@O Dae_soo Para que no te sientas solo, a mí también me despierta bastante animadversión todo esto de los Alexa y demás. Que sí, que cuando tienes visitas queda muy molón hacer una demo que con un comando de voz atenúa las luces y enciende un proyector, pero... no sé, A MÍ personalmente no me compensa meter un cacharro más en casa (y el debate sobre la privacidad, que esa es otra) por ahorrarme un par de botones manuales.
Pero vaya, que esto de los auriculares lo veo más lógico por lo que han comentado varios compañeros. Al final, conectar algo al jack del mando es como si se lo conectaras a un jack en la consola. Y todos los aparatos con jack, normalmente, "apagan" el altavoz cuando conectas algo en ellos.
Ya que hablamos del mando de One/Series y su entrada de auriculares, una pequeña observación sin ánimo de levantar una guerra: ¿no os parece que tarda demasiado el sistema en darse cuenta de que has conectado unos auriculares y empezar a sacar audio por ellos?
Lo digo porque hace varios meses le compré a un amigo una PS4 de segunda mano, y en el caso de Sony la detección es casi inmediata, apenas pasan unas décimas de segundo desde que conectas el jack y ya sale audio por los cascos. ¿Qué debe estar haciendo el SO de Xbox por debajo para que le lleve, sin exagerar, un par de segundos dejarlo todo a punto?