IridiumArkangel escribió:Oye, pues muy interesante esta info que aportas. Algún sitio de donde la hayas sacado!?
Saludos
están casi todas las conferencias en youtube subidas por asistentes que le han hecho seguimiento, si no en formato pdf en la propia web de Polyphony Digital tienes de algunas de ellas del Cedec 2018 en yokohama y reciente Siggraph de tokio, eso si en japones y si no lo entiendes, creo que aun no las han subido en versión inglesa. En el Cedec estuve personalmente en yokohama este agosto como asistente, en el siggraph de tokio no, aquí tiro de compañeros y de lo que va subiendo la gente a Internet ya que me caía en fechas malas para viajar, la familia me corta los colgantes si me marcho también en fechas navideñas jejeje, ademas tengo el gasto de ir también al CES que salgo mañana para alli
Si buscas por google también te aparecerán cosas relativas a Iris ya que no es algo nuevo y si te pongo las presentación en japones de ray tracing con iris, creo que puedo confundir a mas de uno, ya que cuando muestran imágenes de ps4 es comparando la iluminación por rasterizacion que realiza la consola, frente a técnicas de ray tracing que corría en la granja para ese menester (compuesta por 8 servidores de 40 cpu's cada uno... si, Iris hacia los cálculos para el trazado de rayos por las cpu's de dicha granja), ademas al ser solo presentación, te pierdes todos los comentarios que hacia Yuki Ozawa en vivo cuando pasaba la presentación y postcharla que era de lo mas suculento, como que ya tenian dos Quadro de nvidia para trastear el rt en tiempo real que sustituirían su antigua granja (cuando en la presentación solo las citan que han sido presentadas por nvidia recientemente), o que se le fuera la lengua dejando caer que el focus principal para los juegos de la próxima consola esta en mejorar resolución, 60 fps como target y que el RT de momento no es una prioridad para la casa madre.
http://cdn2.gran-turismo.com/data/www/p ... racing.pdfEn el siggraph directamente solo fueron esos pocos minutos del final ya que aun están portando iris que realizaba los cálculos por las cpu's de la granja que tenían, al formato gpgpu, asi como algunos comentarios que realizaron postcharla que se quedan cojos si no sabes en que estaban trabajando antes, por eso la explicación del CEDEC que os puse.
Ojo! que polyphony tenga una estacion de nvidia, no es que vayan a usar eso en futuras consolas, estas estaciones se usan para multiples menesteres indiferentemente del hardware para el que programes.
Tener en cuenta que estas conferencias no son orientadas a jugadores, ni de batallitas de consolas, si no para gente que se dedica a CG, esta estudiando para ello, profesores, etc... la mayoría de conferencias dadas por ingenieros y desarrolladoras independientemente de a que casa pertenezcan, son para compartir avances que están logrando, nuevas técnicas y tal, muchas veces con mucho trabajo aun por delante, sin ir mas lejos aunque raytracing es una técnica que lleva entre nosotros desde los años 70, el formato de renderizado híbrido que usan las gráficas de nvidia y las librerías DXR de microsoft, Vulkan, etc... se presento en el GDC de 2008 y a su vez es una evolución de un trabajo presentado en 2003 por Imagination Technologies, han tardado 10 años en aparecer las primeras gráficas que pueda realizar en tiempo real lo que pretendían entonces y aun asi aun lo hacen de forma limitada.