XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Pero esta ya el otro hilo??
@N-N una duda. lo hago en la wiki actual. O creo otra solo para ese hilo ?

@Thirteen No aun no. Hay que poner normas y demas o se volvera como este
Grinch escribió:@N-N una duda. lo hago en la wiki actual. O creo otra solo para ese hilo ?

@Thirteen No aun no. Hay que poner normas y demas o se volvera como este


Hazla en la actual.
@N-N pues ya esta tarde que pillo el pc actualizo
NucelarGen escribió:Ok gracias. Pues seguiré en este xD


+1
Bueno creo conveniente el ir perfilando temas técnicos los cuales creo que la gente tiene dudas, sobre sus posibles diferencias con lo que ya hay y etc.

Scorpio es una arquitectura optimizada para cierto entorno, entonces debemos distinguir entre las posibilidades que nos podemos encontrar:

- Peor caso: Juegos DX11 direct-port que además tiren de CPU para el audio. Para este caso Scorpio ya viene preparada para no flaquear como ocurrió con la XOne, ya que es Scorpio la que en este caso totalmente genérico de hacer las cosas cuenta con el famoso 50% de mor powah XD en GPU. Además en este caso la CPU también es algo superior en la Scorpio, mientras que en las actuales pues la XOne tenía una CPU a algo más de velocidad. En estos juegos sí me esperaría algo tipo PS4 Pro Pro con mejor resolución de pantalla y assets, y algo mejor framerate (o más estable).

- Mejor caso: cuando usamos su entorno optimizado. Por suerte aquí ya no hay elementos exóticos como la eSRAM. Para aprovechar Scorpio de forma nativa únicamente hay que desarrollar en DX12, así de simple. Y usar el chip de sonido, cuyo uso supongo irá integrado en XAudio2 que es la actual, la única diferencia es que en lugar de programarte tú la gestión de la onda de sonido para modificarla (efectos) lo delegas en la API, resulta incluso más cómodo, pero parece ser que quien ya tiene hecho la gestión de la onda por la CPU pues lo deja como está y no lo toca (perrería actual). En este caso si caben esperar mayores diferencias pues, si ya de base se tiene más potencia, imaginemos si encima va optimizado a su arquitectura. Por poner un ejemplo, imaginemos un FH3 o un GoW4 en una XOne con 20CU respecto a lo que haría su competidora directa. Solo que en este caso ni eSRAM ni nada, basta usar DX12 (y pericia del programador, pero eso es común claro a todo sistema, API, y lo que sea).
@xhakarr todos seguiremos por aqui hasta el hilo oficial en el e3. Ya que es el unico sitio para comentar
Según un responsable de Turn 10, no sólo es problema de usar o no el chip de sonido, si no también de que ese chip da para lo que da.
En Forza tuvieron que tirar de CPU para parte del sonido, y doy por supuesto que Turn 10 sí sabe utilizar ese chip de sonido (en realidad 8)
colets escribió:Según un responsable de Turn 10, no sólo es problema de usar o no el chip de sonido, si no también de que ese chip da para lo que da.
En Forza tuvieron que tirar de CPU para parte del sonido, y doy por supuesto que Turn 10 sí sabe utilizar ese chip de sonido (en realidad 8)

Y no les vale con que maneje 512 samples? [mad] Algo mal deben tener en su diseño base para que se requiera más. Pero bueno siempre puedes repartir y quitar una buena parte delegando en el chip.
Podriamos hacer porra de cuantos clones se hace erikoptero de aqui al e3
@Zokormazo yo voto por 45 clones y 7 baneos a patxo
Quien es el tal erikoptero, es famoso
xhakarr escribió:Quien es el tal erikoptero, es famoso


Fansclub Clon
Palomino haciendo clones:

Imagen
darksch escribió:
colets escribió:Según un responsable de Turn 10, no sólo es problema de usar o no el chip de sonido, si no también de que ese chip da para lo que da.
En Forza tuvieron que tirar de CPU para parte del sonido, y doy por supuesto que Turn 10 sí sabe utilizar ese chip de sonido (en realidad 8)

Y no les vale con que maneje 512 samples? [mad] Algo mal deben tener en su diseño base para que se requiera más. Pero bueno siempre puedes repartir y quitar una buena parte delegando en el chip.


Según ellos, no:
http://www.gamasutra.com/view/news/2962 ... corpio.php

Hacia el final del artículo, viene a decir que de haber tenido un mejor hardware de sonido, les habría dejado algo más liberada la CPU.

Por cierto, comentan como les ha cambiado el desarrollo el tema de PC y como curiosidad, cómo tuvieron que hacer el port a Scorpio: con los componentes sueltos colocados como pudieron. De hecho, como no tenía ni refrigeración, tuvieron que poner un ventilador y pegarlo a la mesa para que eso no se sobrecalentara demasiado.
colets escribió:
darksch escribió:
colets escribió:Según un responsable de Turn 10, no sólo es problema de usar o no el chip de sonido, si no también de que ese chip da para lo que da.
En Forza tuvieron que tirar de CPU para parte del sonido, y doy por supuesto que Turn 10 sí sabe utilizar ese chip de sonido (en realidad 8)

Y no les vale con que maneje 512 samples? [mad] Algo mal deben tener en su diseño base para que se requiera más. Pero bueno siempre puedes repartir y quitar una buena parte delegando en el chip.


Según ellos, no:
http://www.gamasutra.com/view/news/2962 ... corpio.php

Hacia el final del artículo, viene a decir que de haber tenido un mejor hardware de sonido, les habría dejado algo más liberada la CPU.

Por cierto, comentan como les ha cambiado el desarrollo el tema de PC y como curiosidad, cómo tuvieron que hacer el port a Scorpio: con los componentes sueltos colocados como pudieron. De hecho, como no tenía ni refrigeración, tuvieron que poner un ventilador y pegarlo a la mesa para que eso no se sobrecalentara demasiado.

Interesante artículo. Claro por su diseño al final, se cogen cada mínima parte y la ponen a generar su propio audio, que luego se mezcla al final, y así con cada coche. De todas formas, si le puedes quitar a la CPU la carga equivalente pues siempre va genial. El SHAPE tenía la potencia de 2 núcleos de la CPU de XOne, que no es poco ya quitarle eso. Y joder, que no sean tan cafres [carcajad]
colets escribió:
darksch escribió:
colets escribió:Según un responsable de Turn 10, no sólo es problema de usar o no el chip de sonido, si no también de que ese chip da para lo que da.
En Forza tuvieron que tirar de CPU para parte del sonido, y doy por supuesto que Turn 10 sí sabe utilizar ese chip de sonido (en realidad 8)

Y no les vale con que maneje 512 samples? [mad] Algo mal deben tener en su diseño base para que se requiera más. Pero bueno siempre puedes repartir y quitar una buena parte delegando en el chip.


Según ellos, no:
http://www.gamasutra.com/view/news/2962 ... corpio.php

Hacia el final del artículo, viene a decir que de haber tenido un mejor hardware de sonido, les habría dejado algo más liberada la CPU.

Por cierto, comentan como les ha cambiado el desarrollo el tema de PC y como curiosidad, cómo tuvieron que hacer el port a Scorpio: con los componentes sueltos colocados como pudieron. De hecho, como no tenía ni refrigeración, tuvieron que poner un ventilador y pegarlo a la mesa para que eso no se sobrecalentara demasiado.


En realidad lo q dicen es lo q dicen.
Claro q con una un chip de sonido mejor les iria mejor. Pero a ver de donde lo sacas xD el q tienen les ayuda y el resto para cpu. Si no lo tendrian sería TODO x CPU.

En Forza 10 usan más samples en tienpo real q otros juegos. Porque cada motor, etc... Tiene un monton de sonidos de por medio. Por lo q aunque les ahorraba CPU, siempre tenian q tirar tmbien de CPU

El Shape sigue siendo una gran ayuda para el audio del juego que quiera.

Pero ellos mismos dicen en un juego normal eso no pasaría. Seguramente xk sobra con el shape.
Me he perdido. Que la scorpio le cuesta mas ?
Hola chicos soy nuevo! Llevo meses ojeando este hilo, decir que tengo unas ganas tremendas que se presente la Project Scorpio en el e3, estoy segurísimo que se guardan un as bajo la manga para sorprendernos [sonrisa]
Un saludo a todos! [oki]
[qmparto] [qmparto] y así, hasta el infinito
Grinch escribió:Me he perdido. Que la scorpio le cuesta mas ?

¿Como que le cuesta más? Mi no entender pregunta
@colets que me he perdido con lo que hablais. Lo del chip de sonido y demas. Me refiero que les cuesta mas en scorpio o qie les es mas facil ?.
Grinch escribió:Me he perdido. Que la scorpio le cuesta mas ?

No es que le cueste más, en la XOne ya les era insuficiente y tiraban algo de CPU. Hablan de que les hubiera gustado que en Scorpio ya fuera la potencia infinita de audio que ellos necesitan, pero que bueno no se puede tener todo.

El de Scorpio es el mismo chip añadiendo Dolby Atmos y su propio formato.
Aaah vale xD . Que hablan de limitaciones . Ved ahi me habia perdido xD
sacto, aunque el artículo habla de bastantes cosas, nos hemos centrado en el tema del audio, que en Scorpio tiene casi lo mismo que en One
Vale vale. Que me habia perdido y creia que deciais que tenia menos capacidad. xD
Podemos confirmar entonces que Scorpio no tendrá juegos ni sonido. Añadidlo a la wiki.
Sr.Friser escribió:
Grinch escribió:Habia mas humo por las exageraciones de los que troleaban,haters y fanboys que otra cosa. pero vamos antes habia 50% mas de power y ahora diferencias ligeras ?. Coñe.

Bueno a mi plin va a caer si o si xD
Al menos se que podre jugar al tetris en 4k y 59 fps


Creo que se puede aspirar a algo más que el tetris sin miedo a decirlo. Sabemos que el nuevo Forza será a 4k 60 , que si, de momento sólo sería ese , pero ya es más de lo que en potencia ofrece la competencia

pero se ha visto el forza 7 en movimiento?
@korchopan

Si . Se dice que pasó por detrás de un arbusto a 720 xD

Perdón
NucelarGen escribió:@korchopan

Si . Se dice que pasó por detrás de un arbusto a 720 xD

Perdón

gracias por el gran aporte
(mensaje borrado)
korchopan escribió:
NucelarGen escribió:@korchopan

Si . Se dice que pasó por detrás de un arbusto a 720 xD

Perdón

gracias por el gran aporte


Bueno, bueno .... En mi wikiki verás algún aporte , también tengo derecho a 4 chorradas diarias
@NucelarGen te quedan 2

Yo tengl que estar serio 2 meses. Gaste las mias de todo el año. xD
NucelarGen escribió:
korchopan escribió:
NucelarGen escribió:@korchopan

Si . Se dice que pasó por detrás de un arbusto a 720 xD

Perdón

gracias por el gran aporte


Bueno, bueno .... En mi wikiki verás algún aporte , también tengo derecho a 4 chorradas diarias

las chorradas que hagas diarias me dan igual, que sean 2 o mil, pero mis mensajes prefiero que no los uses para ello.
Vale , me lo pienso y te digo algo
@korchopan Del forza 7 no se sabe aun nada. Se presupone que lo anunciaran en el e3 .
Pero que yo sepa no hay nada tangible de el
Grinch escribió:@korchopan Del forza 7 no se sabe aun nada. Se presupone que lo anunciaran en el e3 .
Pero que yo sepa no hay nada tangible de el


FORZA 7 a 4k . Recomiendo ver en 4K (TV o monitor) o no sirve pa na.

https://m.youtube.com/watch?v=QY3FGEtiZbM
Grinch escribió:@NucelarGen eso es forza 6 apex


Eso es Forza a 4k ultra. Ya no sirve como ejemplo para Scorpio?
Grinch escribió:@korchopan Del forza 7 no se sabe aun nada. Se presupone que lo anunciaran en el e3 .
Pero que yo sepa no hay nada tangible de el

gracias Grinch. Pero se ha hablado de que irá a 4K y 60? que yo lo doy por sentado pero no sé si hablaron de ello.
Project Scorpio concreta su primera prueba con usuarios: el Xbox Fanfest

El evento se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, durante el E3 2017.

La emoción embauca a los jugadores, y son muchos los seguidores que desean probar Project Scorpio lo antes posible. Las expectativas al respecto del nuevo sistema de juego de Microsoft son altas, y la empresa de Redmond ya ha ofrecido fecha para la que será su puesta de largo ante los primeros jugadores que podrán disfrutarla en vivo y en directo: el Xbox Fanfest del próximo E3 de Los Ángeles, del 11 al 13 de junio.

No será lo único que podrán probar: lo que presente Microsoft en el evento para finales de año también estará en el Fanfest. Serán 500 jugadores los primeros afortunados en poder hincar el diente a la consola americana. Project Scorpio se espera para finales de 2017, a un precio y una fecha concreta que aún no ha sido especificado por Microsoft. Recientemente hemos podido saber sobre sus características técnicas.


Gears of War and Forza devs weigh in on making games for Scorpio

http://www.gamasutra.com/view/news/2962 ... %20Scorpio
@NucelarGen si pero el usuario preguntaba por forza 7. No un forza 6. xD
Por eso lo decia

@korchopan deberia siendo una saga iconica de xbox y siendo siempre uno de los juegos que mas calidad consiguen siempre.
Yo creo lo presentaran a lo grande con sus 4k nativos y 60 fps casi seguro
@Grinch

Pero sirve u no ? De todas formas , gracias Grinch
(mensaje borrado)
@NucelarGen yo es que hasta que no vea juegos corriendo en la consola ando con mucho cuidado. Que luego nos hacemos daño.

A ver si llega junio pronto... y la vacacioned de paso xD

Muahahah puedo bloquear los clonasos de arkadio xD
Ostia otro clon xD esto va a ser divertido
@xhakarr cuando los veias reportarlos como spoiler y se bloquean para todos . xD.

Se ve que no tiene mucha vida y se aburre. Aunque me da mas pena los pobres moderadorea. Esto es solo un prologo de lo que viene
Interesante artículo, mucho de lo escrito se ha debatido en este hilo:

http://www.somosxbox.com/por-que-se-odi ... pio/739117

:) :)
Ah , que también se hacen artículos sobre el odio a una consola ? Así va el país

Xbox ONe mamen Wey
Que le metan ya un ban por rango de ip y que le zurzan ya al clonaso.
35839 respuestas