Xbox Series S

MMiX escribió:
Dio_Brand escribió:Es un estudio primerizo de EA con su primer juego que se ha emperrado en usar toda la batería de efecto de UE5

Mejor hablar en pasado, en 2023 despidió a la mitad de la plantilla y en abril de este año al resto.

El juego tuvo unas ventas horribles.


Es que bajo mi opinión personal el juego es malisimo, la jugabilidad cumple para un rato, pero el resto va totalmente en detrimento de la experiencia. Incluido el rendimiento.

AxelStone escribió:@Dio_Brand Si yo también creo que son problemas de juventud. De hecho la versión Series S es la más estable en frames, las versiones Series X y PS5 tienen más altibajos.

Está claro que tienen que darle un buen repaso al UE5, según Digital Foundry la versión Series S del juego corre a (agarraos bien)...¡436p! [mad] [mad] [mad] Si señor, una consola diseñaba para jugar a 1080p ejecutando juegos a una resolución de hace 20 años. Os recuerdo que la Dreamcast por ejemplo trabajaba en 480p, no digo más, y han pasado 2 décadas.

Es verdad que visualmente es muy ambicioso, con muchos efectos visuales y una composición final de la imagen muy favorable. Pero no puedes disfrutar del resultado si al final lo visualizas en 436p, literalmente pierdes todos los detalles. Es como si una persona con miopía jugase sin las gafas puestas, lo ves todo borroso. Coñe tanto es asi que instintivamente más de una vez he apretado los ojos intentando ver mejor XD

Espero en efecto que lo optimicen mucho (pero mucho) y que el UE5 no sea la excusa para vender RTX 4090.


Ojo, que 436p es la resolución interna, luego reescala con AMD FSR creo que 1080p dinamicos, pero igual, es bajisma la resolución si, por eso digo, que Epic se ha columpiado un rato con el Unreal 5, y todavía le queda para ser algo potable en sistemas actuales, lo más gracioso de todo es que si le quitas Nanite, el Raytracing y los virtual shadow maps, te queda un Unreal Engine 4 a pelo, lo que ha hecho la compañia con este nuevo motor prometía, pero me da que se ha quedado a medio gas.

Aún así y esto ya entra también en mi opinión personal, con todos los problemas que ha tenido esta generación de stock durante el covid, el tema de los juegos multigeneracionales que aun siguen fuertes, Unreal 5 y sus problemas y la cadencia tan baja de juegos exclusivos que estamos teniendo, esta gen salió practicamente 3 años antes de tiempo.
@Dio_Brand Jeje por eso digo que lo de nuevas consolas a corto plazo no tiene sentido. Es la gen del covid, prácticamente han perdido 2 años por el camino. Lo de sacar músculo ya no tiene sentido, porque si llegan juegos sin optimizar al final es para nada. Y ojo que se están viendo cada vez más, el Wild Hearts es infame.

Sobre el Immortals si es cierto que reescala, de hecho tengo entendido que intenta reescalar a 2k, pero con una base de solo 436p es misión imposible. Olvidaos de videos de Youtube y los que tengaís GP simplemente jugadlo. Es que perjudica mucho el resultado final.

Dicho todo esto, esperemos una larga vida a la actual gen y que puedan ir puliendo estos detalles. [beer]
AxelStone escribió:@Dio_Brand Jeje por eso digo que lo de nuevas consolas a corto plazo no tiene sentido. Es la gen del covid, prácticamente han perdido 2 años por el camino. Lo de sacar músculo ya no tiene sentido, porque si llegan juegos sin optimizar al final es para nada. Y ojo que se están viendo cada vez más, el Wild Hearts es infame.

Sobre el Immortals si es cierto que reescala, de hecho tengo entendido que intenta reescalar a 2k, pero con una base de solo 436p es misión imposible. Olvidaos de videos de Youtube y los que tengaís GP simplemente jugadlo. Es que perjudica mucho el resultado final.

Dicho todo esto, esperemos una larga vida a la actual gen y que puedan ir puliendo estos detalles. [beer]


Yo también espero lo mismo la verdad, hice el plan renove de la S y me salió por 100€, estoy encantado con ella y no tengo intención de comprarme más consolas en años, solo espero que le den forma y sentido a esta generación por los años que queden por venir, porque traca para sacarle hay de sobra, solo con el salto en CPU y las nuevas tecnicas de reescalado deberían de tirar practicamente 6 años más sin problemas.
Me había decidido a pillar la series s pero no es que vea mucha oferta, renta igualmente a 289 eur con 3 meses de gamepass o mejor ya estirar a la Carbon black por 329? La usaría en una tv 4k de 50 pulgadas para jugar de vez en cuando, supongo que se verá bien no?
Yo he dicho mas de una vez en el hilo que sabiendo las limitaciones, obvias, que tiene la consola y teniendo bien claro lo que te ofrece sin duda para mi es una gran maquina.

El tema del Unreal Engine 5 como ya se ha comentado es que es muy demandante en cuanto a recursos. Yo sinceramente no esperaba que lo fuera tanto porque tanto en la generación de la X360/PS3 como la de XOne/PS4 ni de cerca costo tanto poder empezar a aprovechar el motor. Pero claro incorpora bastante tecnologias que muy importantes y punteras pero a su vez consume lo que no está escrito.

Epic es la primera en saberlo y está muy centrada en mejorar el rendimiento, ya en la versión 5.4 han conseguido una mejora bastante notoria.

El problema de las compañias es que aún sabiendo esto han querido abarcar mas de lo que se puede ahora mismo y así han salido casos tan desastrozos como el Immortal. Sobre todo han pecado de querer meter los 60 fps a costa de meter unas resoluciones muy bajas.

Lo siento por los demas pero yo prefiero 30 fps y que se vea nitido a 60 fps para encontrarme cosas como el Ark o el Immortal. Por suerte parece que poco a poco empiezan a salir juegos que se han hecho con mas cabeza y sacan mejor partido de la Series S.


Juegos que he jugado que usan UE 5 y tienen un acabado bastante notable para mi haciendo uso de Lumen y/o Nanite:

OJO Spoilers

Still Wakes the Deep

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



De este la verdad es que apenas saque capturas pero hay escenarios muy amplios donde se ven unas cuevas enormes y otro tanto montañas o paredes, instancias muy grandes con bastante detalle.

The First Descendant

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Otro caso el Jusant, juego que se ve muy bonito haciendo uso de Lumen y Nanite aunque de este borre las capturas que saque.

El Robocop Rogue City aunque este no lo he jugado tiene un acabado que ya quisiera muchos Triples A, el ultimo Tekken. Vamos que también son las manos y la cabeza de quienes hacen los juegos.
dregn escribió:Me había decidido a pillar la series s pero no es que vea mucha oferta, renta igualmente a 289 eur con 3 meses de gamepass o mejor ya estirar a la Carbon black por 329? La usaría en una tv 4k de 50 pulgadas para jugar de vez en cuando, supongo que se verá bien no?

Bajo mi punto de vista para pagar tan cara Series S y con la idea de usarla en 50", pasaría a X o al menos esperaría a que estuviera de oferta.
@MMiX En Wallapop puedes encontrarlas precintadas por unos 200€
el terry escribió:@MMiX En Wallapop puedes encontrarlas precintadas por unos 200€

Hazle mención a él, que yo ya tengo una X y una S :)
@dregn
el terry escribió:@MMiX En Wallapop puedes encontrarlas precintadas por unos 200€


Robadas?
@Lammothh Mucha gente las saca con operadores de telefonía a 0€ y luego las vende precintadas por unos 200€
dregn escribió:Me había decidido a pillar la series s pero no es que vea mucha oferta, renta igualmente a 289 eur con 3 meses de gamepass o mejor ya estirar a la Carbon black por 329? La usaría en una tv 4k de 50 pulgadas para jugar de vez en cuando, supongo que se verá bien no?


Propones un escenario complejo. En una TV 4k de 50" te diría sin duda que Series X, pero dices que jugarás de vez en cuando y me hace dudar.

Dado que solo jugarás de vez en cuando, yo iría por modelos reacondicionados. La Series S se ha visto a 189€ reacondicionada y la Series X a 379€.
@MMiX perdona es verdad. A no se que quieras otra XD

Lammothh escribió:
el terry escribió:@MMiX En Wallapop puedes encontrarlas precintadas por unos 200€

Robadas?

No. La mía venía de una promoción por permanencia porque la chica me dio hasta la caja donde se la enviaron junto con el albarán de entrega (creo que era Movistar Fusion)
Buenas tengo una duda tengo una play 5 y también tengo unos con 3070 Ti. Estaba pensando en pillarme una Xbox series s nunca he tenido una Xbox y bueno la querría para el salón para cuando esté vago o meterle el gamepass.

Merece la.oena la S? Estoy mirando en wallapop viendo y tal para pillarme una . Que me recomendáis pillarla o no?
@dark_tamahome pillatela, pruebas la plataforma, su hardware, el game pass y juegas a los exclusivos.

Si no te convence, la vendes.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@dark_tamahome Las hay de 150 a 200 a puñados. No te vas a arrepentir, hazme caso ;)
@[Jesús de la Paz] @Lammothh
Muchas gracias si al final probaré y luego donde podría pillar el gamepass a un precio asequible y sería lo suyo pillarlo con el de pc o n pillo el de la consola ?
dark_tamahome escribió:@[Jesús de la Paz] @Lammothh
Muchas gracias si al final probaré y luego donde podría pillar el gamepass a un precio asequible y sería lo suyo pillarlo con el de pc o n pillo el de la consola ?

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7400
@dark_tamahome Voy a aportar el lado pragmático: con una PS5 (que entiendo también estará puesta en la TV) y un PC gaming, ¿qué le pides exactamente a la Series S?

Ojo que no te desanimo a pillarla, menos si la encuentras por esos 150-200€, pero si te diria que lo pensaras 2 veces. Y te lo dice alguien que está super contento con ella, puedes ver mis mensajes anteriores, pero yo por ejemplo no tengo PS5 y la Series S es mi consola de uso diario.
@AxelStone la series s claro la usaría para el gamepass y los exclusivos quizás. Muchas veces es llena pereza irme al cuarto del fondo para estar en el pc y estar tirado en el sofá o cuando vienen algunos amigos . Aunque es eso pillarla pillarla sería por ese precio 150 o menos , también vi que emula algunas consolas no?
@dark_tamahome Emuladores olvidalos, MS no está por la labor y te puede banear la consola si le metes algo que no esté en la store oficial.
@AxelStone que mamones entonces bueno igualmente metiéndole el gamepass para pc y la Xbox debería estar bien . Puede que me salga bien la Xbox si la consigo s precio adecuado y compartir el gamepass con alguien , se que de rendimiento es inferior pero también tener el catálogo antiguo y tal está muy bien
dark_tamahome escribió:también vi que emula algunas consolas no?


AxelStone escribió:@dark_tamahome Emuladores olvidalos, MS no está por la labor y te puede banear la consola si le metes algo que no esté en la store oficial.

Claro que puedes usarla para emulación, se hace en el modo desarrollador.

Aquí tienes el hilo
hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480
@MMiX Yo puse mi One en modo developer y probé Retroarch, pero no volví a meterle nada más, no merece la pena arriesgarse por algo que hace cualquier PC sin tanta vigilancia. Por otro lado el modo developer ¿no pone la consola con muy bajo rendimiento? En la One al menos desactiva muchas opciones como el multicore, no sé si en la Series será igual.
AxelStone escribió:@MMiX Yo puse mi One en modo developer y probé Retroarch, pero no volví a meterle nada más, no merece la pena arriesgarse por algo que hace cualquier PC sin tanta vigilancia. Por otro lado el modo developer ¿no pone la consola con muy bajo rendimiento? En la One al menos desactiva muchas opciones como el multicore, no sé si en la Series será igual.

El riesgo está si se hace de manera poco licita. Si se hace pagando la cuenta developer hay cero riesgos.
@MMiX en este modo no habría baneo?
dark_tamahome escribió:@MMiX en este modo no habría baneo?


No sabría decirte, en principio no debería ya que un developer no puede tener límites para probar códigos. De todos modos si puedes bichea, no sea que eso de pagar la cuota de desarrollador (que solo se paga una vez, cierto) y activar el modo dev cada vez que quieras usar emuladores, no te guste.

Otro factor a tener en cuenta: la Series S no es una PS5 / Series X. Si estás acostumbrado a PS5 piensa que en Series S el rendimiento es inferior, algo totalmente normal. A una consola de ese precio no se le puede exigir lo mismo, es de perogrullo.

Te digo todas estas cosas no por desanimarte como comento arriba, sino porque lo pienses 2 veces y seas consciente lo que compras [beer] . No vayas a enchufarla, veas el bajón respecto a PS5 o tu PC y digas "qué me he comprado".
dark_tamahome escribió:@[Jesús de la Paz] @Lammothh
Muchas gracias si al final probaré y luego donde podría pillar el gamepass a un precio asequible y sería lo suyo pillarlo con el de pc o n pillo el de la consola ?

Coge el ultimate y lo usas en el ordenador y en la consola
@AxelStone Sisi tenía pensado que el rendimiento sería inferior. Al final he pillado una S por 100. Tenía una x por 300 pero al final si tengo una ps5 y el pc pillarme la X lo veo innecesario. Bueno siempre que vaya fluido la calidad no oasa nada bajará algo más


@Alekaiticawa si ese es el que vale para dos ? Pero vinsue lo iban a cambiar a core o algo así que nose que es. La verdad estoy viendo cómo se hace lo de que te salga mas barato pero no se hacerlo ajja
@dark_tamahome Si, tendrás Pass en las dos plataformas.
dark_tamahome escribió:@MMiX en este modo no habría baneo?


Altamente improbable, al menos no existen casos documentados. Donde si hubo baneos pero temporales, fue cuando era posible instalar los emuladores en el modo retail, lo cual actualmente ya no es posible. La única manera de hacerlo, es teniendo una cuenta de desarrollador y activando el modo developer en la consola.
@Strif3S3phiroth entonces debería comprar ese modo y así meter emuladores ?
@dark_tamahome A día de hoy sin duda, no lo intentes en modo normal o te juegas baneo aunque sea temporal. Con todo y ello creo que un miniPC siempre será mejor opción para emular y no tienes que andar con tanto tacto para hacer las cosas.

En mi caso junto a la Series S tengo una RPI4 de 2Gb que me salió muy barata con un Batocera corriendo y me quito de problemas.
@AxelStone bueno mientras sea temporal no me importa en verdad . Si no di puedo comprar el developer . Porque. La Raspberry no se cuánto puede costar
Me pasa esto:
https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... aci%C3%B3n.

¿Se corrige solo?

Por otra parte, a veces no se me conecta a la red wifi y he podido leer en la Xbox fallo de hardware. Que puede ser? 🤔

Lo he solucionado. He dado a probar NAT y se me ha puesto en abierto 👌 también se me ha quitado el UPnP incorrecto.
@selezma Veo que lo has resuelto pero es un fallo relativamente frecuente, a mi también me pasa. Cada vez que la red te de problemas la solución que propone MS es reiniciar el router, pero no es necesario, es más fácil reiniciar la conexión de la Xbox. Yo al menos siempre lo he resuelto así.
AxelStone escribió:@selezma Veo que lo has resuelto pero es un fallo relativamente frecuente, a mi también me pasa. Cada vez que la red te de problemas la solución que propone MS es reiniciar el router, pero no es necesario, es más fácil reiniciar la conexión de la Xbox. Yo al menos siempre lo he resuelto así.


De acuerdo, gracias 👍
Tengo una duda si al hacer la conversion para el gpu es decir una vez que lo tienes , tienes que comprar la suscripcion para jugar online??
dark_tamahome escribió:Tengo una duda si al hacer la conversion para el gpu es decir una vez que lo tienes , tienes que comprar la suscripcion para jugar online??

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Me imagino que lo comentasteis en su día, pero ojito con cómo se ve Dead Space en Series S...

En un cacharro que me costó 240 euros nuevo. Qué pedazo de consola.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@Meneillos43 155 me costó y todavía hay gente que la critica [carcajad]
Meneillos43 escribió:Me imagino que lo comentasteis en su día, pero ojito con cómo se ve Dead Space en Series S...

En un cacharro que me costó 240 euros nuevo. Qué pedazo de consola.

Y Hellblade 2 también. 😮

Me ha sorprendido para bien.
mocolostrocolos escribió:

y como han hecho para que vaya a 60fps en series s? ha bajado mucho el tema grafico?
Hasta 60fps en la S? Merece la pena probarlo, solo se .me ocurre que hayan bajado la resolución, la GPU de Series S sufre para alcanzar los 60fps con los motores actuales.
En mi opinión la consolita está muy bien por el precio que tiene. Si no quieres dejarte más de 500€ en la series X ni la play5 creo que es muy buena opción.
Para mi, el fallo más gordo que tiene es el disco duro, con el de 500Gb apenas te caben 3-4 juegos y tienes que estar todo el rato pasando juegos del disco duro externo al interno y viceversa o instalando/desinstalando juegos, algo que es poco práctico. Al final he acabado pillando una tarjeta de expansión, que he visto de oferta.
Si alguno estáis dudando en pillarla, mejor comprar la de 1Tb, creo que son 50€ más y vale la pena en mi opinión.
Saludos
@Jorfila Estoy conforme que por su precio no puede ser mejor, pero igualmente digo que para pillarme una tarjeta de expansión me pensaría si pillar la Series X. Cierto es que se pone en oferta no pocas veces, pero su precio estándar es un robo, especialmente el modelo de Seagate.

El almacenamiento es el que es, pensado para instalar un par de AAA y acompañarlo de juegos menores. Si eres jugador de llevar a la vez varios AAA, te va a pesar mucho la falta de espacio y quizás eres más usuario de X que de S.
[Jesús de la Paz] escribió:@Meneillos43 155 me costó y todavía hay gente que la critica [carcajad]

A ese precio poco se le puede criticar la verdad, la mejor relación calidad precio de largo.
AxelStone escribió:@Jorfila Estoy conforme que por su precio no puede ser mejor, pero igualmente digo que para pillarme una tarjeta de expansión me pensaría si pillar la Series X. Cierto es que se pone en oferta no pocas veces, pero su precio estándar es un robo, especialmente el modelo de Seagate.

El almacenamiento es el que es, pensado para instalar un par de AAA y acompañarlo de juegos menores. Si eres jugador de llevar a la vez varios AAA, te va a pesar mucho la falta de espacio y quizás eres más usuario de X que de S.


Lo de las tarjetas es un robo, yo pillé la de 512Gb, que la vi por 70€ en Amazon el otro día. Al menos me da para tener todos los juegos que más caña le doy todos juntitos y no tener que estar pasándolos al HDD externo cada 2 por 3.
Las tarjetas de 1 o 2Gb es una vergüenza, parecía que al salir las de WD y haber un poco de competencia bajarían de precio pero que va. Como bien dices, más vale pillarse una Series X por la diferencia de precio.
Saludos.
[Jesús de la Paz] escribió:@Meneillos43 155 me costó y todavía hay gente que la critica [carcajad]


Por 100 acabo de sacar yo una ahora mismo sin mando ni caja para que juegue la chiquilla, mandos tengo varios por casa, así que ni tan mal, actualizando está de lo poco que la usaba el chaval.

Descargando a más de 850mb por seg por cable, va como un tiro la enana.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@maikelchumaker A ese precio es que no podemos tener ni un 0% de queja [carcajad]
14487 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290