david1995w escribió:Yo no espero ninguna obra maestra de Microsoft ya sinceramente, es lo mejor. Mantendrán cierto nivel en su tridente y poco más. Si dan la sorpresa, pues eso que nos llevamos, pero no los veo capaces de crear nuevas sagas. Es normal que Phil piense que los SP no venden tanto como los MP, además de ser una realidad, es imposible que Microsoft venda lo que un Horizon ZD o Zelda con la clase de jueguchos que vienen sacando esta generación, quitando 2-3 mal contados. Esperará que Sea Of Thieves, un juego totalmente online, sea un Top ventas. Yo prefiero calidad a cantidad, todo lo que invirtieron en Ryse, ahora Sea Of Thieves, Dead Rising 3-4, Quantum Break se lo podrían haber ahorrado y crear una puta bomba.
Pues yo no cambio el juego ese, Quantum Break, por Horizon (que lo tengo, y lo estoy disfrutando también, ojo).
El problema de Microsoft, al menos en España, es que no están vendiendo su producto como deberían.
Dejando al margen el tema de los doblajes, que ya lo hemos comentado mucho, es que el marketing de MS es bastante escaso por no decir casi inexistente, salvo en juegos concretos (básicamente Halo, mucho menos Forza y Gears) y en internet. Pero no entienden que no pueden basarlo todo en pagar a youtubers, influencers o como coño se llamen. Si quieres ganar al cliente masivo de aquí, tienes que invertir en publicidad "tradicional" también. Como hace Sony, que no hay día que no veas un anuncio por la tele, o una esponsorización potente (Champions League, hola), prensa, etc.
Es una pena que teniendo un buen producto, no lo sepan vender en condiciones. La mejor iniciativa que les recuerdo por aquí, fue lo de los "Jueves Xbox" en GAME que además de mover un poco las ventas de los productos cada semana, les daba visibilidad en las tiendas. Muchos padres, abuelos, chavales... van a GAME y miran las estanterías para ver lo que compran.
Ese tipo de promociones es lo que necesitan, pero mucho más frecuentes en un principio, si quieren ir arrancando clientes a Playstation.