No es un escalado mágico, es inferir la información que no existe para que se ajuste a la realidad de forma más precisa. Si para una parte de los usuarios el escalado de ahora es lo suficientemente bueno para no notar la diferencia con el nativo a cierta distancia, imagina si las técnicas de escalado mejoran sustancialmente.
Edito:
Precisamente el escalador es un ASIC, ahí tenemos uno en la misma XOne. Para qué encarecerlo con un FPGA.
Para abarcar más funciones aparte del escalado. De todas formas, yo prefiero chips especializados, pero entiendo que para una empresa sea más atractivo hacerlo algo más genérico.
Le puedes cambiar el algoritmo vale, pero ¿merece la pena?
Probablemente sí. La flexibilidad nunca viene mal.
Yo prefiero dejar el escalador fijado a un algoritmo bueno, y que me metan esos 3-4$ extras del FPGA en mejorar el SoC principal subiendo algo la velocidad
Eso sí, pero el resto de tareas que puede hacer un FPGA no lo puedes sustituir con una leve mejora de la CPU / GPU.
Escalar a una GPU como la que tiene la X ya no le cuesta nada, imaginemos una posterior
El escalado de ahora sí, para la super-resolución sería muy ineficiente.
Los "chips añadidos" digamos, sean ASIC o FPGA, deben ser para tareas automáticas, que no requieran su uso específico, o el software no lo usará.
El futuro de la computación pasa por la eficiencia, y si eso es a costa de introducir un pelin de complejidad, seguro que todos lo aceptan de buen grado. Y cuanto más extendido esté, más fácil se adoptará.