XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Hoy leyendo un artículo en Xataka en uno de los comentarios de un tal Herebus decía esto sobre el por qué de las nuevas generaciones de Ps4 y Xbox One:

"No es que no decidieran implementar antes ciertas funciones o cierta potencia.

Es que si querían sacar su PlayStation 4 (PS4), por unos 400 $/€ en 2013, y sin perder dinero por consola vendida (que eso ya lo vivieron con PlayStation 3 y les salió peor que mal), el hardware en cuanto potencia que podían montar era el que es y punto.

Ahora el tema es otro. Y es que si miras la industria de Semiconductores te encuentras con que ha habido un cambio muy importante.

Pero antes de nada pongamos ciertas cosas claras:

- Tanto PlayStation 4 (PS4), como XBOX One, tienen APUs, (es decir procesadores en que la CPU y la GPU van completamente unidas y fabricadas en el mismo chip) de AMD, solo que algo especiales y particulares, hechas por encargo.

AMD tiene APUs para el mercado de consumo que cualquiera puede comprar, pero ninguna tan potente en cuanto a GPU como las que montan XBOX One y menos aun PS4.

Las APUs de PS4 y XBOX1, basicamente en realidad han sido diseñadas por encargo pero a partir de un catalogo de productos que ya tiene AMD en su portafolio. Al hacer las cosas así tanto Sony como MicroSoft se ahorraron un montón de dinero con respecto a la generación anterior ya que gran parte del desarrollo de los procesadores ya lo tenía hecho AMD por su cuenta para vender en PC sus componentes.

¿Y a que componentes de las APUs de PS4 y XBOX One me refiero?

Pues tanto a la CPU como a la GPU.

La CPU tanto de PS4 como de XBOX One, es exactamente la misma. Y es una CPU que tienen 8 nucleos en total de arquitectura Jaguar, y los 8 nucleos están divididos en dos clusters de 4 nucleos cada uno. La arqutiectura Jaguar de CPU, en 2013 era la arquitectura de CPUs de AMD, de tipo bajo consumo (tipo arquitectura ATOM de Intel). La diferencia en la CPU de PS4 y XBOX One es solo que MicroSoft subio un 9% la frecuencia de su CPU poco antes de lanzamiento.

La GPU de ambas consolas es una GPU de arquitectura GCN 1.0 muy similar aunque con ciertas diferencias a la familia de Tarjetas Graficas 7700 (en el caso de XBOX One) y 7800 (en el caso de PlayStation 4), que tenía AMD por 2012.

¿Que ventajas tiene que sean APUs y no CPU y GPU por su lado?

Al ser APUs, -en lugar de CPU y GPU cada una por su lado-, aunque inicialmente sale mas caro(el chip es mas grande y mas complejo y por tanto mas caro de fabricar inicialmente), a medio y largo plazo lo cierto es que se ahorran tambien bastantes costes, porque son menos chips a poner en placa, placa mas sencilla y pequeña en general, y un sistema de Disipación/Ventilación mas sencillo tambien, etc.

Iendo al grano, ¿que es lo que ha cambiado estos ultimos 3 años con respecto a lo que hemos visto en generaciones de consolas anteriores?

Pues que hace años a Sony, MicroSoft, Nintendo, etc, pasado el tiempo les salía rentable sacar los modelos "SLIM" o revisiones de sus consolas teniendo un tamaño mas pequeño, menor consumor, etc, gracias a que había disponible procesos de fabricación de procesadores a un tamaño de "pitch" (de fabricación de los transistores) o nodo de fabricación, mas pequeño.

Por ejemplo un procesador producido con transistores con un tamaño de 45nm, comparado con ese mismo procesador producido con transistores de 90nm (el tamaño al que salieron los procesadores de PlayStation 3), no solo ocupa la mitad de superficie (lo que hace que salgan mas procesadores por oblea de silicio lo que abarata los costes de fabricación), sino que consume tambien la mitad de energia y de calor emitido o hasta menos .

Y que un procesador que consume menos energia y genera menos calor, significa un procesador que requiere una Placa Base mas sencilla, un Sistema de Disipación y Ventilación mas pequeños, sencillos y baratos, y lo mismo en lo que respecta a la Fuente de Alimentación.

Todo eso es lo que permitía sacar modelos "SLIM" a los 2/3 años de la llegada de una consola.

¿Cual es el problema con la generación actual?

Pues que PlayStation 4 y XBOX One salieron en 2013, con APUs de AMD fabricadas a 28nm por un proceso MosFET con transistores Planares.

Y que este año 2016 por fin ha llegado a las GPUs los nodos de fabricación a 16nm o 14nm de tipo FinFET con Transistores en 3D.

El "quid" de la cuestión es que mientras antiguamente el rediseño de un procesador para pasar de 90nm a 60nm, o a 45nm, era relativamente sencillo y no tremendamente caro, pues en este caso pasando de: 28nm MosFet con Transis. Planares, a ---> 14 o 16nm por un proceso FinFET con Transis. en 3D Pues sale caro de narices, porque requiere rediseñar gran parte del procesador desde cero, por el hecho de pasar de una arquitectura de transistores planares a una de transistores en 3D.

Por ese motivo tanto a Sony como a MicroSoft les sale realmente mas rentable volver a hablar con AMD y ver que tiene AMD en el catalogo de productos ahora mismo o que tendrá en breve para procesos de fabricación a esos tamaños, en lugar de dejarse muchos millones de dolares en rediseñar los procesadores actuales para sus consolas a menor tamaño.

Y ya que están y que llega el 4K, y la Realidad Virtual, y que el PC aprieta, etc, etc, pues mira un extra de potencia pues no viene nada nada mal.

Por eso tanto Sony como MicroSoft sacaran consolas nuevas.

Se ha juntado todo para que se de la tomenta perfecta en la que se pasa a pasa de un modelo de generaciones de consolas de 6/7 años. A un en el que entre medias a los 3/4 años sale una revisión de la consola con algo mas de potencia pero que mantiene la Compatibildiad hacia delante y hacia atrás.

Salu2"

Sacado de aquí:
http://t.xataka.com/videojuegos/9-razon ... o#c1022611
No se si se habrá contestado, pero si yo compro el gears 4 en PC o consola da igual, se puede jugar al mismo tiempo en las dos plataformas? Me explico, yo con el mismo juego juego en el pc y otra persona juega en el comedor con la consola Scorpio.
Kurosawa42 escribió:Llevo años entre Pc y consolas, yo creo que todas, desde el pong hasta ahora.Y que extraña esta siendo es supuesta next gen,por no decir otra cosa.Un dato reseñable y que no debimos dejar pasar ( Incluido yo ), la anterior generacion las tarjetas graficas que llevaba eran nuevas, ni estaban en pc o a la par, las que llevan ahora son relativamente antiguas, iban por detras,con eso esta dicho todo.Cada uno saque sus conclusiones sobre esta "Next gen" que no es tal .
Saludos.


Cuando sacaron oblivion en la pasada generación, En Pc el juego tenía mejor iluminación y texturas que en 360. Es más, recuerdo que hubo bastante polémica con el tema puesto que la gente pensaba que la consola podía con todo y ya nada más salir empezaban a recortar.
Vaya yo en mi frma tengo una "skorpio 2" (si, soy un adelantado al tiempo) y con mis 10 teraflops no me da para 4k 60ps en todos los juegos. Estos de reddmon tienen que hacer "majia" XD
Bebopcoffee escribió:
Kurosawa42 escribió:Llevo años entre Pc y consolas, yo creo que todas, desde el pong hasta ahora.Y que extraña esta siendo es supuesta next gen,por no decir otra cosa.Un dato reseñable y que no debimos dejar pasar ( Incluido yo ), la anterior generacion las tarjetas graficas que llevaba eran nuevas, ni estaban en pc o a la par, las que llevan ahora son relativamente antiguas, iban por detras,con eso esta dicho todo.Cada uno saque sus conclusiones sobre esta "Next gen" que no es tal .
Saludos.


Cuando sacaron oblivion en la pasada generación, En Pc el juego tenía mejor iluminación y texturas que en 360. Es más, recuerdo que hubo bastante polémica con el tema puesto que la gente pensaba que la consola podía con todo y ya nada más salir empezaban a recortar.


Si lo recuerdo perfectamente ,pero bueno el caso que eso esta ahi, lo cual no significa que vaya a verse mejor que en PC, decirlo suena hasta mal.En cualquier caso esta generacion esta siendo bastante mas extraña que anteriores y eso no se puede negar.
Creo sinceramente que nos vamos a tener que mentalizar que la tendencia va a ser como en pc, moviles...renovaciones mas rapidas conviviendo con los anteriores modelos, asi de simple.Creo yo.
Saludos.
thanos1 escribió:Vaya yo en mi frma tengo una "skorpio 2" (si, soy un adelantado al tiempo) y con mis 10 teraflops no me da para 4k 60ps en todos los juegos. Estos de reddmon tienen que hacer "majia" XD

ya te digo, eso mismo he puesto en el post de la noticia de la xbox scorpio, si con 9 Tflops de la 1080 no da para jugar a 4K imaginate en una de 6TFlops Oooh
thanos1 escribió:Vaya yo en mi frma tengo una "skorpio 2" (si, soy un adelantado al tiempo) y con mis 10 teraflops no me da para 4k 60ps en todos los juegos. Estos de reddmon tienen que hacer "majia" XD

Power to the cloud básicamente. :o
Ya sabes,azure , Shape y MDA varios.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kikomanco escribió:
thanos1 escribió:Vaya yo en mi frma tengo una "skorpio 2" (si, soy un adelantado al tiempo) y con mis 10 teraflops no me da para 4k 60ps en todos los juegos. Estos de reddmon tienen que hacer "majia" XD

ya te digo, eso mismo he puesto en el post de la noticia de la xbox scorpio, si con 9 Tflops de la 1080 no da para jugar a 4K imaginate en una de 6TFlops Oooh


Prueba con la gráfica de One a mover Tomb Raider a 1080p 30fps. En Eurogamer necesitaron un i7 y una GTX 760 (2.4 TFLOPS) para moverlo a igual calidad de imagen y framerate.
En el catalogo exclusivo te diria que si podrian llegar a esa cifra en sus juegos optimizados, pero en los multis va a ser mucha fe [carcajad]
Y el catalogo es 80% multi como poco....
indigo_rs escribió:
kikomanco escribió:
thanos1 escribió:Vaya yo en mi frma tengo una "skorpio 2" (si, soy un adelantado al tiempo) y con mis 10 teraflops no me da para 4k 60ps en todos los juegos. Estos de reddmon tienen que hacer "majia" XD

ya te digo, eso mismo he puesto en el post de la noticia de la xbox scorpio, si con 9 Tflops de la 1080 no da para jugar a 4K imaginate en una de 6TFlops Oooh


Prueba con la gráfica de One a mover Tomb Raider a 1080p 30fps. En Eurogamer necesitaron un i7 y una GTX 760 (2.4 TFLOPS) para moverlo a igual calidad de imagen y framerate.

Imagino que por optimización y que por eso mismo los últimos juegos en PC salen peor parados.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
@Kurosawa42 Tienes razón. Esta generación no sorprende.... El salto que hubo de Ps2-Xbox a 360 fué muy grande. Sobre todo los que venían de Ps2 que estaban súper estancados. Pero en Pc llevaban un par de años con unas pedazo de joyas muy serias, como Max Payne 2 o Half Life2.

Miedo me da el tiempo de desarrollo de los juegos en Scorpio. Si en esta generación se esta programando la mayoría a 900/1080 30fps y no hay mas que retrasos y retrasos. Cuando lo tengan que hacer para 4k y 30fpa/60fps + Vr + versión para One + versión Nx+ versión Ps4-Ps4Neo
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ria-segun/

Vamos, que aquello de ''todas juntas como hermanas'' jugando a todos los juegos habidos y por haber (dentro de un marco temporal logico) con diferencias de prestaciones segun tus deseos no va a ser tal. Vaya, que puede que si, puede que no, los desarrolladores decidiran.

Tito Phil con sus mentiras y medias verdades. No van a dejar pocos por el camino no.
eRiKaXPiReNCe escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162392/habra-juegos-exclusivos-de-xbox-scorpio-si-podria-segun/

Vamos, que aquello de ''todas juntas como hermanas'' jugando a todos los juegos habidos y por haber (dentro de un marco temporal logico) con diferencias de prestaciones segun tus deseos no va a ser tal. Vaya, que puede que si, puede que no, los desarrolladores decidiran.

Tito Phil con sus mentiras y medias verdades. No van a dejar pocos por el camino no.



vale exclusivos para scorpio, bofetada a quien compramos one. y parece ser que la slim tiene mejoras también....http://www.polygon.com/2016/6/13/119277 ... ce-gears-4 vamos perfecto uqe cantidad de mentiras por parte de tito phil.
NucelarGen escribió:
La Xbox Scorpio estará potenciada por Polaris y Zen

http://hardzone.es/2016/06/14/la-xbox-s ... laris-zen/

Vaya inventada se pegan !!!!! [+risas] [carcajad]

En lo de Zen coincido con ellos, pero lo de Polaris no estoy tan seguro, igual va con VEGA ... pero vamos, es especulación mia, no intento colarlo como una noticia como hacen ellos, y luego no ponen fuente ni nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/162392/habra-juegos-exclusivos-de-xbox-scorpio-si-podria-segun/

Vamos, que aquello de ''todas juntas como hermanas'' jugando a todos los juegos habidos y por haber (dentro de un marco temporal logico) con diferencias de prestaciones segun tus deseos no va a ser tal. Vaya, que puede que si, puede que no, los desarrolladores decidiran.

Tito Phil con sus mentiras y medias verdades. No van a dejar pocos por el camino no.


A mi me preocupa también la optimización de los juegos: el mismo juego no va a correr igual en One que en Scorpio.

Veremos en qué acaba todo esto.

Un saludo.
Tito Phil ha mentido como una rata cuando dijo que no habria revision alguna de la XOne. Bueno, en cierta manera no mintio, no es una revision, son 2 revisiones. Y ahora que si no dejaran a nadie por el camino, y dejan en manos de los desarrolladores sacar el juego en cuestion para XOne o XOne S. 2 mentiras, y no pequeñas.

Los hace alguno de Sony, y los fanboys de turno estarian despellejandolo vivo, como lo hace uno de Microsoft, aqui no ha pasado nada.

@N-N

Acabara como todos sabemos que acabara.
Si, la verdad es que Microsoft ha perdido todo el crédito que les quedaba. Ya el acabose fue presentar la sucesora "monster a 4K, 60fps, granny, ebony, milfy, teen, amateur" con 6 TFLOPS cuando saben que no es viable. El año que viene la excusa será DX13 y la potencia oculta detrás de otra capa de la placa.
godex2000 está baneado por "Troll"
Lo de este hilo no tiene desperdicio. Criticando a ms pero te pasas por la otra acera y los mismos alaban neo y su potencia.
godex2000 escribió:Lo de este hilo no tiene desperdicio. Criticando a ms pero te pasas por la otra acera y los mismos alaban neo y su potencia.


Alguno habrá, seguramente. Sólo tienes que fijarte en la asiuidad al foro/firma.
Pues yo pienso que en cuanto salga la Scorpio, o antes, más temprano que tarde van empezar a anunciar los juegos exclusivos para ella. Es que hacer juegos que tengan que correr tanto en la One original como en esta Scorpio, es desaprovechar todo ese poder de procesamiento. Lástima por todos los que tenemos la One original, pero yo creo que así va a ser.
Lo del crossbuy y crossplay sí me gusta mucho.
Los mismos que decian que "o Microsoft hace algo o tiene la generación perdida" son los mismos que la ponen a parir ahora que han hecho algo para enmendar la situación.

Decid que os jode soltar la pasta y dejaos de links y argumentarios de traiciones y secretos de familia.

Al que no le interese, que no la compre. Es la cosa más sencilla del mundo, que algunos parece que tengais pactos de sangre con segun que marcas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tito Phil ha mentido como una rata cuando dijo que no habria revision alguna de la XOne. Bueno, en cierta manera no mintio, no es una revision, son 2 revisiones. Y ahora que si no dejaran a nadie por el camino, y dejan en manos de los desarrolladores sacar el juego en cuestion para XOne o XOne S. 2 mentiras, y no pequeñas.

Los hace alguno de Sony, y los fanboys de turno estarian despellejandolo vivo, como lo hace uno de Microsoft, aqui no ha pasado nada.

Sony está haciendo lo mismo, sólo que nadie se atreve a dar la cara y anunciarlo en la conferencia del E3 como si ha hecho Phil ...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
16 hilos de procesamiento Hyperthreading

Así pues, la Xbox Scorpio contará de nuevo con un SoC de AMD con 8 núcleos físicos, mucho más potentes que los actuales basados en la arquitectura Jaguar, y fabricados con una litografía de 14 nanómetros. De hecho se habla de que estos 8 núcleos Zen podrían contar con tecnología SMT (el Hyperthreading de Intel), proporcionando hasta 16 hilos de proceso, con una GPU Polaris de 6 TFLOPs de potencia de cómputo. Se espera que la combinación de éstos componentes dote a la Xbox Scorpio de una potencia de en torno a 10 TFLOPs.
godex2000 escribió:Lo de este hilo no tiene desperdicio. Criticando a ms pero te pasas por la otra acera y los mismos alaban neo y su potencia.

Ya ves tu, inaudito. Como se nos ocurre criticar que el que manda en Xbox 1ero diga que no va a haber revisione,s y luego haya una revision, y lo que podria ser una Xbox Two. O como podemos quejarnos cuando ayer dice que no dejaran a nadie en la acera, y en menos de 24 horas ya saltan con que si hay o no exclusivos en Scorpio lo decidiran los desarrolladores.

Pa'flipar.

@cercata

No me refiero a que se haga o no. Me refiero a que de no hacerlo Microsoft y si Sony, estarian corriendo rios de bilis y chistes malos a costa de ellos, pero como a lo sumo sera ''ambos lo hacemos'', aqui no pasara nada. Que sigan mintiendo a puntapala.
morfy escribió:
Al que no le interese, que no la compre. Es la cosa más sencilla del mundo, que algunos parece que tengais pactos de sangre con segun que marcas.


Así mejor
morfy escribió:Los mismos que decian que "o Microsoft hace algo o tiene la generación perdida" son los mismos que la ponen a parir ahora que han hecho algo para enmendar la situación.

Decid que os jode soltar la pasta y dejaos de links y argumentarios de traiciones y secretos de familia.

Al que no le interese, que no la compre. Es la cosa más sencilla del mundo, que algunos parece que tengais pactos de sangre con segun que marcas.


+1, pueden comprarse una ps4 y listo, lo de traicionar y todo eso es una tontería, son una empresa y buscan una única cosa. Yo por mi parte buscaré una ps4 para jugar sus futuros exclusivos y me mantengo paciente con scorpio hasta ver el producto bien y conocer mejor la consola y precio

Por cierto leer la noticia de phill sobre una revisión de xbox, dijo que no se lo planteaba, que si lo hacían sería un aumento sustancial, y eso es esto.
godex2000 escribió:Lo de este hilo no tiene desperdicio. Criticando a ms pero te pasas por la otra acera y los mismos alaban neo y su potencia.

pues a mi me trae al pairo scorpio y neo van a nacer ya desfasadas y pensadas para durar minimo..... 3 años? pues eso, para 2018 las graficas de gama media ya andaran por encima de los 10 tflops de potencia y las gamas altas por los 20 TFlops y eso sin contar que estas consolas estaran recien paridas, para el 2019/20 ya ni te cuento.... :-| como siempre a remolque, con precios abusivos, con online de pago y ahora con revisiones cada 3 años, gracias a diso que deje atras las consolas y me pase al pc, que por lo menos en el decido donde y como jugar sin online de pago, juegos a 2 euros como el ROTR o el Guear of war HD y con los perifericos que a mi me den la gana, sin tener que comprar mandos propietarios de cada marca si yo no quiero (aunque he de confesar que tengo el mando de la one por que es jodidamente bueno [amor] ) esto de las consolas esta cogiendo lo malo de las consolas, con lo malo de los pcs
eRiKaXPiReNCe escribió:@N-N

Acabara como todos sabemos que acabara.


Espero que te equivoques pero tiene toda la pinta: pueden dejar colgada a mucha gente.
morfy escribió:Los mismos que decian que "o Microsoft hace algo o tiene la generación perdida" son los mismos que la ponen a parir ahora que han hecho algo para enmendar la situación.

Decid que os jode soltar la pasta y dejaos de links y argumentarios de traiciones y secretos de familia.

Al que no le interese, que no la compre. Es la cosa más sencilla del mundo, que algunos parece que tengais pactos de sangre con segun que marcas.

Lo de ''O Microsoft hace algo o tiene le generacion perdida'' esta reñido con no tomar el pelo al personal y quedar en evidencia delante del consumidor?

Hasta donde yo se, podian sacar la S y la Scorpio de igual manera, pero al menos no tomando el pelo al personal. Ni 24 horas ha durado la trola de ayer.

@N-N

Y que mas da? Ya lees lo que hay por aqui.. Se justifica que se rian del consumidor con mentiras que no duran en pie ni 24 horas. Batallitas de la abuela.
eRiKaXPiReNCe escribió:
godex2000 escribió:Lo de este hilo no tiene desperdicio. Criticando a ms pero te pasas por la otra acera y los mismos alaban neo y su potencia.

Ya ves tu, inaudito. Como se nos ocurre criticar que el que manda en Xbox 1ero diga que no va a haber revisione,s y luego haya una revision, y lo que podria ser una Xbox Two. O como podemos quejarnos cuando ayer dice que no dejaran a nadie en la acera, y en menos de 24 horas ya saltan con que si hay o no exclusivos en Scorpio lo decidiran los desarrolladores.

Pa'flipar.

@cercata

No me refiero a que se haga o no. Me refiero a que de no hacerlo Microsoft y si Sony, estarian corriendo rios de bilis y chistes malos a costa de ellos, pero como a lo sumo sera ''ambos lo hacemos'', aqui no pasara nada. Que sigan mintiendo a puntapala.



es eso, de un día a otro ya dicen otra cosa, se confirma que mienten, "no habrá exclusivos de one" un día después : " decidirán los desarrolladores si lo quieren hacer exclusivo o no", bravo , bien, fantastico.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ria-segun/


Esto me ha matado. Pensaba realmente que era una mejora de la.one.
Pero si sacan juegos exclusivos para ella...buuf. Casi podríamos decir que es una consola nueva.

Se que muchos de aquí defendereis cualquier cosa.
Es más yo pensaba comprarmela nada salir. Si consiguen una máquina com esa potencia a 500 o 600€ la pillo sin duda.
Y sigo pensando así.

Pero la gente si que debería cabrearse.
Porque ayer dijeron con orgullo que nadie se queda atrás. Y quizás al año de ssalir scorpio ya se quedan atrás.

Creo que la gente debería quejarse. Y quemar y seguir gritando.

Yo como he dicho me la comprare sin duda porque es una bestia parda. Siempre y cuando no salga cara. 500 y 600 me parece un chollo.

Pues eso no debería decir ala gente q no critique.
Sino animarles a que critiquen más que inundenlas redes. Que no puedes decir eso y al día siguiente otra cosa. Y no es la primera vez que pasa.con todas las compañías.
Lo hacen mucho. Así q animaar a q critiquen.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La One puede hacer todo lo que hace Scorpio pero a peor calidad, no creo que haya problema con eso. Lo que joderia a muchos es sacar un Forza 7 a 720p 60fps en One para tratar aguantar el subidón de carga gráfica que moverá Scorpio, los juegos mas exigentes es mejro hacerlos exclusivos de Scorpio.
Joder es que no se puede esperar a ver lo que pasa, meter mierda antes de que sepamos todo.
@Noctisblue

No tienes tu fe ni nada. Ellos se quejan de quienes se quejan de que le mientan y le tomen por imbecil. Que Microsoft haga lo que le salga de las narices. Patente de corso.

@indigo_rs

La noticia esta ahi, y las declaraciones tambien. Xbox se lava las manos: Si hay o no exclusivos, lo decidiran las desarrolladoras.
indigo_rs escribió:16 hilos de procesamiento Hyperthreading

Así pues, la Xbox Scorpio contará de nuevo con un SoC de AMD con 8 núcleos físicos, mucho más potentes que los actuales basados en la arquitectura Jaguar, y fabricados con una litografía de 14 nanómetros. De hecho se habla de que estos 8 núcleos Zen podrían contar con tecnología SMT (el Hyperthreading de Intel), proporcionando hasta 16 hilos de proceso, con una GPU Polaris de 6 TFLOPs de potencia de cómputo. Se espera que la combinación de éstos componentes dote a la Xbox Scorpio de una potencia de en torno a 10 TFLOPs.

ya te digo yo que la combinacion de grafica de 6 TFlops mas procesador de ¿movil? de 8 nucleos con 16 hilos, no va a dar 10 TF va a dar 20 [qmparto] si es que ya lo estais flipando otra vez los fanboys de xbox como os paso antes con la one y el poder oculto de la computacion en la nube.... [facepalm] pero lo malo es que aun no se sabe que nube es [plas] [fiu]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algarro14 escribió:Joder es que no se puede esperar a ver lo que pasa, meter mierda antes de que sepamos todo.


Es ya lo han dicho ellos.
La nube sera alguna de verano... porque tela con ella...

Entonces haber que me entere yo, sobre los exclusivos. Microsoft nos va a hacer como nintendo con la new 3ds ???

Lo unico que lo han dicho disimulado no ???
cercata escribió:Sony está haciendo lo mismo, sólo que nadie se atreve a dar la cara y anunciarlo en la conferencia del E3 como si ha hecho Phil ...

Estoy de acuerdo, si de algo siempre me he quejado de Microsoft es de su falta de información al usuario, en publicar sus decisiones de manera abrupta, del día a la mañana se perdían exclusivos, doblajes que desaparecían...
Ahora está claro que han puesto las cartas sobre la mesa, que pueda parecer bien o mal es otra cosa pero se puede actuar en consecuencia y no esperar a verlas venir. Está claro que la diferencia entre versiones de one va a ser palpable y que incluso con el tiempo o son ellos mismos los que empiecen a desarrollar sólo para Scorpio o el muerto les caerá a los desarrolladores que prefieren programar para ella.
Pero en Sony creo que están esperando quién va a ser la cara que de la noticia y cuándo porque no creo que la Neo la hayan desarrollado por capricho.
Un saludo
a mi me parece bien que saquen esta nueva revisión, tengo tv 4K esperando para meterle algo que la aproveche je je. [looco]
Para que veias como son las cosas, Phil Spencer dijo hace un par de meses que no iban a sacar otro modelo de One... No uno señores, sino dos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZAS escribió:
cercata escribió:Sony está haciendo lo mismo, sólo que nadie se atreve a dar la cara y anunciarlo en la conferencia del E3 como si ha hecho Phil ...

Estoy de acuerdo, si de algo siempre me he quejado de Microsoft es de su falta de información al usuario, en publicar sus decisiones de manera abrupta, del día a la mañana se perdían exclusivos, doblajes que desaparecían...
Ahora está claro que han puesto las cartas sobre la mesa, que pueda parecer bien o mal es otra cosa pero se puede actuar en consecuencia y no esperar a verlas venir. Está claro que la diferencia entre versiones de one va a ser palpable y que incluso con el tiempo o son ellos mismos los que empiecen a desarrollar sólo para Scorpio o el muerto les caerá a los desarrolladores que prefieren programar para ella.
Pero en Sony creo que están esperando quién va a ser la cara que de la noticia y cuándo porque no creo que la Neo la hayan desarrollado por capricho.
Un saludo


si las especificaciones de neo filtradas son las reales, es poco mas que una ps4 overclockeada, entre one y scorpio hay un abismo, es normal que hagan exclusivos pero que lo digan , no que digan lo contrario un dia despues.
Los primeros juegos de scorpio los movera xbox one a menor calidad, llegara un momento en el que xbox one no podra con los juegos de scorpio, igual que hay juegos de pc que gráficas antiguas no consiguen mover, es ley de vida, lo importante es que sigan sacando juegos que funcionen en xbox one durante al menos 2 o 3 años mas. asi la vida util de xbox one sera de 6 años

Para mi lo importante es no perder mi biblioteca de juegos de xbox one cuando me pase a scorpio (no antes de navidades de 2018-2019 en mi caso)
Con el primer exclusivo que saquen para la Scorpio, abandono las consolas definitivamente. Me compro un buen ordenador y a tirar millas, que mi actual portátil ya se atasca con los videos en Full HD y me toca ir renovándolo.
Una cosa esta muy clara, en cuanto permitan juegos exclusivos para la scorpio se van a reducir los años de vida de las consolas a 3 o 4. Lo que me pregunto es quien se va a gastar mas de 400€ (seguramente será bastante mas) en una nueva consola sabiendo que en 3,4 años habrá nuevo modelo.
Ellos mismos están acabando con la gallina de los huevos de oro...
Pantic25 escribió:Los primeros juegos de scorpio los movera xbox one a menor calidad, llegara un momento en el que xbox one no podra con los juegos de scorpio, igual que hay juegos de pc que gráficas antiguas no consiguen mover, es ley de vida, lo importante es que sigan sacando juegos que funcionen en xbox one durante al menos 2 o 3 años mas. asi la vida util de xbox one sera de 6 años

Para mi lo importante es no perder mi biblioteca de juegos de xbox one cuando me pase a scorpio (no antes de navidades de 2018-2019 en mi caso)



opino igual, y totalmente de acuerdo, lo que no puede ser es que ayer Phil Spencer diga que no habrá exclusivos, pero bueno también dijo que no habría revision de one y....ahora slim es mas potente. scorpio es otra consola ya, ni revision ni nada, xbox two.
obliveon está baneado por "Troll"
que se dejen de bobadas y que digan directamente que es una nueva consola next gen recompatible con xboxone y quedan mejor.... ahi phil menos mal que nunca me fie de ti
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sony tendría que hacer borrón y cuenta nueva con ps4 Neo para alcanzar a Scorpio.

Es un remarcable giro de los acontecimientos. Buena parte del éxito de PlayStation 4 ha tenido que ver con la ventaja de sus especificaciones frente a Xbox One y un foco puesto en el jugador hardcore. La ventaja tecnológica de Sony desaparecerá con la siguiente oleada de hardware - sabemos además que no es compatible con una auténtica resolución 4K en los juegos más punteros, porque hemos visto documentos internos que acreditan las estrategias de reescalado de Sony para el 4K (más sobre eso pronto). También es poco factible para Sony producir una revisión de Neo radical - el silicio ya se ha diseñado, y los kits de desarrollo ya se han enviado. Igualar a Scorpio implicaría hacer borrón y cuenta nueva del actual procesador de Neo.
Phil Spencer es un Don Mattrick de la vida. Bueno, miento, al Don Mattrick se le ve venir porque las majaderias las dice abiertamente, este, se las guarda. Trolero 2.0.

@dorneiro, pues claro que es una Xbox Two. No lo dicen porque es reconocer (lo ya obvio) que XOne ha sido un fracaso rotundo.
35839 respuestas