XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Carlitosguay escribió:
Glutrail escribió:Entiendo que la gente esté disgustada por pagar 50€ extra por el kinect, o una cifra similar, pero el que compra de salida debe asumir 3 cosas:
-Títulos escasos
-Cierto aroma de beta-tester
-Precio caro

Si no queréis pagar caro, simplemente no compréis scorpio de salida porque ya pasó con la 360, con la one y, volverá a ocurrir en esta ocasión. Toda consola tiene un precio de lanzamiento superior a cuando ya está algo rodada.

Claro, pero también depende de lo que dure el plan renove. Si lo hacen de salida y ofrecen bastante por la One puede compensar. Sinó es mejor esperar a que la bajada de precio sea mayor de lo que dan por la otra.


Un pequeño problema es si esperamos a que baje de precio y a los 3 años de salida de scorpio sale la siguiente.¿Compensaría scorpio o mejor esperar?lo digo porque como le cojan gusto a sacar consolas cada 3 o 4 años mal vamos....
De algún modo quieren compensar las ventas pérdidas con la one y lo mejor para pasar pagina rápido de lo one es hacer un plan renove que no podamos resistirnos.

Ahora mismo no hay detalles,a esperar....

Tener claro que tendremos nuevos sistemas "hardware" cada pocos años, olvidarse de esas generaciones de 7 u 8 años
joshicko escribió:De algún modo quieren compensar las ventas pérdidas con la one y lo mejor para pasar pagina rápido de lo one es hacer un plan renove que no podamos resistirnos.

Ahora mismo no hay detalles,a esperar....

Tener claro que tendremos nuevos sistemas "hardware" cada pocos años, olvidarse de esas generaciones de 7 u 8 años


Ojala fuera cierto y sea tan bueno el renove que no podamos decir que no aunque espero que no sea en game,mas bien porque no me agradan
Shadownight escribió:lo digo porque como le cojan gusto a sacar consolas cada 3 o 4 años mal vamos....


entonces iremos fatal porque lo de beyond generations va por ahi. generaciones cortas y compatibles entre si (salvo obsolescencia programada a las 2 generaciones y poco siguientes), o revisiones de hard en vez de generaciones, llamalo como quieras.

coge el modelo de iphone y aplicalo a consollas y acertaras. las dos van en ese camino
Shadownight escribió:
Carlitosguay escribió:
Glutrail escribió:Entiendo que la gente esté disgustada por pagar 50€ extra por el kinect, o una cifra similar, pero el que compra de salida debe asumir 3 cosas:
-Títulos escasos
-Cierto aroma de beta-tester
-Precio caro

Si no queréis pagar caro, simplemente no compréis scorpio de salida porque ya pasó con la 360, con la one y, volverá a ocurrir en esta ocasión. Toda consola tiene un precio de lanzamiento superior a cuando ya está algo rodada.

Claro, pero también depende de lo que dure el plan renove. Si lo hacen de salida y ofrecen bastante por la One puede compensar. Sinó es mejor esperar a que la bajada de precio sea mayor de lo que dan por la otra.


Un pequeño problema es si esperamos a que baje de precio y a los 3 años de salida de scorpio sale la siguiente.¿Compensaría scorpio o mejor esperar?lo digo porque como le cojan gusto a sacar consolas cada 3 o 4 años mal vamos....

Hombre, si van a sacar un modelo cada tres o cuatro años, igual te puedes saltar una, contando que todo vaya a ser compatible, y tampoco pasa nada. El problema sería cuando en algún momento se produjera un corte en la compatibilidad.
Si le cogen gusto a que cambiemos de consola cada 3 años, que no cuenten conmigo y, supongo, con una gran mayoría que no puede pagar por ellas; una de las cosas que me gustó de las consolas era que no me veía obligado a mejorar la máquina cada X meses, si eso acaba, habrá que plantearse no comprar cada nueva generación que salga.
Creo que el precio será la clave, no descarto su compra siempre he sido gamer consolero, pero sin duda por primera vez evaluare que equipo PC me alcanza con esa pasta y ya decidiré cual me conviene, aunque si sale mas caro que el precio de salida de One (lo cual creo será) en verdad si pende de un hilo mi ida al PC, que bien siempre he sabido si caigo ya no regreso por las ventajas conocidas., a ver que pasa.
Mientras podamos seguir jugando en nuestra One a los juegos antiguos y los nuevos la generación puede irse fácil a los 6, 7 años que está bastante bien.
Hasta que empiecen a sacar exclusivos de Scorpio, que lo harán. Entonces habrá que dar el salto sí o sí.
Consola cada 4 años, está más o menos quedando claro. O igual según lo redonda que le salga cada máquina dura más o menos, pero nunca como antes.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
mazius01 escribió:Mientras podamos seguir jugando en nuestra One a los juegos antiguos y los nuevos la generación puede irse fácil a los 6, 7 años que está bastante bien.
Hasta que empiecen a sacar exclusivos de Scorpio, que lo harán. Entonces habrá que dar el salto sí o sí.


Hombre la propia Ms está dando a entender que ofrecerán planes "renove"... me da a mi que lo que buscan es sepultar a One lo antes posible, no les veo por la labor de perpetuar un fracaso.

Vamos que en mi opinión la transición "One -> Scorpio" será igual que la de "360 -> One": los juegos saldrán para ambas plataformas los primeros 2 o 3 meses para cumplir y no cabrear tanto al personal... pero luego como dice el refrán: si te he visto no me acuerdo [+risas]

Y ojo, no me parece mal, tanto XBO como PS4 ya cantan muchísimo a nivel hw, han sido una verdadera vergüenza en ese aspecto... pero joder, 2017 es demasiado pronto, tan pronto que huele a timo. [tomaaa]
En consola estamos muy mal acostumbrados y encima si venimos de la gen mas larga... pues peor.

Pero vamos, que un hardware que tiene 4 años y sacar uno nuevo no debería ser lo extraño, hasta los coches modifican el modelo cada 2-3 años. Lo bueno es que aseguran aún unos años de compatibilidad con el modelo viejo, por lo que todos ganamos.
3x3ojos escribió:
mazius01 escribió:Mientras podamos seguir jugando en nuestra One a los juegos antiguos y los nuevos la generación puede irse fácil a los 6, 7 años que está bastante bien.
Hasta que empiecen a sacar exclusivos de Scorpio, que lo harán. Entonces habrá que dar el salto sí o sí.


Hombre la propia Ms está dando a entender que ofrecerán planes "renove"... me da a mi que lo que buscan es sepultar a One lo antes posible, no les veo por la labor de perpetuar un fracaso.

Vamos que en mi opinión la transición "One -> Scorpio" será igual que la de "360 -> One": los juegos saldrán para ambas plataformas los primeros 2 o 3 meses para cumplir y no cabrear tanto al personal... pero luego como dice el refrán: si te he visto no me acuerdo [+risas]

Y ojo, no me parece mal, tanto XBO como PS4 ya cantan muchísimo a nivel hw, han sido una verdadera vergüenza en ese aspecto... pero joder, 2017 es demasiado pronto, tan pronto que huele a timo. [tomaaa]


No podría estar en más desacuerdo.
En One tenemos bestias gráficas como Quantum Break, The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Halo 5, Ryse (que salió con la consola en 2013), Forza Horizon 2 y ahora nos sacan un tal Gears 4 que va a ser referente gráfico como siempre lo ha sido.

Para mi a la One le queda cuerda para rato pero claro el marketing nos come la cabeza...
Yo no veo tan mal que saquen la scorpio ya. Yo compre la one de salida y la scorpio no la comprare hasta 2018 asi que habra sido una generacion de 5 años para mi. Tengo 145 juegos contando los retrocompatibles de la 360, si todo va a seguir funcionando en la scorpio voy a tener muchas horas de diversión aseguradas
@Nuhar mal acostumbrados no, es que cuando las consolas se renovaban más a menudo costaban lo que la XOne ahora pero de salida, y en pack con juegos. Sin nada costaban aún menos. El precio debe ir acorde a su longevidad, si no nos plantamos en consolas de 600€ con 2 años de vida, y supongo que por ahí no pasa nadie.
No digo que sean malos, pero vamos, decir que the witcher en one es un juego gráficamente bestial me parece demasiado. El que haya tenido una ps360 y vea the witcher 3 te aseguro que no debería asombrarse del increíble salto gráfico, es notorio el mismo, pero no obnubila. Con scorpio esperamos, al menos yo, que el salto generacional sí sea más destacable, que no haya duda que estamos viendo algo verdaderamente novedoso en consola y no solamente una mejora como ha sido de 360 a one.
Boost en Scorpio las que las desarrolladoras quieran....esperemos que aprobechen bien esos 6TF y veamos un salto significativo (que espero que si) por que si no de qué vamos a cambiarnos a este sistema...
Glutrail escribió:No digo que sean malos, pero vamos, decir que the witcher en one es un juego gráficamente bestial me parece demasiado. El que haya tenido una ps360 y vea the witcher 3 te aseguro que no debería asombrarse del increíble salto gráfico, es notorio el mismo, pero no obnubila. Con scorpio esperamos, al menos yo, que el salto generacional sí sea más destacable, que no haya duda que estamos viendo algo verdaderamente novedoso en consola y no solamente una mejora como ha sido de 360 a one.



yo sinceramente no creo que los saltos graficos sean menores en esta gen que en anteriores, lo que pasa es que no se puede comprarar los juegos de principio con los del final y si no mira perfect dark de 360 y por ejemplo el ultimo call of duty, el perfect esta mas cerca de la primera xbox que de la 360 lo mismo le pasa al otro, y si comparas Witcher 3 con el dos por ejemplo que quieres que te diga, se nota y bastante, otra cosa es que el el dos sea muy bueno.
Coge el Rise of the tomb raider y comparalo con el primer assassins creed, solo del II al I hay un salto majo, como para compararlo con otros.

Pero si es cierto que parece que hay menor salto principalmente porque antes sucedia lo siguiente:
Imagen

En la ps360 ya se llegaron a unas mallas decentes de poligonos, ahora si que son mayores pero no se notan tanto, salvo cuando te ponen alguna imagen de cerca de la cara y se ven bien las facciones.

Pero hay que fijarse en tiempos de carga, tamaño de los escenarios, efectos, iluminación, enemigos, resolucion ...
Nuhar escribió:Coge el Rise of the tomb raider y comparalo con el primer assassins creed, solo del II al I hay un salto majo, como para compararlo con otros.

Pero si es cierto que parece que hay menor salto principalmente porque antes sucedia lo siguiente:
Imagen

En la ps360 ya se llegaron a unas mallas decentes de poligonos, ahora si que son mayores pero no se notan tanto, salvo cuando te ponen alguna imagen de cerca de la cara y se ven bien las facciones.

Pero hay que fijarse en tiempos de carga, tamaño de los escenarios, efectos, iluminación, enemigos, resolucion ...

Si, los tiempos de carga si que han mejorado, cada vez son mas altos xD
oscar_fv escribió:Si, los tiempos de carga si que han mejorado, cada vez son mas altos xD

Normal, mismos medios de carga para cada vez más información. Que vuelva el cassette con ese glorioso chirrido mientras cargaba.

Para que tanto Pitiflops si luego seguimos arcaicos en otros aspectos. Balanceo de componentes. SSD de 120GB ya, para SO y caché.
Desarrollos de juego cada vez mas largos y generaciones de consolas cada vez mas cortas.... Menos mal que seran retrocompatibles es lo único que salva esta situacion.
Si. A este paso se ponen a desarrollar un juego a inicios de gen y cuando lo vayan a sacar ea nueva gen. Toca ponerlo al día para que no salga desfasado recién lanzado. Cuando ya este actualizado y a punto ea nueva gen. Toca ponerlo al día de nuevo. Y así sucesivamente. Para que luego se rían del Duke Nukem Forever.
darksch escribió:Si. A este paso se ponen a desarrollar un juego a inicios de gen y cuando lo vayan a sacar ea nueva gen. Toca ponerlo al día para que no salga desfasado recién lanzado. Cuando ya este actualizado y a punto ea nueva gen. Toca ponerlo al día de nuevo. Y así sucesivamente. Para que luego se rían del Duke Nukem Forever.


Hay le has dado... Es preocupante xD cuanto tardo en desarrollarse por ejemplo witcher 3? 3-4 años? :( llegaran a sacar provecho de las consolas? Lo dudo :(
darksch escribió:Si. A este paso se ponen a desarrollar un juego a inicios de gen y cuando lo vayan a sacar ea nueva gen. Toca ponerlo al día para que no salga desfasado recién lanzado. Cuando ya este actualizado y a punto ea nueva gen. Toca ponerlo al día de nuevo. Y así sucesivamente. Para que luego se rían del Duke Nukem Forever.


La idea de que seguramente ya no va a haber generaciones no acaba de calar en la conciencia de los usuarios.

Para PC también se empieza a desarrollar un juego y hasta que sale aparecen un montón de componentes nuevos y no pasa ni media.

Si un juego se empieza a desarrollar para XBOX se empezará a desarrollar para XBOX, independientemente de que lo juegues en PC, One, Slim, Scorpio o la siguiente.

Precisamente esa es la ventaja para los desarrolladores. Ya habló alguno el otro día de lo importante y positivo que era el nuevo modelo en cuanto a no tener que empezar de nuevo en cada gen.

En resumen, en mi opinión es justo al contrario de lo que dices.
darksch escribió:
oscar_fv escribió:Si, los tiempos de carga si que han mejorado, cada vez son mas altos xD

Normal, mismos medios de carga para cada vez más información. Que vuelva el cassette con ese glorioso chirrido mientras cargaba.

Para que tanto Pitiflops si luego seguimos arcaicos en otros aspectos. Balanceo de componentes. SSD de 120GB ya, para SO y caché.

exacto, y el que quiera almacenaje que se compre un disco a parte, que estan tirados de precio, seguir con hdd es un atraso con juegos cada vez mas grandes
Os acordais cuando en la presentacion de ps4, o en el primer e3 despues, se anunció kingdom hearts 3? Pues eso, para la siguiente gen jajajaja

Ya lo de las generaciones de consolas termino tal cual conociamos
Nuhar escribió:Os acordais cuando en la presentacion de ps4, o en el primer e3 despues, se anunció kingdom hearts 3? Pues eso, para la siguiente gen jajajaja

Ya lo de las generaciones de consolas termino tal cual conociamos


Bueno o ff7 remake o el last guardian que ya ha pasado por dos gens..... Casi todos los juegos se retrasan imaginaros a partir de ahora....
Coincido contigo @lichis, es una ventaja de cara a los desarrolladores este nuevo modelo de "generaciones" consoleras.

Lo que me preocupa es que, una vez sacado el juego, tienen que desarrollar un parche para optimizarlo al modelo de consola existente.

Un saludo.
Yo lanzo la pregunta, es muy descabellado adaptar el código del juego en PC a lo que pueda ser Scorpio?? no se... quiero pensar que realmente no es tan descabellado, y que via parche habiliten un "desbloque" o metan los paquetes de texturas o distancias de dibujado quizás metiendo el paquete de texturas y cambiando las lineas de código oportunas, a fin de cuentas es que son maquinas con arquitectura win 10....pienso... un The Whitcher 3, Quantumbreak..etc, etc..
Ahora, que quieran hacerlo o no...eso es otra cantar, y mas de gratis [sonrisa]
A mi me parece un disparate mirarse en el mercado móvil, veremos esas ventas de salida, comprar una consola de salida va a ser un deporte de riesgo, ojala fracasen todas esas percepciones de querer cambiarnos el mundillo de las consolas a la fuerza, menos de cinco años en consola es una tomadura de pelo, para mi, claro.
saludos
N-N escribió:Coincido contigo @lichis, es una ventaja de cara a los desarrolladores este nuevo modelo de "generaciones" consoleras.

Lo que me preocupa es que, una vez sacado el juego, tienen que desarrollar un parche para optimizarlo al modelo de consola existente.

Un saludo.


Creo que podemos ir olvidandonos de esa optimizacion tan extrema tambien. Obviamente le sacaran mas jugo que en un sistema abierto como pc, pero teniendo que hacer un juego que correra en dos, tres maquinas distintas (+ pc) optimizaran para digamos maquinas amd y au, no exprimiran el hard como se hacia antaño.

Usaran un algoritmo que va mejor em gcn que maxwell (por poner un ejemplo) y poco mas. El rascar ciclos se va a acabar
Justo eso es lo que me temo @Zokormazo, pero también pienso que puede salir bien esta nueva manera de hacer las cosas.

Un saludo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Zokormazo escribió:
N-N escribió:Coincido contigo @lichis, es una ventaja de cara a los desarrolladores este nuevo modelo de "generaciones" consoleras.

Lo que me preocupa es que, una vez sacado el juego, tienen que desarrollar un parche para optimizarlo al modelo de consola existente.

Un saludo.


Creo que podemos ir olvidandonos de esa optimizacion tan extrema tambien. Obviamente le sacaran mas jugo que en un sistema abierto como pc, pero teniendo que hacer un juego que correra en dos, tres maquinas distintas (+ pc) optimizaran para digamos maquinas amd y au, no exprimiran el hard como se hacia antaño.

Usaran un algoritmo que va mejor em gcn que maxwell (por poner un ejemplo) y poco mas. El rascar ciclos se va a acabar


Me imagino que sabrás, dudo mucho que no sea así, que el port de PC a XBOX ONE o viceversa es cosa de coser y cantar. Hicieron la prueba con FM5. Utilizan practicamente el mismo código. Simplemente lo comento por que ahora que Scopio no tendrá ESRAM, todavía será mas fácil.
@Morepawer claro, el port win10<->pc es sencillo, pero eso no quita lo que digo xD
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Zokormazo escribió:@Morepawer claro, el port win10<->pc es sencillo, pero eso no quita lo que digo xD


Pero tambien entenderás que cuanto mas sencillo es mas tiempo tienes para optimizar.

Si en vez de tardar 6 meses portear de PC a Xbox tardas un mes, pues tienes 5 meses para optimizar esa versión!!!

Estamos de acuerdo, no?
Los ports cada dia son mas sencillos de hacer, las maquinas se parecen entre si y estas al pc.

Estoy convencido que se seguiran exprimiendo las consolas, al menos una de las versiones, lo que no se es cual de ellas, la menor o la mayor? Yo voto por la menor por tener mayor parque al principio y los "nuevos" con que se vea mejor ya tiran, segun pase el tiempo y el parque aunmente (como 2 años) se empezara a exprimie la mayor.
Los ports son y seran mas sencillos entre todas las opciones al compartir arquitecturas cpu/gpu y apis. Hasta ahi estoy de acuerdo xD

Exprimir se seguiran exprimiendo mas que pc, pero no con optimizaciones tan dependientes del hard, sino optimizaciones/seleccion de algoritmos mas generalistas.

Vamos, en vez de optimizar el codigo a esa maquina concreta una a una, se invertira el tiempo en optimizar el codigo a maquinas gcn, multicore, gpgpu etc, opciones mas validas para tanto one, s, scorpio, ps4, neo, nx...

Vamos, menos hacks de optimizacion concreta sobre esa maquina y mas optimizacion a mas alto nivel, algoritmos concretos etc que beneficiara a todas las plataformas.

El tiempo que ahorren en el porting lo usaran para otras cosas xD
Zokormazo escribió:
N-N escribió:Coincido contigo @lichis, es una ventaja de cara a los desarrolladores este nuevo modelo de "generaciones" consoleras.

Lo que me preocupa es que, una vez sacado el juego, tienen que desarrollar un parche para optimizarlo al modelo de consola existente.

Un saludo.


Creo que podemos ir olvidandonos de esa optimizacion tan extrema tambien. Obviamente le sacaran mas jugo que en un sistema abierto como pc, pero teniendo que hacer un juego que correra en dos, tres maquinas distintas (+ pc) optimizaran para digamos maquinas amd y au, no exprimiran el hard como se hacia antaño.

Usaran un algoritmo que va mejor em gcn que maxwell (por poner un ejemplo) y poco mas. El rascar ciclos se va a acabar


Lo bueno de tener hard cerrado es que pueden probra el juego en esa configuración y retocar alguna cosa para que funcione mejor.
A buen seguro que los devs multiplataforma optimizarán para xbox one, y scorpio, como lo hacen para ps4 y y lo harán para neo.

Lo que no van a hacer es p`riogramar desde 0. No lo han hecho salvo contados casos y no lo harán. Eso pasará nada más con los first.

Obviamente los juegos estarán mil veces más optimizados que en un pc de las mismas caracteristicas(pork el pc con esas caracteristicas peude tener 1000 configs y en consolas solo 1)

Un saludo.

Si lo pensais bien es mejor ahora con las nuevas API y los engines más avanzados que antes. Volver a los tiempos en los que habia que progranmar al 100% poara cada consola es estupido y, una perdida de tiempo, de recursos y de eficacia
Las optimizaciones se quedarán a nivel macro, desapareciendo las específicas. Por suerte con la mayor igualdad en arquitecturas (menos exóticas y mas parecidas a un PC, pero sin sus limitaciones de base), y mayor potencia, éstas van teniendo menos peso.
¿Es igual de fácil hacer un "port" de windows 10 a ps4 que de windows 10 a one?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Glutrail escribió:¿Es igual de fácil hacer un "port" de windows 10 a ps4 que de windows 10 a one?


Es igual de fácil porque ps4 tiene un software que emula todo lo que hace DirectX, programar para ps4 es igual que hacerlo para PC.
Pues yo diría que con el SDK tipo Play Anywhere es algo mas fácil en la plataforma Xbox, menos que rescribir aún.
Por ahi he leido que alguien afirma que Scorpio NO tendra ESRAM. Aun no hay especificaciones oficiales y ya estamos afirmando cosas.
@Lammothh con una ram a 320 gb/s la esram no tiene sentido.

No hay confirmacion, pero es lo que dice la logica
No quiero ser agorero, sin embargo es justo escuchar las distintas perspectivas.

http://www.bing.com/news/apiclick.aspx?ref=BDIGeneric&aid=C98EA5B0842DBB9405BBF071E1DA7651077B1B5B&tid=BE60E91E467A4A148E705C2C15A73B2C&url=http%3a%2f%2fblogocio.eleconomista.es%2fxbox-one-project-scorpio-creada-para-imitar-el-modelo-smartphone-no-97815%2f&c=7477376238981903237&mkt=es-es

Un comentario me ha llamado la atención, el del tal Santiago con el avatar de Luigi. Leerlo porque merece la pena al menos.
No hace falta mas que ver los comentarios de los usuarios en el appstore.
"lo probe en iphone 5c, no anda"
"Crashea al entrar al menu principal en iphone 6S plus"
"actualice a ios8 y dejo de funcionar"
Estas forradas son admitidas cuando los juegos son gratis, o muy baratos ($5), o su publico no es exigente.
Pero en consolas no es admitible. Entonces habra que gastarse 70 dolares + subscripcion a gold para tener una version de un juego mediocre... que probablemente bugguee por todas partes. Porque seamos francos, los estudios a duras penas optimizan ahora que lo hacen para una sola consola en particular, quieren hacernos creer que si lo haran cuando haya mas de un modelo en el mercado!??? Por favor!
Preparemonos para actualizaciones constantes, mas que ahora. Y si el modelo que compraste vende mal, olvidate de actualizaciones para tu juego. Lo mismo si tienes un modelo anterior y pasa a considerarse obsoleto. Los parches tardaran una eternidad, quedaran para el final de todo lo demas.
No es ser extremista, es mirar como funciona la app store y playstore. Pero bueno.. lo van a hacer, lo van a imponer y nosotros los usuarios, dominados en masa, aceptaremos las condiciones. Como siempre. Como tener que pagar para jugar online... porque si.

Si se empieza a parecer minimamente a las stores y smartphones el "ecosistema", o los SDK se encargan a la perfección de paliar las posibles diferencias en la compilación, o caben esperar bugs como en estas plataformas como se menciona en dicho comentario. Basta ver que juegos "derivados" como Quantum Break tienen bugs en su versión PC, cuando supuestamente deberían ser el mismo código casi.
Ya veremos.
darksch escribió:No quiero ser agorero, sin embargo es justo escuchar las distintas perspectivas.

http://www.bing.com/news/apiclick.aspx?ref=BDIGeneric&aid=C98EA5B0842DBB9405BBF071E1DA7651077B1B5B&tid=BE60E91E467A4A148E705C2C15A73B2C&url=http%3a%2f%2fblogocio.eleconomista.es%2fxbox-one-project-scorpio-creada-para-imitar-el-modelo-smartphone-no-97815%2f&c=7477376238981903237&mkt=es-es

Un comentario me ha llamado la atención, el del tal Santiago con el avatar de Luigi. Leerlo porque merece la pena al menos.
No hace falta mas que ver los comentarios de los usuarios en el appstore.
"lo probe en iphone 5c, no anda"
"Crashea al entrar al menu principal en iphone 6S plus"
"actualice a ios8 y dejo de funcionar"
Estas forradas son admitidas cuando los juegos son gratis, o muy baratos ($5), o su publico no es exigente.
Pero en consolas no es admitible. Entonces habra que gastarse 70 dolares + subscripcion a gold para tener una version de un juego mediocre... que probablemente bugguee por todas partes. Porque seamos francos, los estudios a duras penas optimizan ahora que lo hacen para una sola consola en particular, quieren hacernos creer que si lo haran cuando haya mas de un modelo en el mercado!??? Por favor!
Preparemonos para actualizaciones constantes, mas que ahora. Y si el modelo que compraste vende mal, olvidate de actualizaciones para tu juego. Lo mismo si tienes un modelo anterior y pasa a considerarse obsoleto. Los parches tardaran una eternidad, quedaran para el final de todo lo demas.
No es ser extremista, es mirar como funciona la app store y playstore. Pero bueno.. lo van a hacer, lo van a imponer y nosotros los usuarios, dominados en masa, aceptaremos las condiciones. Como siempre. Como tener que pagar para jugar online... porque si.

Si se empieza a parecer minimamente a las stores y smartphones el "ecosistema", o los SDK se encargan a la perfección de paliar las posibles diferencias en la compilación, o caben esperar bugs como en estas plataformas como se menciona en dicho comentario. Basta ver que juegos "derivados" como Quantum Break tienen bugs en su versión PC, cuando supuestamente deberían ser el mismo código casi.
Ya veremos.


una cosa es imitar el modelo de negocio con diferentes dispositivos y un mismo sistema, y otra muy distinta es lo que nos podemos encontrar en la store tanto de android o de apple.... para ello existe ID@xbox, y claro esta para que un juego puedan editarlo en las diferentes consolas deben cumplir un minimo segun las politicas internas de la compañia.

sigo diciendo que entiendo perfectamente que no todo el mundo puede hacer frente siempre estar a la ultima, los bolsillos no son solo para hobbys y caprichos, hay muchos gastos mucho mas importantes.
Es que por mucho que se quisiera es inviable sacar una consola cada año o cada dos, se tarda más en hacerse, no se puede comparar con los móviles que cada año sacan uno nuevo, la idea es consola cada 4 años pero compatible con la anterior, si lo hacen como lo enfocan no está mal pensado porque contentas a los que quieren jugar más barato y los que quieren ir a la última.
En realidad el problema que se plantea ahí es por problemas posibles en el software. La diversidad de máquinas, aunque parecidas no son iguales, y ya vemos como incluso entre máquinas del mismo fabricante, como Apple, pues las apps pueden presentar bugs en determinados modelos.

Para eso dependerá mucho de que esas diferencias los SDK las oculten, que sean transparentes al programador, y que lo hagan bien y estén depuradas para evitar bugs de software por diferencias entre máquinas. Porque lo que no puedes es andar en plan que los programaciones se pongan a distinguir entre todas las que estén en el mercado y metiendo "cosas" especificas para cada una para que no pete. Sería una locura para los desarrolladores, que es justo lo que pasa en los móviles, y por eso el software tiene tantos bugs en tal o cual modelo.
Nes - 1986
Snes - 1991
N64 - 1996
GC - 2001
Wii - 2006

PSX - 1995
PS2 - 2000

Xbox - 2001
Xbox 360 - 2005

Y nunca ha pasado nada.

Xbox One - 2013
Scorpio - 2017

El acabose. El apocalipsis. Fin del modelo de consolas como lo conocemos.

Venga ya, coño, qué cojones ha pasado en el mundo en los últimos años que nos hemos vuelto tontos? Es la contaminación, los alimentos transgénicos, el sol nos ha frito el cerebro por el deterioro de la capa de ozono, o qué?
Desarrollar para PC muchisimo mas laborioso y poco rentable esta claro. El ejemplo lo tenemos en Batman Arkham Knight. En consolas perfecto en PC injugable y retirado de las tiendas. La gota que colmó el vaso. Y ojo que Rocksteady no son precisamente unos mancos. Se trata de tiempo dedicación presupuesto y fechas estipuladas.

Ese dia decidí de manera definitiva que para jugar consola y para todo lo demás PC.
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