Ayer escuché algo que me pareció interesante en un vídeo del youtuber MrMattyPlays.
Recalcar que no es una información, ni siquiera un rumor, sólo algo en lo que ha pensado:
Que Microsoft podría crear un estudio centrado en desarrollar los futuros títulos de Fallout para un jugador.
Yo le veo todo el sentido del mundo.
Porque diría (igual no estoy en lo cierto) que la mayor IP de Xbox, por encima de The Elder Scrolls o Halo, es Fallout; y a día de hoy un próximo título para un jugador (dejamos fuera de la ecuación Fallout 76) ni está, ni se le espera.
Y el "problema" no es que no esté anunciado, el problema es que los tres estudios que, a priori, tienen el perfil para desarrollarlo están ocupados con otros proyectos:
Bethesda: entre Starfield y TES VI, no veríamos un Fallout suyo en cosa de una década.
Obsidian: pues lo mismo; entre Avowed y The Outer Worlds 2.
InXile: Hace un tiempo saltó la noticia de que estaban trabajando en un RPG en primera persona.
Así que antes que esperar una década, aproximadamente, en poder lanzar una nueva entrega de su saga más reconocida (y no olvidemos que hay una serie de Fallout en desarrollo por Amazon, lo que podría disparar la popularidad de la IP como ha ocurrido con la serie del brujo de Netflix); vería muy inteligente que Xbox formara un estudio ex profeso para un Fallout 5 o Fallout LoQueSea.
Qué será será
el tiempo nos lo dirá
P.D.: aprovecho para "fardar" de mi último "viaje" a Ciudad del Vaticano y Roma: