Yo he dicho mas de una vez en el hilo que sabiendo las limitaciones, obvias, que tiene la consola y teniendo bien claro lo que te ofrece sin duda para mi es una gran maquina.
El tema del Unreal Engine 5 como ya se ha comentado es que es muy demandante en cuanto a recursos. Yo sinceramente no esperaba que lo fuera tanto porque tanto en la generación de la X360/PS3 como la de XOne/PS4 ni de cerca costo tanto poder empezar a aprovechar el motor. Pero claro incorpora bastante tecnologias que muy importantes y punteras pero a su vez consume lo que no está escrito.
Epic es la primera en saberlo y está muy centrada en mejorar el rendimiento, ya en la versión 5.4 han conseguido una mejora bastante notoria.
El problema de las compañias es que aún sabiendo esto han querido abarcar mas de lo que se puede ahora mismo y así han salido casos tan desastrozos como el Immortal. Sobre todo han pecado de querer meter los 60 fps a costa de meter unas resoluciones muy bajas.
Lo siento por los demas pero yo prefiero 30 fps y que se vea nitido a 60 fps para encontrarme cosas como el Ark o el Immortal. Por suerte parece que poco a poco empiezan a salir juegos que se han hecho con mas cabeza y sacan mejor partido de la Series S.
Juegos que he jugado que usan UE 5 y tienen un acabado bastante notable para mi haciendo uso de Lumen y/o Nanite:
OJO SpoilersStill Wakes the Deep
De este la verdad es que apenas saque capturas pero hay escenarios muy amplios donde se ven unas cuevas enormes y otro tanto montañas o paredes, instancias muy grandes con bastante detalle.
The First Descendant
Otro caso el Jusant, juego que se ve muy bonito haciendo uso de Lumen y Nanite aunque de este borre las capturas que saque.
El Robocop Rogue City aunque este no lo he jugado tiene un acabado que ya quisiera muchos Triples A, el ultimo Tekken. Vamos que también son las manos y la cabeza de quienes hacen los juegos.