XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

(mensaje borrado)
MakoXbox escribió:
djfran28 escribió:Suponiendo que lleve Vega al completo y Zen. Igualmente lo que digo es que se debe demostrar claramente esa diferencia de potencia, sino se compra la más barata y ya está, más aún si es marca Playstation.

Si se confirma que lleva Vega y Zen a full (que no creo ya que sera algo custom) hablamos de 7 a 12TF dependiendo de la configuración de VEGA.

Salud2

Sería fantástico, ya vamos por los 12TF, ufff de aquí a unos meses ya iremos por los 24TF, y para cuando salga seguro que son 50TF
gizajoa escribió:Sería fantástico, ya vamos por los 12TF, ufff de aquí a unos meses ya iremos por los 24TF, y para cuando salga seguro que son 50TF

No estaría nada mal porque hacen falta 40TF para el fotorealismo según el jefe de Epic.

Pero fotorealismo FHD/60 o 4k/30 ? ummm...
Lo mismo puede con el Minecraft sin pixelar....
Yo ya no espero nada, pero bueno. Lo digo porque, o con Scoprio cambian radicalmente las cosas, o no habrá nada que hacer.

Me refiero a que una consola que NO EXISTE ni en TV, ni en catálogos, y ya casi, ni en tiendas físicas, es imposible venderla, aunque tenga 500 teraflops. Si de verdad Microsoft con Scorpio quiere recuperar a toda la comunidad que tuvo en su día con XBOX 360... ufff... el cambio ha de ser radical.

Ejemplos. Me pongo hoy a comer. Estoy en NEOX, y están con la lucha libre esa. Vale. Se van a anuncios, y sale uno de que varios luchadores harán espectáculos en noviembre en Madrid, Barcelona y Bilbao. Termina el anuncio animándote además a comprar el juego W2K17. Adivinad que caja del juego sale... es de color AZUL.

Y el anuncio no es de SONY, ni termina con el "para vosotros jugadores". Es un anunio para que compres las entradas al espectáculo, y te animan a comprar el juego... pero en su versión de PS4. La caja de XBOX ONE ni mostrarla... ¿para qué?

Son pequeños ejemplos de cómo la XBOX ONE es, a día de hoy, una consola FANTASMA más alla de foros como este. Es una consola que, en la vida real y física, no existe.

Otro ejemplo. En el Carrefour donde voy a comprar todos los viernes, jamás ha estado, ni está a la venta, de momento, el Gears 4, a pesar de que se lanzó hace casi un mes. No existe. Apenas hay una docena de juegos de XBOX ONE. ¿Y consolas? Sólo hay dos, SÓLO 2 cajas, una FAT del pack del Quantum Break y una XBOX ONE S del pack del Fifa 17. No hay más consolas, de ningún tipo.

Venga, buenas tardes. :(
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox es una marca para los que entienden o están metidos en el mundo de los videojuegos, muchos jugadores ocasionales no saben mas que de la pley.
Yo sigo pensando que los juegos one serán 100% compatibles scorpio, pero que habrá juegos scorpio que no correrán en one. Sé que tito phil ha dicho que eso no ocurrirá, sin embargo, las palabras se las lleva el viento y en 2019 o así, cuando ya hayan pasado meses del lanzamiento habrá títulos "only scorpio". Se escudarán que son las desarrolladoras los que les han obligado a cambiar de planes, pero la one pasará al olvido tarde o temprano.

edito --

Respecto de los anuncios xbox, he visto varias veces el anuncio de la slim con battlefield 1, lo que pasa que están mal enfocados, te sacan la consola, unas imágenes muy resultonas del B1 y al final, en plan paletos, desde 350€.. A ver, ¿quién es el guapo que pone en un anuncio el precio más caro? No hace falta ser un lumbreras para saber que en el anuncio debería aparecer la opción más económica, la consola de 500gb, porque eso es lo que atrae al comprador, el precio barato. Luego, en la tienda, es cuando el dependiente de turno tiene que meterle por los ojos la de 1gb, que si el espacio es necesario para instalar más juegos, que el verde militar es precioso, que si trae el B1 con dlc, etc. La tal Lidia de xbox España es tonta a más no poder.
McLaren no hace anuncios para la tele porque no lo necesita. M$ no necesita gastarse millones en un mercado como el Epañol donde la gente siempre se cree mas lista que el de al lado.

Somos la tierra de Sony, Android y criticar lo que no tenemos ni puta idea.
gizajoa escribió:
MakoXbox escribió:
djfran28 escribió:Suponiendo que lleve Vega al completo y Zen. Igualmente lo que digo es que se debe demostrar claramente esa diferencia de potencia, sino se compra la más barata y ya está, más aún si es marca Playstation.

Si se confirma que lleva Vega y Zen a full (que no creo ya que sera algo custom) hablamos de 7 a 12TF dependiendo de la configuración de VEGA.

Salud2

Sería fantástico, ya vamos por los 12TF, ufff de aquí a unos meses ya iremos por los 24TF, y para cuando salga seguro que son 50TF

Si no sabes leer no es mi problema, no se si sabrás que el chip Vega tiene varias configuraciones, la más potente es de 12TF, nadie en su sano juicio piensa que va a montar esa configuración.... Lo demás de esos 24TF y demás tonterías que dices lo guardas para los piperos.
No creo que monte Vega pero soñar es gratis. Quizás algo intermedio con tecnología Vega.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
indigo_rs escribió:No creo que monte Vega pero soñar es gratis. Quizás algo intermedio con tecnología Vega.

Yo me quedo tranquilo con que no monte jaguar y así evitamos el cuello de botella. Se que Tito Phil despues d ela cagada de 2013 no va a defraudar.
Si llegan a tiempo para mí lo más acertado sería un Zen de 4 núcleos físicos, que son 8 lógicos, al incorporar ya sí su hyperthreading, y a alta frecuencia, volver a los 3GHz de la X360.

Visto que el multi-hilo para muchos aún es como el vudú, y que incluso motores de los más usados siguen siendo mayormente mono-hilo (como Unity), notaría muchísimo este tipo de configuración (menos núcleos físicos a alta velocidad) para equipararse más a un PC de gama alta que delegando en los desarrolladores para que les de por usar el multi-hilo adecuadamente, porque no lo veo.
indigo_rs escribió:Xbox es una marca para los que entienden o están metidos en el mundo de los videojuegos, muchos jugadores ocasionales no saben mas que de la pley.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scorpio también podrá emular al PowerPC de 3.2Ghz de Xbox 360.

Imagen
Es bueno saber que la retrocompatibilidad hoy se mantiene igual que ayer. A ver mañana que nos cuentan.
Ya que se ponen que emulen la Xbox original en la One que desde que me quite de encima la X360 no puedo jugar ak Forza :P
Creo que era uno de los responsables de Lenovo que ha dicho que los gamers quieren poder acceder a lo máximo siempre y ellos van a lanzar un PC que según que tarjeta monta se va a los 2000€.

Luego una consola de 500€ puede igualar eso?

Estamos locos o que?

mitardo escribió:Ya que se ponen que emulen la Xbox original en la One que desde que me quite de encima la X360 no puedo jugar ak Forza :P

Están en ello ;)
Seria interesante que lanzasen scorpio en dos modelos, uno con lector y otro sin. El formato digital creo que esta lo suficientemente extendido como para que una parte parte importante de la gente se plantease su compra, y haria la consola mas económica además de pequeña.
@hardboiled

Eso lo veo difícil porque pensarán que mucha gente se ha comprado la one-s por ser reproductor 4k, y que sería un paso atrás que la scorpio no incorporase un componente que ya tenía su anterior consola.
Glutrail escribió:@hardboiled

Eso lo veo difícil porque pensarán que mucha gente se ha comprado la one-s por ser reproductor 4k, y que sería un paso atrás que la scorpio no incorporase un componente que ya tenía su anterior consola.

Claro, pero por eso digo dos modelos. Con lector y sin.

Scorpio con lector 499 € (por decir un precio) y sin lector 399 o incluso 349 €.

Opciones, opciones. La 360 tuvo dos modelos de entrada, la core y la premium.

Porque tienen que meter un reproductor que muchos usuarios no lo van a utilizar, yo consumo contenido 4K ( rescalado, Neflix) y no compro películas 4K, o descargo o plataforma. Por qué tengo que pagar por algo que no voy a utilizar? Si lo incluye hay incremento de precio .

Que saquen dos modelos. Una de las cosas por la que la otra consola consigue ese precio es obviar ese reproductor, reduces costes. Lo más apropiedado es sacar dos modelos, aunque siendo sinceros eso no va a pasar, van a sacar un único modelo y con el reproductor :(
anonymus escribió:

Porque tienen que meter un reproductor que muchos usuarios no lo van a utilizar, yo consumo contenido 4K ( rescalado, Neflix) y no compro películas 4K, o descargo o plataforma. Por qué tengo que pagar por algo que no voy a utilizar? Si lo incluye hay incremento de precio .

Que saquen dos modelos. Una de las cosas por la que la otra consola consigue ese precio es obviar ese reproductor, reduces costes. Lo más apropiedado es sacar dos modelos, aunque siendo sinceros eso no va a pasar, van a sacar un único modelo y con el reproductor :(

Ya se dijo que el coste del lector creo que es 15€ y aún me parece mucho.

A nosotros nos parece que se vende mucho contenido digital pero según las últimas cifras que creo que dio 2K, las ventas digitales son el 30% del total.
URTYK escribió:
anonymus escribió:

Ya se dijo que el coste del lector creo que es 15€ y aún me parece mucho.

A nosotros nos parece que se vende mucho contenido digital pero según las últimas cifras que creo que dio 2K, las ventas digitales son el 30% del total.

Habría que ver cuantas personas compran contenido físico en 4K sinceramente .

El precio de coste es muy alto, tiene que ser algo menos, aunque de ponerlo pues nos lo imputan en el PVP Y LISTO .
Yo también pienso q Microsoft se va a tirar a la piscina y va a tener 2 modelos; uno con lector y otro sin lector..sacaran los datos de los compradores de juegos de Xbox one están en un 50/50 entre físico y digital...y rebajan los costes de materiales y el lector y ponen un modelo 100€ más barato q la llaman "Xbox Scorpio digital" o algo así y la otra con lector 4k y les sale la jugada perfecta..yo compraría la digital x supuesto(tengo muchísimos juegos y solo uno físico en One) así contentas a todo el mundo...incluso a las tiendas como Game q venderán juegos físicos y tarjetas de descarga.
Veremos a ver..esto es hablar x hablar [fumando]
Haber si ponen pilas recargables está vez para el mando.
Ojala nunca quiten el lector y ojala nunca desaparezca el formato físico :(, para mi es importantísimo el factor coleccionismo, aunque entiendo que el digital es el futuro y que tiene muchas ventajas.
A medida que la gente tenga por básico tener mas de 100mb entenderán que es mucho mas rápido bajarte el juego que instalarlo desde el disco XD

Yo tengo 300mb y el pobre HDD de la consola no maneja tanta velocidad pero los servers de M$ se merecen un [ok] por la velocidad.

Pero no creo que nunca quiten el formato físico ni los lectores. Puede que saquen una revisión de la consola sin el, como la Wii, y poco mas.
Quien piense que una consola sin blueray te va a costar 100€ más barata anda listo xD Por 15€ mas o menos no van a quitar el lector.
Jogonzbe escribió:Yo también pienso q Microsoft se va a tirar a la piscina y va a tener 2 modelos; uno con lector y otro sin lector..sacaran los datos de los compradores de juegos de Xbox one están en un 50/50 entre físico y digital...y rebajan los costes de materiales y el lector y ponen un modelo 100€ más barato q la llaman "Xbox Scorpio digital" o algo así y la otra con lector 4k y les sale la jugada perfecta..yo compraría la digital x supuesto(tengo muchísimos juegos y solo uno físico en One) así contentas a todo el mundo...incluso a las tiendas como Game q venderán juegos físicos y tarjetas de descarga.

Me parecería una idea cojonuda, yo también me haría con la digital sin dudarlo.
Ya verias la gracia que os haría una consola only digital y que luego capasen lo de comprar en otros markets y compartir cuenta xD
Pablopictures escribió:
Jogonzbe escribió:Yo también pienso q Microsoft se va a tirar a la piscina y va a tener 2 modelos; uno con lector y otro sin lector..sacaran los datos de los compradores de juegos de Xbox one están en un 50/50 entre físico y digital...y rebajan los costes de materiales y el lector y ponen un modelo 100€ más barato q la llaman "Xbox Scorpio digital" o algo así y la otra con lector 4k y les sale la jugada perfecta..yo compraría la digital x supuesto(tengo muchísimos juegos y solo uno físico en One) así contentas a todo el mundo...incluso a las tiendas como Game q venderán juegos físicos y tarjetas de descarga.

Sigo diciendo que no se ahorra ni 15/20 € por sacar la consola sin Blueray. Así que pensar que nos vamos ahorrar 100€ es irreal cuanto menos.
eloskuro escribió:Sigo diciendo que no se ahorra ni 15/20 € por sacar la consola sin Blueray. Así que pensar que nos vamos ahorrar 100€ es irreal cuanto menos.

Exacto y el rollo está en que como te obligan al digital te meterán mas disco duro y puede que sea aun mas cara XD

Hasta que no desaparezcan los discos no van a hacerlo los lectores, ya pasó antes con otras tecnologías.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
eloskuro escribió:
Pablopictures escribió:

Sigo diciendo que no se ahorra ni 15/20 € por sacar la consola sin Blueray. Así que pensar que nos vamos ahorrar 100€ es irreal cuanto menos.

Yo para ver peliculas en 4k me voy al comparecer un buen reproductor dedicado. El reproductor 4k en Scorpio son más de 25 euros.
Tampoco tiene que ser modelo digital por una rebaja de precio, puede haber dos modelos: uno con reproductor 4K y 1TB de disco duro, y otro sin pero con 3TB de disco duro, ambos al mismo precio, en ese caso yo optaría por la segunda opción.
Pablopictures escribió:Tampoco tiene que ser modelo digital por una rebaja de precio, puede haber dos modelos: uno con reproductor 4K y 1TB de disco duro, y otro sin pero con 3TB de disco duro, ambos al mismo precio, en ese caso yo optaría por la segunda opción.

Finales de 2017, lo que no sea SSD está muerto para mi, la diferencia de velocidad es brutal.

Si tenemos grandes anchos de banda pero no podemos leer a la velocidad que queremos del HDD de que nos sirve?
URTYK escribió:
Pablopictures escribió:Tampoco tiene que ser modelo digital por una rebaja de precio, puede haber dos modelos: uno con reproductor 4K y 1TB de disco duro, y otro sin pero con 3TB de disco duro, ambos al mismo precio, en ese caso yo optaría por la segunda opción.

Finales de 2017, lo que no sea SSD está muerto para mi, la diferencia de velocidad es brutal.

Si tenemos grandes anchos de banda pero no podemos leer a la velocidad que queremos del HDD de que nos sirve?

Eso dependerá de si para finales de 2017 se consigue disminuir la enorme diferencia de precios que hay ahora mismo entre un disco duro mecánico y uno sólido. Lo ideal es mantener un equilibrio entre capacidad y velocidad sin que la cartera se pegue un tiro, hoy día instalar un SSD viene a significar aumentar notablemente lo segundo para recortar enormemente en lo primero.
Pablopictures escribió:
URTYK escribió:

Eso dependerá de si para finales de 2017 se consigue disminuir la enorme diferencia de precios que hay ahora mismo entre un disco duro mecánico y uno sólido. Lo ideal es mantener un equilibrio entre capacidad y velocidad sin que la cartera se pegue un tiro, hoy día instalar un SSD viene a significar aumentar notablemente lo segundo para recortar enormemente en lo primero.

Al menos el sistema si debería venir en ssd aunque solo sean 64gb en un ssd-msata no reemplazable y el segundo disco duro interno ya con varias capacidades y reemplazable a ser posible.
URTYK escribió:

Precisamente eso decían en Digital Foundry, que no se iba a poder llenar la memoria anunciada con un hdd normal.

Así que de aqui la apuesta de algún invento para ayudarle, posiblemente un pequeño disco duro de 32 o 64gb interno ssd, para que no sea muy caro, y luego ya te meten el de 1Tb o 2Tb que es lo que vende comercialmente.
Poder se puede, pero cada vez más RAM y tirando de los mismos sistemas arcaicos pues cargas soporíferas.
seguipowers escribió:
Pablopictures escribió:
URTYK escribió:

Al menos el sistema si debería venir en ssd aunque solo sean 64gb en un ssd-msata no reemplazable y el segundo disco duro interno ya con varias capacidades y reemplazable a ser posible.

los ssds, cuanto mas pequeños menos paralelizados y mas lentos. y puestos a soldar que se dejen de msata, lane pci-express directamente sin controlador sata, nvme.

Pero bueno, no creo que metan eso xD
¿Y no seria mas fácil que el disco fuera reemplazable (como Ps3/4) con un Bus SATA3 y así que cada uno se pudiera poner el disco que quisiera? Te la venden con 1 o 2 TB en SATA3 y si a posterior queremos cambiar a SSD pues que lo haga cada usuario por su cuenta.
@Zokormazo cualquier cosa será mejor que un hdd convencional, es a donde yo voy. mientras no encarezca la consola en exceso por mi adelante.
Changs escribió:¿Y no seria mas fácil que el disco fuera reemplazable (como Ps3/4) con un Bus SATA3 y así que cada uno se pudiera poner el disco que quisiera? Te la venden con 1 o 2 TB en SATA3 y si a posterior queremos cambiar a SSD pues que lo haga cada usuario por su cuenta.

Toda la razón.

No es solo lo mas fácil, es lo mas lógico, barato y te da la opción de elegir por ti mismo.
Changs escribió:¿Y no seria mas fácil que el disco fuera reemplazable (como Ps3/4) con un Bus SATA3 y así que cada uno se pudiera poner el disco que quisiera? Te la venden con 1 o 2 TB en SATA3 y si a posterior queremos cambiar a SSD pues que lo haga cada usuario por su cuenta.

Eso es mas inteligente desde luego
Jogonzbe escribió:

Eso ya se puede hacer en xbox one. Bueno, reemplazar no, pero si añadirlo por el usb.

El tema esta que los juegos no se pueden optimizar para aprovechar el potencial del ssd, si todos lo tienen es más fácil.
El no poder cambiar el disco en one ha sido un retroceso, que traiga uno de serie y si el usuario quiere, que se lo cambie por otro, en ese sentido la ps4 gana de calle. Es cierto que el uso de externos ayuda, pero echo en falta esa característica, espero que en scorpio coexistan ambas, disco externo y cambio del interno.
Un ssd de 240gb vale prácticamente lo mismo que un hhd de 1t, sería mil veces mejor el ssd y poder poner cualquier externo, pero al menos los que juegues en ese momento poder ponerlos en el ssd.
Nuhar escribió:
Jogonzbe escribió:

Eso ya se puede hacer en xbox one. Bueno, reemplazar no, pero si añadirlo por el usb.

El tema esta que los juegos no se pueden optimizar para aprovechar el potencial del ssd, si todos lo tienen es más fácil.

Me temo que en XOne/PS4 el SSD es bastante poco practico, yo uso actualmente uno de 500GB y hay una pequeña mejora generalizada, pero muy leve, luego hay algunos puntuales en los que si se nota significativamente en las cargas (FarCry 4 o Forza 5), otros cuantos que se quedan inalterables, y otros donde curiosamente empeoran.

Cuando hice el cambio pensé que los juegos no necesitaban estar optimizados al SSD para aprobecharlo (en PC no parece hacer falta para notar el cambio), pero en XOne/PS4 el resultado es bastante menos convincente, quizás aquí haya más cuellos de botella además de la propia lectura del disco duro.

Habrá que ver en Scorpio, sigo pensando que un SSD encarecería demasiado el asunto, no sé si en un año los precios cambiarán lo suficiente, pero veo más sensato tirar de discos duros tradicionales, seguramente vamos a seguir teniendo cuellos de botella más preopantes en el hard que la velocidad de lectura del HDD.
35839 respuestas