XeeSusH escribió:Bueno, yo he entrado desde la portada de EOL de los hilos más activos, me he leído las últimas páginas y no puedo estar más deacuerdo con
@brujaxzgz Vaya por delante que he sido (en pasado) Xboxer. La primera Xbox creo que es la consola que más he disfrutado jamás, la Xbox 360 tuvo unos años MARAVILLOSOS pero joder, cierto es que de unos 4 o 5 años acá a MS se le ha ido la olla hasta el punto de que a primeros de año vendí mi Xbox One porque no tiene ningún sentido de existencia más allá de ser un fanboy de la consola o tener pocos recursos económicos. Pero vayamos por partes:
MS ha tenido en total en los últimos más de uno y más de dos E3 en donde los juegos eran casi lo de menos, donde te metían una chapa con el Xbox TV ese que no salió de EEUU creo y otras chapas con el kineck que daban vergüenza ajena. Que MS ha tenido malos no, malísimos E3 en los últimos años solo lo discutiría un fanboy.
"Bandazos" han dado varios. Primero el más sonado, Kinect. De dedicarle un par de E3 a desaparecer de un año para otro. Otro bandazo fue el E3 de presentación de la One donde decían lo de vincular todos los juegos a la cuenta, necesidad de conexión online continua, no poder vender o prestar tus juegos...
Pero lo peor es, por mucho que los fanáticos se empeñen en infravalorar, la ausencia de exclusivos. A una consola le da personalidad sus juegos exclusivos. Desde siempre uno desea comprarse una consola por algún juego. Sí, es desmedido pagar cientos de euros porque estés obsesionado con un juego, pero muchos lo hemos hecho. Por jugar a Uncharted 4 y sobretodo a The Last of Us me compré una PS4, por jugar a Halo 5 me compré una Xbox One cuando esta tan contento en mi PC, y por uno Halo 6 me compraría la Scorpio. Pero no va a ser así a no ser que, de nuevo, vuelvan a los bandazos y lo del Xbox Play Anywhere se lo pasen por el forro.
Después de no se qué E3 decidí comprarme la Xbox One, ¿porqué? Básicamente porque si quería jugar a Destiny Y Halo necesitaba una consola y en al aquel E3 los anuncios de Recore y Scalebound inclinaron la balanza a favor de Xbox. Luego al año siguiente se anuncian esos dos juegos en PC. Ni puta gracia me hizo. Luego van y cancelan Scalebound, sacan Gears y Forza en PC... ¿para qué coño quiero una Xbox? ¿Para jugar PEOR? Sí, peor, ya que la mayoría de multis salen desfavorecidos y donde en la generación pasada Xbox se llevaba las exclusividades temporales ahora es Sony las que se las lleva.
Y siguiendo con los juegos ¿Y Bizarre, Bungie, Epic, Rare? O vendidas, o despiezadas o maltratadas. Bandazos se queda corto, MS lleva años dandose tiros en los pies y de una de estas no se levanta. Y me jode, porque mis mejores años en este mundillo, y llevo unos cuantos, me los ha dado Xbox. Con los 8 y 16bits tengo mucha nostalgia, pero disfrutar a lo bestia, como con la Xbox original nada. Ese catalogazo hardcore, esos Ninja Gaiden, Deus Ex, Thief, Doom, Half Life 2, Halo, Project Gotham, Dead of Alive, Forza...
Ahora Xbox es Forzas, Halos, Gears y el resto morralla. Hace mil que Xbox no tiene un vende consolas de verdad. Si quieres un God of War, un Gran Turismo o un Uncharted tienes que pasar por el aro. SI quieres un Forza o Gears no. Y a ver Halo. Como el 6 salga en PC la Scorpio ni me la planteo. Mi PC ya mueve 1440p y 4k.