XBOX Series X

dicanio1 escribió:
BitratE escribió:
Mrs. Propper escribió:
Starfield?

Me encanta ver como lo que se aplica a una empresa no se puede aplicar a otra... Porque yo lo digo. Luego vienen las sorpresas [carcajad]

Starfield es uno de ellos.

Espero eso. Mucha exploración y una gran historia detrás.

Es lo que se presupone de un RPG de bethesda. Pero de momento no sabemos nada del starfield, supongo que ya faltar poco pra que vayan enseñando algo del juego, o eso espero.

Es de suponer que nos encontramos una gran historia pero claro, falta todavía mucho para que salga.

Será un gran juego, de eso no hay duda.

Gamerlol escribió:
BitratE escribió:Lo pongo aquí también para los que estén interesados en el Alan Awake Remastered.

En mtcgame está a poco más de 8 euros.

Pillado, gracias por el aviso :)

De nada.

Ahora a disfrutarlo.
...
Editado por N-N. Razón: Troll.
Abrams escribió:
BitratE escribió:Lo pongo aquí también para los que estén interesados en el Alan Awake Remastered.

En mtcgame está a poco más de 8 euros.

Yo creo que el juego acabará saliendo en Game Pass. Si mal no recuerdo el original abandonó GP el pasado mayo y puede que fuera por este remaster, ya que un remaster no es algo que se haga en dos meses.

De todos modos viendo que de salida va a salir a unos 25-30€ en pocos meses va a estar tirado de precio, sobre todo en códigos digitales como el caso de mctgame. Así que 0 prisas por pillarlo.

En mctgame está a 8.89€, no sé como consiguen ese precio :O

Creo que muy probablemente acabará en el Pass, la estrategia reciente de Remedy parece ir enfocada a monetizar sus juegos a base de acuerdos en todo tipo de servicios, promociones y stores, mitigando la dependencia de las ventas.

Por el Pass han pasado Alan Wake (X360), Quantum Break (lógico), Control y está previsto que Crossfire X llegue desde el primer día. Me extrañaría que Alan Wake Remaster tuviese un destino diferente.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
ice00 escribió:Lo tuyo con los mandos se puede considerar fetichismo? [qmparto] [inlove]

Yo no sé cómo llamarlo pero me puede. [+risas]

Con One lo controlaba, pocos acabé adquiriendo pese a que me tentaban, pero con Series tengo impulsos descontrolados. [qmparto]
...
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Si le seguís citando lo único que conseguís es que la bola cada vez sea más grande.

Con reportar es suficiente y los mods ya saben cómo actuar.
A ver si nos calmamos, porque me da la sensación que si no es uno que viene a incendiar, son otros que no toleran discrepar; pero cada dos por tres hay jaleo y, en su mayoría, por opiniones vertidas sobre juegos/compañías.
TCR escribió:
ice00 escribió:Lo tuyo con los mandos se puede considerar fetichismo? [qmparto] [inlove]

Con One lo controlaba, pocos acabé adquiriendo pese a que me tentaban, pero con Series tengo impulsos descontrolados. [qmparto]

Si te lo digo por algo totalmente egoísta: cuando me registré en el foro pensaba que jamás tendría ni un segundo mando porque no le veía sentido y has provocado que siga sin verle sentido pero cada vez esté más cerca de comprar varios del tirón [facepalm]
ice00 escribió:
TCR escribió:

Si te lo digo por algo totalmente egoísta: cuando me registré en el foro pensaba que jamás tendría ni un segundo mando porque no le veía sentido y has provocado que siga sin verle sentido pero cada vez esté más cerca de comprar varios del tirón [facepalm]

Sí nos ponemos responsables verdaderamente no lo tiene y entiendo que muchos lo veáis un sinsentido. Al final se trata de disfrutar de las cosas aunque siempre veo bien tener uno de repuesto o para otro jugador y, la verdad, como no vayas cambiando constantemente de mando difícil lo veo. [+risas]

Pero por otro lado si te gustan, como me pasa a mí, y acabas teniéndolos a la vista, con opción a uso si así lo deseas, porqué frenar esa ilusión. Quedan bien guapos en el rincón gamer.

Llegará un punto que la cosa se desmadre y tocará ser selectivo pero por ahora con rewards y algo del bolsillo no es un drama.

Esté por ejemplo no me llama mucho así que por ahora está descartado.

https://www.xbox.com/es-es/accessories/ ... al-edition

El Élite de Halo y el de Forza sencillamente no puedo evitarlos, son espectaculares. [ayay]

Siento despertar ese instinto compulsivo, manteneos fuertes, aunque uno así en plan capricho tampoco es malo pal cuerpo. [burla2]
Buenas tardes, visto lo visto mejor tomar el camino de enmedio.

Por un lado se acabó el tema, cualquier queja, duda y similar a feedback. Así que hay que dejar de mencionar y citar a elbuscador.

Por otro lado, @elbuscador , el siguiente comentario que no tenga que ver con el tema del hilo te supone baneo.

Todo lo anterior lo he borrado.

Espero haber sido claro.
O Dae_soo escribió:@Serkenobi
¿En serio es algo que sea tan importante? Con las estúpidas guerras de consolas que hay, si fuera un aspecto diferenciador ya habría salido hasta en el Marca.
Pues no sé qué responderte, de hecho no creo que lo sepa nadie en EOL. Pregúntaselo al barbas por twitter.
A mí me suena a "cueces o enriqueces" [burla3] [sonrisa] , vamos, que ni puta idea

Pues sí, no veo a que viene cuestionar la importancia de un tipo de preguntas sobre otra. ¿Este post no está para ayudar? Pues debería realizarse independientemente del tipo de pregunta formulada.

Si te hubieras tomado la molestia de leer el mensaje, precisamente verías que hay una discrepancia entre lo que expone la prensa y los jugadores, de ahí que quisiera aclarar la cuestión. Que vamos, ni que fuera la primera vez que la prensa no saca a la luz datos relevantes porque van a sueldo de X compañía...

KaLiDEM escribió:
Serkenobi escribió:Me gustaría preguntar una cuestión relativa a Xbox Series X, a ver si entre todos se puede despejar la incógnita y aclararla de una vez. ¿Xbox Series X tiene pila CMOS, o no? Porque según diversos medios de comunicación, sí y funciona igual que la de Playstation 5. Sin embargo, leyendo foros de habla inglesa, dicen que en realidad se trata de un condensador, lo cual cambia mucho la película:
The Xbox One and Series family of consoles do not have a CMOS battery and therefore do not have this issue

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63099390

They have a capacitor which could theoretically run out and the time would be lost. Someone would have to try draining it or removing it for a moment in order to be sure how it is on Xbox. That being said, I doibt it will act like PS consoles, since that isn't the usual behavior for such things.

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63118932

Esto es muy distinto, ya que en caso de tratarse de un condensador, a priori lo único que pasaría en caso de que se agotase, es que se perderían datos como la fecha y hora, pero la consola seguiría siendo siendo utilizable, ya que mientras hubiera corriente eléctrica, el condensador funcionaría y los videojuegos a su vez también (como sucedía con la primera Xbox), además de que no se verían afectados los datos almacenados en el disco duro (no se corromperían ni nada por el estilo). Y en el peor de los escenarios, con cambiar el condensador, problema solucionado, nada de chequeos online como con la pila CMOS.

Por tanto, ¿cuál es la realidad, cuál es la verdad? ¿Xbox Series X tiene pila CMOS o un condensador?

Si se gasta la pila, se cambia por otra y a correr, no? Vamos lo que se ha hecho toda la vida con las pilas CMOS

A ver, el problema con la pila CMOS es que en el caso de Playstation, aunque la cambies, necesitarías conectarte a los servidores de Sony para que funcionara, por tanto no, no sería tan sencillo como cambiarla, porque igual para cuando deje de funcionar, ya no puedes conectarte a los servidores pertinentes.

Por eso quería saber si sucede lo mismo en el caso de Xbox Series X.
Espero que no tengamos que esperar mucho para el Kotor Remake, es el único que si me llamo la atención el otro día. Tengo el original en Steam pero los controles se me hicieron horribles y creo que tenia uno que otro bug, no avance mucho.
cuervoxx escribió:Espero que no tengamos que esperar mucho para el Kotor Remake, es el único que si me llamo la atención el otro día. Tengo el original en Steam pero los controles se me hicieron horribles y creo que tenia uno que otro bug, no avance mucho.

Pues viendo el panorama, año y medio, dos años.

Exclusividad de 1 año más posibles cláusulas para meterlo en servicio propio (otros 6 meses como poco)...

Pura especulación pero no lo contemplo a corto plazo, ya hemos ido viendo estas prácticas tan fantásticas. [toctoc]
cuervoxx escribió:Espero que no tengamos que esperar mucho para el Kotor Remake, es el único que si me llamo la atención el otro día. Tengo el original en Steam pero los controles se me hicieron horribles y creo que tenia uno que otro bug, no avance mucho.

Puedes jugar al Kotor en Xbox, si no me equivoco está mejorado para One X y no debería tener problemas de controles o bugs (yo no los tuve cuando lo jugué en la Xbox primigenia). Si quieres matar el mono....me da que el juego va para largo y si se le añade el probable añito de exclusividad...

Kotor sigue siendo perfectamente jugable hoy en día (a nivel de controles), los únicos problemas son que en la primera entrega cuando seleccionas resoluciones elevadas los iconos reducen su tamaño en pantalla y que crashea en la transición entre gameplay y cinemática. Por desgracia nunca han ofrecido una solución oficial a dicho problema y curiosamente estos defectos no existen en juegos de la misma época, donde aumentar la resolución no reduce los iconos de la pantalla ni se crashea al activarse una cinemática.

Yo no tengo ninguna ilusión por el remake, ya que con la deriva que ha sufrido Star Wars desde que está en manos de Disney, me veo venir destrozo a nivel argumental.
Milik escribió:

Puedes jugar al Kotor en Xbox, si no me equivoco está mejorado para One X y no debería tener problemas de controles o bugs (yo no los tuve cuando lo jugué en la Xbox primigenia). Si quieres matar el mono....me da que el juego va para largo y si se le añade el probable añito de exclusividad...

No recordaba que podría estar en los retrocompatibles, lo checare; ¿no sabes si viene en español? si leo en inglés pero al tener mucho texto un juego siento que me canso más al estar jugando e intentando entender algunas palabras que se me escapen. Malo que me perdí cuando estaban rebajados los juegos clásicos de Star Wars :(

Serkenobi escribió:

Kotor sigue siendo perfectamente jugable hoy en día (a nivel de controles), los únicos problemas son que en la primera entrega cuando seleccionas resoluciones elevadas los iconos reducen su tamaño en pantalla y que crashea en la transición entre gameplay y cinemática.

Creo que eso me pasaba mucho.
@cuervoxx Lo del idioma no lo recuerdo.

Mi hermano me acaba de confirmar que si está con subs en español en Xbox.

PD: Ambos KOTOR (los dos) están mejorados para OneX y tienen subs en español. Yo nunca he jugado al de Obsidian, pero dicen que es mejor.
@Serkenobi
Si te he preguntado por la importancia de lo que preguntabas es porque directamente la desconozco y me extrañaba tu insistencia al repetir tu mismo mensaje con pocas horas de diferencia. Tú has pensado que te ridiculizaba cuando no era mi intención, te lo prometo.
Si me explicas la trascendencia de tu duda la entenderé,.porque es extraño que hasta ahora a nadie le había preocupado esa cuestión.
Saludos
cuervoxx escribió:
Serkenobi escribió:

Kotor sigue siendo perfectamente jugable hoy en día (a nivel de controles), los únicos problemas son que en la primera entrega cuando seleccionas resoluciones elevadas los iconos reducen su tamaño en pantalla y que crashea en la transición entre gameplay y cinemática.

Creo que eso me pasaba mucho.

Lo del crasheo no tan habitualmente porque el juego tiene pocas cinemáticas, lo cual no quita que obviamente sea un fallo grave y molesto. Lo de los iconos sí, es un fallo recurrente, a medida que seleccionas una mayor resolución, desciende su tamaño, lo cual por cierto, no ocurre curiosamente en Kotor 2 (y sólo hay un año de diferencia).

Mejor que un remake, invertían esfuerzos en arreglar esos dos problemas.

Milik escribió:PD: Ambos KOTOR (los dos) están mejorados para OneX y tienen subs en español. Yo nunca he jugado al de Obsidian, pero dicen que es mejor.

Doy fé de ello @Milik . Y eso que tuvieron que meter mucha tijera (descartando incluso algunos mundos por falta de tiempo de desarrollo), pero aún así, a nivel de profundidad y complejidad, supera a la primera entrega. Por ejemplo el sistema de relaciones es más complejo, ya que hay un sistema de afinidad fruto del cual dependiendo de las decisiones que adoptes en ciertos puntos de la historia, puedes conseguir incrementar (o descender) la confianza de tus compañeros, consiguiendo de esa manera desbloquear nuevas opciones de diálogo para ahondar en su historia e incluso cambiar su destino. Eso es algo que no sucedía en el primer Kotor, donde básicamente en función a tu alineación (bueno o malo) y hablar de vez en cuando con los compañeros, ya se iban desbloqueando automáticamente los diálogos. En Kotor 2 da igual que tu alienación sea luminosa, que si en cierto momento adoptas una decisión que no agrade a tu compañero, pierdes su confianza y ya no podrás avanzar en su historia. Y no se tratan siempre de decisiones transcendentales, sino de pequeños detalles, como por ejemplo decidir dar o no una limosna a un mendigo.

Obviamente, para que el sistema de afinidad surta efecto, es fundamental que el compañero en cuestión esté presente en el momento de los hechos, lo cual hace que en una primera partida casi con toda seguridad, no puedas descubrir todas las historias de los personajes, teniendo por tanto un componente rejugable muy elevado.

Es un sistema tan laborioso, que está regulado de manera gradual. ¿Qué quiero decir con esto? Pues lo expondré con un ejemplo real (pero sin revelar cuando sucede ni con quien interactúas):

En X momento de la historia, conoces un personaje que en ese momento, no forma parte de tu tripulación. Puedes optar por ser cordial con él o al contrario, ser borde. Más delante ese personaje se puede unir a tu tripulación y en función a como lo trataste la primera vez que lo conociste, podrás desbloquear ciertas opciones de diálogo una vez se una a tu tripulación. Esto evidencia que no sólo importa que presencien X acontecimientos que les reconforten para ganarte su confianza, sino que en función a como los tratas, su confianza también aumenta o disminuye.

Si te he preguntado por la importancia de lo que preguntabas es porque directamente la desconozco y me extrañaba tu insistencia al repetir tu mismo mensaje con pocas horas de diferencia. Tú has pensado que te ridiculizaba cuando no era mi intención, te lo prometo.
Si me explicas la trascendencia de tu duda la entenderé,.porque es extraño que hasta ahora a nadie le había preocupado esa cuestión.
Saludos

Como he explicado @O Dae_soo , se descubrió que Playstation 5 posee una pila CMOS la cual si se agota, no basta con cambiarla, sino que debes conectarte a los servidores de Sony para que se produzca un chequeo online y pueda funcionar. En caso de no hacerlo, da igual que cambies la pila, porque la videoconsola no funcionará de modo alguno, ni con juegos físicos ni digitales.

Esto se traduce en que si la pila se te agota dentro de 15 años y los servidores de Playstation 5 han cerrado, te quedas con un aparato totalmente inservible.

Algunos medios dicen que sucede lo mismo con Xbox Series X, mientras que diversos usuarios afirman que Xbox Series X no dispone de una pila CMOS, sino de un condensador, en cuyo caso, aunque se agotara, no se produciría el mismo escenario que con Playstation 5, ya que con sólo cambiarlo la consola podría volver a funcionar (no habría chequeo online alguno).

Por eso es una cuestión que me interesa tanto, para saber si Xbox Series X también tiene obsolescencia programada o no.
@Serkenobi Pues me han dado ganas de probar esa segunda parte. :) :)

Se siente muy arcaica su jugabilidad a dia de hoy o da el pego?
Milik escribió:@Serkenobi Pues me han dado ganas de probar esa segunda parte. :) :)

Se siente muy arcaica su jugabilidad a dia de hoy o da el pego?

@Milik

Es prácticamente la misma que la del primer Kotor (exceptuando algunos añadidos, como la rama de estilos de combate), por tanto sino te incomoda jugar al primer Kotor, al segundo no debería.

A nivel de historia, la del Kotor 2 también es más madura y adulta. Con esto no digo que la de primer Kotor sea mala ni mucho menos, pero era más blanca, más "pura". Había una amenaza latente (los siths) pero quitando eso, los mundos más o menos operaban con cierto orden, rigor y justicia. Kotor 2 te expone un universo más sombrío, en declive, en crisis, con gobiernos corruptos, inestables, dictaduras, mundos al borde de la quiebra comercial o directamente desolados, civilizaciones antiguamente prosperas que se agarran a ese glorioso recuerdo con la vana esperanza de revivir tiempos mejores, etc. Incluso aprecias como la visión de los jedi es más funesta, con una parte de la población considerándolos como los culpables de los males actuales. Es un universo más realista a mi parecer que el de Kotor 1, donde primaba más un ambiente de prosperidad, esperanza y relativa tranquilidad, con problemas puntuales, pero sin llegar a la magnitud de Kotor 2, donde la sociedad directamente está en descomposición. No es cuestión de ayudar a una o dos personas, hablamos de mundos "enfermos", lo que a su vez implica que tus decisiones sean aún más trascendentales. Por ejemplo, tu presencia en Dantoine en el primer Kotor apenas es relevante, puedes ayudar con problemas puntuales de sus ciudadanos (disputas y conflictos), pero su régimen funciona adecuadamente. En Kotor 2 tus decisiones pueden alterar el status quo del planeta entero.

¡Saludos!
@Serkenobi El problema es que no juego al primer Kotor desde hace mucho (15 años?), no se si volverlo a jugar o quedarme con los buenos recuerdos. :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Alan wake remastered ya a 8€ ?

que me paguen 8€ y a lo mejor cae [qmparto]
@Serkenobi
Gracias por la explicación. :)
Si el problema es a 15 años vista..... quizá no sea tanto problema si de lo que hablamos es de consolas cuya vida suele ir de 7 a 8 años. Es mi opinión.
Me acaba de surgir una duda que quizá no sea este el foro para plantearlo, pero como tampoco tengo claro cuál sería y es en este hilo donde me siento más cómodo lo haré igual. Si no procede mis disculpas a la moderación y si así lo consideráis se borra y aquí no ha pasado nada.

Mi duda es sobre el juego Deathloop, que sale en breves para PS5 y PC, y que no saldrá en Xbox pese a estar desarrollado por una first party de MS porque hay una exclusividad temporal para consolas que se pactó antes de la compra de Zenimax y que se ha decidido respetar.

Al ser un juego de una first de MS, no debería estar en GP de lanzamiento según el compromiso de la propia empresa? Se sabe algo de esto? Obviamente hablo del GP de PC, asumo que cuando salga en 12 meses en consolas sí se pondrá pero acabo de caer que, realmente, se debería de poner también en el de PC cuando salga en pocos días...

Por favor, evitemos polémicas y rollos mencionando otras plataformas de consola. Gracias!
superkoko escribió:Me acaba de surgir una duda que quizá no sea este el foro para plantearlo, pero como tampoco tengo claro cuál sería y es en este hilo donde me siento más cómodo lo haré igual. Si no procede mis disculpas a la moderación y si así lo consideráis se borra y aquí no ha pasado nada.

Mi duda es sobre el juego Deathloop, que sale en breves para PS5 y PC, y que no saldrá en Xbox pese a estar desarrollado por una first party de MS porque hay una exclusividad temporal para consolas que se pactó antes de la compra de Zenimax y que se ha decidido respetar.

Al ser un juego de una first de MS, no debería estar en GP de lanzamiento según el compromiso de la propia empresa? Se sabe algo de esto? Obviamente hablo del GP de PC, asumo que cuando salga en 12 meses en consolas sí se pondrá pero acabo de caer que, realmente, se debería de poner también en el de PC cuando salga en pocos días...

Por favor, evitemos polémicas y rollos mencionando otras plataformas de consola. Gracias!

El contrato de exclusividad de Sony excluye la MS store, condición indispensable para aparecer en gamepass.

Es decir, hasta dentro de un año, nada.
@superkoko

No sé si habrán firmado una cláusula adicional en la que se diga que la exclusividad es de 1 año pero que, además, no podrá salir en GP durante cierto tiempo. En principio, dentro de 1 año lo doy por seguro en el GP, salvo noticia contraria.

pd (es que pienso que se firmó exclusividad temporal en ps5, algo que incluye otras plataformas, véase amazon luna, gp de pc. switch, stadia)
Aclarado, no sabía que ese era el caso. Muchas gracias!

Se puede ver en algún lado el contrato?
superkoko escribió:Aclarado, no sabía que ese era el caso. Muchas gracias!

A no ser que conozcas a los abogados de Sony o MS, creo que no [sonrisa]
Milik escribió:@Serkenobi El problema es que no juego al primer Kotor desde hace mucho (15 años?), no se si volverlo a jugar o quedarme con los buenos recuerdos. :)

@Milik

En el peor de los casos, puedes apreciar que Kotor ha envejecido mal a nivel de gráficos, ya que las animaciones tienden a repetirse y reciclarse y que no se trata de un mundo abierto como a los que estamos (mal)acostumbrados hoy en día, ya que cada planeta funciona a través de una serie de escenarios limitados que se interconectan entre ellos, pero donde no vas a experimentar decepción alguna, es a nivel narrativo. No sólo en ese aspecto no ha envejecido un ápice, sino que es superior a la mayoría de los RPGS del mercado, porque a pesar de las limitaciones de su universo (escenarios acotados), lo sientes todo vivo. Ningún NPC está de paso, todos tienen algo que aportar, en menor o mayor medida, tus decisiones influyen, alterando el destino de los personajes y del mundo en el que viven, sientes que moldeas y modificas el universo a tu imagen y semejanza (para lo bueno y malo). Puedes llevar prosperidad y esperanza por donde vayas... O muerte y desolación. Puedes sentar las bases de un universo mejor... O sumirlo en la oscuridad. Y todo esto como ya te expliqué, está mucho más potenciado en Kotor 2, porque en el 1 tu capacidad de modificar los mundos es más reducida, ya que no vas a poder cambiar sus regímenes (da igual que seas un sith, que no vas a derrocar el gobierno de Manaan, por ejemplo. En cambio en Kotor 2 si puedes derrocar gobiernos...).

Si eres un jugador con cierta trayectoria, habituado a jugar a títulos retros y que valora la presencia de tramas profundas y complejas (algo que suele escasear en la industria), no debería suponerte problema alguno abordar Kotor de nuevo.

Como último detalle, si te da pereza jugar Kotor 1 para poder afrontar Kotor 2, no es estrictamente necesario. Aunque Kotor 2 está conectado a Kotor 1 (ya que transcurre 10 años después), en cierta medida funciona como un juego independiente, pudiendo ser disfrutado por aquel jugador que nunca jugara la primera entrega. Hay ciertas referencias, por supuesto, pero si recuerdas lo más básico de Kotor 1 (quién es Revan, los personajes que te acompañaban y el final del título, que canónicamente es el del lado luminoso), no tendrás problema en jugar Kotor 2.

Gracias por la explicación. :)
Si el problema es a 15 años vista..... quizá no sea tanto problema si de lo que hablamos es de consolas cuya vida suele ir de 7 a 8 años. Es mi opinión.

@O Dae_soo

Piensa que hay usuarios que no sólo aspiran a utilizar una videoconsola durante su "vida útil" (la generación a la que está adscrita). Hay gente que le gusta seguir disfrutando de dicho sistema y videojuegos en el futuro, incluso algunos jugadores pueden descubrir ese sistema mucho después de su lanzamiento fruto de su curiosidad retro, al igual que actualmente hay jugadores que están "descubriendo" una NES, Megadrive, etc. Eso por no hablar de que hay títulos que quizá sólo se podrán jugar en esos sistemas al carecer de ports o remasterizaciones futuras.

En un mundo donde cada vez se tiende más a valorar la inmediatez, menos se detienen a plantearse el futuro de los productos que adquieren, de su conservación, pero aún quedamos personas que no sólo nos vale que el aparato en cuestión funcione ahora, sino en el futuro.
eR_pOty escribió:Alan wake remastered ya a 8€ ?

que me paguen 8€ y a lo mejor cae [qmparto]

La verdad que cuando vi el trailer el otro día en el evento de Sony, se me cayeron los huevos al suelo, me quede algo decepcionado, no vi lo "remastered" en ningún sitio.
@Serkenobi
Yo no le veo tanto problema en el caso de XBOX porque están trabajando mucho con la retrocompatibilidad. Si dentro de 15 años la Series X|S se muere la pila, aasumo que no tendré ningún problema en jugar toda mi colección digital en la Series X|S o como se vayan a llamar en esa época.
Para coleccionistas supongo que sí será un drama.
Bilintx escribió:

Yo que se, como se filtró el del RE y afirmabas que el contrato excluía la MS Store pensé que se había filtrado también xD.

Cómo sabemos entonces que la excluye?
MarcelFelix escribió:@Serkenobi
Yo no le veo tanto problema en el caso de XBOX porque están trabajando mucho con la retrocompatibilidad. Si dentro de 15 años la Series X|S se muere la pila, aasumo que no tendré ningún problema en jugar toda mi colección digital en la Series X|S o como se vayan a llamar en esa época.
Para coleccionistas supongo que sí será un drama.

Esa es la política que mantienen ahora, nadie te garantiza que dentro de siete años siga siendo la misma. Xbox One en sus orígenes no era retrocompatible (y aún cuando implementaron dicho programa, no consiguieron que fuera retrocompatible con todos los títulos de Xbox 360, su predecesora). También dejas fuera de tu predicción a los jugadores con catálogo físico, sólo tienes en cuenta a los que poseen un catálogo digital.

Finalmente, puede haber usuarios que no conciban atractiva la sucesora de Xbox Series X y prefieran seguir jugando en dicho sistema que en el nuevo, siendo para ellos injusto que por un diseño con obsolescencia programada, se quedaran sin la posibilidad de disfrutar de sus juegos.

Me resulta llamativo y curioso lo poco que importa un aspecto como este hasta el punto de que nadie se lo ha planteado en el propio post de Series X ni investigado.
superkoko escribió:
Bilintx escribió:

Yo que se, como se filtró el del RE y afirmabas que el contrato excluía la MS Store pensé que se había filtrado también xD.

Que yo sepa no se ha filtrado, es información que han ido soltando.
superkoko escribió:
Bilintx escribió:

Deathloop llega a pc, si. Pero no llega a MS Store, y el GamePass de pc esta vinculado con la MS Store.
PS pago para que no salga en el ecosistema de Xbox y eso incluye tanto consola como MS Store (supongo que tu duda de si nos engañan con ese compromiso que prometian iba mas por esto). Por lo tanto hasta que no pase ese año y el acuerdo se termine no puede salir dia 1 en GamePass, ni de consola ni de pc.

Mientras tanto estara en PC pero en las plataformas que salga, que la verdad es que lo desconozco (Steam, Epic, Stadia)

Hay que entender que no paga porque no salga en la consola de Xbox, se paga porque no salga en nada que tenga que ver con Xbox.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Seto-Ichitaka escribió:
superkoko escribió:
Bilintx escribió:

Deathloop llega a pc, si. Pero no llega a MS Store, y el GamePass de pc esta vinculado con la MS Store.
PS pago para que no salga en el ecosistema de Xbox y eso incluye tanto consola como MS Store (supongo que tu duda de si nos engañan con ese compromiso que prometian iba mas por esto). Por lo tanto hasta que no pase ese año y el acuerdo se termine no puede salir dia 1 en GamePass, ni de consola ni de pc.

Mientras tanto estara en PC pero en las plataformas que salga, que la verdad es que lo desconozco (Steam, Epic, Stadia)

Hay que entender que no paga porque no salga en la consola de Xbox, se paga porque no salga en nada que tenga que ver con Xbox.

Pero lo jugaras en PC bajo microsoft windows , la tienda es irrelevante.

A ver si ahora el argumento "lo jugare en mi pc pepino" queda descartado por tener betada la salida en las plataformas de la division "xbox" y tener "exclusiva" en PS
Seto-Ichitaka escribió:
superkoko escribió:
Bilintx escribió:

No pensé que pagasen para que no saliese en la tienda de MS de PC (que, saliendo en PC, tampoco parece la inversión más brillante por parte de Sony, al menos desde fuera). En todo caso tampoco lo decía por que nos estuviesen engañando con el compromiso si no por si había posibilidades de que se anunciase que salía en GP de PC, por darle un tiento. El juego me parece curioso y siendo de Arkane me llamó la atención, pero no lo suficiente como para pagar por el en PC sabiendo que en 12 meses lo tengo en GP...
Deathloop a priori solo está disponible en Steam y Bethesda.net.

Serkenobi escribió:A ver, el problema con la pila CMOS es que en el caso de Playstation, aunque la cambies, necesitarías conectarte a los servidores de Sony para que funcionara, por tanto no, no sería tan sencillo como cambiarla, porque igual para cuando deje de funcionar, ya no puedes conectarte a los servidores pertinentes.

Por eso quería saber si sucede lo mismo en el caso de Xbox Series X.

Esto tiene pinta de ser un fallo de diseño de esa consola que el echo de usar pila, así que aunque las Series usen pila interna no tienen porque tener ese fallo. Supongo que si quieres salir de dudas tendrás que contactar con Microsoft y preguntar directamente.
Mr_SandmanNn escribió:
elbuscador escribió:
Por falta de confianza y porque no colaboran en más aspectos indy es multi y lobezno no. Cité a un chico que estaba indignado con la situación le indique mi punto de vista y sólo ha sabido chulear. Por mi parte ya está dicho. Que paséis una buena tarde.

Entiendo que el hecho de que Disney les haya vendido/cedido/prestado/alquilado la IP de Piratas del Caribe a Sea of Thieves para hacer una expansión exclusiva es tener una mala relación entre ellos no?

¿Sabes por qué a mi me da igual que indiana jones sea multi o no? Por que lo voy a gozar de manera casi gratuita en el GamePass, mientras que otros tendrán que dejarse 80€ para poder jugarlo.

Eso va a depender de quien lo distribuye, no de quien lo desarrolla. Igual no sale en game pass. Si es exclusivo es que lo distribuye Bethesda y sale en game pass. Si es un encargo de Disney y lo distribuyen ellos, pues lo que quiera Disney.
Ya que estáis bordeando el tema un poco, lo comento aquí, con todo el buen rollo del mundo, para ver si encuentro a alguien que esté como yo. ¿No estáis ultra cansados de que cada vez que la competencia hace algo salten a la palestra un montón con cosas como esta que comento en un tuit?

Es que me agota, de verdad.
Stylish escribió:
Mr_SandmanNn escribió:
elbuscador escribió:
Por falta de confianza y porque no colaboran en más aspectos indy es multi y lobezno no. Cité a un chico que estaba indignado con la situación le indique mi punto de vista y sólo ha sabido chulear. Por mi parte ya está dicho. Que paséis una buena tarde.

Entiendo que el hecho de que Disney les haya vendido/cedido/prestado/alquilado la IP de Piratas del Caribe a Sea of Thieves para hacer una expansión exclusiva es tener una mala relación entre ellos no?

¿Sabes por qué a mi me da igual que indiana jones sea multi o no? Por que lo voy a gozar de manera casi gratuita en el GamePass, mientras que otros tendrán que dejarse 80€ para poder jugarlo.

Eso va a depender de quien lo distribuye, no de quien lo desarrolla. Igual no sale en game pass. Si es exclusivo es que lo distribuye Bethesda y sale en game pass. Si es un encargo de Disney y lo distribuyen ellos, pues lo que quiera Disney.

Lucasfilm solo licencia, no distribuye:

https://www.newsbreak.com/news/2143331744785/lucasfilm-games-is-back-but-it-s-still-not-developing-games

Edito y te cito el artículo:

Now the Lucasfilm Games brand has been resurrected. It's just a name change, though, and Disney won't be paying the big bucks to fund first-party games. There's no LucasArts or Lucasfilm Games development teams. IPs like Star Wars and Indiana Jones will continue to be licensed out to external studios who will pay for the bulk of development, publishing, and shipping of games

Traducción, resucitan la marca Lucasfilm, como solo un cambio de nombre, porque Disney solo licencia, dejando desarrollo, publicación y distribución a los estudios.

@Maes Hughes

Twitter, se cree la gente que el mundo gira alrededor de una red social para treintañeros, llena de odio y gente que en vez de debates formativos, o info o diversión, busca zascas.

No hay que darle mayor importancia.
Maes Hughes escribió:Ya que estáis bordeando el tema un poco, lo comento aquí, con todo el buen rollo del mundo, para ver si encuentro a alguien que esté como yo. ¿No estáis ultra cansados de que cada vez que la competencia hace algo salten a la palestra un montón con cosas como esta que comento en un tuit?

Es que me agota, de verdad.

Totalmente de acuerdo.

No tenemos límite,somos incapaces de disfrutar de la suerte de tener un consolón con un montón de juegos a precio de saldo a través del gamepass,los de micro day-one y todo lo que se nos viene encima.

Personalmente me resulta imposible jugar a todo lo que me interesa ... que es mejor un aumento de oferta en todo tipo de servicios,por supuesto pero es una locura con lo que tenemos. [beer]
Midian282 escribió:
Stylish escribió:
Mr_SandmanNn escribió:

https://www.newsbreak.com/news/2143331744785/lucasfilm-games-is-back-but-it-s-still-not-developing-games

Now the Lucasfilm Games brand has been resurrected. It's just a name change, though, and Disney won't be paying the big bucks to fund first-party games. There's no LucasArts or Lucasfilm Games development teams. IPs like Star Wars and Indiana Jones will continue to be licensed out to external studios who will pay for the bulk of development, publishing, and shipping of games

Traducción, resucitan la marca Lucasfilm, como solo un cambio de nombre, porque Disney solo licencia, dejando desarrollo, publicación y distribución a los estudios.

@Maes Hughes

Twitter, se cree la gente que el mundo gira alrededor de una red social para treintañeros, llena de odio y gente que en vez de debates formativos, o info o diversión, busca zascas.

Pues si es esto es así, el juego será exclusivo y saldrá día 1 en game pass sin duda alguna. Desarrollado por Microsoft y publicado por Microsoft, no cabe duda.
Tenemos la mejor época para jugar con una consola Xbox:

- Un hardware que te permite disfrutar de juegos a 4k/60 (incluso a 120fps, lo nunca visto en una consola), silencioso y rápido. Ahora sí que vamos a tener el estándar de juegos a 60fps.

- Una relación rendimiento/precio de la consola excelente (recordad cuando se hablaba de que la Series X se iría a unos 600-700 euros). Ármate un PC del nivel de Series X y verás cuánto te cuesta.

- Un servicio Game Pass sin rival, con montones de juegos exclusivos que irán saliendo poco a poco en los próximos meses y años.

- Páginas webs donde puedes pillar juegos digitales en oferta, por si te interesa alguno que no esté incluido en Game Pass o quieras tenerlo en tu colección.

De verdad, no sé por qué la gente se queja tanto.
Pues porque deberán llevar una vida muy triste, evidentemente. Y hay que sacar esa frustración de alguna manera.
Stylish escribió:
Midian282 escribió:
Stylish escribió:

@Maes Hughes

Pues si es esto es así, el juego será exclusivo y saldrá día 1 en game pass sin duda alguna. Desarrollado por Microsoft y publicado por Microsoft, no cabe duda.

Aqui tienes otro articulo, mucho mas detallado y de una fuente de primera calidad, sobre el tema, con declaraciones de responsables de Disney, Marvel, Ubi o EA, sobre que hace Disney y Marvel, asesorar con sus IPs y alcanzar acuerdos de pago conforme a las ventas estimadas:

https://www.washingtonpost.com/video-games/2021/03/05/star-wars-indiana-jones-marvel-007-licensed-games/

En el fondo, toda la info esta ahí, para el que la quiera leer. Solo que no esta en la prensa de videojuegos.
206038 respuestas