XBOX Series X

tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Mrs. Propper escribió:
Precisamente esa es la finalidad de la financiación. Me parece que el que es un chaval o vive entre algodones eres tú. Me alegro de que a ti y a todos tus conocidos les vaya de puta madre. Por desgracia, no todo el mundo vive así.


Por supuesto que no todo el mundo vive así. Yo he pasado épocas malas, y ni por asomo se me pensaba meterme en una consola financiada. ¿Estamos locos?
tnucsoid escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya están los que no conocen las circunstancias de las personas, pero aplican las suyas a todo el mundo.

A lo mejor no puede soltar 500€ una tarde, pero si que puede soltar 30€ todos los meses... Tan difícil es de entender?


Es que no hay nada que entender. Si no tienes para soltar 500€ en una tarde, no puedes soltar 30€ todos los meses, ahorra ese dinero para poder tener un colchón de 500€ por si algún día llega una emergencia de verdad.
Es lo más básico de educación financiera.

Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....

Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.

P.D

Yo soy el gato cuando juegan mis hijos [sonrisa]
@tnucsoid A nivel personal te pregunto, en que te influye la opcion del Xbox All Access para que te parezca mal? Porque por lo que leo a ti no te gusta, pero me gustaria saber el porque te parece mal otra opcion mas de compra.

Todos los dias se financian moviles o electrodomesticos (costando mas del PVP) y no decimos nada
tnucsoid escribió:
superkoko escribió:
tnucsoid escribió:Pero es que si no tienes ni 500€, es que no te puedes permitir tener esa consola.


Según esa lógica nunca se debería financiar nada, entiendo. Si no tienes los 200.000€ no te puedes permitir un piso...

E insisto, no hablamos de financiar con una tarjeta de crédito o un préstamo personal. Hablamos de financiar AHORRANDO dinero respecto del PVP


No puedes comparar un bien de primera necesidad, con una consola.

Y respecto a lo segundo, es lo de siempre, una cosa es que por el motivo que sea te interese financiar y otra es que necesites financiarlo para poder comprarlo. Yo por ejemplo mi coche lo financie porque con el descuento extra extensión de garantía y que te incluía todas las revisiones, salía más barato financiarlo que comprarlo del tirón.


Buffffff, perdona pero si realmente crees eso es porque no has hecho bien los cálculos o porque no has visto la trampa todavía. Que alguien prefiera que le paguen 26000€ a 5 años a 30000€ hoy....poca visión de negocio tiene.

Respecto al All Access es una compra a plazos sin interés, una buena forma de hacerse con una consola de 500€ y 2 años de Gamepass sin desembolsar 800€ de golpe. Te descuentan 1€ del precio oficial mensual del pass pero se llevan un cliente que de la forma normal no hubiera sido cliente por el desembolso que hay que hacer de golpe. Cuantas más opciones para conseguir una Xbox haya, mejor para MS.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
O Dae_soo escribió:Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.


Pues vaya valores enseñas a tus hijos, solo con que mi mensaje consiga que una persona no haga la absoluta gilipollez de financiar una consola que no se puede permitir, ya habrá servido para algo.

Entiendo que a ti te parece genial por ejemplo las casas de apuestas enfrente de los institutos donde los chavales o gente con poco recursos se deja la pasta persiguiendo una ilusión que nunca llega.

@Seto-Ichitaka No tengo nada en contra de la opcion All-Access, cuanta más opciones mejor. Solo he respondido a un forero que decía que era ideal para personas que no tengan 500€. Y simplemente he opinado que si no tienes esa cantidad, no deberías meterte a financiarlo.
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Con la broma hemos pasado del pobrepass al financiapass, xbox es la consola oficial de los pobres , pero recordad chicos, financiar es malo [qmparto]
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.


Pues vaya valores enseñas a tus hijos, solo con que mi mensaje consiga que una persona no haga la absoluta gilipollez de financiar una consola que no se puede permitir, ya habrá servido para algo.

¿Tu en el instituto eras el que incitaba a los demás compañeros a fumar, no?

@Seto-Ichitaka No tengo nada en contra de la opcion All-Access, cuanta más opciones mejor. Solo he respondido a un forero que decía que era ideal para personas que no tengan 500€. Y simplemente he opinado que si no tienes esa cantidad, no deberías meterte a financiarlo.

Con semejante gilipollez de comentario al compañero criticando como cria a sus hijos te llevas mi reporte amigo
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.


Pues vaya valores enseñas a tus hijos, solo con que mi mensaje consiga que una persona no haga la absoluta gilipollez de financiar una consola que no se puede permitir, ya habrá servido para algo.

Entiendo que a ti te parece genial por ejemplo las casas de apuestas enfrente de los institutos donde los chavales o gente con poco recursos se deja la pasta persiguiendo una ilusión que nunca llega.

@Seto-Ichitaka No tengo nada en contra de la opcion All-Access, cuanta más opciones mejor. Solo he respondido a un forero que decía que era ideal para personas que no tengan 500€. Y simplemente he opinado que si no tienes esa cantidad, no deberías meterte a financiarlo.


Comparar financiar una consola con las apuestas? Joder, que rápido ha escalado esto.
tnucsoid escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya están los que no conocen las circunstancias de las personas, pero aplican las suyas a todo el mundo.

A lo mejor no puede soltar 500€ una tarde, pero si que puede soltar 30€ todos los meses... Tan difícil es de entender?


Es que no hay nada que entender. Si no tienes para soltar 500€ en una tarde, no puedes soltar 30€ todos los meses, ahorra ese dinero para poder tener un colchón de 500€ por si algún día llega una emergencia de verdad.
Es lo más básico de educación financiera.

Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....


Es decir que una persona que consiga ahorrar 500€, según tú, debería no gastarlos de golpe en la consola para tener un colchón para imprevistos. Ojalá hubiese un sistema de financiación que le permitiese no descapitalizarse e, igualmente, adquirir el bien o servicio que pretende...
Yo lo financio to, hasta una cafetera.
Si no hay intereses o son muy pequeños, pago todo a incómodos plazos.

No me gusta descapitalizarne, al menos un colchón siempre lleno de billetes.
@tnucsoid


Cada uno puede hacer lo que quiera pero que no venga a pedir a nadie luego , pero pagas del estado ni una

Yo creo que si no tienes 10 veces mas no deberías financiar nada, salvo una casa y como inversión
Ch0pSu3y escribió:Me acabo de pillar el mando 20 aniversario en la store con puntos rewards, que sensación más gozosa [carcajad] [fumando]



A este pso nos van a tener que pagar los de M$ por jugar XD
Me he fijado que el hilo lleva mucho tiempo en el número 1 de los mas activos de todo el foro de elotrolado y me he pasado a ver, me alegro mucho que la consola de Microsoft esté triunfando y haya mucha actividad.

A disfrutar mucho de la consola que la verdad es que es una pasada la de posibilidades que tiene y la de juegos que vienen.

A mi me interesa de los que salen esta primera quincena del mes, el Football Manager y el Forza Horizon 5, pero vaya que tengo varios juegos pendientes y alguno que otro, a pesar de estar en el Game Pass, me lo he comprado en físico porque me ha encantado y quería tenerlo, como el Sterallis.

Cuando compré la Series X me pasé por todas las tiendas buscando ofertas de juegos de 360 y de One y encontré muchos títulos que me interesaban, así que me tuve que agenciar la tarjeta de memoria externa para tenerlos todos ahí actualizados y disponibles para cuando quisiera echarles unas partidas.

Lo que me decidió por la compra de la consola sin duda fue la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, creo que se complementan muy bien y que entre las dos van a otorgar un catálogo impresionante a la consola.

En lo personal no me importa pagar cuando las empresas lo hacen bien y se preocupan por el consumidor, así que mi dinero lo tienen asegurado para toda la generación sin duda. Seguiré pagando el Game Pass y comprando juegos que me interesen.
@Don_Boqueronnn


La tarjeta es para los de Series los otros a un usb HDD hombre
PSX22 escribió:@tnucsoid


Cada uno puede hacer lo que quiera pero que no venga a pedir a nadie luego , pero pagas del estado ni una

Yo creo que si no tienes 10 veces mas no deberías financiar nada, salvo una casa y como inversión



Debe ser el debate absurdo de hoy.

Digo yo que cuantas más opciones mejor, que más dará si tienes dinero o no.. yo financio algunas cosas y las podría comprar del tiron. Absurdo es poco criticar que te den una opción más para comprar algo. Y más cuando hay gente que no podía comprársela seguramente por no gastarse 500€ del tiron y gracias a esta nueva opción ahora ya podrán tener una.

En fin, menudo tontería de debate .
PSX22 escribió:@Don_Boqueronnn


La tarjeta es para los de Series los otros a un usb HDD hombre


Pues al final acabé comprandome una segunda porque no me cabían todos jaja.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.


Pues vaya valores enseñas a tus hijos, solo con que mi mensaje consiga que una persona no haga la absoluta gilipollez de financiar una consola que no se puede permitir, ya habrá servido para algo.

Entiendo que a ti te parece genial por ejemplo las casas de apuestas enfrente de los institutos donde los chavales o gente con poco recursos se deja la pasta persiguiendo una ilusión que nunca llega.

@Seto-Ichitaka No tengo nada en contra de la opcion All-Access, cuanta más opciones mejor. Solo he respondido a un forero que decía que era ideal para personas que no tengan 500€. Y simplemente he opinado que si no tienes esa cantidad, no deberías meterte a financiarlo.

El valor principal que le enseño a mis hijos es el respeto.
Creo que no debo añadir nada más
dicanio1 escribió:
PSX22 escribió:@tnucsoid


Cada uno puede hacer lo que quiera pero que no venga a pedir a nadie luego , pero pagas del estado ni una

Yo creo que si no tienes 10 veces mas no deberías financiar nada, salvo una casa y como inversión



Debe ser el debate absurdo de hoy.

Digo yo que cuantas más opciones mejor, que más dará si tienes dinero o no.. yo financio algunas cosas y las podría comprar del tiron. Absurdo es poco criticar que te den una opción más para comprar algo. Y más cuando hay gente que no podía comprársela seguramente por no gastarse 500€ del tiron y gracias a esta nueva opción ahora ya podrán tener una.

En fin, menudo tontería de debate .


Wenas

Completamente de acuerdo, cuantas más opciones mejor, así siempre suman las opciones de compra.

@tnucsoid

Vas en contramano compañero, no tienes razón, simplemente por que no sabes las circunstancias del que financia y cada uno sabe como está su economía.

Salu2
Mrs. Propper escribió:
tnucsoid escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya están los que no conocen las circunstancias de las personas, pero aplican las suyas a todo el mundo.

A lo mejor no puede soltar 500€ una tarde, pero si que puede soltar 30€ todos los meses... Tan difícil es de entender?


Es que no hay nada que entender. Si no tienes para soltar 500€ en una tarde, no puedes soltar 30€ todos los meses, ahorra ese dinero para poder tener un colchón de 500€ por si algún día llega una emergencia de verdad.
Es lo más básico de educación financiera.

Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....


Precisamente esa es la finalidad de la financiación. Me parece que el que es un chaval o vive entre algodones eres tú. Me alegro de que a ti y a todos tus conocidos les vaya de puta madre. Por desgracia, no todo el mundo vive así.

No estamos hablando de si es una decision responsable o no, tiburón de las finanzas. Eso ya que lo valore cada uno como adultos que son. Pero si una persona quiere sacrificar o esforzarse por sacar 30€ al mes para disfrutar de su hobby, no eres nadie para juzgarle.

La vida al final es eso, ser feliz como se pueda. No sólo ahorrar y guardar por si algún día pasa algo. Esta bien ser la hormiga, pero tampoco te va a matar ser la cigarra de vez en cuando. Precisamente eso permite la financiación sin intereses que da Xbox.


Vaya por delante que esto es un pedazo de offtopic y que por mi parte que cada uno se empufe en lo que quiera y se atenga a las consecuencias.

Lo que tu vienes a decir, es que muchisimas personas no tienen para pagar un capricho de 500 euros pero si una cuota de 30. Lo que viene a ser que no son capaces de ahorrar un puto euro por si mismos, a no ser que se vean obligados por una cuota.

Y así está este país, lleno de amargados quejandose de su vida de mierda a todas horas y atados de por vida por su propio comportamiento. Gente que llora mucho, pero no mueve el culo porque no hay cojones con todos los pufos que tienen.

Como me dijo alguien que entendia mucho de economía , si tienes que pedir un crédito para irte de vacaciones, es que no te mereces esas vacaciones
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[facepalm]
@tnucsoid ¡Buenas noches!

Estoy seguro de que no pretendías faltar el respeto al compañero.

Y se que @O Dae_soo tiene las "espaldas bien anchas".

Pero el caso es que lo has hecho, solo espero que entiendas que no nos ha pasado desapercibido, y esperamos que no vuelva a ocurrir hacia ninguno de los que andamos por estos lares.

Gracias a todos por vuestra colaboración y con vuestra paciencia con mi reforma post mudanza (voy a morir fijo).
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Eaniel Kashal escribió:@tnucsoid ¡Buenas noches!

Estoy seguro de que no pretendías faltar el respeto al compañero.

Y se que @O Dae_soo tiene las "espaldas bien anchas".

Pero el caso es que lo has hecho, solo espero que entiendas que no nos ha pasado desapercibido, y esperamos que no vuelva a ocurrir hacia ninguno de los que andamos por estos lares.

Gracias a todos por vuestra colaboración y con vuestra paciencia con mi reforma post mudanza (voy a morir fijo).


Buenas noches, en ningún momento pretendía faltar al respeto al compañero.

Simplemente, no me parece un buen valor que enseñar el mirar hacía otro lado cuando una persona hace algo que le perjudica, incitado por la publicidad y la cultura del consumismo irracional.

Como verás, he dejado de contestar a las respuestas a mis comentarios para no alargar más el off-topic.
Eaniel Kashal escribió:@tnucsoid ¡Buenas noches!

Estoy seguro de que no pretendías faltar el respeto al compañero.

Y se que @O Dae_soo tiene las "espaldas bien anchas".

Pero el caso es que lo has hecho, solo espero que entiendas que no nos ha pasado desapercibido, y esperamos que no vuelva a ocurrir hacia ninguno de los que andamos por estos lares.

Gracias a todos por vuestra colaboración y con vuestra paciencia con mi reforma post mudanza (voy a morir fijo).

Sólo puntualizar que mi intervención no fue para apoyar un modelo de consumo u otro como quiere hacer entender aquí
tnucsoid escribió:
Buenas noches, en ningún momento pretendía faltar al respeto al compañero.

Simplemente, no me parece un buen valor que enseñar el mirar hacía otro lado cuando una persona hace algo que le perjudica, incitado por la publicidad y la cultura del consumismo irracional.

.
,
sino simplemente para decir que me parecía aventurado juzgar o valorar cómo se gasta el dinero cada uno. Y eso de que no pretendía faltar al respeto....cuando me habla sobre cómo educo a mis hijos....en fin , sabes que soy de los que piensan que no ofende quien quiere sino quien puede. De hecho yo ni le he reportado. Pero las cosas claras
Nada más, por mí, olvidado :)
ForzaThor escribió:
Mrs. Propper escribió:
tnucsoid escribió:
Es que no hay nada que entender. Si no tienes para soltar 500€ en una tarde, no puedes soltar 30€ todos los meses, ahorra ese dinero para poder tener un colchón de 500€ por si algún día llega una emergencia de verdad.
Es lo más básico de educación financiera.

Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....


Precisamente esa es la finalidad de la financiación. Me parece que el que es un chaval o vive entre algodones eres tú. Me alegro de que a ti y a todos tus conocidos les vaya de puta madre. Por desgracia, no todo el mundo vive así.

No estamos hablando de si es una decision responsable o no, tiburón de las finanzas. Eso ya que lo valore cada uno como adultos que son. Pero si una persona quiere sacrificar o esforzarse por sacar 30€ al mes para disfrutar de su hobby, no eres nadie para juzgarle.

La vida al final es eso, ser feliz como se pueda. No sólo ahorrar y guardar por si algún día pasa algo. Esta bien ser la hormiga, pero tampoco te va a matar ser la cigarra de vez en cuando. Precisamente eso permite la financiación sin intereses que da Xbox.


Vaya por delante que esto es un pedazo de offtopic y que por mi parte que cada uno se empufe en lo que quiera y se atenga a las consecuencias.

Lo que tu vienes a decir, es que muchisimas personas no tienen para pagar un capricho de 500 euros pero si una cuota de 30. Lo que viene a ser que no son capaces de ahorrar un puto euro por si mismos, a no ser que se vean obligados por una cuota.

Y así está este país, lleno de amargados quejandose de su vida de mierda a todas horas y atados de por vida por su propio comportamiento. Gente que llora mucho, pero no mueve el culo porque no hay cojones con todos los pufos que tienen.

Como me dijo alguien que entendia mucho de economía , si tienes que pedir un crédito para irte de vacaciones, es que no te mereces esas vacaciones



Totalmente de acuerdo compañero. Pienso que las personas ahorradoras, dentro de lo azaroso de la vida, eligen como administrar el dinero que les llega mes a mes, para despues no tener problemas ante cualquier contigencia de la vida, y asi no pasar sus problemas economicos a amigos o familia.

En mi caso particular, siempre me ha "preocupado", no ser una carga para mi familia y mis amigos, asi que todas las decisiones que tomo, las hago para intentar aportar y vivir tranquilo, yo y mis familiares o seres queridos.

El tema de la economia es un tema muy muy serio, y es importante ir tomando decisiones para que no nos veamos en un futuro, perdiendo nuestra casa por acumulacion de deudas , o sentir la verguenza de pedir dinero a nuestros viejos padres jubilados, por haber gastado el dinero en cosas NO prioritarias, o caprichos.

No voy a entrar en juzgar lo que hace la gente, pero si mes a mes estas pidiendo dinero a amigos o familiares , o debes dinero a otras personas, pisa el freno, por que estas haciendo las cosas mal.

Mi recomendacion es que las personas deben de hacer 2 listas sobre "cosas", una de "cosas" absolutamente necesarios, y otra sobre "cosas" que son caprichos.
El ahorro es como las buenas costumbres, un camino que hay que ir cimentando con el tiempo y aprendiendo dia a dia, y sinceramente, todo lo que sean "cosas" del grupo caprichos, jamas financiarlas, comprarlas a plazos etc etc, y mas aun si no tienes dinero ahorrado, o multiplicas por 3 el valor de lo que estas comprando. Lo digo por que ese camino te va a llevar un lugar muy muy oscuro en un futuro, en el que te vas a ver ahogado de deudas causadas por caprichos, y terminaras haciendo mucho daño a tus seres mas cercanos, incluso provocando su ruina tambien.

Que conste que es solo una opinion, por supuesto hay matices, gente con dinero de sobra, que preferiran pagar de la forma A o B, pero ya sabeis a lo que me refiero, a gente que tiene muchas dificultades economicas y que se esta arriesgando y dilapidando su seguridad, y la de su familia en "cosas" que no son necesarias o vitales. Mejor ahorralo y despues lo compras.

Siento el OffTopic. Sobre la Xbox Series, solo decir que es una maravilla de la ingenieria, compacta y silenciosa, y teniendo en cuenta el valor del mercado tecnologico, es un producto baratisimo para lo que ofrece. Ojala que todo el mundo pueda acceder a ella sin problemas estas navidades, pero si no teneis ahorros en el banco, mi consejo es que no la compreis, pienso que en ese caso, no merece la pena el riesgo, al camino al que lleva con el tiempo, el gastar sin tener, es un camino muy jodido que no le deseo a nadie.
Lo de este hilo ya parece el club de la comedia, os lo juro.

Al compañero @O Dae_soo se le ha faltado el respeto de un modo que he alucinado. Me pasa a mí y fijo me banean un año por la respuesta que doy al "educador" ( menciones de educación a los hijos ya lo último que me faltaba por ver) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y luego el pedazo de Offtopic chorras, dando lecciones de economía y juzgando a la peña en lo que se gasta el dinero, que si financiación de una consola, que si vacaciones, que si tienen o dejan de tener 500 pavos etc...

Lo más bizarro que he visto por aquí en tiempo.

Pido disculpas al moderador por alimentar el offtopic pero es que me parece ya alucinante ciertas cosas de este hilo.

En fin....
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Roujin escribió:Lo de este hilo ya parece el club de la comedia, os lo juro.

Al compañero @O Dae_soo se le ha faltado el respeto de un modo que he alucinado. Me pasa a mí y fijo me banean un año por la respuesta que doy al "educador" ( menciones de educación a los hijos ya lo último que me faltaba por ver) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y luego el pedazo de Offtopic chorras, dando lecciones de economía y juzgando a la peña en lo que se gasta el dinero, que si financiación de una consola, que si vacaciones, que si tienen o dejan de tener 500 pavos etc...

Lo más bizarro que he visto por aquí en tiempo.

Pido disculpas al moderador por alimentar el offtopic pero es que me parece ya alucinante ciertas cosas de este hilo.

En fin....


Había dicho que no iba a alimentar más el offtopic, pero lo que no voy a tolerar es que mientas sobre mí.

El tema de la educación a los hijos lo ha sacado @O Dae_soo no yo.
tnucsoid escribió:El tema de la educación a los hijos lo ha sacado @O Dae_soo no yo.


NO.
Yo sólo contesté a tu mensaje
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:
Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....

Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.


...pero con respeto, respeto que yo no he recibido por tu parte después.
Por favor, no insistas, has tenido un calentón y ya está, dejémoslo así :)
Roujin escribió:Lo de este hilo ya parece el club de la comedia, os lo juro.

Al compañero @O Dae_soo se le ha faltado el respeto de un modo que he alucinado. Me pasa a mí y fijo me banean un año por la respuesta que doy al "educador" ( menciones de educación a los hijos ya lo último que me faltaba por ver) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y luego el pedazo de Offtopic chorras, dando lecciones de economía y juzgando a la peña en lo que se gasta el dinero, que si financiación de una consola, que si vacaciones, que si tienen o dejan de tener 500 pavos etc...

Lo más bizarro que he visto por aquí en tiempo.

Pido disculpas al moderador por alimentar el offtopic pero es que me parece ya alucinante ciertas cosas de este hilo.

En fin....


Yo lo que no llego a entender es a quiénes dicen tan libremente no compres, no hagas esto, no viajes, etc etc. Que cada cual tiene sus circunstancias en la vida y sus prioridades con respecto al dinero y todo lo demás, somos nosotros los que debemos de tomar tales decisiones con respecto a nuestra economía y caprichos por así llamarlo, de todas formas yo me hago una pregunta hacía éstos compañeros que parece que les afecta a ellos mismos que por ejemplo alguien se endeude por ésta cantidad, "de verdad es problema que yo lo haga y te sientes afectado por ello?" No sé hay off topic como este que roza el ridículo, y más aún, faltando el respeto y juzgando a @ O Dae_soo con respecto a la educación hacia sus hijos y como padre, de verdad que llega a ser cómo he dicho totalmente ridículo.

Dejo off topic, pero quería señalarlo aunque participe poco en el hilo pues me parece injusto no hacerlo por las circunstancias con respecto al compañero.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con la oferta demanda que hay, compras la consola, juegas 2 meses y la vendes al mismo precio, con eso te lo digo todo, hay que mirar el momento, no el pasado, ni el futuro

Este te lo dejo gratis [666] [qmparto]
@courbb Es tan obvio lo que comentas tío..., que es de chiste lo de algunos como he comentado.

Ya no voy a entrar más en el tema, que dos respuestas por mi parte de offtopic ya es excesivo hasta para mí [qmparto]
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:El tema de la educación a los hijos lo ha sacado @O Dae_soo no yo.


NO.
Yo sólo contesté a tu mensaje
O Dae_soo escribió:
tnucsoid escribió:
Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....

Yo soy padre con hijos a mi cargo y si algo me ha enseñado la experiencia es a no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente.


...pero con respeto, respeto que yo no he recibido por tu parte después.
Por favor, no insistas, has tenido un calentón y ya está, dejémoslo así :)


Pues tienes razón, te había leído que lo de "no entrar a juzgar o valorar en qué , cómo y cuánto se gasta la gente" es lo que tu enseñabas a tus hijos. Y de ahí mi contestación.
La verdad que que vergüenza me ha dado leer a cierto personaje. Se pueden decir las cosas de muchísimas maneras para no parecer pedante, pues las ha elegido todas para dar a entender de qué es justo eso.
Tendrá todo el dinero del mundo y criticará que una persona se gaste una mensualidad en lo que le salga de sus memoles, lo que está claro es que la clase del respeto le interesaba menos que la de "finanzas".
Vergonzoso.
Pero que mas da? Osea si alguien se quiere endeudar para comprarse la consola allá él lo que haga con su dinero.

Yo voy guardando cada mes hasta que reuno para comprar lo que quiero, viene a ser lo mismo, solo que uno obtiene lo que quiere antes y otro después.

Mi economía no se va a ver afectada si el de al lado se compra algo de 500 euros a pesar de no tener esos 500 euros.

Me la suda, cada cual sabe lo que hace, espero.

A otra cosa, ya es dia 3 jaja
Apuntamos las recomendaciones del lobo de wall street en el cuaderno de las cosas importantes.
Habláis de endeudarse en un tono que parece que van a pedirle dinero a la mafia y devolvérselo vendiendo a uno de sus hijos o algo así. Que es una cuota de 30€ al mes, no me jodas.
Hay quien se gasta esos 30€ al mes en pagar Netflix y Spotify, o en irse de cañas con los amigos. ¿Qué diferencia hay entre eso y pagar 30€ al mes para tener tu consola con gamepass?
Supongo que os parece mal que la gente pague Netflix y Spotify en cuotas mensuales, o que pague en el bar lo que consume cada vez que va. Vosotros os gastáis de golpe 500€ en tarjetas de Netflix, o le dais 500€ al del bar y que os vaya descontando lo que vais consumiendo, verdad?
Menudo lío se ha montado que esto es un tema sobre la Xbox no como llegar a fin de mes. Estos temas siempre me recuerda a forocoches "piso y coche pagados a tocateja o eres un pringado" en fin pero en resumida es una opción SI, la mejor, No. También decir que la gente de a pie no está tan media en temas de como conseguir las cosas más baratas y es mucho más gente de la que creeis
Hay gente que lo está pasando mal económicamente y luego se gasta en tabaco 150€ al mes por ejemplo...

Yo el año pasado en reyes (bueno este año) me "relagaron" la Xbox series X y la Ps5, la segunda me costó menos de 200€ al vender mi Xbox One x y uno juegos,y la segunda,como mi novia no quería que me enterara que me la había comprado,la saco con las tarjeta esa del MM creo, y la podía pagar al contando perfectamente.

Y no,no tengo 6.000€ debajo del colchón,pero podía pagarla al tocateja perfectamente. Sin embargo no siento que me haya endeudado ni me vaya a arruinar por eso.

Hay que entender las situaciones de cada uno en cada momento.
Mañana todos a Nueva Zelanda. FORZA HORIZON 5

17:00 CET (hora peninsular)
Un disparate financiar un cacharro con una vida útil de más de 7 años, por 1€ al día durante 2 años, con Game Pass por los mismos 2 años, que te puede dar miles y miles de horas de diversión, y que encima lo puedes vender con pocas pérdidas si te haca falta dinero

¿?

Te hunde la economía esto. Equivalente a a financiar un coche o una casa, vamos.
No sabía yo que el hilo se había convertido en un telemaratón [qmparto] [qmparto]
Mrs. Propper escribió:Ya están los que no conocen las circunstancias de las personas, pero aplican las suyas a todo el mundo.

A lo mejor no puede soltar 500€ una tarde, pero si que puede soltar 30€ todos los meses... Tan difícil es de entender?


Existe una cosa que se llama ahorro. Si, es difícil entender que puedas soltar 30 euros todos los meses pero sin embargo no puedas ahorrarlos.
Huele a gasolina y tacos ….

Feliz día.
Lo primero que te enseñan cuando estudias economía es que el dinero está siempre mejor en tu bolsillo que en el de otros. Si tienes 1000€ ahorrados y pagas 800 por series x y game pass, te quedas con 200€. Reza para que no se te estropee la tele porque tienes un problema. Si pagas 30 te quedan 970. Puedes invertir o hacer lo que quieras.

Obviamente hablo de casos en los que no haya intereses o sean bajos y te resulte más interesante tener el dinero en tu poder.
Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. Para eso es suyo. Y punto.

Hablemos de Xbox.
Buenos días, necesito consejo. Tengo un coche del 2007 con 110000km que de momento funciona bien. Pero ya empieza a tener cositas como que el embrague está gastado y habrá que cambiarlo, chapa y pintura con algunos roces, una ventanilla se queda pillada y sube poco a poco en vez del tirón, el aire acondicionado enfria pero menos, etc.. cosillas que no impiden su funcionamiento pero que habrá que gastar dinero en ellas tarde o temprano. ¿Qué hago, reparo lo esencial o vendo el coche y compro uno nuevo? De momento prefiero reparar pero me preocupa que le salgan más cosas. Gracias de antemano.

PD: no me gustan los SUV en general.
malosoxxx escribió:Buenos días, necesito consejo. Tengo un coche del 2007 con 110000km que de momento funciona bien. Pero ya empieza a tener cositas como que el embrague está gastado y habrá que cambiarlo, chapa y pintura con algunos roces, una ventanilla se queda pillada y sube poco a poco en vez del tirón, el aire acondicionado enfria pero menos, etc.. cosillas que no impiden su funcionamiento pero que habrá que gastar dinero en ellas tarde o temprano. ¿Qué hago, reparo lo esencial o vendo el coche y compro uno nuevo? De momento prefiero reparar pero me preocupa que le salgan más cosas. Gracias de antemano.

PD: no me gustan los SUV en general.


Yo lo vendería y me compraría una Xbox
Yo entregué a la suegra (en realidad no era mía) para poder hacer frente a la compra de mandos.

Así que vigiladlas bien, salvo que os interese deshaceros de ellas, en ese caso MP.
203983 respuestas