Del mismo modo que el streaming de videojuegos ( para quién lo quiera) que habrá en un lustro, literalmente se meará en el actual con mejor infrastructura, latencia casi imperceptible, y así...
Lo único contra lo que no se puede luchar, incluso intentando esforzarse titánicamente y tirando la casa por la ventana, es con el tiempo. Para no hacerlo pasar, o para avanzar en él como si se tuviera un mando a distancia mágico.
La RV sigue en expansión, si bien con un ritmo de mejoras en los equipos y en la propia tecnología que avanza día a día. Seguirá siendo un nicho por bastante tiempo....Pero es que falta eso: Equipos de mayores prestaciones, más económicos que actualmente....Y sobretodo que en ese margen de media década ya sea una opción más para jugar perfectamente integrada. Si miramos un lustro atrás, el momento actual en la RV ha avanzado al ritmo previsible.
Personalmente y respecto a consolas, opino que el movimiento de Sony con su PSVR fue acertadísimo. No solo ha ido bien ( independientemente de las consolas que uno prefiera, si lee testimonios de usuarios de PSVR suelen ser positivísimos ) , si no que ya está en el laboratorio su segundo visor. Más pulido, INALÁMBRICO , y seguramente con estudios programando juegos para esa segunda hornada de realidad virtual made in Sony.
Sencillamente, ahora mismo para Microsoft lanzarse a la RV no es prioritario. Cuando lo vean como una opción más y con brecha entre los usuarios, sacarán su sistema. Sea en Scarlett, sea en lo que venga después.
Como decía actpower, quién sabe si incluso puede que el hardware de Scarlett esté preparado para ello. Quizá lo de los 120 frames y cuatro cosas más, sean también para dar un buen soporte nativo al tema.
De todos modos, al bueno de Phil se le ve poco al corriente de la VR en videojuegos. Es un submundo, sí. Pero es por ahora que lo es y no algo más promovido.