Pues yo he trasteado con consolas, ordenadores y otros aparatos toda mi vida, sigo haciéndolo con PCs, pero a estas alturas de mi vida, a abrir una consola para limpiarla o para lo que sea ME NIEGO. Tengo conocimientos y habilidad de sobra para hacerlo, pero es un producto de consumo que debería ser funcional y debería estar diseñado para serlo sin que tenga el usuario que liarse a desmontar, limpiar, sustituir... vamos, que no. Ya me cansé de hacer ese tipo de cosas para obtener muy poco o ningún beneficio en la vida útil que tienen estos aparatos, que para mi es la que es. Se que hay gente que les gusta tener sus consolas de 4 generaciones pasadas conectadas y en uso, pero yo no tengo ni tiempo ni ganas de ello, con lo que me ofrece la generación actual ya voy bastante mal de tiempo como para ponerme ahora a conectar la Xbox original, la 360 o la PS3...
Que obviamente cada cual es libre de hacer lo que quiera, y seguramente mi postura no será la más inteligente. Pero si dejé, aunque no del todo, el gaming en PC fue principalmente por no tener que preocuparme de más que de enchufar y disfrutar. A la que tienes que andar con fundas, abriendo, con compresores de aire (cuidado con eso!)... pues para mi se acaba la gracia de las consolas, la verdad.