ForzaThor escribió:Mrs. Propper escribió:tnucsoid escribió:
Es que no hay nada que entender. Si no tienes para soltar 500€ en una tarde, no puedes soltar 30€ todos los meses, ahorra ese dinero para poder tener un colchón de 500€ por si algún día llega una emergencia de verdad.
Es lo más básico de educación financiera.
Espero que todo lo que no entendáis esto, seáis chavales que aun viven con sus padres, porque como seáis personas con hijos a cargo....
Precisamente esa es la finalidad de la financiación. Me parece que el que es un chaval o vive entre algodones eres tú. Me alegro de que a ti y a todos tus conocidos les vaya de puta madre. Por desgracia, no todo el mundo vive así.
No estamos hablando de si es una decision responsable o no, tiburón de las finanzas. Eso ya que lo valore cada uno como adultos que son. Pero si una persona quiere sacrificar o esforzarse por sacar 30€ al mes para disfrutar de su hobby, no eres nadie para juzgarle.
La vida al final es eso, ser feliz como se pueda. No sólo ahorrar y guardar por si algún día pasa algo. Esta bien ser la hormiga, pero tampoco te va a matar ser la cigarra de vez en cuando. Precisamente eso permite la financiación sin intereses que da Xbox.
Vaya por delante que esto es un pedazo de offtopic y que por mi parte que cada uno se empufe en lo que quiera y se atenga a las consecuencias.
Lo que tu vienes a decir, es que muchisimas personas no tienen para pagar un capricho de 500 euros pero si una cuota de 30. Lo que viene a ser que no son capaces de ahorrar un puto euro por si mismos, a no ser que se vean obligados por una cuota.
Y así está este país, lleno de amargados quejandose de su vida de mierda a todas horas y atados de por vida por su propio comportamiento. Gente que llora mucho, pero no mueve el culo porque no hay cojones con todos los pufos que tienen.
Como me dijo alguien que entendia mucho de economía , si tienes que pedir un crédito para irte de vacaciones, es que no te mereces esas vacaciones
Totalmente de acuerdo compañero. Pienso que las personas ahorradoras, dentro de lo azaroso de la vida, eligen como administrar el dinero que les llega mes a mes, para despues no tener problemas ante cualquier contigencia de la vida, y asi no pasar sus problemas economicos a amigos o familia.
En mi caso particular, siempre me ha "preocupado", no ser una carga para mi familia y mis amigos, asi que todas las decisiones que tomo, las hago para intentar aportar y vivir tranquilo, yo y mis familiares o seres queridos.
El tema de la economia es un tema muy muy serio, y es importante ir tomando decisiones para que no nos veamos en un futuro, perdiendo nuestra casa por acumulacion de deudas , o sentir la verguenza de pedir dinero a nuestros viejos padres jubilados, por haber gastado el dinero en cosas NO prioritarias, o caprichos.
No voy a entrar en juzgar lo que hace la gente, pero si mes a mes estas pidiendo dinero a amigos o familiares , o debes dinero a otras personas, pisa el freno, por que estas haciendo las cosas mal.
Mi recomendacion es que las personas deben de hacer 2 listas sobre "cosas", una de "cosas" absolutamente necesarios, y otra sobre "cosas" que son caprichos.
El ahorro es como las buenas costumbres, un camino que hay que ir cimentando con el tiempo y aprendiendo dia a dia, y sinceramente, todo lo que sean "cosas" del grupo caprichos, jamas financiarlas, comprarlas a plazos etc etc, y mas aun si no tienes dinero ahorrado, o multiplicas por 3 el valor de lo que estas comprando. Lo digo por que ese camino te va a llevar un lugar muy muy oscuro en un futuro, en el que te vas a ver ahogado de deudas causadas por caprichos, y terminaras haciendo mucho daño a tus seres mas cercanos, incluso provocando su ruina tambien.
Que conste que es solo una opinion, por supuesto hay matices, gente con dinero de sobra, que preferiran pagar de la forma A o B, pero ya sabeis a lo que me refiero, a gente que tiene muchas dificultades economicas y que se esta arriesgando y dilapidando su seguridad, y la de su familia en "cosas" que no son necesarias o vitales. Mejor ahorralo y despues lo compras.
Siento el OffTopic. Sobre la Xbox Series, solo decir que es una maravilla de la ingenieria, compacta y silenciosa, y teniendo en cuenta el valor del mercado tecnologico, es un producto baratisimo para lo que ofrece. Ojala que todo el mundo pueda acceder a ella sin problemas estas navidades, pero si no teneis ahorros en el banco, mi consejo es que no la compreis, pienso que en ese caso, no merece la pena el riesgo, al camino al que lleva con el tiempo, el gastar sin tener, es un camino muy jodido que no le deseo a nadie.