¿No os parece posible que salga la Scorpio más básica con menos disco duro y menos extras a 399 €? Lo digo porque la 360 cuando salió era un maquinón, superando a PCs de la época en micro y gráfica y salió por 299 su versión "Core" básica y a 399 la Premium y más completa.
Es que veo que habláis de pagar 600 pavos y eso ya lo intentó Sony con la PS3 y se comió un mojón bien gordo.
La ONE salió a 499 la básica, pues si alguien lo ha olvidado, y PS4 le tomó la delantera por eso y toda la movida del siempre online que al final se "quitó" entre comillas. Esos 100 euros de menos que costaba la PS4 y la buena imagen que dió Sony y la mala que dio Microsoft en aquel fatídico E3 hicieron el resto del trabajo, y por eso ahora mismo Sony lleva la delantera en ventas.
Lo que quiero decir es que por mucho que nosotros, unos pocos locos en un foro, estemos dispuestos a pagar 600 euracos por Scorpio de salida, no quiere decir que se vaya a vender bien a nivel global, que es lo que necesita Microsoft para crear una base de usuarios y que las compañías hagan juegos para Scorpio en años venideros.
Yo creo que debería de salir un modelo básico sin mando (podrás usar el de tu ONE), con menos disco duro, pongamos 500 para abaratar, y sin extras de nungún tipo, por un máximo de 399 € , y luego ya un modelo TOP "Premium" con 2 TB de HDD y sus extras como un stand para poner la consola en vertical, mando Scorpio nuevo, cable HDMI, micro, etc por 499 € máximo, y ya cada uno que compre la que quiera.
Y si Microsoft fuera lista también sacaría una versión especial y limitada "Titanium" de lanzamiento con más disco duro (3 o 4 TB) y con dos mandos y algún extra más y algún cambio estético ela cosnola y en el empaquetado. Por esta MEGA Scorpio yo pediría 699 € y que los pague el que quiera.
Y si en vez de ser 399 , 499 y 699 fueran 299, 399 y 599 ya sería un triunfazo.
Lo de sacar la 360 CORE por 299 € le funcionó de lujo a Microsoft ( allí estaba yo el primer día para comprarla en diciembre de 2005), y le fue fatal con la primera XBOX que salió a 480 euracos en España (yo la pillé cuando bajó a 299 al poco de salir), y con la ONE no le fue mal a nivel global pero le podía haber ido mucho mejor si hubiera salido a 399 en vez de a 499 pero bueno.
De momento Scorpio va por buen camino, y si la actual Microsoft mira atrás y ve lo que hizo bien con 360 me hará caso y no se pasarán con el precio.
Una versión básica a 299 yo creo que es la clave, si hace falta quitar el disco duro y el mando pues se quita, pero hay que vender masivamente, y ya la gente con el boca a boca se irá comprando los extras, como el mando o el disco duro.
Soltar 499 euracos de golpe le cuesta a casi todo el mundo, sin embargo si pillas el mes de salida una Scorpio básica por 299 y aprovechas tu mando de ONE y tu disco duro externo de ONE, y juegas unas demos para ver su poderío gráfico y tal, pues en unas semanas cuando cobres "la paga" otra vez acabas pilando un par de juegos y hasta el nuevo modelo de mando. Palmas la pasta igual, pero poco a poco y duele menos.
Otra opción es ofrecer financión sin intereses como ya se rumoreó con ONE y que Sony sí ofrece con PS4 Slim por ejemplo.
Bueno, decir para finalizar que al que se lea el tocho entero le doy las gracias.