No creo que la lista de doblaje del
Halo: Infinite sea real, o al menos, mejor dicho, tiene pinta de ser una lista incompleta y llena de errores.
El primero, y más evidente, es que el juego, sí o sí va estar doblado al español neutro. Y tampoco aparece.
Aunque no sabemos nada de forma oficial del
Halo: Infinite, y da qué pensar, me cuesta creer que Microsoft deje a España sin doblaje para ese título que es buque insignia de la marca, habiendo doblado el
Gears 5, el
Gears Tactics o el
Age of Empires IV. Aunque es verdad que no ha dobado el
Flight Simulator, ni va a doblar el
Forza Horizon 5, que, en este caso, lo podemos entender por ser en México, es un caso 'especial' y entendible como ocurre también con el
Far Cry 6.
¿Doblando al juego al húngaro? ¿Pero cuándo ha doblado Microsoft un juego a húngaro?
Doblajes al hebrero, finlandés, noruego... danés.. raro, raro, raro. En los países escandinavos todo el mundo sabe inglés. El Gears 5, por ejemplo, no está doblado a ninguno de esos idiomas escandinavos, ni al danés, ni al holandés, ni por supuesto al húngaro ni al checo. Y tampoco al árabe ni siquiera al japonés.
¿No se habrán hecho un lío entre doblajes que faltan e idiomas de subtítulos que no de voces?
Otra cosa que no me cuadra es que vayan a doblar el
Halo: Infinite al italiano, cuando el
Forza Horizon 5 no vendrá doblado en ese idioma.
Si realmente, si al final fuese verdad que lanzan el juego en casi 20 idiomas, doblado al checo y hasta en húngaro y dejan fuera al castellano, si eso fuera así, es para pensarse las cosas respecto a Microsoft y su consola, porque si eso fuera así demostraría que los doblajes no tienen nada que ver, ni con ventas de juegos, consolas o vólumenes de suscripciones, sino con otras cuestiones que se nos escapan, y denotaría un completo y absoluto desprecio a España y a su comunidad imposible ya de esconder.
Lo veo inverosímil, pero al mismo tiempo, y estando ya a 13 de agosto, es preocupante que no sepamos nada del dobaje del juego, cuando con el
Gears 5 supimos casi 10 meses antes de su salida que vendría doblado.
No me creo esa lista, pero sigue pasando el tiempo y seguimos sin saber nada de forma oficial. Y eso sí es preocupante. Deberían hacer público cuanto antes la lista oficial de idiomas.