Buenas tardes compañeros:
A mi modo de ver, dejando de un lado la potencia y capacidad de la nueva consola de Microsoft, contra quien va a competir es contra la PS4 PRO (a mi parecer). Por otro lado, igual que la consola de SONY, debe convivir con una "hermana menor" al menos un tiempo para no perjudicar a sus jugadores, cosa que queramos o no, va a lastrar a Scorpio, igual que PS4 PRO está lastrada.
Si MS quiere recuperar algo de cuota de mercado respecto a su competidor, no creo que pueda sacar una consola que va a convivir con su competencia en juegos (repito, independientemente de sus prestaciones), a un precio mayor en este caso que PS4 PRO (399€). Primer punto a favor de 399€ de precio de salida (Y espera a que SONY no anuncie una bajada de precio coincidiendo en el tiempo con la salida de SCORPIO,)
Otra cosa es que en el E3 nos vendan una nueva GEN con juegos exclusivos, y NO limitación de potencia, en ese caso no competiría con la consola actual de SONY en el mercado, sino con una posible PS5 Ahí el `precio, será el que cada uno esté dispuesto a pagar, yo apostaría en este caso de "nueva GEN" por los 499€. Ese periodo de tiempo hasta salir la nueva PS5 es cuando MS debería volcarse por completo. Ganar cuota de mercado y fidelizar de algún modo (Online gratis 3 meses, juegos gratis, etc.......)
Actualmente soy poseedor de una PS4 Slim, anteriormente tuve la 360, y antes de esa PS2 y XBOX. Pertenezco a quien mejor me sabe vender el producto, igual que todos. Quien mejor precio me da por la misma GEN (no me engañan mas con las gilipolleces de potencia, igual me da jugar un juego a 4k que a 1080) con ese me quedo.
Si veo que mi PS4 se queda obsoleta ante un monstruo de una nueva GEN, no me lo voy a pensar, iré a por Scorpio.
Veremos a ver que pasa el domingo.
Un saludo