Arizmendi escribió:Que ha sido de la saga Splinter Cell, le ha pasado un poco como a Metal Gear saga muerta y enterrada? aunque creo que el escritor Tom clancy ya ha fallecido.
Nunca los había jugado y ayer empezé el primero HD y para ser un juego de hace 20 años mantiene muy bien el tipo. Cuáles son los mejores juegos de la saga?
Splinter Cell 1 era cojonudo ya, y Pandora Tomorrow es más y mejor. Chaos Theory era un salto aún más grande, especialmente mejorando el control de las armas y tal, que en los dos primeros parecía que Sam Fisher sujetaba las armas con los codos. Double Agent aún mantiene el rollo, y es más extensivo en el sentido de que te permite cierto roleo para cambiar el final y hasta da más soltura para poder enfocar las cosas más a saco.
Conviction ya es prácticamente un juego de acción palomitera, muy entretenido y muy accesible para casuals, pero a nivel diseño jugable, pues una cosa genérica a matar.
Blacklist no lo he jugado pero lo ponían mejor. He visto algún gameplay y la verdad es que más que Sam Fisher parece un vengador con lo flipado que se mueve el personaje y cómo reparte hostias, pero desde luego parece que vuelve al rollo de gadgets de los anteriores y que el diseño de niveles está mejor que el truñaco lineal de Conviction.
No sé, creo que todos son disfrutables a su manera, pero es indudable que del primero a Double Agent iban teniendo una evolución clara.