Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace años se viene hablando del fin de las consolas, pero en esta ocasión el debate quiere dar un giro interesante: las consolas se mantienen, pero el concepto de ‘generación’ parece terminar en el horizonte.
¿esta generación es la última? .Pienso que lo es. Para mi, el futuro es sin generaciones de consolas (…) creo en la habilidad de crear una librería, una comunidad, en crecer con el hardware, están haciendo una apuesta grande con Scorpio. Básicamente están diciendo: esta no es una nueva generación, todo lo que tienes ahora continúa y funciona, lo vemos como una familia de dispositivos.
La idea es que Scorpio “va a cambiar el modo en que pensamos sobre el futuro de las consolas”. Entonces ¿ps4 pro, NS y Scorpio son el final de la generación de consolas?
Más que una decisión de retrocompatibilidad, parece que la clave simplemente está en los periodos de tiempo que una compañía puede tardar en lanzar el siguiente hardware. Antes de empezar con eso, cabe señalar que la división entre productos siempre ha sido un factor clave en crear una nueva generación.
La necesidad de comprar una PlayStation 4/Xbox one está en poder jugar todos los títulos que no están disponibles en PlayStation 3/Xbox 360. Todo por un avance en gráficas, potencia y rendimiento. Scorpio y pro (ni idea si NS), buscan dejar esa barrera atrás, ofreciendo mejoras como 4K o realidad virtual, pero sin tener contenido exclusivo para la consola.
Pero el concepto de generación también es de tiempo. Revisemos la línea de lanzamientos desde la llegada de la consola de Microsoft:
– Xbox (2001), Xbox 360 (2005), Xbox One (2013), Scorpio (2017).
– Playstation 2 (2000), PS3 (2006), PS4 (2013), PS4 pro (2017)
– Gamecube (2001), Wii (2006), Wii U (2012), NS (2017)
El periodo de tiempo que divide cada lanzamiento no es corto. Es lo que alista un bolsillo gamer (excepto si estás casado con el PC). Esa división de tiempo le permite a la industria conseguir nuevos clientes, mantener a los antiguos, dar espacio para las innovaciones y construir nuevas franquicias.
Pero hoy día la tecnología avanza mucho más rápido que hace una década ¿el destino es tener un nuevo hardware al ritmo de los smartphone? Por ahora la línea temporal demuestra que, aun cuando esta es la ‘última’ generación de consolas, la distancia de tiempo sigue siendo relativamente la misma.
La clave de considerar el fin de las generaciones está a años de distancia: ¿cuando saldrá el siguiente paso en hardware después de pro y Scorpio? ese será el dato que defina las cosas. Anunciar el fin de las generaciones es prematuro, aún cuando Xbox considera que está tumbando barreras entre sus consolas (después de todo la retro compatibilidad es noticia vieja en Nintendo).
El fin de las generaciones sólo será real cuando el lanzamiento de nuevo hardware sea más frecuente. Incluso cuando las consolas puedan mejorarse cambiando partes. Una familia de productos no deja de tener una punta de lanza, un hardware superior al resto
Por ahora, el fin de la generación de consolas, parece solo una frase que funciona para la promoción de Scorpio.