Xbox Series S

sahaquielz escribió:
Rauwlyng escribió:
sahaquielz escribió:Que tal va el Forza Horizon 4 en la series S?

Ayer lo probé en la one X a 1080 60 FPS y se veía de maravilla. Cuando salió el juego a 1080 se veía fatal, o eso recuerdo. No se si es que ha tenido muchos parches pero me sorprendió. Luego lo probé a 4k 30 FPS y me parecía que iba a pedales.

Espero que en la S vaya muy fluido y cuando salga el 5 espero que sea flipante.

Yo no digo que no haya diferencias, solo digo que mi capacidad visual no las distingue habiendo jugado tanto con Series X como con Series S en una TV 4k

Gracias. Ya tengo la series S. Así que esta noche lo probaré un poco.

FH4 en Series S va suave como la mantequilla y se ve de coña, ya lo verás.

Consolón, a mí me sorprende más que la Series X que ya se sabía que era una máquina.
Bueno pues tras leeros durante bastante tiempo he vendido mi One Fat y acabo de volver de Game con una Series S, lo que me ha acabado de convencer a sido el rendimiento de Fligth Simulator, solo quiero la consola para los exclusivos de Micro y algun indi del GamePass y me parece que Micro va a cuidar sus exclusivos, creo que con esta y PS5 voy sobrado. Ganas locas de descargar el FS, ya os ire contando 😁😁
esta claro que esta consolita, conforme vayan madurando un poco yo creo que iran optimizando un poco mas los juegos, y que puede dar mas de si...lo unico malo que tiene es la capacidad.

por cierto, ahi va una pregunta...con la imposibilidad de coger una sx en la tienda de microsoft, pensaba ir a por la ss pero, tengo dudas y una de ellas es la siguiente..

uno de los pocos juegos que estoy ahora jugando es el warzone (como casi todos) creo que este no esta optimizado para las nuevas xbox, y se puede instalar en un hdd externo...¿afecta al fps boost o algo similar? sino recuerdo mal vi videos que comparaban las texturas o algo asi porque, ¿sino lo instalo en el ssd principal, no tengo texturas en HD?
Una buena prueba para la consola será el nuevo battlefield. Juego que no es de micro. A ver cuales serán las diferencias entre las series s/x, aparte de que hará echar espumarajos a los que ven corta la S de espacio de almacenamiento [+risas] . Optimizarán bien el título en cuanto al juego en sí y en espacio que ocupará??
@javigil86 En nueva generación creo que si está optimizado porque tiene opción de ir a 120fps. Y los packs de texturas en HD se descargan como complemento, no creo que afecte si lo descargas en dd externo
Vaya pasada como está hecha la consola, es todo placa base, ventilador y fuente alimentación, no se puede hacer más pequeña. Vaya pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=iwsG7z1QL-8
Bueno pues despues de meterle bastante caña me quito el sombrero con este consolon por 300 euros. Espectacular el MFS, rapida, silenciosa, el quick resume es una maravilla, el mando me gusta mucho el grip que tiene, en definitiva que estoy encantado con la consola.

Solo una duda el Dolby Vision esta activado ya para todo el mundo? Lo tengo activado en la consola pero no me salta con Gears 5 que tengo entendido que tiene.

Gracias.😁
@owenkz

Mi tele es compatible y nunca me ha saltado el Dolby Vision.
Javivalle escribió:@owenkz

Mi tele es compatible y nunca me ha saltado el Dolby Vision.

Sera para insiders entonces, supongo que en unos meses estara disponible para todo el mundo.
Cuanto ocupa un juego como flight simulator en SS?
roly82 escribió:Cuanto ocupa un juego como flight simulator en SS?

98 GB si no me equivoco, algo así.
Kevin73 escribió:
roly82 escribió:Cuanto ocupa un juego como flight simulator en SS?

98 GB si no me equivoco, algo así.

Si no me equivoco son 87 gigas, pero se puede borrar la parte offline y se queda en 45-48 gigas, pero para borrar la parte offline tienes que tener una buena consexion online, yo como tengo 600 megas de fibra optica, la he borrado y asi me ocupa super poco.
Una pregunta

Estoy pensando en comprarme una Series S, pero no me queda claro el tema de los 120hz...

Series S es una consola a 1440p nativa.

- Si permite jugar a 4K (rescalado) a 60hz
- No permite jugar a 4K (rescalado ) a 120hz , o si??

Estoy en lo cierto ??? (Mi TV es una CX, en Ps5 si juego a 4K/120hz en los juegos que lo permiten)

Imagino que sí se podrá poner 1440p a 120hz. Como máximo

No está mal... , Para los juegos que lo admiten pues 2k/120hz y el resto 4K rescalado /60hz.

Por si alguien me podría confirmar si estoy en lo cierto .

Muchas gracias !!!
Bardok84 escribió:Una pregunta

Estoy pensando en comprarme una Series S, pero no me queda claro el tema de los 120hz...

Estoy en lo cierto ??? (Mi TV es una CX, en Ps5 si juego a 4K/120hz en los juegos que lo permiten)

No está mal... , Para los juegos que lo admiten pues 2k/120hz y el resto 4K rescalado /60hz.

Muchas gracias !!!

Eso es. Lo máximo es 120hz 1440p. O 60hz 4k.

Pero no hay muchos juegos que admitan 120hz. Y algunos admiten 120hz en series X y en series S 60hz.
Habrá que buscar una lista de los juegos que admiten 120.

Muchas gracias !!!

Hombre es cierto en parte, en la consola solo puedes ponerle 1440p 120 hz.
Pero igualmente estaras jugando reescalado a 4k/120hz ya que el reescalado lo hara tu television que encima hara mejor reescalado ya que supongo que si puedes poner 4k/120 hz tendras hdmi 2.1 y sera uno de los ultimos modelos de television, asi que teniendo una pedazo tele sera mejor que esta haga el reescalado.
La unico que perderas sera el hdr ya que poniendo la consola a 1080p o 1440p no puedes activar el hdr.
oye es cosa mia o ¿no hay ningún post sobre los chiringuitos de la gente con sus series s?
Muchas gracias compañeros

@jonafri

Entonces, 1440p/120hz pierdo el HDR??

Dejando la consola en 4K (rescalado por la Xbox )/60hz si tiene HDR , no??

Pues la gran mayoría tenerlos 4K rescalado por series S y 60hz no está nada mal.

Los pocos que admitan 120hz pues como dices 1440p/120hz , y luego la LG CX que rescale a 4k.
El caso es, la Xbox Series S el HDMI que trae es 2.1??
Lo más cómodo es que la consola ya rescale al 4K/60hz, que será la mayoría ( y una pasada lo que está consola ofrece )

Series S es una pequeña gran maravilla !!

Se me escapó ayer la noche son IVA del mediamarkt, pero el breve que vea alguna promoción etc la pillo de cabeza.

Saludos !!
La S me saca 4K nativo 120 HDR de salida

Luego hay juegos a 4K 2K y 1080p y a menos.

eso se rescala en xbox ,no la TV, a 4K120 en HDMI 2.1

Ori es 4k nativo 60 y 1080p 120fps
Halo colección es 4K nativo 120fps
mfs 1080p VRR

Asi que si que es 4K nativos y 120 posibles segun el juego

Y salida es siempre 4K120 en 2.1 HDMI
PSX22 escribió:La S me saca 4K nativo 120 HDR de salida

Luego hay juegos a 4K 2K y 1080p y a menos.

eso se rescala en xbox ,no la TV, a 4K120 en HDMI 2.1

Ori es 4k nativo 60 y 1080p 120fps
Halo colección es 4K nativo 120fps
mfs 1080p VRR

Asi que si que es 4K nativos y 120 posibles segun el juego

Y salida es siempre 4K120 en 2.1 HDMI

Fantástico, dejaré entonces 4K y elegiré 120hz. Ya según que juegos se podrá aprovechar más o menos de esto.
.
El cable HDMI que trae la series S es 2.1??

Saludos !
@Bardok84

2.0, suficiente para 1440 y 120 fps
@Bardok84 el cable es hdmi 2.0 mira quizas por eso en la consola no deja poner 4k 120hz.
Con hdmi 2.1 quizas si deje y asi no pierdes el hdr.
jordi1986 escribió:Vaya pasada como está hecha la consola, es todo placa base, ventilador y fuente alimentación, no se puede hacer más pequeña. Vaya pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=iwsG7z1QL-8

Vaya maravilla tecnológica

Muchas gracias !!!

En la práctica casi muy pocos juegos permiten 120fps y casi ninguno 4K y 120fps pero, como te han comentado, lo idóneo es que pongas 4k y 120Hz y ya decidirás el modo que quieres en los juegos que te lo permitan. Next gen ningún juego lo permitirá salvo que sea muy indie.

PSX22 escribió:@Bardok84

Si es 2.1

No, como han dicho los compañeros @Midian282 y @jonafri el cable que viene es 2.0, ya se ha comentado varías veces. Fíjate que pone High Speed y no Ultra High Speed [angelito]
Gracias a todos

Pues en ese caso voy a pedir un cable HDMI 2.1 junto a la consola.

Por lo que leo tengo que tener cuidado , hay cables HDMI 2.1 que admiten 4k/120hz pero no HDR...

Por ejemplo este de Amazon , comprado por 78.000 personas...
https://www.amazon.es/dp/B08NW5NVXV/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_ZBFQYPN1XM82KRZPQ1F6?_encoding=UTF8&psc=1

Y sin embargo este cable de Ugreen, según leo uno con series X y una oled B9 si consigo los 4K/120hz y HDR (más gente también menciona lo del HDR )

Sin embargo este cable solo fue comprado por 700 personas

https://www.amazon.es/dp/B082775CMS/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_BN2JRTFSRA2JTMHVQYPN

Si me fijo en la referencia del número de compradores pues ya veis la gran diferencia , pero me llama la atención lo del HDR...

Sabéis con certeza de algún cable 2.1 que si admita 4K/120hz y HDR???

Muchas gracias
Ugreen, pese a ser marca China, hace productos decentes, yo uso varios cables de ellos en el equipo de sonido y todo bien, no tendrias problema. En Aliexpress los puedes encontrar mas baratos, si esperas.
Creo que lo importante para tener 4k/120fps y HDR es la cantidad de GB que pueden transmitir. Esto tambien influye en la compresión de color , 4:4:4 siendo el ideal (que al menos en la X si se alcanza, no se si en la S o PS5) pero se puede reducir la misma en opciones para habilitar el HDR en cualquier cable.

Si tu LG tiene uno o mas puertos HDMI 2.1 48 GB, busca un cable HDMI 2.1 que permita los 48. Si solo da 40 GBps pues te da un poco igual, mientras sea HDMI 2.1.

Edito:

Lo que me tiene despistado es para que quieres un cable 2.1 en la S. El 2.0 te ofrece lo que necesitas, emite sin problemas 4k 60 HDR o 1440 120 HDR, y ya tu tele va a reescalar sin problemas los pixeles para mostrarte una reconstrucción a 4k (dependiendo de lo buena que sea, podrías ver artefactos en alguna escena compleja).
Hola a todos
Quiero regalar a mi mujer la serie s, tenemos una tele antigua nada de 4k y creo que es lo mejor pero hay realmente cambio y subida gráfica respecto a la anterior generación si compro la S?
Midian282 escribió:Ugreen, pese a ser marca China, hace productos decentes, yo uso varios cables de ellos en el equipo de sonido y todo bien, no tendrias problema. En Aliexpress los puedes encontrar mas baratos, si esperas.
Creo que lo importante para tener 4k/120fps y HDR es la cantidad de GB que pueden transmitir. Esto tambien influye en la compresión de color , 4:4:4 siendo el ideal (que al menos en la X si se alcanza, no se si en la S o PS5) pero se puede reducir la misma en opciones para habilitar el HDR en cualquier cable.

Si tu LG tiene uno o mas puertos HDMI 2.1 48 GB, busca un cable HDMI 2.1 que permita los 48. Si solo da 40 GBps pues te da un poco igual, mientras sea HDMI 2.1.

Edito:

Lo que me tiene despistado es para que quieres un cable 2.1 en la S. El 2.0 te ofrece lo que necesitas, emite sin problemas 4k 60 HDR o 1440 120 HDR, y ya tu tele va a reescalar sin problemas los pixeles para mostrarte una reconstrucción a 4k (dependiendo de lo buena que sea, podrías ver artefactos en alguna escena compleja).

En resumidas, si pongo en ajustes de la Series S , en 120hz está se pondrá en 1440p y jamás en 4K, aunque tenga cable 2.1

Verdad ? Hablo del rescalado de la consola.
Mientras haya algún beneficio en la series S, pensaba comprar un HDMI 2.1

El cable 2.1 lo pensé para tener por parte de la consola configurada el rescalado 4K y 120hz con HDR.

El rescalado de la TV siempre es una opción.
Espero que los 1440p/120hz si admita HDR usando el cable que viene de serie la series S 2.0.

Saludos !
NewDump escribió:Hola a todos
Quiero regalar a mi mujer la serie s, tenemos una tele antigua nada de 4k y creo que es lo mejor pero hay realmente cambio y subida gráfica respecto a la anterior generación si compro la S?

Con la S tendras consola por minimo 5 años. Y sobre salto gráfico, tienes el MSFS2020 funcionando en una S o el FH5, y ya se ven de vicio.

@Bardok84

Con un cable 2.1 la consola si ofrecerá salida 4k/120 fps, otra cosa es que eso influya en la reconstrucción que la propia consola puede hacer, cosa que no se. Lo que te sugiero es que la uses con su cable, y que luego pruebes a usarla con el HDMI 2.1 de la PS5 que creo haber leido que tienes, que va a 40 GBps si recuerdo bien, y compares tu mismo en tu panel si ves cambios, y luego ya decides.
Cuando eliges 1080 o 1440/ 120hz no puedes seleccionar Hdr y si te da la opcion de 120hz,si eliges 4K la opcion de 120 no aparece aunque le pongas un cable ultra high speed.
De todas formas y aunque el cable que trae de serie es bueno si se quiere poner un cable hdmi 2.1 certificado se gana algo en calidad de video,mejor contraste en hdr,definicion y colores menos saturados.
La cosa es:1080/1440 120 hz o 4K-60hz-hdr.
Yo me quedo con 4K/60/Hdr,hay bastantes juegos a120fps pero para mi gusto prefiero el Hdr con 60 frames a los 120 sin Hdr almenos en un tv 4K con buen Hdr,para monitores esta bien esa opcion.
Ojo lo de los 1440p@120 es con el cable HDMI incluido, que es 2.0. Si te pillas un cable 2.1 lo puedes poner 4K@120 con HDR y todo.
AH! pues entonces rectifico ,error mio ya que mi Tv no me da la opcion de 120 en 4K al ser los hdmi 2.0 ;)
entonces por lo que decis, cosa que no sabia yo, a 1080p y 2k no hay opcion de HDR pero si a 4k, y la series s conectada a un tv 4k con otro cable que sea hdmi 2.1, si saca hdr no?
@javigil86

No, has entendido mal. HDR se puede poner en cualquier resolucion mas framerate, la Series S. Solo para ponerlo a 4k/120fps necesitas un cable HDMI 2.1, porque es el que tiene el ancho de banda suficiente para ello (y que tu tele tenga HDMI 2.1 , claro).

Por otro lado, la consola puede sacar, por ejemplo, 1440 mas 120 fps mas HDR con su cable 2.0, o 4k 60 fps HDR.

Cuestion aparte seria la compresión de color, que ahi no te se ahora mismo decir si puede ir a 4:4:4, tendría que repasar las especificaciones.
Midian282 escribió:@javigil86

No, has entendido mal. HDR se puede poner en cualquier resolucion mas framerate, la Series S. Solo para ponerlo a 4k/120fps necesitas un cable HDMI 2.1, porque es el que tiene el ancho de banda suficiente para ello (y que tu tele tenga HDMI 2.1 , claro).

Por otro lado, la consola puede sacar, por ejemplo, 1440 mas 120 fps mas HDR con su cable 2.0, o 4k 60 fps HDR.

Cuestion aparte seria la compresión de color, que ahi no te se ahora mismo decir si puede ir a 4:4:4, tendría que repasar las especificaciones.

Que yo sepa a 1080p y 1440p la consola no te deja jugar con hdr.
@ice00

la verdad es que no he leido lo que pone porque lo instale casi a oscuras, pero si te puedo asegurar que estoy inyectando 3840x2160p @ 120hz con HDR y lo se porque me lo pone la xbox y mi CX en los datos freesync

como es posible?

ies S, on the other hand, comes with HDMI 2.1 port but an HDMI 2.0 cable ("high speed" rather than "ultra high speed"). This means that the cheaper console can play games in 4K, but it won't be able to play games at 4K/120fps with its included cable.

pone esto, lo que tu dices, pero entonces??? puede que los cables de las nuevas S de ahora ultimas vengan con el cable hdmi 2.1?

vamos que juego a halo master y la camara se mueve a 120hz claramente ,porque si fuerzo 60hz en el menu, va mas borroso, y vamos la box pone 120hz seleccionable y deja darle a la A y asi se queda.

en MFS lo mismo, ese juego si no es a 120hz no usa VRR, y cuando juego, la CX me pone los hz variables... ( no fixed como cuando la pongo a 60hz)
Far cry 5 va a 60 fps y 1440 PP??
Comprada la Serie S, ahora mismo
Tengo una duda.

Yo tengo game pass Ultimate, pongo la cuenta y mi pareja tiene acceso a game pass pero no a Ultimate es normal?.

Que alternativas a almacenamiento existen para la consola de forma externa que no sea el oficial?.

Nada más arrancar la consola tenía 240 gigas. Es esto normal?.
NewDump escribió:Comprada la Serie S, ahora mismo
Tengo una duda.

Yo tengo game pass Ultimate, pongo la cuenta y mi pareja tiene acceso a game pass pero no a Ultimate es normal?.

Que alternativas a almacenamiento existen para la consola de forma externa que no sea el oficial?.

No, hay 360GB libres nueva
ruls17 escribió:Far cry 5 va a 60 fps y 1440 PP??

Es la versión de One S pero con fps boost, 1080p y 60fps.
PSX22 escribió:
NewDump escribió:Comprada la Serie S, ahora mismo
Tengo una duda.

No, hay 360GB libres nueva

270 tenía nueva, curioso.
PSX22 escribió:@NewDump

Mucho la verdad

Puedo ver lo que ocupa el sistema y mis cosas verdad?
@NewDump
Tus cosas si, y algunas son ocultas como mapas extra de flight simulator...

360 es lo mínimo que tienes que tener con todo reformateado
Chicos, hice hace unos días un post para mostrar lo chiringuitos montados con la series s…os invito a participar, que no caiga en el olvido
Buenas a todos, después de muchos años siendo de Sony, esta temporada doy el salto a Microsoft.

Pero tengo un problema/duda:
Me gustaría pillarla desde la store porque he visto que la gente usaba gift cards (que por ejemplo en eneba salen un poco más baratas), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Me refiero, donde debo meter el código, y a la hora de pagar como uso ese dinero? Tengo también 80 eurillos en Game, así que los usaré también para quitarme 80€ de gift cards.
Recomendación para ampliar el espacio de serie s que no sea el oficial?
NewDump escribió:Recomendación para ampliar el espacio de serie s que no sea el oficial?

Para la tarjeta de expansión solo esta la oficial, para discos duros externos hay un hilo abierto
@Jugueton se puede encontrar por menos de 200 euros??
NewDump escribió:@Jugueton se puede encontrar por menos de 200 euros??

Si te refieres a la tarjeta de expansión original... Pues no tengo una bola de cristal, pero tal y como esta ahora el mercado de chips lo veo muy difícil que a corto plazo baje, quizás en alguna ocasión pueda rozar los 200...

Es lo que hay, tienes discos duros externos y puedes usarlo como respaldo transfiriendo al interno aquellos que quieras jugar.. No es un gran problema y lo que hacemos muchos.
14630 respuestas