XBOX Series X

Que fatiga cuando hay evento de Sony suerte que en breve hay Halo flight y en esta seguro que entró :D
eR_pOty escribió:
FreEkeR escribió:No sé si ya se ha comentado por aquí, pero parece que han conseguido instalar un SSD Nvme genérico (aunque era WD), con un adaptador CFExpress para la ranura de expansión.

Artículo: https://hipertextual.com/2021/09/expansion-almacenamiento-xbox-series-s-x-sin-seagate

Y he encontrado dicho adaptador: https://goteborgsaventyrscenter.se/product/3d81p95ollo5/tzt-for-esxs-cfexpress-to-ssd-m-2-nvme-wired-version-adapter-used-for-canon-eos-r5-nikon-z6-z7

Más que nada por si alguien quiere investigar.

Creo que se vienen tarjetas de expansión chinas en 3, 2, 1...

Si , se comento ayer. aunque nadie puso el enlace de compra [oki]

Imagen

Esta version tiene muy vuena pinta con el cable para que no moleste y admite SSD NVME 2280 que son los que mejor rendimiento y precio tienen

Aunque esta primera version esta carisima ya compensa mucho mas que el ssd oficial de MS incluso de oferta a 160€.. duro golpe para los que pagaron por el orgullosos como si fuese un chollo... [qmparto]

ahora mismo estamos entre:

SSD MS: 200€
Adaptador 70€+89€ SSD gigabyte = 159€
y el adaptador rigido por 60€ en ali https://s.click.aliexpress.com/e/_AB48BM

y en cuanto este a 3€ en aliexpress el adaptador y mejorado... creo que sale MUY a cuenta

mas datos:

en reddit la gente ya se lo esta haciendo casero por MUY poco dinero

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... erm=jnpa1z

Las PCB un lote de 50 te las hacen por menos de 20€ si mandas el esquema de Altium (esta por google), el resto de componentes un par de dolares en RS , es decir, que se va a llenar de adaptadores en 0, y quien sea mas avispado se lo puede hacer e incluso sacar rentabilidad

que digo yo...

se que os gusta mucho el experimentar y ponerse la medallita de decir FUNCIONA!!!! y tal y cual, pero sabeis que el original en momentos puntuales lo ponen en oferta???? , ni mas ni menos que lo compre el otro dia a 162€ y es solo ponerse a seguir las ofertas y comprarlo en el momento justo.

que os gusta el probar y pedirlo a china , oye estupendo y suerte.... pero bueno siempre esta mejor la original digo yo.
Lo que está cociendo Ninja Theory va a ser de locos.....

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@joshicko el caso es que el adaptador acabara costando 3-5€ +80€ del ssd
por mucho que lo encuentres por 162 el oficial hablamos de una diferencia del doble.

y si ya tienes un ssd nvme de estos por casa de sobra pues regalado, lo que te cueste el adaptador.

en ese aspecto creo que PS5 lo ha hecho mejor permitiendo meter un nvme tradicional (tranquilos curas y monaguillos...dejadme hacer la comparacion sin hacer ninguna sangre por favor..)
Vaya ojazos se gasta la Senua.
Hellblade II va a ser el juego más tocho gráficamente de la industria. Tiempo al tiempo.
Me gustaría preguntar una cuestión relativa a Xbox Series X, a ver si entre todos se puede despejar la incógnita y aclararla de una vez. ¿Xbox Series X tiene pila CMOS, o no? Porque según diversos medios de comunicación, sí y funciona igual que la de Playstation 5. Sin embargo, leyendo foros de habla inglesa, dicen que en realidad se trata de un condensador, lo cual cambia mucho la película:
The Xbox One and Series family of consoles do not have a CMOS battery and therefore do not have this issue

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63099390

They have a capacitor which could theoretically run out and the time would be lost. Someone would have to try draining it or removing it for a moment in order to be sure how it is on Xbox. That being said, I doibt it will act like PS consoles, since that isn't the usual behavior for such things.

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63118932

Esto es muy distinto, ya que en caso de tratarse de un condensador, a priori lo único que pasaría en caso de que se agotase, es que se perderían datos como la fecha y hora, pero la consola seguiría siendo siendo utilizable, ya que mientras hubiera corriente eléctrica, el condensador funcionaría y los videojuegos a su vez también (como sucedía con la primera Xbox), además de que no se verían afectados los datos almacenados en el disco duro (no se corromperían ni nada por el estilo). Y en el peor de los escenarios, con cambiar el condensador, problema solucionado, nada de chequeos online como con la pila CMOS.

Por tanto, ¿cuál es la realidad, cuál es la verdad? ¿Xbox Series X tiene pila CMOS o un condensador?
@Serkenobi
Has repetido tu mensaje de anoche.
¿En serio es algo que sea tan importante? Con las estúpidas guerras de consolas que hay, si fuera un aspecto diferenciador ya habría salido hasta en el Marca.
Pues no sé qué responderte, de hecho no creo que lo sepa nadie en EOL. Pregúntaselo al barbas por twitter.
A mí me suena a "cueces o enriqueces" [burla3] [sonrisa] , vamos, que ni puta idea
Serkenobi escribió:Me gustaría preguntar una cuestión relativa a Xbox Series X, a ver si entre todos se puede despejar la incógnita y aclararla de una vez. ¿Xbox Series X tiene pila CMOS, o no? Porque según diversos medios de comunicación, sí y funciona igual que la de Playstation 5. Sin embargo, leyendo foros de habla inglesa, dicen que en realidad se trata de un condensador, lo cual cambia mucho la película:
The Xbox One and Series family of consoles do not have a CMOS battery and therefore do not have this issue

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63099390

They have a capacitor which could theoretically run out and the time would be lost. Someone would have to try draining it or removing it for a moment in order to be sure how it is on Xbox. That being said, I doibt it will act like PS consoles, since that isn't the usual behavior for such things.

https://www.resetera.com/threads/cmos-b ... t-63118932

Esto es muy distinto, ya que en caso de tratarse de un condensador, a priori lo único que pasaría en caso de que se agotase, es que se perderían datos como la fecha y hora, pero la consola seguiría siendo siendo utilizable, ya que mientras hubiera corriente eléctrica, el condensador funcionaría y los videojuegos a su vez también (como sucedía con la primera Xbox), además de que no se verían afectados los datos almacenados en el disco duro (no se corromperían ni nada por el estilo). Y en el peor de los escenarios, con cambiar el condensador, problema solucionado, nada de chequeos online como con la pila CMOS.

Por tanto, ¿cuál es la realidad, cuál es la verdad? ¿Xbox Series X tiene pila CMOS o un condensador?

Si se gasta la pila, se cambia por otra y a correr, no? Vamos lo que se ha hecho toda la vida con las pilas CMOS
O Dae_soo escribió:Lo que está cociendo Ninja Theory va a ser de locos.....

¿Cociendo? Creo que se les ha quemado. [qmparto]

Debe de oler bastante a chamusquina. [fiu]

Ninja theory parece que se ha converetido en un estudio experimental para Microsoft (incluyo en esto Project Mara). Ventajas d etener el soporte de Microsoft detrás y poder hacer cosas nuevas sin preocuparte tanto del dinero y las ventas.
Teniendo tantos estudios de desarrollo sería muy bueno compartir entre todos los antiguos y los nuevos toda la experiencia e información de los nuevos desarrollos y reutilizarlo. Motores, captura de movimiento, captura de modelos 3D y fotográficos, etc.

PD: no me pongas un video de Melina Juergens que me derrito. Es una debilidad [facepalm]
(mensaje borrado)
eR_pOty escribió:@joshicko el caso es que el adaptador acabara costando 3-5€ +80€ del ssd
por mucho que lo encuentres por 162 el oficial hablamos de una diferencia del doble.

y si ya tienes un ssd nvme de estos por casa de sobra pues regalado, lo que te cueste el adaptador.

en ese aspecto creo que PS5 lo ha hecho mejor permitiendo meter un nvme tradicional (tranquilos curas y monaguillos...dejadme hacer la comparacion sin hacer ninguna sangre por favor..)

Una cuestión al respecto del adaptador de marras y el posible ahorro que está comentando la gente con NVMEs de 80€... ¿estos son iguales y rinden como debieran? Hasta donde yo tenía entendido los SSD que eran equivalentes a la tarjeta de Microsoft o al interno eran bastante mas caros (prácticamente costaban lo mismo que la propia tarjeta), y eran los necesarios para que funcionase bien la VA y esas cositas de la Series... no?
...
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
@O Dae_soo No sé cómo les saldrá el juego (el primero tenía varias cosas a mejorar en cuanto a gameplay), pero estoy convencido que será lo más fotorrealista visto hasta el momento.
pipu escribió:
eR_pOty escribió:@joshicko el caso es que el adaptador acabara costando 3-5€ +80€ del ssd

Una cuestión al respecto del adaptador de marras y el posible ahorro que está comentando la gente con NVMEs de 80€... ¿estos son iguales y rinden como debieran? Hasta donde yo tenía entendido los SSD que eran equivalentes a la tarjeta de Microsoft o al interno eran bastante mas caros (prácticamente costaban lo mismo que la propia tarjeta), y eran los necesarios para que funcionase bien la VA y esas cositas de la Series... no?

No dejan de ser SSD nvme ambos, la diferencia es que uno usa una conexión CFexpress y es formato 2230 y el otro usa conexión M2 y es formato 2280

Respecto a tu duda, uno de mayor formato rinde mejor y es más barato, como todo en la vida relacionado con la electrónica cuanto más pequeño sea el almacenamiento más caro sale el GB/€ pero en cuestión de rendimiento rinde mejor uno de mayor formato porque alberga mejor controladora , disipa mejor y trae mayor DRAM , así que si, hasta el SSD más malo del mercado ya rendiría de sobra respecto al de serie de X/S
Lammothh escribió:Jajajajajajaja "PS5 lo ha hecho mejor"

Firmado monaguillo/cura?

Si si mucho mejor si..........muchísimo mejor......señor Jesucristo perdónalos.

Me autocito

O Dae_soo escribió:
Por favor, no llamemos a gritos a quienes luego pondremos a parir porque han entrado
eR_pOty escribió:
pipu escribió:

No dejan de ser SSD nvme ambos, la diferencia es que uno usa una conexión CFexpress y es formato 2230 y el otro usa conexión M2 y es formato 2280

Respecto a tu duda, uno de mayor formato rinde mejor y es más barato, como todo en la vida relacionado con la electrónica cuanto más pequeño sea el almacenamiento más caro sale el GB/€ pero en cuestión de rendimiento rinde mejor uno de mayor formato porque alberga mejor controladora , disipa mejor y trae mayor DRAM , así que si, hasta el SSD más malo del mercado ya rendiría de sobra respecto al de serie de X/S

Pues creo recordar que tenían que ser NVME 4.0 (Gen 4) con un mínimo de 5500 MB/s de tasa de transferencia. No sé si alguien puede corroborarlo.

Que como almacenamiento externo sirve cualquiera, eso está claro, pero la idea del puerto de expansion es que rinda igual que si fuera el interno, y como digo, para eso tiene que ser un NVME de los TOP que no son precisamente baratos...
pipu escribió:
eR_pOty escribió:
pipu escribió:

Pues creo recordar que tenían que ser NVME 4.0 (Gen 4) con un mínimo de 5500 MB/s de tasa de transferencia. No sé si alguien puede corroborarlo.

Que como almacenamiento externo sirve cualquiera, eso está claro, pero la idea del puerto de expansion es que rinda igual que si fuera el interno, y como digo, para eso tiene que ser un NVME de los TOP que no son precisamente baratos...

Imagino que el sistema hará sus comprobaciones para detectar y verificar que el SSD es válido. Pero vamos, sinceramente, creo que esto del SSD también tiene su buen exceso de marketing, aún con el SSD más económico cualquier juego de la nueva generación debería funcionar sin mayores problema, en el peor de los casos obtendrías 2-3s por pantalla de carga, lo cual, debería ser prácticamente irrelevante.
Me compre hace nada una Series X y una S, soy nuevo en el tema de la Series, también tengo PS5 y ahí estaba mas acostumbrado a que la consola te dejara jugar a las dos versiones (PS4/PS5) y así instalar la que quisieras , pero por lo visto en Series tienes que jugar si o si con la mejor versión y claro, en el caso de la S es un problema por su espacio, tengo un disco duro externo de 4tb con juegos de xbox one y la gran mayoría no puedo jugarlos en Series porque no tengo espacio para la version mejorada, ¿hay alguna manera de jugar a la versión de One sin actualizar a la mejorada en Xbox Series?
pipu escribió:
eR_pOty escribió:
pipu escribió:

En ningun momento hablaba de externo si no como tarjeta de expansion

Tengo en el PC uno de los mas top en cuanto a calidad y rendimiento PCie4 2280 y no llega a 5500MB/s...solo lo supera el 980 pro y el MP600 pro , como va a llegar a eso uno enano 2230 como el de la xbox...xD El de PS5 (interno) si que va a ese velocidad que dices (sobre el papel...) igual lo has confudido con este.

es cierto que SX tiene PCie4 pero el disco va como maximo a 2.4GB/s es decir, velocidades de un SSD NVME PCIE 3.0...no hace falta irse a uno top para tener esas velocidades, un crucial de 90€ 2280 ya ronda esas velocidades.

igualmente ya te digo que no vas a saturar un ssd de estos ni con VA , ni con quick resume ni juntando todo lo que quieras... vamos muy avanzados en velocidades de SSD para el provecho que se le saca hoy en dia.

dejo ya de dar el coñazo con los ssd [+risas]
@Q-troy

Yo también lo creo. Me pasé la primera parte hace poco en Series X y tiene unos momentos de dejarte [flipa]

Hellblade 2 está siendo desarrollado para sacar jugo a la consola, con el motor Unreal 5 y parece que lo están haciendo sin prisas. De ahí puede salir algo gordo.
Javivalle escribió:@Q-troy

Yo también lo creo. Me pasé la primera parte hace poco en Series X y tiene unos momentos de dejarte [flipa]

Hellblade 2 está siendo desarrollado para sacar jugo a la consola, con el motor Unreal 5 y parece que lo están haciendo sin prisas. De ahí puede salir algo gordo.

Pues espero que se lo estén currando demasiado porque el primero me dio ardor de estómago.

Gráficamente pintaba bien pero esa jugabilidad y esa cámara rara me dejaron frío.
@INCUBUS

Pues son gustos. A mí el primero me parece una obra de arte: los gráficos, las voces, la historia, el tema de la salud mental, la ambientación...

Me encantó.
INCUBUS escribió:

Pues espero que se lo estén currando demasiado porque el primero me dio ardor de estómago.

Gráficamente pintaba bien pero esa jugabilidad y esa cámara rara me dejaron frío.

A mi el primero me ponía de los nervios, me parecía terrible eso de que si morías mucho te borrase la partida [mad] sumado a algunos bugs en su lanzamiento mi primera impresión no fue tan positiva. Sin embargo, a día de hoy, una vez entendida la mecánica que buscaba con lo de borrar la partida (aunque espero que el segundo no la tenga [carcajad] ), arreglado los problemas, y con los pedazos de upgrade gráficos que ha tenido con el tiempo, me parece toda una obra de arte.
Javivalle escribió:@INCUBUS

Pues son gustos. A mí el primero me parece una obra de arte: los gráficos, las voces, la historia, el tema de la salud mental, la ambientación...

Me encantó.

A mi tanto como una obra de arte no, pero juro que si que lo jugue en su momento y pense que este juego con un presupuesto en condiciones... pedazo pelijuego salia de el. Porque si, para mi decir que un juego es Pelijuego, no es despectivo.
Pablopictures escribió:
INCUBUS escribió:

A mi el primero me ponía de los nervios, me parecía terrible eso de que si morías mucho te borrase la partida [mad] sumado a algunos bugs en su lanzamiento mi primera impresión no fue tan positiva. Sin embargo, a día de hoy, una vez entendida la mecánica que buscaba con lo de borrar la partida (aunque espero que el segundo no la tenga [carcajad] ), arreglado los problemas, y con los pedazos de upgrade gráficos que ha tenido con el tiempo, me parece toda una obra de arte.

Lo de borrar la partida no era real no? Recuerdo ver algún post de gente que se mató a propósito un huevo de veces y no se le borró nada.
Los de la cuenta oficial de Xbox en twitter son unos cachondos. Os animo a leer las respuestas del tweet que han puesto.
Eso sí aquí rn EOL ya les habrían baneado [carcajad]
@INCUBUS La camara de Hellblade chocaba un poco al principio pq era bastante original y ningún juego se había aproximado a ella. A posteriori, el God of War demostró que esté punto de vista particular no debería afectar en nada a la jugabilidad.
Al parecer, se han filtrado un buen puñado de imágenes de Redfall.

Las comparto en spoiler:

Peter McNulty escribió:Al parecer, se han filtrado un buen puñado de imágenes de Redfall.

Las comparto en spoiler:

Ufff... Que bajona
ese Redfall va a ser brutal para jugarlo en cooperativo. Esas armas con colorines me suben la bilirrubina. Un borderlands de vampiros day one en tu plataforma de suscripción favorita.
Peter McNulty escribió:Al parecer, se han filtrado un buen puñado de imágenes de Redfall.

Las comparto en spoiler:

Esto es de alguna build muy temprana del juego. Si en la última imagen se ve a la señora con los brazos en cruz sin animaciones.
Están llenas de placeholders y yo diría que son capturas de pruebas de concepto de juego.

Flaco favor hacen al juego filtrando esas imágenes.
Que es una build muy muy temprana pues se ve. A mi por ejemplo no me da bajona como se ve... Mas bien lo que se ve y como comenta el compañero arriba tiene pinta de un Borderlands de vampiros. Es Arkane e imagino que tendra su toque pero... Ufff
Milik escribió:@INCUBUS La camara de Hellblade chocaba un poco al principio pq era bastante original y ningún juego se había aproximado a ella. A posteriori, el God of War demostró que esté punto de vista particular no debería afectar en nada a la jugabilidad.

Casualmente esa era una de las pegas que le ponía al God of War. Y por eso no lo considero ni de los 5 mejores exclusivos de PS4.

Esa cámara no me gusta nada. Pero no puede llover a gusto de todos.
Buenas aqui mejor explicado https://generacionxbox.com/redafall-fil ... -gameplay/ pinta muy bien las imagenes es de la primera version jugable "Alpha Playtest" un saludo

Las comparto en spoiler:

Un alfa de hace un año se ha filtrado.

Juego estilo Borderlands de vampiros.

Lo quiero para ayer. Bueno, en 2022 junto a Starfield.

Uffffff mamasita
Milik escribió:@INCUBUS La camara de Hellblade chocaba un poco al principio pq era bastante original y ningún juego se había aproximado a ella. A posteriori, el God of War demostró que esté punto de vista particular no debería afectar en nada a la jugabilidad.

A mi el Hellblade me daba mareos, sobretodo al hacer los zooms en los puzzles. Tengo que volver a probarlo en la Series a ver si con la mejora de framerate no me pasa.
He encontrado esta traducción en otro foro sobre el Redfall.

Juego open world, algo entre Borderlands y Zelda : BoTW, el modo historia te va llevando a través de este mundo pero también hay gran cantidad de lugares extra con misiones secundarias y mas peleas.

El gameplay es similar a un borderlands.

Mapa abierto del tamaño de Fallout 76 / Ghosts of Tsushima

Se puede jugar solo o en coop, en caso de jugar solo no te acompañará una IA como en el left 4 dead sino que eso, estarás solo, aunque hay NPC’s que te pueden ayudar ( en ciertas misiones o si les contratas supongo? )

6 personajes a elegir, cada uno con una habilidad única. Uno tiene un pájaro que le hace de dron, otro se podía hacer invisibile, o mejorar su sigilo y otro tenía un pequeño movimiento de teletransporte (como en el dishonored)

El juego se puede abordar matando a todo lo que se mueve o en sigilo.

Mezcla de armas tradicionales como francotiradores, ametralladoras etc, pero también armas mas únicas como un lanzaestacas.

Hay peleas contra jefes, y los enemigos comunes son una mezcla entre enemigos cuerpo a cuerpo, gente con rifle, vampiros ( con habilidades especiales supongo) y humanos.

PD: Tengo la curiosidad de saber cual era la hoja de ruta de Ms si no hubiese comprado Zenimax.

Finales del 2020- Halo
2021- FH5 y AoE4
2022??? Que tenía pensando Micro para el próximo año?Algo deben tener guardado y no solo un juego, deberían ser dos. Forza Motorsport parece la apuesta más segura, pero y el otro?
Arram escribió:Buenas aqui mejor explicado https://generacionxbox.com/redafall-fil ... -gameplay/ pinta muy bien las imagenes es de la primera version jugable "Alpha Playtest" un saludo

Pues ganazas y parece q va bastante adelantado, Arkane son unos cracks. [tadoramo]
Jogonzbe escribió:
Arram escribió:Buenas aqui mejor explicado https://generacionxbox.com/redafall-fil ... -gameplay/ pinta muy bien las imagenes es de la primera version jugable "Alpha Playtest" un saludo

Pues ganazas y parece q va bastante adelantado, Arkane son unos cracks. [tadoramo]

Es que estando a menos de un año de su lanzamiento, lo raro es no haber visto nada más tangible. Del Deathloop mostraron mucho más con cerca de 18 meses de antelación.
@Molonator69

Porque eso es personal. Hay gente a la que un cierto cuadro les parece una obra de "arte", mientras que a mí, no. Pues este juego, por la presentación, historia y sensaciones que transmite, para mí sí es una obra de arte.
Milik escribió:He encontrado esta traducción en otro foro sobre el Redfall.

Juego open world, algo entre Borderlands y Zelda : BoTW, el modo historia te va llevando a través de este mundo pero también hay gran cantidad de lugares extra con misiones secundarias y mas peleas.

El gameplay es similar a un borderlands.

Mapa abierto del tamaño de Fallout 76 / Ghosts of Tsushima

Se puede jugar solo o en coop, en caso de jugar solo no te acompañará una IA como en el left 4 dead sino que eso, estarás solo, aunque hay NPC’s que te pueden ayudar ( en ciertas misiones o si les contratas supongo? )

6 personajes a elegir, cada uno con una habilidad única. Uno tiene un pájaro que le hace de dron, otro se podía hacer invisibile, o mejorar su sigilo y otro tenía un pequeño movimiento de teletransporte (como en el dishonored)

El juego se puede abordar matando a todo lo que se mueve o en sigilo.

Mezcla de armas tradicionales como francotiradores, ametralladoras etc, pero también armas mas únicas como un lanzaestacas.

Hay peleas contra jefes, y los enemigos comunes son una mezcla entre enemigos cuerpo a cuerpo, gente con rifle, vampiros ( con habilidades especiales supongo) y humanos.

PD: Tengo la curiosidad de saber cual era la hoja de ruta de Ms si no hubiese comprado Zenimax.

Finales del 2020- Halo
2021- FH5 y AoE4
2022??? Que tenía pensando Micro para el próximo año?Algo deben tener guardado y no solo un juego, deberían ser dos. Forza Motorsport parece la apuesta más segura, pero y el otro?

Probablemente el Contraband. Hay que tener en cuenta que por el Covid todo el mundo ha perdido un año de trabajo en la industria. Yo aun mantengo ilusion por un Microsoft Flight Combat Sim.

No me gusta nada el estilo Cell Shading, preferiria algo tipo Wolfenstein en cuanto a caracterizar los personajes de Red Fall, que era hacia donde apuntaba la CGI, además. Decepcionado por esa elección artistica.
Milik escribió:Finales del 2020- Halo
2021- FH5 y AoE4

Imagen

En 2 palabras: Star. Field
@O Dae_soo Coño, pero eso es pq la compra de Zenimax le "ha salvado el culo" a Ms para tener algo en 2022. No me creo que sin esta compra, Ms hubiera dejado el año en blanco en un periodo tan clave (fase de afianzamiento, cuando ya la consola comienza a ser comprada por el público más casual)

Mis apuestas son Forza Motorsport y Project Mara/Hellblade 2
Milik escribió:@O Dae_soo Coño, pero eso es pq la compra de Zenimax le "ha salvado el culo" a Ms para tener algo en 2022. No me creo que sin esta compra, Ms hubiera dejado el año en blanco en un periodo tan clave (fase de afianzamiento, cuando ya la consola comienza a ser comprada por el público más casual)

Mis apuestas son Forza Motorsport y Project Mara/Hellblade 2

Ummm....llámalo "salvar el culo" llámalo "integrarse en Xbox Studios para inundarnos de juegos desde 2022". Y yo digo....si Zenimax es Xbox y Xbox es Zenimax.....¿qué más da cómo lo quieras llamar?
Esto es como lo de "si mi abuela tuviera cojones tendría 2 abuelos" [sonrisa] [carcajad]
@Midian282 Cell shading es tecnica de sombreado que se utiliza para simular que los graficos estan dibujados a mano como si fuera un comic o una pelicula de animacion hecha a mano.

Ejemplos de Cell shading.

Imagen
ImagenImagen
Imagen

Suele ser normal apreciar lineas negras en el contorno de los personajes y es muy utilizado para representar estetica manga/anime en los videojuegos.
Redfall tiene un aspecto grafico no fotorealista con personajes mas caricaturescos, pero no pretende hacer pasar los graficos como un dibujo hecho a mano.

Por ejemplo Fornite usa graficos que pueden recordar a peliculas de animacion 3D, pero no utiliza sombreado cell shading o si has jugado a Psyconauts 2 todo el juego usa graficos que recuerdan a pelis de animacion excepto un mundo que si que se usa la tecnica de cell shading y el cambio es evidente.

Cell Shading

Imagen

Graficos normales

Imagen

Sorry por el offtopic.
@O Dae_soo Pq la hoja de ruta se tiene que tener trazada con años de antelación y lo de Bethesda no cristalizó hasta el año pasado. No creo que una compañía tan tocha como Ms hiciera el cuento de la lechera con Zenimax desde que iniciaron los contacto, este tipo de acuerdos se pueden ir al traste por cualquier nimio detalle.

Tu crees que Xbox Game Studios no tenía nada previsto para el 2022 (Zenimax funciona como un ente aparte)? Perfecto, yo creo que si tienen algo.
Milik escribió:@O Dae_soo Pq la hoja de ruta se tiene que tener trazada con años de antelación y lo de Bethesda no cristalizó hasta el año pasado. No creo que una compañía tan tocha como Ms hiciera el cuento de la lechera con Zenimax desde que iniciaron los contacto, este tipo de acuerdos se pueden ir al traste por cualquier nimio detalle.

Tu crees que Xbox Game Studios no tenía nada previsto para el 2022 (Zenimax funciona como un ente aparte)? Perfecto, yo creo que si tienen algo.

Y pero cuando compras lo que compro M$, puedes pasar juegos que tenía previsto para 2022 a 2023.

Es decir que la comprar de Zenimax era tan brutal en número de juegos y estudios que no podemos saber si X juego que podía salir en 2022 lo hayan pasado a más adelante para que lo pulan más y meter en ese hueco algún juego de los estudios de la antigu Zenimax.

Es lo bueno de tener tantos estudios, que puedes cambiar la fechas por el motivo que sea, y aún de esa manera vas a sacar un montón de juegos.

Por lo tanto a lo mejor el año que viene solo vemos juegos de la antigua Zenimax. O puede que no.

Yo no lo miraría como tú estás comentando. Ahora M$ tiene 23 estudios y puede adelantar o retrasar juegos sin miedo alguno.
Solo por concepto de juego para mí un obligado ese Redfall. Y no digamos lo mucho que me gusta Arkane, buenos títulos se marcan. [amor]
206038 respuestas