@Metaloyd23 MS es una empresa que busca el beneficio economico, como todas, y se expandra en las direcciones que le puedan reportar beneficios, como es el hardware, ya sean consolas, moviles, tablets......
Otro tema es que todos esos movimientos acaben bien, personalmente creo que si todo el mundo compra una S, y mete 30/36 meses de GPU a 4/5€ el mes y ese usuario no gasta nada mas en ese tiempo MS va a tener dificil recuperar su inversion en estudios, pero estoy seguro que la idea va mas alla.
Igual con cada consola ganan, recordemos que de esos 300€ hay un beneficio para la tienda, un iva.... a MS le llega menos, y son otros los que venden con margenes acojonantes.
Como dato anecdotico estoy viendo ultimamente el programa "The Profit" en el un hombre de negocios ayuda participando en negocios que no van bien, la cosa es que el cifra el margen de beneficio en el 60%, vamos que mas de la mitad de lo que uno paga seria beneficio para la tienda, no digo que eso sea asi, pero igual te metes en minimo un 10/15% de margen para la tienda que en una S pueden ser unos (30/50€) que MS no ve.