XBOX Series X

O Dae_soo escribió:
refcom escribió:
O Dae_soo escribió:En serio, no entiendo la necesidad de sentir que lo que a ti te gusta es algo popular. La SeriesX que está en tu salón te va a ofrecer lo mismo si la exponen en el Carrefour o no.

El problema de que no sea "popular" es que, al no tener muchas ventas aquí, no sacan accesorios curiosos que a más de uno le vienen de perlas, y versiones físicas o digitales de juegos para esta plataforma por no ser demasiado "popular".
.

Qué accesorio curioso de Xbox no sale en España?
Qué versión física (y digital(??)) no sale en España?
Una Xbox de Albacete hace lo mismo que una de Wisconsin. El futuro de Xbox es digital. El gamepass NO es comprar un juego en el GAME de turno y venderlo días después.

Año nuevo, debates viejos.

Lo creas o no todo va de la mano, si MS se gasta dinero y da publicidad a sus consolas llegará a más gente, esa gente puede que al ir a un Game o tienda X pregunte por una Xbox en vez de por las otras porque le ha gustado lo que ha visto en el anuncio y desconocía. Que haya más gente que compre significa que el mercado crece, MS decide destinar más dinero para buenos doblajes y traducciones, etc., cuando vas a la tienda X en vez de una estantería en un rincón tienes varias incluso con accesorios de todas clases.
Aun habernos muchos que a parte del GamePass compramos en físico y nos gusta tener variedad en la tienda X.
Por cierto, MS España no es ni de lejos en personal y recursos lo que fue en la época de 360 que prácticamente se desmanteló en la de la One.
A habido alguna noticia sobre mejora de los servers de xcloud?acabo de probar en pc con la app tanto halo infinity como gears 5 y como un tiro,jugando incluso multijugador prácticamente como con la consola... Oooh
chris76 escribió:A habido alguna noticia sobre mejora de los servers de xcloud?acabo de probar en pc con la app tanto halo infinity como gears 5 y como un tiro,jugando incluso multijugador prácticamente como con la consola... Oooh

Lo acabo de probar y a mi también me ha mejorado muchísimo. Menos tiempo de respuesta y mejor calidad de imagen.
La evolución juego físico ----> juego digital-----> juego en red es a donde va la industria del videojuego . MS lo sabe y por eso invierte en sus servidores y cada día el Xcloud va mejor.
Al debate juego físico vs digital le quedan 2 telediarios. Es ley de vida, los formatos cambian, unos pasan a ser los usados por las industrias correspondientes y otros quedan para "lo retro" o "vintage". No digo que sean formatos peores, ojo, mirad al vinilo o al retrogaming por ejemplo que tienen su público, pero son lo que son.
Lo que pasa es que del modelo físico en los videojuegos viven todavía algunas tiendas que tendrán que reciclarse o morir, si no que miren lo que les pasó a los videoclubs. Y algunas compañías que nos querían vender la moto de que lo digital mataba la industria y ahora no sólo abrazan este modelo con consolas sin lector sino que ya plantean modelos tipo gamepass.
Lo físico tiene tirón en España , no seamos hipócritas, por el modelo de compra/venta de videojuegos, es.decir, por dinero. En cuanto salgan alternativas digitales como el gamepass en todas las plataformas que te permitan ahorrarte una pasta veremos. Lo físico quedará para el coleccionismo , ojo, que es muy de admirar. Pero hoy por hoy, seamos claros , quien compra físico es para vender después, y de eso viven los GAME de turno y por eso le tienen tanta inquina a Xbox.

Saludos
Morveth escribió:Buenas!

He descubierto hace poco la funcionalidad del mando de Series X, de que se puede tener sincronizado otro dispositivo aparte de la xbox y cambiar entre los dos sin tener que resincronizar, que la verdad que me parece super útil.

Pero una cosa que no he visto por ninguna parte, es si se puede encender el mando directamente con el dispositivo secundario. O sea se que se enciende con el último dispositivo que haya tenido asociado, pero no se si por ejemplo esta activo con la xbox en ese momento, se puede elegir iniciarlo para el pc directamente, sin tener que encender la xbox.

No se si me he explicado bien xD.

Gracias y un saludo!

Ahora no recuerdo bien pero prueba a encender el mando pulsando 2 veces el botón sync que es como se asocia al 2º dispositivo (Bluetooth).
@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.

Tener copia física te garantiza que no van a eliminar el juego de la store (como han hecho con los GTA tras la salida del terrible remake) o que vas a poder revenderlo si ya no vas a jugarlo más.

Y además creo que es el motivo por el que el stock de Series X o PS5 con disco vuela... Y el de Series S esta incluso en oferta (Y el de PS5 digital dura algo más).
Lo pongo para que se vea aquí el tuit:

(Imaginar voz de Matías Prats) Parece que se avecina una Avalancha de títulos.
Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.

Tener copia física te garantiza que no van a eliminar el juego de la store (como han hecho con los GTA tras la salida del terrible remake) o que vas a poder revenderlo si ya no vas a jugarlo más.

Y además creo que es el motivo por el que el stock de Series X o PS5 con disco vuela... Y el de Series S esta incluso en oferta (Y el de PS5 digital dura algo más).

Tienes razón y pienso exactamente lo mismo que tú, salvo por juegos que se conectan a un servidor para poder ser utilizados, como Division o los últimos Ghost, cuando cierren esos server, tendremos unos bonitos pisapapeles 😔😔.

Aunque ya podrían hacer algo para poder usar el juego aunque fuese exclusivamente single player o algo así, porque me encantaría rejugar alguno de ellos a futuro, sobre todo Division 1 que me marcó en muchos aspectos. Veremos si llega el día como lo solucionan si es que lo hacen.

Y sí, seguramente como dice @O Dae_soo llegará el día en que se me acabará la posibilidad de seguir aumentando la colección de la saga Resident Evil, pero bueno como se suele decir es lo que hay... Aunque no por ello dejará de darme bastante pena.
Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.

Que quiten un juego de la store no quiere decir que no puedas seguir jugándolo, simplemente ya no está disponible para que lo pueda comprar quién no lo tenga. Yo de verdad que no le veo ninguna ventaja a tener una copia física salvo que tú intención sea jugar y luego revenderlo o seas un coleccionista. Por lo demás, lo digital ofrece muchas más ventajas y con la llegada de servicios como el Game Pass lo de comprar un juego para luego revenderlo empieza a dejar de tener sentido. Con el dinero que palmas en la operación mínimo tienes un mes de gamepass. Hay más posibilidades de que un juego físico se te pierda o se te rompa de que un juego digital lo retiren de una store. Dices que un juego físico no lo tienes sino que lo que tienes es el derecho a jugarlo y precisamente a muchos eso nos da igual porque los juegos los queremos para jugarlos y no para tenerlos en una estantería. Quién sea coleccionista siempre va a tener ediciones físicas disponibles pero está claro que el mercado se dirige irrevocablemente a lo digital

Un saludo.
Uyyyy uyyyyyy uyyyy algo paso con las pedidos de aeries x de la web de Movistar,me pone algo de que hubo un problema y eso que está pagada ya....
@chris76

¿Pero no habías tenido un problema en la web de MS comprando una series y ahora tienes otro en la de Movistar comprando otra series?
chris76 escribió:Uyyyy uyyyyyy uyyyy algo paso con las pedidos de aeries x de la web de Movistar,me pone algo de que hubo un problema y eso que está pagada ya....

Hay un hilo exclusivo para los pedidos de Movistar. Coméntalo allí a ver si le pasa a más gente.

Yo he preferido esperar a que haya stock en Amazon, por el tema del servicio postventa para cualquier problema. Amazon es el mejor para eso y me lo demostraron cuando me falló el mando de PS5, me dieron uno nuevo sin darle vueltas al asunto.
daniel78 escribió:

Que quiten un juego de la store no quiere decir que no puedas seguir jugándolo, simplemente ya no está disponible para que lo pueda comprar quién no lo tenga. Yo de verdad que no le veo ninguna ventaja a tener una copia física salvo que tú intención sea jugar y luego revenderlo o seas un coleccionista. Por lo demás, lo digital ofrece muchas más ventajas y con la llegada de servicios como el Game Pass lo de comprar un juego para luego revenderlo empieza a dejar de tener sentido. Con el dinero que palmas en la operación mínimo tienes un mes de gamepass. Hay más posibilidades de que un juego físico se te pierda o se te rompa de que un juego digital lo retiren de una store. Dices que un juego físico no lo tienes sino que lo que tienes es el derecho a jugarlo y precisamente a muchos eso nos da igual porque los juegos los queremos para jugarlos y no para tenerlos en una estantería. Quién sea coleccionista siempre va a tener ediciones físicas disponibles pero está claro que el mercado se dirige irrevocablemente a lo digital

Un saludo.

Estaría de acuerdo si los precios fueran acorde con lo que ofrecen. Lo que no es normal es que puedas comprar un juego en físico mucho más barato que en la tienda en digital.

Forza horizon 5 Estándar a 44,99 euros en Amazon
https://www.amazon.es/Forza-Horizon-Xbo ... B09DQ2BYDP

Forza horizon 5 Estándar a 62,99 euros en la Store de Microsoft
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... kx70bbcdrn

18 euros más barato en DVD que en versión digital. Si tienes la Xbox Series S o compras la versión digital o no juegas. Mientras este el Game Pass igual que ahora está muy bien, pero en un futuro cambian las condiciones como subidfas de precio, empeoramiento de servicio, baneo de cuenta, cierre de servivios y servidores, plataformas de ventas como Games for Windows y que se deje de dar soporte, etc. Con el online no me da miedo lo que hay ahora sino lo que puede pasar con las compras digitales en un futuro.
varios escribió:
daniel78 escribió:

Un saludo.

Estaría de acuerdo si los precios fueran acorde con lo que ofrecen. Lo que no es normal es que puedas comprar un juego en físico mucho más barato que en la tienda en digital.

Forza horizon 5 Estándar a 44,99 euros en Amazon
https://www.amazon.es/Forza-Horizon-Xbo ... B09DQ2BYDP

Forza horizon 5 Estándar a 62,99 euros en la Store de Microsoft
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... kx70bbcdrn

18 euros más barato en DVD que en versión digital. Si tienes la Xbox Series S o compras la versión digital o no juegas. Mientras este el Game Pass igual que ahora está muy bien, pero en un futuro cambian las condiciones como subidfas de precio, empeoramiento de servicio, baneo de cuenta, cierre de servivios y servidores, plataformas de ventas como Games for Windows y que se deje de dar soporte, etc. Con el online no me da miedo lo que hay ahora sino lo que puede pasar con las compras digitales en un futuro.

es precio de amazon, si ellos lo bajan... si tu tienes una tienda y vendes juegos, puedes si quieres venderlos a 5 euros, libre mercado.
Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .
Respeto mucho al coleccionista , pero al de verdad, al que tiene una estantería llena de juegos desde hace años y de todas las plataformas. Pero no puedo con la hipocresía ,lo siento.....hacer pasar al juego digital como más caro , y , mucho peor, al gamepass más caro respecto al juego físico sólo porque el modelo típico de tu consola es el de la reventa en la tienda de turno, como que no, lo siento.
.....Y todo ésto venía a colación del Xcloud y el futuro, es hacia donde vamos, nos guste o no.
Yo llevo comprando digital desde la Xbox One. Una vez hice la primera compra y lo sencillo y fácil que era, me dije: "que le del por culo a los discos". Y ya cuando te enteras de las compras en otros países y el tremendo ahorro...buerg.

Llega Game Pass y revoluciona el percal "one more time". Pues conmigo que no cuenten para ir con discos a todos lados.

Sí, la única pega del digital es que no hay mercado de segunda mano. Pero pienso que lo habrá. No lo hay porque reciben muchas presiones. Sería el acabose del formato físico porque muchos se dedican a eso...comprar y vender. Esto acabaría con todo eso de un plumazo y a precios de risa. Poder comprar la Key de un juego de un tipo de otro país a un precio de reírse. Todo condicionado y llevado por Microsoft para que sea seguro y transparente.

El acabose. Solo los verdaderos coleccionistas quedarían. El resto todos al digital.

Y bueno ya con el tema xCloud es que se abren no las puertas, sino el mundo entero. Poder jugar desde donde te de la gana, como te de la gana...tan solo con una conexión y un mando.

Lo dicho, I´m In y palante. Que estamos en 2022, no en 1992.
O Dae_soo escribió:Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .
Respeto mucho al coleccionista , pero al de verdad, al que tiene una estantería llena de juegos desde hace años y de todas las plataformas. Pero no puedo con la hipocresía ,lo siento.....hacer pasar al juego digital como más caro , y , mucho peor, al gamepass más caro respecto al juego físico sólo porque el modelo típico de tu consola es el de la reventa en la tienda de turno, como que no, lo siento.
.....Y todo ésto venía a colación del Xcloud y el futuro, es hacia donde vamos, nos guste o no.

Yo tengo el Resident Evil 2 de la consola Game.Com, por si te vale. [+risas]

Pd vaya truñaco.
@varios Yo lo que hago es pillar los juegos en la store de Brasil que es muy sencillo y no tienes q usar VPN. Si son juegos que están en el GamePass los juego ahí y si me interesa tenerlos en propiedad espero unos meses a pillarlos tirados de precio.
O Dae_soo escribió:Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .

También me gusta el digital y sus ventajas, pero lo que quiero es las dos opciones. Los juegos en físico no los vendo nunca, el físico también tiene problemas de que se estropee el disco físico y no puedas jugar. Coleccoino d etodas las plataformas.
No me quejo del digital (tengo muchos en digital, cientos) sino de que el futuro es que solo va a quedar el digital.
No es todo blanco o negro. Todo tiene sus ventajas y desventajas, para unas cosas prefiero digital y para otras prefiero físico. Para PC digital, para consolas pruebo los juegos en digital que para eso viene perfecto el Game Pass y lugo si me gustan los compro en físico o en digital dependiendo dle juego y precios.Por ejemplo el Halo infinite y el forza 5, los voy a jugar en Game pass y cuando bajen mucho más posiblemente los compre en digital o en físico. en el caso de Gears 5 lo compré en físico por 6 euros y el Forza Motor Sport 7 por 10 en digital antes de que desapareciera de la tienda.Tengo juegos repetidos en versión digital y en versión física o en varias pataformas. ¿Tan díficil es de entender que quiera tener mi versión física en la estantería?

PD: Mis consolas de "cabecera" ahora mismo son la Xbox Series X y la PS4 Pro.

@daniel78 Y yo he pillado alguno, pero me da miedo que puedan banear y perder todos mis juegos y Suscripción del Game Pass hasta 2024. De todas formas como el Game Pass con los juegos día uno y los que van añadiendo ... no doy abasto. [facepalm]

¿Hace falta carnet de xboxer para poder hablar de si prefieres digital o físico? Tengo muchos en físico de xbox y más en digital. Me gustan los juegos de todas las plataformas y tengo prácticamente todas las consolas que han salido en el mercado y no una sino varias consolas repetidas.

Imagen
Y también está el tema del alquiler o del préstamo. A mi me parece de lo más natural poder prestarle un juego a un amigo o familiar.
Mr.Threepwood escribió:Y también está el tema del alquiler o del préstamo. A mi me parece de lo más natural poder prestarle un juego a un amigo o familiar.

Pufffff....pues si eso te parece bien, cuando te enteres de lo de compartir cuentas lo vas a flipar
O Dae_soo escribió:
Mr.Threepwood escribió:Y también está el tema del alquiler o del préstamo. A mi me parece de lo más natural poder prestarle un juego a un amigo o familiar.

Pufffff....pues si eso te parece bien, cuando te enteres de lo de compartir cuentas lo vas a flipar

Que yo sepa se puede compartir cuenta entre 2 consolas y con alguien de confianza ya que tienes que estar dando la contraseña de tu cuenta. Yo lo hago con mi hermano pero no me parece algo que pueda sustituir al poder dejar el juego a quien me de la gana.

Tampoco creo que decir que todo el mundo que compra en fisico es para revenderlo despues sea cierto, yo compro tanto digital como fisico (mas de este ultimo) y los juegos los quiero por coleccionismo y porque me resulta satisfactorio verlo en mi estanteria, no lo hago pensando en venderlo.

Y por ultimo yo no creo que termine desapareciendo el formato fisico, al igual que no ha desaparecido el formato fisico en musica o peliculas y eso que tanto el formato digital de estas como el de servicios es bastante mas agresivo que el de los videojuegos.
@O Dae_soo ?? Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Puedes compartir cuenta con un hermano, por ejemplo... Y querer dejarle a un colega el juego de turno con modo historia que ya te has pasado, no? No me parecen cosas excluyentes.
O Dae_soo escribió:

¿Puedo compartir cuenta contigo? [fiu]

PD: Tengo muchos juegos. XD

Imagen
@varios
No sé a qué viene lo del carnet de Xboxer. Hay muchos xboxers que les gusta lo físico por coleccionismo o porque les dé la gana.
Yo sólo hablo de a lo que va la industria del videojuego , que es a lo digital y al juego en la nube. No hablo de gustos o de preferencias, hablo de un cambio de modelo en la industria. No es cosa mía
O Dae_soo escribió:@varios
No sé a qué viene lo del carnet de Xboxer. Hay muchos xboxers que les gusta lo físico por coleccionismo o porque les dé la gana.
Yo sólo hablo de a lo que va la industria del videojuego , que es a lo digital y al juego en la nube. No hablo de gustos o de preferencias, hablo de un cambio de modelo en la industria. No es cosa mía

Es un poco en broma. Casi todo lo que digo es en broma y muchos no me pillan, es mi forma de ser. [fiu]

Me refería a que ser de una plataforma u otra no implica que prefieras físico la digital. De unos juegos no me importa digital y de otros quiero físico. Y a mi me gustan todas las plataformas y todos los juegos.

Pd: no doy a bastó entre game pass y juegos de otras plataformas como para compartir cuenta. [facepalm]
Ojalá hubiera salido una series X sin disco más barata. Más de un año después y no sé si funciona el lector.
gicafa escribió:Ojalá hubiera salido una series X sin disco más barata. Más de un año después y no sé si funciona el lector.

En mi caso tengo unos físicos de Xbox de generaciones pasadas. En realidad tampoco se usa mucho el disco aunque tengas versiones físicas, se instala en el sdd y sólo comprueba el disco y no se usa más.

Ya, mientras se vende más juegos digitales que físicos .

Pero seguir erre que erre que eso no va a cambiar lo que ve cualquiera que quiera verlo. Lo digital y la nuve es ya es presente y el futuro.. no hay mas
gicafa escribió:Ojalá hubiera salido una series X sin disco más barata. Más de un año después y no sé si funciona el lector.

Para gustos opciones, yo he jugado a muchos juegos en CD, y gracias a eso he podido dejar a mi hermano el Cyberpunk o Witcher 3 para jugar en su (mi) One X.

Es lo que dicen, habrá momentos en que interese más el físico, y otros el digital. Sobre todo porque hay a veces que el ofertón está en digital y otros en físico.

Tras 1 año de Next gen me NO me extraña no que no haya bajadO de precio la SEX pero SÍ me extraña que no lo haya hecho (oficialmente ya que en algunas tiendas ysbtores ya está a 270e que es un chollazo) la SES. Estoy a 3 meses de conseguirla para mi hermano en puntos y me aseguró que tenga máquina para 6 años más como mínimo y tener un compañero para los cooperativos.
[inlove]

Mi opinión (esto sí es opinión, quizá estoy equivocado) es que la SeriesX salió con lector para vendernos mejor la idea de la retrocompatibilidad y el ecosistema. Si la hubieran sacado sin lector muchos juegos de generaciones pasadas de jugadores de Xbox de toda la vida no se hubieran podido aprovechar gracias a la retro y el discurso se les habría caído.
Pero que muchos (MUCHOS) la habríamos comprado sin lector a un precio más económico, no me cabe ninguna duda. Y que saldrá sin lector en un futuro ....quizá, yo creo que sí que saldrá.
Porque la Series S está para lo que está, para ofrecer prestaciones "next-gen" al precio más económico posible, no es una consola enfocada a lo digital como objetivo primordial, lo que pasa es que sin lector es más barata que es lo que pretende MS.
@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.

El futuro en cuanto a precios lo veo un poco negro. El formato físico será residual por lo que es fácil que suba de precio y el formato digital al no tener competencia... Ya veremos. En PC hay muchas tiendas que venden códigos de steam pero steam ahora ya no es lo que era al principio. En consola las plataformas oficiales suelen ser más caras... O te vas a tiendas de otros países o a compartir cuenta. Pero eso puede tener los días contados mediante baneos o capar las tiendas. Comprar en otros stores como Turquía o Brasil es motivo de baneo según Microsoft. Hay que usar VPN o mentir en la dirección... Lo deja bien claro Microsoft, otra cosa es que no haga nasa de momento.

Ahora está la oferta de game pass por un euro.. Pero en un futuro no muy lejano puede desaparecer.

@O Dae_soo Tarde o temprano saldrá una revisión sin lector de la Series X y puede que la compre. [facepalm]
Yo también habría comprado mi Series X sin lector si me hubieran dado la opción. De hecho, la PS5 que compré en julio fue la Digital, y muchos amigos me pusieron de demonio para arriba, que iba a acabar con la industria y no sé qué historias (ni que fueran accionistas de Sony),... y yo tan contento [qmparto]

Sé que el lector de mi X funciona porque le metí un viejo DVD de Expediente X, aunque ni idea de si funcionan Blu-rays [+risas]
varios escribió:@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.

El futuro en cuanto a precios lo veo un poco negro. El formato físico será residual por lo que es fácil que suba de precio y el formato digital al no tener competencia... Ya veremos. En PC hay muchas tiendas que venden códigos de steam pero steam ahora ya no es lo que era al principio. En consola las plataformas oficiales suelen ser más caras... O te vas a tiendas de otros países o a compartir cuenta. Pero eso puede tener los días contados mediante baneos o capar las tiendas. Comprar en otros stores como Turquía o Brasil es motivo de baneo según Microsoft. Hay que usar VPN o mentir en la dirección... Lo deja bien claro Microsoft, otra cosa es que no haga nasa de momento.

Ahora está la oferta de game pass por un euro.. Pero en un futuro no muy lejano puede desaparecer.

@O Dae_soo Tarde o temprano saldrá una revisión sin lector de la Series X y puede que la compre. [facepalm]

Es que yo no digo que sea mejor o pero. Lo que digo que es presente y futuro y es lo que hay.

Y me hace gracia alguno que dice que la seriesS le bajaron el precio precisamente por ser digital.

Que sea peor o mejor pues otra gustos colores.. yo era de físico y ya no lo soy, la comodidad de no cambiar de disco , las tiendas pra comprar digital, vamos que me es muchísimos más cómodo y barato..

Que hay gente que prefiere el formato físico pues perfecto pero eso no cambia la realidad, que el formato digital ya se a impuesto , a conseguido superar al físico. Ley de vida supongo
dicanio1 escribió:
varios escribió:@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.

Es que yo no digo que sea mejor o pero. Lo que digo que es presente y futuro y es lo que hay.

Y me hace gracia alguno que dice que la seriesS le bajaron el precio precisamente por ser digital.

Que sea peor o mejor pues otra gustos colores.. yo era de físico y ya no lo soy, la comodidad de no cambiar de disco , las tiendas pra comprar digital, vamos que me es muchísimos más cómodo y barato..

Que hay gente que prefiere el formato físico pues perfecto pero eso no cambia la realidad, que el formato digital ya se a impuesto , a conseguido superar al físico. Ley de vida supongo

Pues claro, es lo que hay. Para unas cosas prefiero el físico y para otras el digital. Para unas cosas es mejor físico y para otras digital. Lo que no me gusta es que quiten opciones. [oki]
Pero si casi todos los juegos nada más lanzarse necesitan un parche day one, y a partir de ahí suma y sigue... Solo entiendo el formato físico para reventa o 'coleccionismo', y esto último entrecomillado porque ya no vienen ni con un triste manual. El precio... Echad un vistazo a la store carioca y me contáis... Además, el formato digital permite a una cuenta secundaria poder jugar en multi o coop con el poosedor de la licencia. No sé, todo son ventajas. En PC estobya ni se discute y en consola es cuestión de tiempo. Una pena que no lanzasen una SeriesX only digital...
Lo que es casi seguro, por no decir seguro, es que las consolas Xbox de la siguiente generación serán digitales.
yo tengo una caja llena de juegos de 3ds y otra de juegos de switch, que ademas ocupan mas sitio, cada dia dudo mas si es buena idea, porque es bonito tenerlos, pero practico? cero, dentro de... 15 años, no los voy a querer, hijos no voy a tener y si tuviera los venderia el cabronazo porque usaría el dinero para su ps7 o su xbox series milenium.

no sé si funciona el lector de mi consola porque directamente yo no tengo discos que ponerle para probar, y estoy pensando mientras escribo y es en serio, no se me ocurre donde puedo tener un disco a mano.

Javivalle escribió:Lo que es casi seguro, por no decir seguro, es que las consolas Xbox de la siguiente generación serán digitales.

las consolas seran digitales cuando el publico lo permita, todo cambia en 6 o 7 años, pero yo ahora mismo no lo tengo tan claro, me cuadra mas un "terminal tonto" que haga las veces de consola en la nube para acompañar a una consola normal fijate.
Pero en la Series X puedes tener las dos cosas no?
yeong escribió:Pero en la Series X puedes tener las dos cosas no?

A mi modo de entender es lo mejor. No das de lado a ningun usuario.

Cada uno tendra sus preferencias pero no entiendo mucho el querer que otros no puedan disfrutar del formato que quieren para beneficiarse uno mismo, si fuera a asi por mi se podrian ahorrar el wifi puesto que no lo uso [qmparto]

PD: Y si hubieran sacado la Series X solo digital hubiera sido otra cagada de Xbox a la par que el lanzamiento de One... decirle a la gente que compra en fisico que no tiene cabida en tu plataforma no creo que sea una estrategia ganadora
Javivalle escribió:Lo que es casi seguro, por no decir seguro, es que las consolas Xbox de la siguiente generación serán digitales.

Incluir un lector le cuesta a MS una mierda y mucha gente tiene películas, discos y videojuegos físicos en las estanterías.
Yo hace años decidí que coleccionar videojuegos físicos en mi caso no tenía sentido. A día de hoy me dicen de pagar 10 euros más por un juego digital y seguramente los pagaría simplemente por la pereza que me dan los discos. Hace más de un año y no sé si el lector de mi X funciona o no porque está virgen.

Crees mal, la ps5 digital la de disco, la xbox series X vuelan en todos lados incluido España.
La Series S no vuela, y duran dias cuando reponen. dias o semanas en determinados momentos. o sea no esta vinculado al formato.
Pensar que la series S se agota al ritmo de ps5 digital.... es no ver bien la realidad. la realidad actual en España, y comercio online.

La series S a 250 si que hara pupa por el boca a boca y por el precio contra ps4 digital a 399€, pero ahora mismo se vende la series S principalmente por falta de stock del resto, tampoco tengo la estadistica ni he hecho un sondeo, pero poner un anuncio de pasar de series S a series X por 200-250€ y vereis como os llaman.
"El futuro de los videojuegos", como el always online, los NFT...

Mejor que sigan existiendo ambas alternativas, físico y digital, porque cuando solo exista una será más difícil para los usuarios plantar cara ante los futuros abusos de la industria.
@pedrito97 bien o mal, desde luego estoy lejos de tener tu aparente certeza.

Mi sensación es que, incluso siendo más caras, el grueso de los consumidores prefieren el modelo de consola que incluye lector de discos.
Mr.Threepwood escribió:@pedrito97 bien o mal, desde luego estoy lejos de tener tu aparente certeza.

Mi sensación es que, incluso siendo más caras, el grueso de los consumidores prefieren el modelo de consola que incluye lector de discos.

Compartimos la misma sensación, lo mismo no son certezas solo lo que veo leo y escucho, que no representa mucho, pero me da para formarme opinion, habiendo estado a la caza de series X, y PS5 preferiblemente la digital, y la series S la tenia a tiro de tarjeta todo el tiempo.

Por eso he contado mi vivencia, que tampoco representa ni la realidad de España, ni de otro sitios.

Pero si sigo teniendo la sensación de que la Series S se venderian menos si hubieran Series X en existencia, sin importar los 200€ de diferencia.

Una vez que pille la series X me pille la Series S. y retrase la compra de ps5 sine die...... y yo iria por la digital, paso de pagar mas de 400€ . (que eso es otra, tambien he podido comprarla pagando 530€ con añadidos).

La xbox pille mandos y cascos pero no me hubiera gustado que me oblgiaran a comprarlos para hacerme con una Series X.

Posdata por 200€ yo si cambio mi Series S por una series X, por si alguien le sobra potencia y quiere ahorrase los 200€
Es un poco diferente porque xbox tiene game pass y en la otra los juegos o lo compras o lo compras, pero tengo la certeza de que el público general quiere físico, cuando anunciaron las pleis le pregunté a un conocido que tiene una tienda y el interés por el modelo sin disco era prácticamente nulo.
A mí me resulta muchísimo más cómodo en digital aunque prefiero el físico para coleccionar. Es verdad que depende de cómo venga el juego en sí. Por ejemplo elder ring va a traer cosas extras que son muy chulas como un mapa, etc... Entonces este juego si lo pillaré físico.
Es que las ediciones “físicas” en las que te viene la caja, el disco y un panfleto no valen para absolutamente nada.
207094 respuestas