Yo creo que la X es para gente que vaya a tener un pantallón de TV 4k de muy buena calidad ($$$$$). Además, es una consola que veo más enfocada a la resolución y me da que acabará sacrificando fluidez por detalles y calidad gráfica (es el buque insignia y vivimos una era de absurda guerra de resoluciones..)
Mientras creo que la Series S la veo más rollo pc gamer competitivo.. sacrifica resolución para buscar una estabilidad y fluidez a una resolución absolutamente estandarizada pero que es muy agradable y satisfactoria a la vista como es la 1080p (aunque su objetivo sea la 1440p).
Realmente creo que la S cumplirá mejor las expectativas que la X. Llámame loco. Pero cuanto más arriba apuntas al mear más probabilidad hay de que acabes meándote en los pies. Ojo, no digo yo que la X no sea una bestia, pero conforme pase la generación se hará más grande el abismo de ambas consolas, y no como todo el mundo piensa. Yo creo que cada vez será más difícil mantener buenas tasas de frames a 4k en la X mientras que la S aguantará el tipo bien a 1080p y 60fps. Eso lo consiguen hoy día gráficas que tienen ya bastantes años como la 970. La S es el sueño de todo pc gamer con un presupuesto ilimitado. Que añadan soporte para ratón y mando en shooters y... En fin, me emociono.
Esperando a que llegue mi S. Entre ella y el pc gama media va a salir humo del Game Pass.