Xbox Series S

A veces el precio baja un poco, en el día sin iva estuvo a buen precio, pero es difícil pillarla a esos precios porque todos están a la carga.
juacons escribió:Buenas a todos, después de muchos años siendo de Sony, esta temporada doy el salto a Microsoft.

Pero tengo un problema/duda:
Me gustaría pillarla desde la store porque he visto que la gente usaba gift cards (que por ejemplo en eneba salen un poco más baratas), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Me refiero, donde debo meter el código, y a la hora de pagar como uso ese dinero? Tengo también 80 eurillos en Game, así que los usaré también para quitarme 80€ de gift cards.

Las Gift Cards se canjean aquí, https://redeem.microsoft.com/ y el saldo queda en tu cuenta de Micrososft/Xbox para siempre, a no ser que sea saldo promocional.
LaGarrota escribió:A veces el precio baja un poco, en el día sin iva estuvo a buen precio, pero es difícil pillarla a esos precios porque todos están a la carga.

La relación precio/elemento es demasiado caro respecto a las consolas.
Sólo hay que fijarse que siempre hay stock, es un auténtico desastre lo que está pasando con los chips, en otros tiempos después de un año el precio de los chips se hubiesen despreciado más del 50%..me parece que se están aprovechando con la disculpa del covid, porque si fuese por unidades disponibles no los habría, pero no es el caso (por ejemplo la series x si hay que hay límite de unidades)

Resumiendo, Segate se pasa 3 pueblos con el precio.
Jugueton escribió:
LaGarrota escribió:A veces el precio baja un poco, en el día sin iva estuvo a buen precio, pero es difícil pillarla a esos precios porque todos están a la carga.

La relación precio/elemento es demasiado caro respecto a las consolas.
Sólo hay que fijarse que siempre hay stock, es un auténtico desastre lo que está pasando con los chips, en otros tiempos después de un año el precio de los chips se hubiesen despreciado más del 50%..me parece que se están aprovechando con la disculpa del covid, porque si fuese por unidades disponibles no los habría, pero no es el caso (por ejemplo la series x si hay que hay límite de unidades)

Resumiendo, Segate se pasa 3 pueblos con el precio.

En algún momento los tendrán que vender o se los comen con patatas. Un SSD que vale casi lo que una Series S. Están locos estos romanos :-|
Otro estrenando una series s, pillada de segunda mano por 220€ con una semana de uso, he comprado también un disco duro, Toshiba canvio y la verdad que sin ningún problema, para hacer el apaño esta bién. Impresiona lo pequeña que es y los juegos que he probado con parche x/s se ven de escándalo y muy fluido todo. A lo que yo no creo que le valla a dar mucho uso es al quick resumen ( creo que se llama) por ahora contentísimo con la compra, juego en una tele 1080p. Salu2
@Juanakomlg

A lo que yo no creo que le valla a dar mucho uso es al quick resumen

Pues deberías. El Quick Resume te permite seguir la partida en el punto donde la dejaste. Te ahorras cargar el juego desde el principio con todas las pantallas previas, el menú, etc.
Bueno pues como en One ya era insider lo he activado en series S y ya he podido probar el Dolby Vision en Flight Simulator es increible lo que gana a mi parecer, me falta probar con Gears pero vamos una pasada el cambio a Dolby.
Edit: No tengo esta tele ni de lejos pero para todo el que dude si esta consola merece la pena.
¿Hay alguna forma de que los juegos se pausen al salir al menu? No se si es normal pero los juegos que he probado sino todos la mayoría siguen funcionando de fondo y cuando vuelvo al juego lo mismo el personaje a muerto o a pasado mucho rato en el juego.

Saludos
@Raugo

En Forza pulso pausa se va al menu , sales y tras ver algo en Youtube pues se abre forza en pausa
Mi consola principal es la series X desde su salida, pero he comprado una series S (por wallapop en 200 sin mando y sólo dos meses) para poder jugar con mi hijo a Sea of Thieves y todo lo que se tercie con el (auque el es de ps5 :p ), y después de estar probándola unos días tengo que decir que me a sorprendido mucho, es un consolón para lo que vale y lo que ofrece.

Series S+ pass es una combinación tremenda.
Jugueton escribió:
NewDump escribió:@Jugueton se puede encontrar por menos de 200 euros??

Si te refieres a la tarjeta de expansión original... Pues no tengo una bola de cristal, pero tal y como esta ahora el mercado de chips lo veo muy difícil que a corto plazo baje, quizás en alguna ocasión pueda rozar los 200...

Es lo que hay, tienes discos duros externos y puedes usarlo como respaldo transfiriendo al interno aquellos que quieras jugar.. No es un gran problema y lo que hacemos muchos.

De cuanto tiempo de ahorro estamos hablando (por ejemplo con una conexión de 600 M) en lugar de volver a descargar lo que quieras jugar?

Lo mismo están tirados de precios los discos duros portátiles ( no he mirado precios) pero
a mi dudo que me valiese la pena el gasto.
PSX22 escribió:@Raugo

En Forza pulso pausa se va al menu , sales y tras ver algo en Youtube pues se abre forza en pausa

Claro si le das al pause antes de salir. Igual es que estoy acostumbrado a la Switch pero cuando por ejemplo me llaman por telefono mi reacción normal es salir directamente al menu con la idea de que el juego se pausara solo pero por lo que dices se ve que no es asi.

Saludos
Compis tengo un problema, no sé si es cosa de la consola, del ecosistema Xbox o de mi red.

Tenemos en casa dos Xbox. Una One fat y una flamante series S.

Me gustaría jugar online con mis hijos, por ejemplo al Minecraft dungeons o Titanfall 2. Pero aunque pongamos el mismo juego, intento unirme a su partida y no hay manera.

Es porque estamos en la misma red?

O porque ellos comparten el Gold con mi cuenta?
@hardboiled

Si es tal como dices solo la cuenta titular del gold debería poder jugar online.
No se si el gold se puede " compartir" como el gamepass con lo de poner como Xbox principal una y después loguearse en la otra.
Raugo escribió:
PSX22 escribió:@Raugo

Claro si le das al pause antes de salir. Igual es que estoy acostumbrado a la Switch pero cuando por ejemplo me llaman por telefono mi reacción normal es salir directamente al menu con la idea de que el juego se pausara solo pero por lo que dices se ve que no es asi.

Saludos

Claro switch no tiene multi tarea y cierra o pausa sola, pero en xbox no, es un pc si no pausas el video aunque no lo veas sigue
PSX22 escribió:@ice00

la verdad es que no he leido lo que pone porque lo instale casi a oscuras, pero si te puedo asegurar que estoy inyectando 3840x2160p @ 120hz con HDR y lo se porque me lo pone la xbox y mi CX en los datos freesync

como es posible?

ies S, on the other hand, comes with HDMI 2.1 port but an HDMI 2.0 cable ("high speed" rather than "ultra high speed"). This means that the cheaper console can play games in 4K, but it won't be able to play games at 4K/120fps with its included cable.

pone esto, lo que tu dices, pero entonces??? puede que los cables de las nuevas S de ahora ultimas vengan con el cable hdmi 2.1?

vamos que juego a halo master y la camara se mueve a 120hz claramente ,porque si fuerzo 60hz en el menu, va mas borroso, y vamos la box pone 120hz seleccionable y deja darle a la A y asi se queda.

en MFS lo mismo, ese juego si no es a 120hz no usa VRR, y cuando juego, la CX me pone los hz variables... ( no fixed como cuando la pongo a 60hz)

El Halo en Series S va a 1080p y 120fps así que hay ahí que no me cuadra, estoy bastante seguro de que estás viendo 1080p aunque la TV diga lo contrario.

El cable lo podrían haber cambiado y que ahora fuese 2.1 pero el que yo tengo es 2.0 y no permite 120fps a 4k (tengo una C9 que si lo permitiría si lo hiciese el cable).

De todas formas 4K y 120fps en Series S solo sería viable en un juego con unos gráficos muy simples y en unas Series X tampoco en nada next gen o medianamente potente.

Un saludo
@ice00

Nono, halo va a 1080p 120 pero la consola rescala a 4K120 con lo que lo que envía a la TV 4K120 y eso necesita HDMI 40gbps o 2.1

Y el cable que viene es 2.0 pero sirve, la CX no miente en la señal recibida, ya que puedo bajarla a 1080 1440p etc forzando

Nono, halo va a 1080p 120 pero la consola rescala a 4K120 con lo que lo que envía a la TV 4K120 y eso necesita HDMI 40gbps o 2.1

Y el cable que viene es 2.0 pero sirve, la CX no miente en la señal recibida, ya que puedo bajarla a 1080 1440p etc forzando

Pues solo puede ser que hayan cambiado el cable porque con el que venia en las primeras unidades no te deja
@ice00

En el cable pone high speed osea 2.0b

Y deja...me han dicho que no todos los cables son iguales..

También te digo que al ponerlo en UHD la CX dice 4K pero el menu dash no parece 4K...
@ice00
Halo Infinite va a 1080p reescalados con una solución de antialias temporal (TAA), en su modo 120hz su resolución nativa más común es 720p. En modo 60hz su resolución nativa más común es 1080p. (El analista de bits se equivocó)
Pero cómo ha indicado @PSX22 la señal que envia la consola es 4K (reescalado).
@Szasz

Desde luego halo a 120 da sensación de 1080p bastante mas que de 720, la reconstrucción y posterior rescalado hace que mi OLED presente una imagen super digna ( nada que ver con 720)

En el cable pone high speed osea 2.0b

Y deja...me han dicho que no todos los cables son iguales..

También te digo que al ponerlo en UHD la CX dice 4K pero el menu dash no parece 4K...

No todos los cables que vienen con la Series S o no todos los 2.0b. Porque si fuese lo segundo (que es cierto) pero no tuvieses un cable diferente al mío, no podrías visualizarlo a 4k y 120fps.

El Dash de XBox no es 4k.
Szasz escribió:@ice00
Halo Infinite va a 1080p reescalados con una solución de antialias temporal (TAA), en su modo 120hz su resolución nativa más común es 720p. En modo 60hz su resolución nativa más común es 1080p. (El analista de bits se equivocó)
Pero cómo ha indicado @PSX22 la señal que envia la consola es 4K (reescalado).

Si me da igual si son 720p o 1080p, lo que no entiendo es como puede reescalar a 4k y 120fps con el cable original [angelito]
Rauwlyng escribió:@hardboiled

Si es tal como dices solo la cuenta titular del gold debería poder jugar online.
No se si el gold se puede " compartir" como el gamepass con lo de poner como Xbox principal una y después loguearse en la otra.

Estando bien configurado lo de.las cuentas principales en cada consola no debe haber problema , todo se comparte, quizá sea un problema de Nat o mal configuración de las cuentas , saludos!
PSX22 escribió:@Szasz

Desde luego halo a 120 da sensación de 1080p bastante mas que de 720, la reconstrucción y posterior rescalado hace que mi OLED presente una imagen super digna ( nada que ver con 720)

Yo no me he apuntado a la beta así que no lo he podido probar, pero DF índica que sí, que la imágen es buena. Lo que se crean artefactos en movimiento y en el video los enseñan, aunque también dicen que lo cierto es que es difícil darse cuenta en situaciones de juego normales.
De todas formas hay que recordar que es una beta y hay tiempo de pequeños cambios.
@ice00

No te he entendido con lo de los cables

Uso el original de Series S pone high speed, me deja poner UHD 120hz y el boton freesync de la CX indica:

3840x2160p 120hz 10b RGB 4L10 y lógicamente juegos 120 funcionan en ese modo como Ori

No te he entendido con lo de los cables

Uso el original de Series S pone high speed, me deja poner UHD 120hz y el boton freesync de la CX indica:

3840x2160p 120hz 10b RGB 4L10 y lógicamente juegos 120 funcionan en ese modo como Ori

Perdona, me faltaba una interrogación. Quería decir que si te refieres a que no todos los cables 2.0b son iguales tienes toda la razón pero el de la Series S siempre se ha dicho que ni admite 4k y 120fps y 10bits y como ejemplo está el mío con mi TV y unos cuantos casos más en este foro y en otras extranjeros. Salvo que ahora vengan con u cable diferente, no entiendo como puedes tú ein?
@ice00

Si, quería decir que los 2.0b los hay de varías calidades y algunos permiten más ancho de banda y me permite enviar esto:

El cable que tengo no es 2.1 porque no es ultra speed, el de fábrica de la S

También te digo que no son 48Gbps sino 40 lo que envía a la lg CX 4 lanes de 10gbit
Con la actualización de hoy del Hellblade Senua's Sacrifice ya son 3 juegos con RT activo.

- Watchdog Legion
- Resident Evil 8
- Hellblade Senua's Sacrifice

Todos a 30FPS y 1080p por lo que cuesta la consola es increíble aunque por pedir me gustaría que más juegos te dejarán elegir si quieres jugar con RT a 30FPS o a mayor cantidad de FPS. Aún así super contento con lo que es capaz de hacer la pequeña
yo sigo pensando que es capaz de mucho mas....a ver si empiezan a salir ya juegos optimizados para esta nueva arquitectura, con sus tecnologias que aprovechen el rendimiento como fidelityFX (entre otras) por ahora son optimizaciones (a la baja) y tiene que dar alguna sorpresa mas...
Como hazaña esta bien, pero 60 fps a ojos cerrados... cambia todo y el RT es muy light como para renunciar a los 60

Y lo mismo para los 2K 30

Esto no usa ryzen2 porque es un juego de Xbox fat
Cory escribió:Con la actualización de hoy del Hellblade Senua's Sacrifice ya son 3 juegos con RT activo.

- Watchdog Legion
- Resident Evil 8

Todos a 30FPS y 1080p por lo que cuesta la consola es increíble aunque por pedir me gustaría que más juegos te dejarán elegir si quieres jugar con RT a 30FPS o a mayor cantidad de FPS. Aún así super contento con lo que es capaz de hacer la pequeña

Y Metro Exodus? Leí que usaba RT global, aún no lo he jugado.
GTpro escribió:
Cory escribió:Con la actualización de hoy del Hellblade Senua's Sacrifice ya son 3 juegos con RT activo.

- Watchdog Legion
- Resident Evil 8

Y Metro Exodus? Leí que usaba RT global, aún no lo he jugado.

No sabia que ese juego tenia RT en Xbox Series S entonces ya son 4 juegos que hacen uso de dicha tecnologia
@Cory Metro Exodus es el juego que mas RT usa en series S, lo malo que lo hace a costa de bajar la resolución a niveles de 720p o menos, entonces no sé yo... Si tu tele es 1080p y hace un buen reescalado quizás lo prefieras.
Buenas
Tenía una duda el halo Infinity en la series S va a 120fps a 1080p,pero cuando reescala a 4k también iría a 120 fps o ahí tendría una caída de fps ?

Habéis visto o conocéis algún juego donde se estén viendo diferencias o que le este costando a la Series S?

Es que estoy pensando en pillarmela...pero se escucha algunos por ahí..y me hace pensar

Gracias de antemano

Un saludo
La consola reescala todo 4k y no se resiente nada,de hecho es mejor,porque a 4K usa el hdr y los colores son mejores a 10 bit con lo cual se ven mucho mejor que a 1080.
Son muy pesados con la resolucion nativa y "otra" consola tambien tira de 1080 a 4K checkerboard en muchos juegos o 4K dinamicos.
Es el san benito de esta consola,tooodo el mundo entra diciendo que si solo es para tv 1080...
ricardilloo14 escribió:@Cory Metro Exodus es el juego que mas RT usa en series S, lo malo que lo hace a costa de bajar la resolución a niveles de 720p o menos, entonces no sé yo... Si tu tele es 1080p y hace un buen reescalado quizás lo prefieras.

La resolución promedio esta sobre los 960p. Yo me lo he pasado entero en SS y muy rara vez se nota una falta de definición importante. Por otro lado va a 60fps cómo rocas y el reescalado a 1080p es por medio del TAA de Unreal Engine 4 el cual es claramente mejor que un reescalado bilinear normal y corriente. Incluso es superior al FSR de AMD en resoluciones "bajas" como ese 1080p. Recomiendo probarlo porque yo me lo esperaba más borroso todo.
dkr89 escribió:La consola reescala todo 4k y no se resiente nada,de hecho es mejor,porque a 4K usa el hdr y los colores son mejores a 10 bit con lo cual se ven mucho mejor que a 1080.
Son muy pesados con la resolucion nativa y "otra" consola tambien tira de 1080 a 4K checkerboard en muchos juegos o 4K dinamicos.
Es el san benito de esta consola,tooodo el mundo entra diciendo que si solo es para tv 1080...

Entonces reescalando mantiene los mismos fps que a 1080 no? No sabía si era un sobreesfuerzo o no

Y se nota el reescalado? Jugaría en 49" HDR 4k a unos 2-2.5m,si es FIFA menos distancia

Gracias

Un saludo
jesusmagra2 escribió:
dkr89 escribió:La consola reescala todo 4k y no se resiente nada,de hecho es mejor,porque a 4K usa el hdr y los colores son mejores a 10 bit con lo cual se ven mucho mejor que a 1080.

Entonces reescalando mantiene los mismos fps que a 1080 no? No sabía si era un sobreesfuerzo o no

Y se nota el reescalado? Jugaría en 49" HDR 4k a unos 2-2.5m,si es FIFA menos distancia

Gracias

Un saludo

Yo jugué la beta en mi 4k 65" a unos 3,5 metros y ninguna queja en cuanto a resolución
Hola a tod@s!
Actualmente soy usuario de Xbox One X y tengo casi 300 euros en puntos de rewards que me gustaría canjear por una Series S... La duda que tengo antes de dar el paso es la siguiente...¿Cuántos juegos AAA habéis podido instalar sin necesidad de tarjeta de expansión? Creo que el almacenamiento se queda realmente corto si no usas este dispositivo adicional y es lo que me está echando más para atrás...Podríais poner algún usuario los juegos que tenéis instalados actualmente en la consola?
Muchas gracias!
kanoigor escribió:Hola a tod@s!
Actualmente soy usuario de Xbox One X y tengo casi 300 euros en puntos de rewards que me gustaría canjear por una Series S... La duda que tengo antes de dar el paso es la siguiente...¿Cuántos juegos AAA habéis podido instalar sin necesidad de tarjeta de expansión? Creo que el almacenamiento se queda realmente corto si no usas este dispositivo adicional y es lo que me está echando más para atrás...Podríais poner algún usuario los juegos que tenéis instalados actualmente en la consola?
Muchas gracias!

Son 300 y pico gigas lo que queda. Con eso puedes hacer el cálculo. Cada juego ocupa algo diferente, así que depende de los juegos que te gusten.
Yo tengo el flight simulator que ocupa 100, el Forza Horizon 4 y el Forza 7, y me queda algo para juegos pequeños como el portal y portal 2.

En mi caso que no quiero muchos juegos, me basta con eso. Pero es muy poca memoria. Al que le guste jugar a un montón de juegos lo tiene crudo.
sahaquielz escribió:
Muchas gracias!

Son 300 y pico gigas lo que queda. Con eso puedes hacer el cálculo. Cada juego ocupa algo diferente, así que depende de los juegos que te gusten.
Yo tengo el flight simulator que ocupa 100, el Forza Horizon 4 y el Forza 7, y me queda algo para juegos pequeños como el portal y portal 2.

En mi caso que no quiero muchos juegos, me basta con eso. Pero es muy poca memoria. Al que le guste jugar a un montón de juegos lo tiene crudo.

Gracias por responder! Es lo que me temo, que se queda un poco justita en ese apartado...tengo que pensarlo bien a ver qué hago [bye]
Muchas gracias!

Se te puede quedar corto el almacenamiento si eres de los que necesita tener varios AAA pesados multijugador siempre instalados para jugar online, por ejemplo forza/gears/cod/flight simulator/Halo y compañia, ya que la mayoria pesa entre 50/100GB y te llenan el disco en nada..

Si te sirve de referencia yo ahora mismo tengo instaltado:

- MS Flight Simulator: 102GB
- Gears 5: 56GB
- Jedi Fallen Order: 52GB
- The Medium: 23GB
- GreedFall: 20GB
- The Ascent: 17GB
- Pillars of Eternity: 14GB
- 10 juegos que no superan los 10 GB cada uno (Ori, Subnautica, Hades... )

En total de los 364GB tengo solo 10GB libres.

Parecen (y son muchos juegos), pero hay combinaciones que te pueden poner en muchos aprietos, por ejemplo, si te gusta el Forza y el Halo ya te pinchas casi 2/3 del disco, si le metes forza/halo/MS flight simulator (una combinación que creo que muchos van a tener a finales de año) te quedarias con unos 50 GB libres
@stan01
puedes eliminar 50 gigas del fligth, los que ocupan los datos por si juegas sin internet
Si, en algún momento lo probaré, pero mi conexión no es la más estable del mundo al ser un enlace punto a punto de 1.5 km
Cuanto pesa el FIFA por ejemplo?
stan01 escribió:
Muchas gracias!

Se te puede quedar corto el almacenamiento si eres de los que necesita tener varios AAA pesados multijugador siempre instalados para jugar online, por ejemplo forza/gears/cod/flight simulator/Halo y compañia, ya que la mayoria pesa entre 50/100GB y te llenan el disco en nada..

Parecen (y son muchos juegos), pero hay combinaciones que te pueden poner en muchos aprietos, por ejemplo, si te gusta el Forza y el Halo ya te pinchas casi 2/3 del disco, si le metes forza/halo/MS flight simulator (una combinación que creo que muchos van a tener a finales de año) te quedarias con unos 50 GB libres

Muchas gracias por tu respuesta. Viéndolo de esta manera se ve un poco más alentador, la verdad. También me preocupa los juegos que salgan más adelante, cuando sean next gen todos...Me gustaría saber cómo harán para que no ocupen "todo" el almacenamiento y tengan la calidad gráfica que se les exigirá... En fin, ya me has dejao con la duda [+risas] no se si pillarla...aaaagh!
jesusmagra2 escribió:Cuanto pesa el FIFA por ejemplo?

Unos 45 si no me equivoco.
stan01 escribió:
Muchas gracias!

Gran post para hacerse una idea de la consolita. Yo soy mucho de tener mil juegos instalados online e ir picoteando aunque algunos estén abandonados, sería cuestión de adaptarse a los que uno más usa.
@kanoigor
Yo soy usuario de Series S.

Es verdad que sí te instalas un juego y cuando lo terminas lo borras, no vas a tener problema de espacio.

El problema es cuando queremos varios títulos grandes, que además no vamos. Ahorrar en una temporada, tipo Forza Horizon, Halo, Gears, etc.

Tienes varias soluciones, un disco duro externo 3.0
La famosa tarjetita de 1TB.

Además, hay un tema que nadie habla, y es que en el futuro si Microsoft actualiza la consola para dejarnos, podremos ampliar la memoria interna, está no va soldada como en la competencia.

Yo ahora mismo uso el disco duro externo para mis juegos compramos.
La tarjeta de 1TB para juegos de Game Pass.
La memoria principal, la tengo medio vacía con 20 juegos y me sobran 160GB. Los juegos que aquí tengo son Cuphead, Tetris, Rayman Legends, etc, juegos que sigo jugando a menudo y no quiero borrarlos, también tengo varios multiplayer para cuándo viene la familia.

En mi opinión la memoria es justa si vas a instalar todo lo que salga en el Game Pass.
La tarjeta de 1TB es un capricho caro, yo lo compré por qué no quería complicarme con el almacenamiento, pero podría vivir sin ella siendo más organizado.

Espero que en un futuro se pueda ampliar la memoria interna, ya que viene preparado ara eso. Yo en mi opinión creo que sí.

Para aportar un dato más, yo estoy encantado con la consola.
La One X que tengo, solo la uso para juegos físicos que tengo( solo me quedan 3 juegos por pasarme físicos) y para la retro en 4k, pero las comodidades que te da la Serie S hacen que siempre prefiera jugar en ella antes que en la otra.

Ya nos cuentas qué decisión tomas al final XD
Acabo de pillarme una tele de 65' 4k, hdr, etc... de gama media y me daba algo de respeto cómo se iba a ver la series s.

Y, de momento, muy contento. Entiendo que no se verá como con la series x, y que no aprovecho la tele a tope.
Pero la calidad de imagen y el reescalado está muy bien.
Me ha sorprendido.
14630 respuestas