ithan_87 escribió:@bartletrules Mira que normalmente suelo estar contigo en toda opinión que compartes por el foro, pero esta vez tengo que discrepar
, evidentemente por cuestión de gustos (aunque haces más énfasis en lo jugable), ya que para mí Quantum Break es un grandísimo juego, muy infravalorado (creo que tuvo la mala suerte de que el lanzamiento coincidió con una fecha cercana a Uncharted 4, y claro...) De hecho en su momento me interesó tener la One solo por ese juego, amén de otros claro.
Visualmente me parece de lo más tocho que dio la generación pasada, no lo he rejugado en Series (rezo para que haya una mejora de rendimiento, aunque sea por el Boost) pero seguro que a día de hoy aguanta muy bien el tipo (hay que recordar que tiene como 5 años). Argumentalmente hablando es muy bueno, aunque no me hizo demasiada gracia eso de tener que ver la serie, me hubiera gustado que las escenas estuvieran integradas dentro del propio juego, pero en fin, era llevadero.
[TOCHO SOBRE QB INSIDE, ESTAIS ADVERTIDOS
]
Jajaja, es verdad que coincidimos mucho, pero tengo que revisar lo que puse esta mañana (cosas de forear desde el móvil a lo cutre, yo sin teclado y ratón no soy nada...
) porque da la sensación leyéndote de que rajé del juego, y todo lo contrario.
Para mí también fue uno de los grandes tapados de la generación, que en el caso español además estuvo lastrado por la falta de doblaje. Pero es de los que más disfruté, y uno de los mejores exclusivos de la One que yo recuerde (lo tengo por delante de Halo 4 o 5, y creo que habré dicho millones de veces que yo soy MUY fan de Halo, con eso lo digo todo). Me duele en el alma que no vaya a haber segunda parte, porque por ejemplo el personaje de Hatch daba para mucho.
Gráficamente -y pese a lo polémico de la tecnología que usaron- me parece una maravilla, yo a veces me paraba a ver rincones por verlos, simplemente. Yo lo empecé en One y acabé en One X, tengo pendientes algunos logros en Series para ver si hubo mejoras pero me "jode" que se me grabó tanto la campaña que lo recuerdo casi todo, si no le daría una pasada entera otra vez.
Y respecto a la serie, es cierto que no se integra bien con la parte jugable, pero si te enganchaba la historia como a mí, te dejaba con ganas de más a cada capítulo...
Lo que contestaba esta mañana era a alguien que mencionaba que hay chavales que se lo pasan por jugar y ya, sin interesarles la historia. Y para mí, ni QB ni Alan Wake destacan en lo jugable, en las mecánicas. Si les quitas la ambientación y la historia que te van contando, pierden mucho la gracia. No quiero decir que sean malos a la hora de jugarlos, sino que a la hora de buscar retos en cuanto a jugabilidad, etc jugaría a otras cosas antes que a los juegos de Remedy. Por ejemplo, a algo de Platinum Games (Vanquish, Bayonetta, etc).
Pero igual soy yo, que me gusta sumergirme y buscar cada carta, cada mensajito, etc que van dejando por ahí los de Remedy. Pocas compañías logran que me enganche así un juego y sus coleccionables. Con decirte que aún no me he puesto con Control y sus DLCs porque sé que
necesitaré más tardes libres de las que puedo juntar ahora mismo...
@Milik A mí ni me va ni me viene porque soy de jugar la campaña en single (sí, somos yo y otros tres gatos que no tocamos el multi de Halo, jejeje) pero estoy segurísimo de que
aquellas hostias que les cayeron en su momento con lo que habían mostrado, les vinieron al pelo.
Tenía la sensación (y creo que no me equivocaba) de que si lanzaban Infinite a tiempo, si la gente no hubiera reaccionado como reaccionó en redes, iba a salir un juego
mediocre, y eso no se le puede hacer a la marca Halo. Con el retraso y las "sacudidas" que se han llevado los de 343, estoy seguro de que vamos a ver un juegazo de la saga, como mínimo al nivel de Halo 3.