Xbox Series S

tnucsoid escribió:
Szasz escribió:Con que juego te pasó?


Pues estuvimos con varios, Borderlands 3, FIFA, RocketLeague, un indie de repartos del GP, Forza y sobretodo a Gears 5.

Gears 5 lo juego yo en series S y se ve de escándalo a 1440p. La tele es muy grande dónde jugasteis? Yo juego en un monitor y la nitidez es muy muy buena. En tele grande alomejor reescala demasiado.
Bueno, pues acaban de publicar el parche para la nueva generación de Doom Eternal y en series S nos quedamos sin raytracing. Una pena porque creo que si hay un modo 1440p y 60 fps seguramente hubiese podido haber uno a 1080p y 60 fps con raytracing.

Aún así nos quedan los modos 1440p 60 y 1080 120.
Fredy_ES escribió:
tnucsoid escribió:
Szasz escribió:Con que juego te pasó?


Pues estuvimos con varios, Borderlands 3, FIFA, RocketLeague, un indie de repartos del GP, Forza y sobretodo a Gears 5.

Gears 5 lo juego yo en series S y se ve de escándalo a 1440p. La tele es muy grande dónde jugasteis? Yo juego en un monitor y la nitidez es muy muy buena. En tele grande alomejor reescala demasiado.


Sí era una TV grande, de 65 creo. Además el jugar pantalla dividida tampoco ayuda.
fermentwo escribió:
Rodie escribió:
Roujin escribió:Para nada, se comporta igual, piensa que en mi caso la series S la tengo conectada a una capturadora externa que captura a 1080p 60 fps HDR (de la marca elGato). Funciona exactamente igual, no varia un ápice su rendimiento. Incluso la capturadora me hace passthrough (hasta resoluciones 4k) ya que tiene una salida HDMI por si a la misma vez quiero mandar la señal a un monitor o TV a la vez que capturo en el ordenata.

Pero repito la series S se comporta igual , no se calienta nada ni baja el rendimiento por eso.

Saludos


Ah pero tú haces servir capturadora externa, yo decía con la propia app de la consola sin usar capturadora... por eso preguntaba, que la consola al tener que hacer el esfuerzo extra de codificar el stream y eso si tenía algún problema de rendimiento, temperaturas, etc.

Yo he retransmitido algunas veces con la series X desde la APP de twitch, y va bien, aunque a veces se pixela o se queda pillado, pero vamos, es algo puntual. La consola no noté que se resintiera por hacerlo.
De hecho, ya lo hacía con la ONE FAT y tampoco noté que se sobrecalentara ni nada.


Gracias por comentar, un día de estos me pongo a probar... ya comentaré qué tal [ok]
tnucsoid escribió:Voy a contar una cosa que seguramente exalte a alguno pero no tengo ningún animo de polemizar, simplemente me he dado cuenta de una cosa y lo mismo hay más gente en mi situación.

Desde hace varios años venía arrastrando bastante fatiga visual al jugar a mi One S. Me costaba jugar varias horas seguidas. Yo se lo achacaba a hacerme viejo. Pero era extraño porque no me pasaba con todos los juegos. Lo bueno es que desde que me he comprado la Series X el problema ha desaparecido por completo, ni recuerdo la ultima vez que dejé de jugar por ese malestar, cuando antes siempre era el motivo de apagar la consola.

La cosa, es que este finde he estado jugando en casa de un amigo a la Series S, y el cansancio visual ha vuelto. Creo que el hecho de ver un juego con gran detalle grafico a una resolución no tan alta, hace que mi cerebro interprete que está borroso y fuerza mi vista para ver mejor(Soy miope).

Por lo que si estás pasando por la misma situación que yo, piensa si la resolución puede ser el problema.

Eso puede pasar también con los fps, ya según la persona y momento. Y la propia pantalla en sí también influye, y mucho. Gente que se mareaba le recomendé comprarse una pantalla mejor, y se le pasó. El contraste, ghosting, y otros tantos factores afectan más de lo que pensamos. Luego hay juegos que meten eso de serie, por ej. el método de reconstrucción de Remedy (Control), que te va dejando varias imágenes pasadas ahí superpuestas (yo las noto tela), me cuesta lo suyo, me tengo que acostumbrar.
Un spectrum y una tv de tubo os daba yo a muchos... Es un comentario en broma, que conste, que nadie se mosquee por favor. Pero creo que estamos rizando el rizo. ¿En serio fatiga visual porque un juego funcione a 1080 en lugar de a 4k? ¿Mareos porque mi tele es full hd de gama baja y no 4k de gama alta? Mucho efecto placebo creo yo que hay ahí.
Ya te digo...jajajajaja ahora resulta que sino juegas en una SX o una PS5 te pones malo....como hemos conseguido sobrevivir todos estos años???? [qmparto]
chris76 escribió:Ya te digo...jajajajaja ahora resulta que sino juegas en una SX o una PS5 te pones malo....como hemos conseguido sobrevivir todos estos años???? [qmparto]

Y yo, que he sobrevivido con una Xbox One S a pesar del lanzamiento de One X y me lo he pasado genial [+risas], ¡y con mucho orgullo!
elalbert78 escribió:Un spectrum y una tv de tubo os daba yo a muchos... Es un comentario en broma, que conste, que nadie se mosquee por favor. Pero creo que estamos rizando el rizo. ¿En serio fatiga visual porque un juego funcione a 1080 en lugar de a 4k? ¿Mareos porque mi tele es full hd de gama baja y no 4k de gama alta? Mucho efecto placebo creo yo que hay ahí.

Totalmente deacuerdo. Ademas hasta hace dos dias en consola no se miraba tanto el rendimiento, ahora algun@ parece sibarita del setting de PC.
A 1080p nativo en un buen panel se ve muy bien por dios.

Venga a jugar al space invaders o al Phantomas.

Imagen
ithan_87 escribió:
chris76 escribió:Ya te digo...jajajajaja ahora resulta que sino juegas en una SX o una PS5 te pones malo....como hemos conseguido sobrevivir todos estos años???? [qmparto]

Y yo, que he sobrevivido con una Xbox One S a pesar del lanzamiento de One X y me lo he pasado genial [+risas], ¡y con mucho orgullo!


idem, en mi caso particular me pillo la one s el ultimo periodo con el nacimiento de mi hija, al final la vendi y me pille la ps4 pro para jugar a los exclusivos (ahora que la pequeña es mayor XD) y me lo estoy pasando genial, razon de mas por lo que estoy a la caza de las gifcards u ofertas para una series x o series s en condiciones, eso si, sin prisa que todavía veo que falta un par de años para que saquen solo juegos para la nueva generación...

a la espera estoy de ver como rinde el battlefield 2042 en la series s y series x, para ver :P
Buenas! A ver si me podéis ayudar porque ando liado con el tema. Tengo una Series X conectada a un buen televisor 4K, eso en mi casa, como consola principal. Tenía la idea de pillar también una Series S y dejarla en la casa del pueblo, voy en verano, navidades, etc. La cuestión es que compraría una tele porque la que hay allí es muy vieja y lo mismo no tiene hdmi [+risas]

Ahora viene la duda...para conectar esa Series S pillo una tele 4K o Full HD? Es que pillar una Full HD a estas alturas no se si merece la pena, pero si voy a verlo mejor pues entonces sí claro. Aclaro que como en mi residencia principal tengo la Series X con una tele potente la idea era pillar una tele, sea 4K o no, más barata, vamos de unos 400 euros más o menos. Como he leído que la S funciona a 1080-1440p de ahí ha surgido la duda de que tipo de tele pillar mejor para ella. Entiendo que con mi cuenta de Xbox y mi Gamepass puedo jugar a todo lo que tengo en la X pero en la S en el pueblo. La duda es más qué tipo de tele.

Un saludo!
Brugge09 escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar porque ando liado con el tema. Tengo una Series X conectada a un buen televisor 4K, eso en mi casa, como consola principal. Tenía la idea de pillar también una Series S y dejarla en la casa del pueblo, voy en verano, navidades, etc. La cuestión es que compraría una tele porque la que hay allí es muy vieja y lo mismo no tiene hdmi [+risas]

Ahora viene la duda...para conectar esa Series S pillo una tele 4K o Full HD? Es que pillar una Full HD a estas alturas no se si merece la pena, pero si voy a verlo mejor pues entonces sí claro. Aclaro que como en mi residencia principal tengo la Series X con una tele potente la idea era pillar una tele, sea 4K o no, más barata, vamos de unos 400 euros más o menos. Como he leído que la S funciona a 1080-1440p de ahí ha surgido la duda de que tipo de tele pillar mejor para ella. Entiendo que con mi cuenta de Xbox y mi Gamepass puedo jugar a todo lo que tengo en la X pero en la S en el pueblo. La duda es más qué tipo de tele.

Un saludo!

Pues mira, yo estoy a la espera de una Samsung de 43" 4K con HDR10 y demás historias y soy usuario de Series S (Aunque para el año que viene seguramente cambie a la X)
Lo que he leído es que el reescalado que hace es realmente bueno, y que si no eres un sibaritas de los gráficos (Es decir que si no te fijas al detalle en todo) pues seguramente ni lo notes. Evidentemente no es nativo pero el reescalado es muy decente, aparte de que hay algunos juegos como Ori que tienen estas dos opciones para la Series S:
• 1080p HDR locked at 120 FPS
• Optional 4K mode at 60FPS

Así que supongo que se tendrá que notar. Pero ya te diré en una semana que me llegue la TV a ciencia cierta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Brugge09 escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar porque ando liado con el tema. Tengo una Series X conectada a un buen televisor 4K, eso en mi casa, como consola principal. Tenía la idea de pillar también una Series S y dejarla en la casa del pueblo, voy en verano, navidades, etc. La cuestión es que compraría una tele porque la que hay allí es muy vieja y lo mismo no tiene hdmi [+risas]

Ahora viene la duda...para conectar esa Series S pillo una tele 4K o Full HD? Es que pillar una Full HD a estas alturas no se si merece la pena, pero si voy a verlo mejor pues entonces sí claro. Aclaro que como en mi residencia principal tengo la Series X con una tele potente la idea era pillar una tele, sea 4K o no, más barata, vamos de unos 400 euros más o menos. Como he leído que la S funciona a 1080-1440p de ahí ha surgido la duda de que tipo de tele pillar mejor para ella. Entiendo que con mi cuenta de Xbox y mi Gamepass puedo jugar a todo lo que tengo en la X pero en la S en el pueblo. La duda es más qué tipo de tele.

Un saludo!


En una tele Full HD los pixeles nativos llenarán más la pantalla y se notaran menos los bajones en juegos de resolucion dinamica, haciendo que la imagen final sea mas nitida, mientras que en una 4k los pixeles nativos abarcaran menos en el panel y como resultado la imagen será mas borrosa. Dicho esto, hay algunos detalles a tener en cuenta:
En primer lugar, el tamaño de la pantalla y la distancia a la que estes importa, si el tamaño del panel es grande (65” o mas) y estas muy cerca de la tele, apreciarás mejor la nitidez, y por supuesto tambien se notara mas el reescalado al verse “borroso”, por lo que en una pantalla mas chica y una distancia mayor puede hacer que el reescalado no se note tanto y al final la nitidez no sea tan importante
En segundo lugar, en una pantalla 4k la nitidez sera menor, pero la calidad de imagen sera mas alta. En este punto juegan otros factores que dependen de cada juego, como la tecnica de reescalado que utilicen los desarrolladores. Por ejemplo, god of war en ps4 pro funciona a 2k y hace uso de una tecnica que renderiza el 50% de los pixeles y luego aplica un filtro de reconstruccion, logrando una imagen similar a 4k nativos. Es decir, la nitidez dependerá de cada juego y el trabajo de reescalado que haga para que esos pixeles que se renderizan nativamente, puedan abarcar un tamaño mayor.

Dicho todo esto, yo iria por una tele 4k hdr10. Salvo que estes cerca de la pantalla o sea una tele muy grande, la mejora en la nitidez no compensara la mejora en la calidad de imagen que tiene un televisor 4k, con hdr o dolby vision. Algunos juegos se veran mas borrosos que otros, dependiendo de la carga grafica y la resolucion nativa o dinamica que tengan, como metro exodus que tiene ray tracing activado y 60 fps y el juego llega a tener bajones que se notan, pero en la inmensa mayoria de juegos la resolucion es estable y el reescalado cumple su funcion.
nature-punk escribió:
Brugge09 escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar porque ando liado con el tema. Tengo una Series X conectada a un buen televisor 4K, eso en mi casa, como consola principal. Tenía la idea de pillar también una Series S y dejarla en la casa del pueblo, voy en verano, navidades, etc. La cuestión es que compraría una tele porque la que hay allí es muy vieja y lo mismo no tiene hdmi [+risas]

Ahora viene la duda...para conectar esa Series S pillo una tele 4K o Full HD? Es que pillar una Full HD a estas alturas no se si merece la pena, pero si voy a verlo mejor pues entonces sí claro. Aclaro que como en mi residencia principal tengo la Series X con una tele potente la idea era pillar una tele, sea 4K o no, más barata, vamos de unos 400 euros más o menos. Como he leído que la S funciona a 1080-1440p de ahí ha surgido la duda de que tipo de tele pillar mejor para ella. Entiendo que con mi cuenta de Xbox y mi Gamepass puedo jugar a todo lo que tengo en la X pero en la S en el pueblo. La duda es más qué tipo de tele.

Un saludo!


En una tele Full HD los pixeles nativos llenarán más la pantalla y se notaran menos los bajones en juegos de resolucion dinamica, haciendo que la imagen final sea mas nitida, mientras que en una 4k los pixeles nativos abarcaran menos en el panel y como resultado la imagen será mas borrosa. Dicho esto, hay algunos detalles a tener en cuenta:
En primer lugar, el tamaño de la pantalla y la distancia a la que estes importa, si el tamaño del panel es grande (65” o mas) y estas muy cerca de la tele, apreciarás mejor la nitidez, y por supuesto tambien se notara mas el reescalado al verse “borroso”, por lo que en una pantalla mas chica y una distancia mayor puede hacer que el reescalado no se note tanto y al final la nitidez no sea tan importante
En segundo lugar, en una pantalla 4k la nitidez sera menor, pero la calidad de imagen sera mas alta. En este punto juegan otros factores que dependen de cada juego, como la tecnica de reescalado que utilicen los desarrolladores. Por ejemplo, god of war en ps4 pro funciona a 2k y hace uso de una tecnica que renderiza el 50% de los pixeles y luego aplica un filtro de reconstruccion, logrando una imagen similar a 4k nativos. Es decir, la nitidez dependerá de cada juego y el trabajo de reescalado que haga para que esos pixeles que se renderizan nativamente, puedan abarcar un tamaño mayor.

Dicho todo esto, yo iria por una tele 4k hdr10. Salvo que estes cerca de la pantalla o sea una tele muy grande, la mejora en la nitidez no compensara la mejora en la calidad de imagen que tiene un televisor 4k, con hdr o dolby vision. Algunos juegos se veran mas borrosos que otros, dependiendo de la carga grafica y la resolucion nativa o dinamica que tengan, como metro exodus que tiene ray tracing activado y 60 fps y el juego llega a tener bajones que se notan, pero en la inmensa mayoria de juegos la resolucion es estable y el reescalado cumple su funcion.


Me surge una duda con esto de las resoluciones, en el caso de conectar la series S a una tele 4k, hay que dejar la resolución de la consola en 4k evidentemente no? o aunque la baje a 1440p la reescala a 4k?
@nature-punk @Smokinedus muchísimas gracias por las explicaciones compañeros, la idea de hecho es pillar una de 43 porque no quiero meter mucho tamaño. Había pensado en alguna Samsung que ande por los 400 más o menos. Supongo que con ese presupuesto es imposible pillar un buen HDR pero es que ir hoy en día a por una Full HD la verdad que me da cosa.

Smokinedus si no te importa, y si te acuerdas, ya me dirás qué modelo y qué tal va cuando te llegue.

Muchas gracias de nuevo a los dos [beer]
dohc1v escribió:
elalbert78 escribió:Un spectrum y una tv de tubo os daba yo a muchos... Es un comentario en broma, que conste, que nadie se mosquee por favor. Pero creo que estamos rizando el rizo. ¿En serio fatiga visual porque un juego funcione a 1080 en lugar de a 4k? ¿Mareos porque mi tele es full hd de gama baja y no 4k de gama alta? Mucho efecto placebo creo yo que hay ahí.

Totalmente deacuerdo. Ademas hasta hace dos dias en consola no se miraba tanto el rendimiento, ahora algun@ parece sibarita del setting de PC.
A 1080p nativo en un buen panel se ve muy bien por dios.

Venga a jugar al space invaders o al Phantomas.

Imagen



Ufff, aún conservo mi gomas, menudos vicios le di, y encima, aprendí los conceptos de programación siendo un puto moco.

Ahora todo tiene que ser lo que dicte el youtuber de turno...
Jebi-Motors escribió:
nature-punk escribió:
Brugge09 escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar porque ando liado con el tema. Tengo una Series X conectada a un buen televisor 4K, eso en mi casa, como consola principal. Tenía la idea de pillar también una Series S y dejarla en la casa del pueblo, voy en verano, navidades, etc. La cuestión es que compraría una tele porque la que hay allí es muy vieja y lo mismo no tiene hdmi [+risas]

Ahora viene la duda...para conectar esa Series S pillo una tele 4K o Full HD? Es que pillar una Full HD a estas alturas no se si merece la pena, pero si voy a verlo mejor pues entonces sí claro. Aclaro que como en mi residencia principal tengo la Series X con una tele potente la idea era pillar una tele, sea 4K o no, más barata, vamos de unos 400 euros más o menos. Como he leído que la S funciona a 1080-1440p de ahí ha surgido la duda de que tipo de tele pillar mejor para ella. Entiendo que con mi cuenta de Xbox y mi Gamepass puedo jugar a todo lo que tengo en la X pero en la S en el pueblo. La duda es más qué tipo de tele.

Un saludo!


En una tele Full HD los pixeles nativos llenarán más la pantalla y se notaran menos los bajones en juegos de resolucion dinamica, haciendo que la imagen final sea mas nitida, mientras que en una 4k los pixeles nativos abarcaran menos en el panel y como resultado la imagen será mas borrosa. Dicho esto, hay algunos detalles a tener en cuenta:
En primer lugar, el tamaño de la pantalla y la distancia a la que estes importa, si el tamaño del panel es grande (65” o mas) y estas muy cerca de la tele, apreciarás mejor la nitidez, y por supuesto tambien se notara mas el reescalado al verse “borroso”, por lo que en una pantalla mas chica y una distancia mayor puede hacer que el reescalado no se note tanto y al final la nitidez no sea tan importante
En segundo lugar, en una pantalla 4k la nitidez sera menor, pero la calidad de imagen sera mas alta. En este punto juegan otros factores que dependen de cada juego, como la tecnica de reescalado que utilicen los desarrolladores. Por ejemplo, god of war en ps4 pro funciona a 2k y hace uso de una tecnica que renderiza el 50% de los pixeles y luego aplica un filtro de reconstruccion, logrando una imagen similar a 4k nativos. Es decir, la nitidez dependerá de cada juego y el trabajo de reescalado que haga para que esos pixeles que se renderizan nativamente, puedan abarcar un tamaño mayor.

Dicho todo esto, yo iria por una tele 4k hdr10. Salvo que estes cerca de la pantalla o sea una tele muy grande, la mejora en la nitidez no compensara la mejora en la calidad de imagen que tiene un televisor 4k, con hdr o dolby vision. Algunos juegos se veran mas borrosos que otros, dependiendo de la carga grafica y la resolucion nativa o dinamica que tengan, como metro exodus que tiene ray tracing activado y 60 fps y el juego llega a tener bajones que se notan, pero en la inmensa mayoria de juegos la resolucion es estable y el reescalado cumple su funcion.


Me surge una duda con esto de las resoluciones, en el caso de conectar la series S a una tele 4k, hay que dejar la resolución de la consola en 4k evidentemente no? o aunque la baje a 1440p la reescala a 4k?


No se a que se refiere esa opcion porque no tengo la consola y no puedo probarla :p, podria ser la resolucion a la que renderiza la consola, pero no le veo mucho sentido porque los juegos de consola estan muy limitados en cuanto a opciones graficas para mantener la tasa de fps estable, por lo que limitar la resolucion nativa no trae beneficios en cuanto a fps o rendimiento, no serviria para nada. Tambien puede ser una opcion para elegir la resolucion optima de la tele, para que la consola detecte hasta que resolucion se va a reescalar, y renderice los pixeles de forma optima para reescalar a la resolucion que elegimos. Yo dejaria 4k o en su defecto la resolucion optima de la tele que tengamos, porque no estoy seguro de los beneficios que pueda haber por “limitar” la resolucion en esa opcion.
Vosotros como tenéis la Xbox Series S , horizontal o vertical?

Es mejor ponerla horizontal con 4 topes levantándola para el tema mueble y no se caliente la consola?
nature-punk escribió:
Jebi-Motors escribió:
nature-punk escribió:
En una tele Full HD los pixeles nativos llenarán más la pantalla y se notaran menos los bajones en juegos de resolucion dinamica, haciendo que la imagen final sea mas nitida, mientras que en una 4k los pixeles nativos abarcaran menos en el panel y como resultado la imagen será mas borrosa. Dicho esto, hay algunos detalles a tener en cuenta:
En primer lugar, el tamaño de la pantalla y la distancia a la que estes importa, si el tamaño del panel es grande (65” o mas) y estas muy cerca de la tele, apreciarás mejor la nitidez, y por supuesto tambien se notara mas el reescalado al verse “borroso”, por lo que en una pantalla mas chica y una distancia mayor puede hacer que el reescalado no se note tanto y al final la nitidez no sea tan importante
En segundo lugar, en una pantalla 4k la nitidez sera menor, pero la calidad de imagen sera mas alta. En este punto juegan otros factores que dependen de cada juego, como la tecnica de reescalado que utilicen los desarrolladores. Por ejemplo, god of war en ps4 pro funciona a 2k y hace uso de una tecnica que renderiza el 50% de los pixeles y luego aplica un filtro de reconstruccion, logrando una imagen similar a 4k nativos. Es decir, la nitidez dependerá de cada juego y el trabajo de reescalado que haga para que esos pixeles que se renderizan nativamente, puedan abarcar un tamaño mayor.

Dicho todo esto, yo iria por una tele 4k hdr10. Salvo que estes cerca de la pantalla o sea una tele muy grande, la mejora en la nitidez no compensara la mejora en la calidad de imagen que tiene un televisor 4k, con hdr o dolby vision. Algunos juegos se veran mas borrosos que otros, dependiendo de la carga grafica y la resolucion nativa o dinamica que tengan, como metro exodus que tiene ray tracing activado y 60 fps y el juego llega a tener bajones que se notan, pero en la inmensa mayoria de juegos la resolucion es estable y el reescalado cumple su funcion.


Me surge una duda con esto de las resoluciones, en el caso de conectar la series S a una tele 4k, hay que dejar la resolución de la consola en 4k evidentemente no? o aunque la baje a 1440p la reescala a 4k?


No se a que se refiere esa opcion porque no tengo la consola y no puedo probarla :p, podria ser la resolucion a la que renderiza la consola, pero no le veo mucho sentido porque los juegos de consola estan muy limitados en cuanto a opciones graficas para mantener la tasa de fps estable, por lo que limitar la resolucion nativa no trae beneficios en cuanto a fps o rendimiento, no serviria para nada. Tambien puede ser una opcion para elegir la resolucion optima de la tele, para que la consola detecte hasta que resolucion se va a reescalar, y renderice los pixeles de forma optima para reescalar a la resolucion que elegimos. Yo dejaria 4k o en su defecto la resolucion optima de la tele que tengamos, porque no estoy seguro de los beneficios que pueda haber por “limitar” la resolucion en esa opcion.

Si pones 1440p y la TV es 4k, es la TV la que reescala a 4k en lugar de la consola. Ya se ha hablado largo y tendido sobre ello en este hilo, analizando sus ventajas y desventajas en función de la calidad de la TV [angelito]

pasnake escribió:Vosotros como tenéis la Xbox Series S , horizontal o vertical?

Es mejor ponerla horizontal con 4 topes levantándola para el tema mueble y no se caliente la consola?

Está hecha para ambas posiciones así que da igual salvo que en una de ellas tenga poco espacio para ventilar y en la otra tenga mucho más.
me quede sin laburo pero tengo la serie s el tema ahora es el joystick ahi alguna manera de cargarlos aparte de comprar las pilas recargables ?
ice00 escribió:
nature-punk escribió:
Jebi-Motors escribió:
Me surge una duda con esto de las resoluciones, en el caso de conectar la series S a una tele 4k, hay que dejar la resolución de la consola en 4k evidentemente no? o aunque la baje a 1440p la reescala a 4k?


No se a que se refiere esa opcion porque no tengo la consola y no puedo probarla :p, podria ser la resolucion a la que renderiza la consola, pero no le veo mucho sentido porque los juegos de consola estan muy limitados en cuanto a opciones graficas para mantener la tasa de fps estable, por lo que limitar la resolucion nativa no trae beneficios en cuanto a fps o rendimiento, no serviria para nada. Tambien puede ser una opcion para elegir la resolucion optima de la tele, para que la consola detecte hasta que resolucion se va a reescalar, y renderice los pixeles de forma optima para reescalar a la resolucion que elegimos. Yo dejaria 4k o en su defecto la resolucion optima de la tele que tengamos, porque no estoy seguro de los beneficios que pueda haber por “limitar” la resolucion en esa opcion.

Si pones 1440p y la TV es 4k, es la TV la que reescala a 4k en lugar de la consola. Ya se ha hablado largo y tendido sobre ello en este hilo, analizando sus ventajas y desventajas en función de la calidad de la TV [angelito]




Gracias, voy a buscarlo
Estoy pensando en adquirir una Series S y he leído por el hilo que podía conseguirse algo más barata que el PvP. Alguien sabría algo al respecto?
Thaedus escribió:Estoy pensando en adquirir una Series S y he leído por el hilo que podía conseguirse algo más barata que el PvP. Alguien sabría algo al respecto?

Usando gift cards compradas en el sitio más barato posible (normalmente Gamivo) puedes sacarla por 240€ o incluso menos.
@ice00 Por lo que comentas entiendo que las tarjetas prepago para Xbox sirven para hacer compras en la Microsoft Store, es correcto?
Thaedus escribió:@ice00 Por lo que comentas entiendo que las tarjetas prepago para Xbox sirven para hacer compras en la Microsoft Store, es correcto?

Si, asi es.Hazte subscriptor por 3 euros de gamivo, suelen mandar un codigo del 12-10% de descuento para compras de hasta 60 euros, lo mandan cada mes, y se pagan 3 euros al mes. Ademas tienes seguro en los codigos y algo de descuento extra.
@Midian282 Muchas gracias! Lo iré revisando. Un saludo. [beer]
Ya empiezan a dejarla atrás, Doom Eternal con raytracing solo en X a pesar de que S también lo soporta...

A este paso, en cuanto haya stock de la X la vendo
El raytracing, para mi, no seja de ser una pollada.
zozito76 escribió:El raytracing, para mi, no seja de ser una pollada.


Cierto, pero es una característica de la S y jode por eso mismo, se que no tiene 4K, pero si RT y aún así no lo habilitan...
Thaedus escribió:@ice00 Por lo que comentas entiendo que las tarjetas prepago para Xbox sirven para hacer compras en la Microsoft Store, es correcto?

Si, perdona porque omití varios datos que ha mencionado @Midian282

bucks escribió:Ya empiezan a dejarla atrás, Doom Eternal con raytracing solo en X a pesar de que S también lo soporta...

A este paso, en cuanto haya stock de la X la vendo

bucks escribió:
zozito76 escribió:El raytracing, para mi, no seja de ser una pollada.


Cierto, pero es una característica de la S y jode por eso mismo, se que no tiene 4K, pero si RT y aún así no lo habilitan...

De dejar atrás o no habilitar nada, que parece que se trata de darle al botón de RT on...el número de CUs es fundamental para el RT y ya se sabía que la Series S tendría que bajar mucho la resolución para tener RT. El juego va a 1440p 60fps sin RT y es un tipo de juego que jamás debería de jugarse a 30fps por lo que la resolución con RT estaría claramente por debajo de 1080p (y más viendo la resolución de Series X). Qué esperabas? 1080p 60fps y RT con iluminación global? Qué disfrutes de tu futura Series X.
ice00 escribió:
Thaedus escribió:@ice00 Por lo que comentas entiendo que las tarjetas prepago para Xbox sirven para hacer compras en la Microsoft Store, es correcto?

Si, perdona porque omití varios datos que ha mencionado @Midian282

bucks escribió:Ya empiezan a dejarla atrás, Doom Eternal con raytracing solo en X a pesar de que S también lo soporta...

A este paso, en cuanto haya stock de la X la vendo

bucks escribió:
zozito76 escribió:El raytracing, para mi, no seja de ser una pollada.


Cierto, pero es una característica de la S y jode por eso mismo, se que no tiene 4K, pero si RT y aún así no lo habilitan...

De dejar atrás o no habilitar nada, que parece que se trata de darle al botón de RT on...el número de CUs es fundamental para el RT y ya se sabía que la Series S tendría que bajar mucho la resolución para tener RT. El juego va a 1440p 60fps sin RT y es un tipo de juego que jamás debería de jugarse a 30fps por lo que la resolución con RT estaría claramente por debajo de 1080p (y más viendo la resolución de Series X). Qué esperabas? 1080p 60fps y RT con iluminación global? Qué disfrutes de tu futura Series X.


Me parece una consola relación calidad precio insuperable, pero me da pánico que se quede atrás y que no sea una consola 100% nextgen ya que se le está poniendo un tufillo intergeneracional y encima con estas cositas que no ayudan
bucks escribió:
ice00 escribió:
Thaedus escribió:@ice00 Por lo que comentas entiendo que las tarjetas prepago para Xbox sirven para hacer compras en la Microsoft Store, es correcto?

Si, perdona porque omití varios datos que ha mencionado @Midian282

bucks escribió:Ya empiezan a dejarla atrás, Doom Eternal con raytracing solo en X a pesar de que S también lo soporta...

A este paso, en cuanto haya stock de la X la vendo

bucks escribió:
Cierto, pero es una característica de la S y jode por eso mismo, se que no tiene 4K, pero si RT y aún así no lo habilitan...

De dejar atrás o no habilitar nada, que parece que se trata de darle al botón de RT on...el número de CUs es fundamental para el RT y ya se sabía que la Series S tendría que bajar mucho la resolución para tener RT. El juego va a 1440p 60fps sin RT y es un tipo de juego que jamás debería de jugarse a 30fps por lo que la resolución con RT estaría claramente por debajo de 1080p (y más viendo la resolución de Series X). Qué esperabas? 1080p 60fps y RT con iluminación global? Qué disfrutes de tu futura Series X.


Me parece una consola relación calidad precio insuperable, pero me da pánico que se quede atrás, y estas cositas pues no ayudan

Insisto, esperabas 1080p 60fps y RT con iluminación global? Porque si es así te has equivocado de consola, el RT de verdad (y no solo 4 reflejos) en la Series S lo vas a ver muy poquito. A parte de ser un juego cross gen, el Doom en la Series S va a 1800p, los cuales serán dinámicos seguro a falta de ver un análisis de DF u otro por lo que tendrías resoluciones tan bajas como en el Metro e ID ha decidido que no compensa. El que tenga miedo de que la consola cumpla sus expectativas cada vez que no lo hace un juego desde mi punto de vista debería de comprar una Series X para dormir más tranquilo [angelito]
ice00 escribió:Insisto, esperabas 1080p 60fps y RT con iluminación global? Porque si es así te has equivocado de consola, el RT de verdad (y no solo 4 reflejos) en la Series S lo vas a ver muy poquito. A parte de ser un juego cross gen, el Doom en la Series S va a 1800p, los cuales serán dinámicos seguro a falta de ver un análisis de DF u otro por lo que tendrías resoluciones tan bajas como en el Metro e ID ha decidido que no compensa.


Gracias por la explicación, muy clarito
Lo del raytracing está muerto. Por ejemplo, juegos como Elden Ring o Starfield no creo que lleven Raytracing. Juegos que venderán millones. Esos juegos en una series S sin raytracing irán como mínimo a 1080p y 60 fps. Para mi me sobra porque no miro si lleva raytracing o si hay 6 matojos en vez de 7.

300€ una consola con una CPU enoooorme. Con SSD. Que no dude nadie de este bicho porque dará muchas horas y años de gloria.
Fredy_ES escribió:Lo del raytracing está muerto. Por ejemplo, juegos como Elden Ring o Starfield no creo que lleven Raytracing.


????????? Pero si cada vez más juegos lo llevan... Está claro que no solo lo llevarán más juegos sino que le irán dando cada vez más importancia al RT...

Hablo en general, por supuesto, no de la S en concreto.
hardboiled escribió:
Fredy_ES escribió:Lo del raytracing está muerto. Por ejemplo, juegos como Elden Ring o Starfield no creo que lleven Raytracing.


????????? Pero si cada vez más juegos lo llevan... Está claro que no solo lo llevarán más juegos sino que le irán dando cada vez más importancia al RT...

Hablo en general, por supuesto, no de la S en concreto.

Deja pasar unos años y lo comprobarás. Es un recurso que consumo muchísimo. Veremos si el Fidelityfx funciona bien en consolas para intentar al menos que no consuma tanto.
El Ray tracing es un extra, si esta bien, sino también, no va a cambiar la experiencia. Es más importante que aguante la generación a buena resolución (mínimo 1080p) y buenos frames (mínimo 60fps).

Además cuando se vaya asentando el FSR y lo vayan mejorando la Series S lo agradecerá mucho.
Fredy_ES escribió:
hardboiled escribió:
Fredy_ES escribió:Lo del raytracing está muerto. Por ejemplo, juegos como Elden Ring o Starfield no creo que lleven Raytracing.


????????? Pero si cada vez más juegos lo llevan... Está claro que no solo lo llevarán más juegos sino que le irán dando cada vez más importancia al RT...

Hablo en general, por supuesto, no de la S en concreto.

Deja pasar unos años y lo comprobarás. Es un recurso que consumo muchísimo. Veremos si el Fidelityfx funciona bien en consolas para intentar al menos que no consuma tanto.

Pues yo creo que te equivocas tú. La iluminación global mediante RT da una luz infinitamente más real y lógicamente avanzamos hacia el fotorealismo y para ello la luz es fundamental. El tiempo dará o quitará la razón a unos y otros, por supuesto [beer] Otra cosa es que no me quite el sueño hasta que vea que los juegos cambian tanto como el Metro.
bucks escribió:Ya empiezan a dejarla atrás, Doom Eternal con raytracing solo en X a pesar de que S también lo soporta...

A este paso, en cuanto haya stock de la X la vendo

Decisión de los desarrolladores. Tranquilo que si en algún juego es obligatorio, lo meterán. Por ej. WDL ha demostrado que proporcionalmente funciona como debiera, respecto a la mayor. Quizás pensaban que bajar de 1080p no convenía, pero vamos ya digo que si en un juego es requisito, lo meterían. Ejemplo reciente Metro Exodus.
Comprendo que haya gente a la que le importe mucho, pero vamos, yo he jugado al FH4 en una Fat y tan contento. La S me va a durar toda la generación seguro.
@hardboiled A ver. tengo una series s recien comprada, y soy jugador de pc. En pc, todavía se puede jugar muy eficientemente con una RX580, con una calidad gráfica muy aceptable y en bastantes casos, superior a una series s (igual en juegos next gen no, pero en los de one, aún parcheados). Hace ya un tiempo que las gráficas no se quedan tan obsoletas conforme pasa el tiempo y hay salto generacional, porque llegamos a un nivel de potencia muy alto.

¿Y qué pasa? Pues que algo tengo que vender si fabrico y vendo gráficas. Por mucho que las nuevas tengan mucha mas potencia bruta, tal potencia no es necesaria para tener una experiencia de juego bastante óptima. Meter una característica que necesite de muchos recursos, es una forma de crearse un nuevo mercado.
Esto me suena a actualizaciones de sistemas operativos, ya sean Windows, ios o Android.

Cada vez que actualizan, la maquina se va haciendo cada vez más lenta, en cambio en una consola el sistema es cerrado y salvo que saquen una nueva generación, la actual persiste tal cual fue diseñada y con los retoques necesarios.

Personalmente comprar una S es la mejor relación calidad que se puede encontrar para disfrutar de los videojuegos, no tiene punto de comparación y mas con lo que supone el gasto de un PC gamer
Si gracias al RT los devs tienen menos trabajo al no tener que programar la iluminación del juego no hay vuelta a atrás ni es una poyada
@chris76 Es una pollada por cuanto no deja de ser un elemento meramente estético con un impacto menor.
bucks escribió:Ya empiezan a dejarla atrás, Doom Eternal con raytracing solo en X a pesar de que S también lo soporta...

A este paso, en cuanto haya stock de la X la vendo


No creo que nadie esté dejando atrás nada. Fijate metro Exodus con RT de iluminación global en series S. En algunas partes del juego te deja con la boca abierta y a 60 FPS. Es cierto que la resolución baja de 1080 a veces pero vamos son momentos en que la carga de enemigos es elevada.

Estoy convencido que en Doom Eternal lo han hecho así porque en este juego prima el rendimiento a lo visual y prefieren tener 60 y 120 fps antes que raytracing bajando la resolución.

Esto va a depender de cada desarrollador, no porque la consola no pueda.

Además el raytracing no es lo único exclusivo de esta generación con ella se consiguen varias cosas que van a ser exclusivas de esta generación en consolas cómo son los 60 cuadros por segundo generalizados y las cargas rápidas. Además de ello podrá seguramente tener RT en juegos que no requieran tanto rendimiento como este Doom mostrar un RT más básico sin ningún problema tener tenemos varios ejemplos.
Los juegos de Microsoft Studios estarán muy bien optimizados. Luego habrá algunos que la dejarán atrás en cuanto a optimización. Hablo de compañías third party dónde no querrán sacarle todo el jugo.

Un amigo mío estaba interesado en pillarsela hasta el 2022 dónde se compraría una Series X. Yo le he dicho que para los juegos que quiere jugar que son Tales of Arise, Forza Horizon 5, FIFA 22, Elden Ring, Far Cry 6, Halo y Battlefield le sobraría con Series S.
Lo que si tengo que reconocer es que es una gozada en cuanto a portabilidad, tengo un monitor portátil MSI y traérsela al pueblo es espectacular.
@Fredy_ES

Yo es que pienso que alguna gente se cree que con 300 euros pueden comprar un PC para jugar a 1080/60 y Ray Tracing con SSD, por supuesto.

Ni en sueños.
Javivalle escribió:@Fredy_ES

Yo es que pienso que alguna gente se cree que con 300 euros pueden comprar un PC para jugar a 1080/60 y Ray Tracing con SSD, por supuesto.

Ni en sueños.


Por 300 euros prácticamente solo tienes una cpu equivalente a la de series S. Quedaría por sumar placa base, SSD, gráfica, mando, sistema operativo, caja...

Series S, para aquel que quiere jugar a 1080p-1440p sin complicaciones y tirando mayormente de Gamepass o de juegos digitales, es un chollo.

Llevo unas semanas con ella y no puedo estar más contento. Y soy jugador habitual, a diario la uso unas dos horas mínimo.
Rompe_cráneos escribió:
Javivalle escribió:@Fredy_ES

Yo es que pienso que alguna gente se cree que con 300 euros pueden comprar un PC para jugar a 1080/60 y Ray Tracing con SSD, por supuesto.

Ni en sueños.


Por 300 euros prácticamente solo tienes una cpu equivalente a la de series S. Quedaría por sumar placa base, SSD, gráfica, mando, sistema operativo, caja...

Series S, para aquel que quiere jugar a 1080p-1440p sin complicaciones y tirando mayormente de Gamepass o de juegos digitales, es un chollo.

Llevo unas semanas con ella y no puedo estar más contento. Y soy jugador habitual, a diario la uso unas dos horas mínimo.

Amén

Mis juegos más esperados son Elden Ring y Tales of Arise. En Series S irán de maravilla seguro.
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