Pues os comento mis primeras impresiones: empezando por lo positivo, muy sorprendido del diseño, en cuanto a que sea la consola más pequeña que ha hecho M$, y el sistema de disipación mola (no les queda otra, porque siguen usando la misma CPU a una velocidad mucho más alta).
Otra parte positiva, y causa del porqué me pillé la Pro: esto va a ser beneficioso para PS4 Pro, sin duda, ahora
aprovecharán más su potencial (espero que no salga ardiendo
). Tampoco creo que vaya a haber mucha diferencia entre las 2, quizás algunos FPS más (por la velocidad de la CPU) y un 4K puro, aunque el checkboarding da unos resultados sorprendentes.
Otra cosa que si mola bastante es el downsampling 4k a 1080p, espero que Sony pueda hacerlo también a nivel general, ya hay juegos que lo usan (como el Watchdogs 2) y se nota muy mucho.
Por lo demás, yo sigo diciendo lo mismo: cada vez es menos consola y más barebone, hasta los exclusivos de la consola se podrán jugar en PC (con Windows claro). Ah, por cierto, dicen que la consola corre W10...y tampoco he visto muchos títulos exclusivos, los más reseñables el Forza y el Crackdown (que espero que sea mejor que el 2, vaya bazofia)
Que sean compatible los juegos y los periféricos de coña, ya lo podrían haber hecho cuando sacaron la One. Dicen que les es más fácil porque la arquitectura es la misma...qué cachondos.
La retrocompatibilidad...pa qué? El que sea consolero le gustará jugar los juegos en sus consolas originales (yo al menos).
Pero vamos, resumiendo, sigo en mis 13. ¿Qué nos hace comprar una consola y no un pc? He ahí la cuestión, a M$ se la bufa.
Si compras una Xbox guai, y si compras un pc también, ya que pagarás la licencia de Windows. Retrocompatibilidad,
compatibilidad de periféricos, tecnología "pcera",...ahí vamos. Desde luego por 499€ no compras un PC con esa potencia y características...pero también los juegos son más baratos y no pagas por jugar online.
Eso si, y mira en qué hora te lo digo, si llegan a decir que el volante de la xbox 360 es compatible, ya la estaba reservando.
Ale!