Pues por donde empiezo, es que es una perla continua:
si haces una version PC y luego porteas, te toca bajar de todo en PC y siempre es la peor version posible lo que sale en consola...
Habla de "versión pc" como si solo existiera una configuración de PC. La peor versión de un juego siempre será la de un PC poco potente.
hay que hace un motor escalable ( esto es caro) y luego generar texturas acordes a la memoria de cada plataforma ( esto es MUY caro)
¿Motor escalable? La potencia necesaria se ajusta activando o desactivando cosas. Todos los motores pueden hacer esto. Y la memoria de cada plataforma no es especial, no hay texturas especiales para cada tipo de memoria. Cada juego tiene varios sets de memorias según la configuración que se active. En consolas se activa la que quepa en su capacidad de memoria y a volar. Esto se hace desde hace décadas.
Y mas caro aun pasar meses o años modificando el motor, por ej, si lo diseñas a 60 fps en PC , si la consola tiene que ir a 30 es un grave problema, porque no bajan los fps, sino por ej el sistema de colisiones, fisicas se altera a bajar 30 fps o subirlos
Aquí si que puedes tener, de refilón algo más de razón. Tu puedes jugar a 60 fps, a 30 o a 144 y las físicas no se ven alteradas. Los juegos que tenían problemas con esto ya casi no existen, aunque los hubo. Realmente nunca fueron muchos ni siquiera para tenerlo en cuenta.
, al final lo sencillo es lo que hacen; hacer una version para una consola y luego en PC subir resolucion y fps si se lo curran minimamente....
Vaya, esto mismo es lo que hará Scorpio. Es lo normal. ¿qué otra cosa quieres hacer?
La unica forma de hace cosas brillantes en scorpio o ps4 pro es hace un motor para ellas y que no sea compatible con PS4 o Xbox one. ( y esto de rebote mejoraria los port a PC). SI hacen port de PC a consolas es cuando sale el churro de la vida a menos que estuviese pensado desde el principio y con varios equipos trabajando en paralelo para cada plataforma,
Y esto ejemplifica que este usuario se ha quedado en los 90 en lo referente a entender como funciona el desarrollo de videojuegos.