Sé que no estoy descubriendo la pólvora, ni le estoy añadiendo un palo a un caramelo; pero es que, en la historia de los videojuegos, ninguna compañía había dado tantas opciones y facilidades para que el potencial consumidor pueda acceder a un título.
Apaguen los teléfonos móviles. Va a dar comienzo la representación de
El Calvario de Martín Lozano: Una tarde de FuriaUn joven con aspecto de dominguero (de una edad comprendida entre los 13 años y los 35) se aproxima al mostrador de una tienda de videojuegos de la cadena Game Stop (que en una de las realidades del multiverso, no cerró en España):
-Buenas tardes, me llamo Timmy O'Toole y me gustaría jugar a Starfield. El problema es que no puedo permitirme gastar 500€ en una Series X.
-Vale, Timmy. Por 300€ tienes una Series S.
-Buen señor, tampoco tengo 300€.
-Vale, Timmy. Pues si tienes un PC, también puedes jugar a Starfield.
-Es que mi PC es un poco antigüillo, cuando voy a conectarme a Facebook, me redirige a Tuenti. Tengo la última cuenta activa del mundo de Fotolog.
-Vale, Timmy. Tampoco me cuentes tu vida. Pues puedes jugarlo en la nube aunque tu PC ya use dentadura postiza.
-Es que...
-Vale, vale, Timmy. ¿Seguro que quieres jugar a Starfield? Bueno, da igual. ¿Tienes smartphone? No me jodas, Timmy; seguro que tienes smartphone. Puedes jugar a Starfield en la nube, con Game Pass. Primer mes 1€ y después sin oferta, 13€ al mes.
No está mal, ¿verdad?
Aunque estés varios meses con el juego, te costará menos dinero que si lo hubieras comprado de salida.
Y sin necesidad de un gran PC, ni una consola de nueva generación.
Si no le añaden controles tácticos, simplemente necesitarás un mando de Xbox Series o uno de la Xbox One.
En Wallapop cuestan tres chinchetas.
-Es que... Con el móvil no puedo. Tengo super-presbicia, soy la única persona que lo padece en Europa. Todo lo que tenga a menos de un metro de distancia lo veo borroso. Juego a la videoconsola desde el pasillo. Ahora mismo, buen señor, le veo cara de Gormiti.
-Vale, Timmy, pues lo mismo que te he dicho, lo aplicas a una tablet.
-Es que... La tablet la usa mi hermano para insultar a los que no piensan como él y para chatear con mujeres calentorras... O eso dice él.
-Vale, Timmy... Bonito mío. De aquí a entonces es posible que toooodo lo que te he explicado lo puedas aplicar a una smart tv. Con las limitaciones del streaming, pero podrás jugar en tu tele a Starfield.
-Pero es que...
-¡Pero es que nada! ¡Yo a ti te mato, yo a ti mato! ¡Ven aquí! ¡Te vas a tragar esta tarjeta regalo de Netflix! ¡Soltadme! ¡Tengo dos licenciaturas! ¡Laura Hernández me besó el último día del instituto!
Voz en off:
Martín Lozano pasó seis meses en un centro para pacientes con enfermedades mentales donde conoció a Charo, su futura esposa.
Tras una larga recuperación, ha rehecho su vida y ahora es vicepresidente de UPyD.
Jamás ha vuelto a acercarse a un videojuego.
Timmy O'Toole todavía no ha podido probar Starfield. Según explica él cada vez que le preguntan (o aunque no le pregunten):
es que no puedo gastarme 500€ en una Series X.
Se cierra el telón.
Nadie aplaude.