) y más memoria para compensar - e incluso mejorar ligeramente - el rendimiento que se pierde al bajar las frecuencias.