Er Chica escribió:david1995w escribió:Con la noticia de la retrocompatibilidad, lo de las 500 millones de horas. Dicho así suena como si fueran muchas horas, pero en verdad, llevando casi dos años, pongamos 15 millones de usuarios de los 30 totales, me parece muy poco. Yo apoyo la retrocompatibilidad y creo que Microsoft está haciendo un esfuerzo más grande de lo que parece, además es gratis. 500 millones de horas te la dan, 15 millones de usuarios jugando unas 35h en 1 año y medio... Y de esas 500 millones de horas, meted el Rare Replay, los 20 minutitos para probar cómo va X juego (yo mismo, Far Cry 3, GTA IV, Gears Of War 1). Yo en la retro me habré pasado 2-3 juegos, vaya, esas 30-35h seguramente. Tiene mérito lo quw hace Microsoft para lo poco que recibe y se usa.
Es que esta info tiene mucha trampa por todos lados.
Para empezar, si solo el 1,5% de usuario susa la retro, eso serían 450.000 usuarios, que repartidos entre ellos los 500 millones de horas, saldría a 1100 horas o 45 días por usuario jugando a la retro. Asi dicho no parece que sean tal malas cifras-
Pero si vamos de donde viene esta polemica, todo surge con comentario del tal RYan de SONY sobre que se habla mucho y se usa poco, y curiosamente al dia siguiente sale el estudio este de una comopañia que, yo al menos, nunca habia escuchado en este mundillo. Y la cuestion ahora parece ser que hay que justificar con horas de usuario si la la retro funciona, es rentable o es demandada o no.
Pero demosle la vuelta a la situación, y en lugar de apuntar a MS por la retro, apuntemos a SONY. Las 500 millones horas de retro en ONE llevan un trabajo por detras de MS para habilitar ONE para hacerla funcionar y portear juegos y no ha cobrado un duro por ello. ¿Cuanto costaría a los usuarios de PS4 pagar a través de PSNOW jugar 500 millones de horas juegos de PS3?. Cuando alguien me responda esto último, entonces, discutimos si la retro es una opcion demandado o no por lo usuarios.