Xbox Series S

Luygy escribió:Creo que lo que voy a decir va en este subforo porque no es una avería en sí. Tengo la S desde hace unos días y ahora cuando estoy ejecutando un juego, al darle al botron central me resulta muy complicado navegar entre las opciones que hay. Es como si tuviera muchísimo lag y navegar por el menú es insufrible. Al salir al inicio todo va superfluido. Me pasa con cualquier juego.

Gracias y perdón por si no va aquí el comentario.

Tienes algún juego abierto con el Quick Resume?
thomashek escribió:Hola,
tengo la Series S y estoy muy contenta con ella. Con el gamepass es una combinación ganadora ... Pero estoy empezando a ver la One X de segunda mano bastante barata. Encontrais sentido comprar una One X para los juegos fisícos y aquellos que estan mejorados para la X y que en Series S bajan un pelin graficamente ?

A ver que opinais.
Gracias!!!

Vende la series S y compra una series X
Fredy_ES escribió:
Luygy escribió:Creo que lo que voy a decir va en este subforo porque no es una avería en sí. Tengo la S desde hace unos días y ahora cuando estoy ejecutando un juego, al darle al botron central me resulta muy complicado navegar entre las opciones que hay. Es como si tuviera muchísimo lag y navegar por el menú es insufrible. Al salir al inicio todo va superfluido. Me pasa con cualquier juego.

Gracias y perdón por si no va aquí el comentario.

Tienes algún juego abierto con el Quick Resume?

Tenía uno abierto y otro en Quick Resume. La cosa es que apagué la consola y al volverla a encender ya va todo bien. Puede ser que se haya rallado un momento, no sé. Gracias por responder.
sensasion escribió:Bueno, pues ya está en casita, configurada en 5 minutos mediante la app. Me llevó más tiempo decidir que juegos poner a descargar.

La única duda es si poner salida de video a 1080 y que escale la tele o poner 4k y que escale la consola (esta es la opción que me aconsejó la consola y así lo dejé de momento)

Por mi experiencia mejor a 1080 y que reescale la tv. Al menos en el Valhalla que es el que más estoy jugando en ambas consolas, es como mejor lo veo con la series s y la television del comedor
@TnT247 también 4k desactivado en la consola?
Gracias.
Un saludo.
mulambo escribió:@TnT247 también 4k desactivado en la consola?
Gracias.
Un saludo.

Si tio, tenga esa opción activada
Yo tengo una OLED de 50". Es mejor poner la consola a 1080p y que reescale la tele o viceversa?
Fredy_ES escribió:Yo tengo una OLED de 50". Es mejor poner la consola a 1080p y que reescale la tele o viceversa?

Lo mejor es que hagas pruebas tu.

Yo como vi a gente en YouTube y por algún sitio más que lo comentaba, lo probé yo en el Valhalla (que es al que estoy jugando), y lo veía mejor.

Ahora si, incluso antes de ponerlo a 1080, cuando lo tenía a 4k, le quiere el dolby visión, porque al menos con mi tele (Philips 7540) y y el Valhalla, veia los colores supersaturados y poco realistas, no me gustaba nada.
Fredy_ES escribió:Yo tengo una OLED de 50". Es mejor poner la consola a 1080p y que reescale la tele o viceversa?

4K sí o sí, o te quedas sin HDR.
La salida la uso a 4K120 que es igual a la de la TV
@TnT247

El Dolby Vision también requiere que se calibre la tele, es decir, no es simplemente poner Dolby Vision y, hala, ya se ve bien.

De todas formas, ahora mismo un HDR bien calibrado se ve igual o quizá mejor que Dolby Vision. No hay todavía juegos nativos para ello y quizá entonces el DV sí añada algo más de calidad.

Yo lo probé en mi tele y el HDR me parece algo mejor ahora mismo, la imagen en conjunto me parecía como mejor definida con el HDR calibrado, y eso que me pasé un buen rato tratando de pillar el punto al DV.
Javivalle escribió:@TnT247

El Dolby Vision también requiere que se calibre la tele, es decir, no es simplemente poner Dolby Vision y, hala, ya se ve bien.

De todas formas, ahora mismo un HDR bien calibrado se ve igual o quizá mejor que Dolby Vision. No hay todavía juegos nativos para ello y quizá entonces el DV sí añada algo más de calidad.

Yo lo probé en mi tele y el HDR me parece algo mejor ahora mismo, la imagen en conjunto me parecía como mejor definida con el HDR calibrado, y eso que me pasé un buen rato tratando de pillar el punto al DV.

Ni idea, yo calibre la tele de normal cuando me la compre según unos videos de Internet. No se si te refieres a calibrar el dolby visión en particular, a eso ni idea. Pero veia mejor el hdr como dices que el DV.

Igual depende del juego, pero insisto en que el Valhalla lo veo mejor poniendo la consola a 1080.

Si tengo tiempo probaré hoy con el otro que estoy jugando en la tele, el forgotten city, a ver si es una cuestión de juego lo de la resolución.

Saludos
Algunos juegos tienen bastante mal implementado el HDR. Prueba con Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Flight Simulator, que esos puedo garantizar por mí mismo que tienen un buen HDR. Si en esos ves ese problema con los colores, es que tienes el TV mal calibrado, o el modo Juego hace un estropicio con el HDR.
darksch escribió:Algunos juegos tienen bastante mal implementado el HDR. Prueba con Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Flight Simulator, que esos puedo garantizar por mí mismo que tienen un buen HDR. Si en esos ves ese problema con los colores, es que tienes el TV mal calibrado, o el modo Juego hace un estropicio con el HDR.

Lo que cuando digo que lo veo mejor me refiero más a definición que a colores. . Que lo veo más nítido a 1080 que a 4k curiosamente.

EL forza 5 si que probaré 😆😆
PSX22 escribió:Solo cogería one X si solo juegas a juegos de One

Y solo unos pocos juegos de one tienen mejoras para one X.
La mayoría juegas la version de one tanto en series SX como en one x
El Dolby Vision tiene un modo brillo y otro oscuro. Además, puedes tocar luego los ajustes de la tele como contraste, brillo, colores para ver si mejora la calidad.

De todas formas, yo lo tengo desactivado. Veo mejor los juegos con el HDR, que calibré con la app de Xbox y luego lo calibro según cada juego en opciones.

El Forza Horizon 4 luce espectacular con HDR, y eso que mi tele es del montón. Probé a jugarlo sin HDR y se veía algo peor.
XboxoX escribió:
PSX22 escribió:Solo cogería one X si solo juegas a juegos de One

Y solo unos pocos juegos de one tienen mejoras para one X.
La mayoría juegas la version de one tanto en series SX como en one x

Pensaba que en One X estaban todos a 4K
Otras dudas leyendo no me aclaro, actualmente tengo un mes de gp ultimate de la promoción 1€. Entiendo que cuando se me acabe este mes tengo que pillar 12 meses de gold y desde la web pasarlo a ultimate por 1€

No¿
Silverquick85 escribió:Otras dudas leyendo no me aclaro, actualmente tengo un mes de gp ultimate de la promoción 1€. Entiendo que cuando se me acabe este mes tengo que pillar 12 meses de gold y desde la web pasarlo a ultimate por 1€

No¿

No, lo tendrías que haber hecho antes de canjear la promoción de 1€. Ahora tendrás que hacer lo del live gold y un mes de ultimate a precio normal a no ser que haya alguna promoción o algo.

En este hilo tienes toda la info

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132

Yo en verano hice dos años de gold y con un mes de ultimate me fue bien.
Alguien podría decirme unos auriculares para la S compatibles con PC con 7.1?? Gracias.
Muy buenas... haber si me podeis resolver esta duda.

soy poseedor de una one x y una Samsung qled 49" 4k...el caso es que tenia la idea se passrme a la series x pero dado que es casi imposible conseguir una llevo dias informándome sobre series s y me tienta bastante. He leído sus pros y contras pero queria saber de alguien que haya hecho este cambio si esta contento.
Se que perdería el 4k nativo pero teniendo en cuenta que la tele es de 49" he leido que la "perdida" seria menor por asi decirlo.
Gracias de antemano.
@lama88

De 49 y a unos 2.20metros o mas apenas se nota

Si juegas a 1.5m se nota
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
lama88 escribió:Muy buenas... haber si me podeis resolver esta duda.

soy poseedor de una one x y una Samsung qled 49" 4k...el caso es que tenia la idea se passrme a la series x pero dado que es casi imposible conseguir una llevo dias informándome sobre series s y me tienta bastante. He leído sus pros y contras pero queria saber de alguien que haya hecho este cambio si esta contento.
Se que perdería el 4k nativo pero teniendo en cuenta que la tele es de 49" he leido que la "perdida" seria menor por asi decirlo.
Gracias de antemano.

Viniendo de One X y estando acostumbrado a 4k, yo no te la recomendación, obviamente se nota, claro si te vas a la otra punta de la habitación no difeeenciaras 4k de 480p
lama88 escribió:Muy buenas... haber si me podeis resolver esta duda.

Gracias de antemano.

Yo he pasado de One X a Series S (entremedias probé también la Series X) y te digo que estoy super contendo con la Series S. Los juegos nuevos y optimizados para Series S/X se ven y se juegan de lujo en Series S yo no noto apenas diferencia entre jugar a 1080p o "1440p o cerca de 4K" de la X

Hay juego no optimizados o antiguos en su versión One que si se nota mas pero vamos... poca cosa... lo que si es verdad es que los 512GB se quedan un poco justos por que algunos juegos ocupan muchisimo pero por calidad visual no te preocupes y ganas muchas otras cosas
Mira que llevo mensajes leídos y todavía me hace dudar esta consola. Tengo tele 4K pero con HDR normal. La verdad es que no noté el salto de one fat a one X y por eso no creo que note mucho la diferencia entre estas dos (Fuera de los FPS y demás). Yo creo que voy a probar a pillarla en el black friday o algo. Porque la última oferta de 230 en alemania se me escapo. Alguno sabéis si en amazon ha salido a buen precio? es que me interesaría directamente financiarla y venderles la one x a ellos que dan 120.

Edit: ¿Sabéis cuanto dan en Game por la One X? Lo digo para estar preparado en caso de que haya oferta
@alfonsoarj te comento que en game en vales hace 3 semanas me dieron por la one x 130e y saque la serie s y muy contento, yo que tu no me lo pensaba un saludo.
Al final los modos gráficos en Forza Horizon 5 son 1440/30 y 1080/60. [beer]
John-Wick escribió:Al final los modos gráficos en Forza Horizon 5 son 1440/30 y 1080/60. [beer]

resultaba que la consola no tenia potencia para 1080P 60fps en quality mode...
Viendo el consumo eléctrico en configuraciones de PC como la del nuevo Intel Core i9-12900K que sobrepasa los 530 w en juegos me sorprende que la Serie S no llegue a los 80 w de consumo en juegos como Forza Horizon 4, es de lo más ecológica esta consola y al precio que se está poniendo la luz se nota.
Hola Buenas gentes, una pregunta a ver si solo me pasa a mi o es algo generalizado, he probado juegos que tenía de hace tiempo como el Batman Arkham Knight o el RDR2 en la series S y sinceramente son un chiste, tienen unos dientes de sierra que te quitan las ganas de jugar, tengo la consola en 4k y la tele es una Samsung Nu8000 de 55, recuerdo que en la one X se veían todos geniales, pero en la series S, menos el gears 5 (que me acuerde ahora) ninguno se ha visto con una calidad magnífica, incluso he probado gredfall que lo tengo en el disco interno y está optimizado y tiene una carencia de la madre que lo parió, los contornos tiemblan más que un testigo falso, ya os digo, incluso el shadow of tonb raider que en la one X era una maravilla aqui parece que vaya a 720, se ve bastante borroso lo que es el contorno del personaje.
Si para jugar a algo mejor que en one X tenemos que depender de los 300 y poco gigas que nos queda del almacenamiento vamos apañados.
pipilote escribió:Hola Buenas gentes, una pregunta a ver si solo me pasa a mi o es algo generalizado, he probado juegos que tenía de hace tiempo como el Batman Arkham Knight o el RDR2 en la series S y sinceramente son un chiste, tienen unos dientes de sierra que te quitan las ganas de jugar, tengo la consola en 4k y la tele es una Samsung Nu8000 de 55, recuerdo que en la one X se veían todos geniales, pero en la series S, menos el gears 5 (que me acuerde ahora) ninguno se ha visto con una calidad magnífica, incluso he probado gredfall que lo tengo en el disco interno y está optimizado y tiene una carencia de la madre que lo parió, los contornos tiemblan más que un testigo falso, ya os digo, incluso el shadow of tonb raider que en la one X era una maravilla aqui parece que vaya a 720, se ve bastante borroso lo que es el contorno del personaje.
Si para jugar a algo mejor que en one X tenemos que depender de los 300 y poco gigas que nos queda del almacenamiento vamos apañados.

Esos juegos usan la versión retrocompatible y esa es la de one S, normal que los veas mal en esa televisión
@Algarro14 mal es decir poco la verdad, si llego a saber esto no me pillo la series S ni borracho, daba por hecho que se continuaba desde la one X, no desde la one S, muchas gracias por responder
pipilote escribió:@Algarro14 mal es decir poco la verdad, si llego a saber esto no me pillo la series S ni borracho, daba por hecho que se continuaba desde la one X, no desde la one S, muchas gracias por responder

El Batman no tiene versión one X, el red dead si, el greddfall tiene versión mejorada que supongo tendrá que moverse desde el disco interno pero yo tengo series X y no es muy allá...
La consola con los juegos optimizados va muy bien
Al tema del HDR vs. Dolby Visión, en mi TV, una Philips normalita, se ve mil veces mejor en DV, en HDR los juegos se me ven super oscuros por mucho que ajuste y no hay forma de jugar con tal oscuridad. En cambio con Dolby Visión, perfecto.
pipilote escribió:Hola Buenas gentes, una pregunta a ver si solo me pasa a mi o es algo generalizado, he probado juegos que tenía de hace tiempo como el Batman Arkham Knight o el RDR2 en la series S y sinceramente son un chiste, tienen unos dientes de sierra que te quitan las ganas de jugar, tengo la consola en 4k y la tele es una Samsung Nu8000 de 55, recuerdo que en la one X se veían todos geniales, pero en la series S, menos el gears 5 (que me acuerde ahora) ninguno se ha visto con una calidad magnífica, incluso he probado gredfall que lo tengo en el disco interno y está optimizado y tiene una carencia de la madre que lo parió, los contornos tiemblan más que un testigo falso, ya os digo, incluso el shadow of tonb raider que en la one X era una maravilla aqui parece que vaya a 720, se ve bastante borroso lo que es el contorno del personaje.

Es normal, tiran de One S y el Greedfall es una basura optimizada tanto en Series S como la X, de todas formas hay que mirar al presente y futuro con esta consola y los juegos de ahora ya llegan como deben de llegar a la Series S, 1080P/60 frames es el target.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
John-Wick escribió:Al final los modos gráficos en Forza Horizon 5 son 1440/30 y 1080/60. [beer]

Ambas son resoluciones dinámicas.

1440p con bajadas hasta 1080p 0para el modo calidad y 1080p con bajadas hasta 810p en el modo rendimiento.
Juego en 1080 60 y el juego va a 1080 casi siempre en OLED se ve realmente bien y no parece una ps5 o one para nada, pero no parece 2k
Algarro14 escribió:
pipilote escribió:@Algarro14 mal es decir poco la verdad, si llego a saber esto no me pillo la series S ni borracho, daba por hecho que se continuaba desde la one X, no desde la one S, muchas gracias por responder

El Batman no tiene versión one X, el red dead si, el greddfall tiene versión mejorada que supongo tendrá que moverse desde el disco interno pero yo tengo series X y no es muy allá...
La consola con los juegos optimizados va muy bien

me compré el RDR2 antes de vender la One X para pillarme la Series S y ya solo estoy esperando que saquen el parche de Series S/X para volverlo a jugar. La diferencia se nota bastante y eso que juego en TV 1080
Buenas.
Le pasa a alguien mas que con la actualización de noviembre el mando no se sincroniza al encender la series S?
Tengo que quitarle las pilas (apagarlo y encenderlo) para que sincronice con la consola. Antes de la actualización no me pasaba.
Un coñazo.
@borabora

Y es mejora es gratis o van a sacar el juego por separado en versión Series X S para tener que volverlo a comprar? Porque yo aún no lo he jugado y me tienta comprarlo pero si la mejora no está incluida pues me espero.
Rauwlyng escribió:@borabora

Y es mejora es gratis o van a sacar el juego por separado en versión Series X S para tener que volverlo a comprar? Porque yo aún no lo he jugado y me tienta comprarlo pero si la mejora no está incluida pues me espero.

Es Rockstar... vamos, que toca pasar por caja. Yo estoy igual que tu y me esperaré al remasterd que seguro qe sacan
Xsato7 escribió:

Ambas son resoluciones dinámicas.

1440p con bajadas hasta 1080p 0para el modo calidad y 1080p con bajadas hasta 810p en el modo rendimiento.

he jugado 22 horas y siempre parece 1080p o mas ( filtros que llevará , y oled ayuda)

alguna vez he dicho estas plantas no son 1080p o ese suelo pero el 1% o menos de veces, no caen los FPS , NUNCA de 60, y se ve mejor que el FH4, mapa mucho mas luminoso y luce increbible en dolby en la SS.

Que una consola "menor" me deje con la boca abierta... tela
PSX22 escribió:
Darkcy escribió:Alguien ha probado project wingman? Porque me parece que va a 720p.... una verguenza que acabando 2021 lanzen estos juegos sin versión optimizada para Series por la mania de seguir lanzando los juegos en la gen anterior

Pero va a 60 fps, no me gusta sus gráficos la verdad el juego lo veo como un ace combat 2

Alan wake va a 30 fps eso es peor

Creo que Alan wake remaster en series s funciona a 60fps
¿Alguien sabe a que resolucion va el multi del COD Vanguard 1080p o 1440p dinamicos? no lo encuentro por ningun lado y teniendo un monitor 1440p grande lo que va a 1080p o menos lo veo algo borroso...

Si creo que se juntan dos problemas, MS debio poner un poquito mas de RAM y GPU para que pillase por defecto los juegos de la X. Y por otro la capacidad lectora. Si quieres juegos a 30 fps en 4K, y viejos pues la ONE X es la tuya. Es como comparar un camión como un Ferrari, y decir, no me cabe la vaca, pues obvio... La ONE S esta pensada para rular todos los juegos actuales y futuros en full HD y 60 fps. Es muy sencillo.

Por cierto alguien ha probado el FH5 xD. Sale mañana no? No hay gente que lo prueba antes?
@chris76

El american del pass va a 30

@sanamarcar

Llevo 3 dias y 25 horas de forza jajaj
Bueno pues nada así de calentón, otro más con la Series S xD
mdejota escribió:Bueno pues nada así de calentón, otro más con la Series S xD

A disfrutarla!!! [oki]
Mañana recojo mi series s.
Desde 360 no he tenido ninguna Xbox. Tengo la ps5.

Se pueden usar los mandos de ps5 en Xbox? Me vendría muy bien para evitar duplicar accesorios
Buenas chavales vengo con unas preguntas a ver si me podeis ayudar . Resulta que hace años jugué la saga halo y me encantó y el gear of war igual y me quería comprar una Xbox series x pero no la encuentro en ningún sitio. Estaba entre la series x y la play 5 . Pero viendo que la serie s es más barata y está a la venta me entran dudas . Merece la pena la serie s ? Doy salto a la nueva generación ? Hay mucha diferencia entre la serie x ? Merece la pena el Game pass que nunca lo tuve ? Gracias chavales
14630 respuestas