› Foros › Xbox Series › General
O Dae_soo escribió:refcom escribió:O Dae_soo escribió:En serio, no entiendo la necesidad de sentir que lo que a ti te gusta es algo popular. La SeriesX que está en tu salón te va a ofrecer lo mismo si la exponen en el Carrefour o no.
El problema de que no sea "popular" es que, al no tener muchas ventas aquí, no sacan accesorios curiosos que a más de uno le vienen de perlas, y versiones físicas o digitales de juegos para esta plataforma por no ser demasiado "popular".
.
Qué accesorio curioso de Xbox no sale en España?
Qué versión física (y digital(??)) no sale en España?
Una Xbox de Albacete hace lo mismo que una de Wisconsin. El futuro de Xbox es digital. El gamepass NO es comprar un juego en el GAME de turno y venderlo días después.
Año nuevo, debates viejos.
chris76 escribió:A habido alguna noticia sobre mejora de los servers de xcloud?acabo de probar en pc con la app tanto halo infinity como gears 5 y como un tiro,jugando incluso multijugador prácticamente como con la consola...
Morveth escribió:Buenas!
He descubierto hace poco la funcionalidad del mando de Series X, de que se puede tener sincronizado otro dispositivo aparte de la xbox y cambiar entre los dos sin tener que resincronizar, que la verdad que me parece super útil.
Pero una cosa que no he visto por ninguna parte, es si se puede encender el mando directamente con el dispositivo secundario. O sea se que se enciende con el último dispositivo que haya tenido asociado, pero no se si por ejemplo esta activo con la xbox en ese momento, se puede elegir iniciarlo para el pc directamente, sin tener que encender la xbox.
No se si me he explicado bien xD.
Gracias y un saludo!
Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.
Tener copia física te garantiza que no van a eliminar el juego de la store (como han hecho con los GTA tras la salida del terrible remake) o que vas a poder revenderlo si ya no vas a jugarlo más.
Y además creo que es el motivo por el que el stock de Series X o PS5 con disco vuela... Y el de Series S esta incluso en oferta (Y el de PS5 digital dura algo más).
Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.
Tener copia física te garantiza que no van a eliminar el juego de la store (como han hecho con los GTA tras la salida del terrible remake) o que vas a poder revenderlo si ya no vas a jugarlo más.
Y además creo que es el motivo por el que el stock de Series X o PS5 con disco vuela... Y el de Series S esta incluso en oferta (Y el de PS5 digital dura algo más).
chris76 escribió:Uyyyy uyyyyyy uyyyy algo paso con las pedidos de aeries x de la web de Movistar,me pone algo de que hubo un problema y eso que está pagada ya....
daniel78 escribió:Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.
Que quiten un juego de la store no quiere decir que no puedas seguir jugándolo, simplemente ya no está disponible para que lo pueda comprar quién no lo tenga. Yo de verdad que no le veo ninguna ventaja a tener una copia física salvo que tú intención sea jugar y luego revenderlo o seas un coleccionista. Por lo demás, lo digital ofrece muchas más ventajas y con la llegada de servicios como el Game Pass lo de comprar un juego para luego revenderlo empieza a dejar de tener sentido. Con el dinero que palmas en la operación mínimo tienes un mes de gamepass. Hay más posibilidades de que un juego físico se te pierda o se te rompa de que un juego digital lo retiren de una store. Dices que un juego físico no lo tienes sino que lo que tienes es el derecho a jugarlo y precisamente a muchos eso nos da igual porque los juegos los queremos para jugarlos y no para tenerlos en una estantería. Quién sea coleccionista siempre va a tener ediciones físicas disponibles pero está claro que el mercado se dirige irrevocablemente a lo digital
Un saludo.
varios escribió:daniel78 escribió:Mr.Threepwood escribió:@O Dae_soo Así ha sido en otros mercados de entretenimiento, y así debería ser en el sector del videojuego. Pero hay un factor importante. La diferencia entre el físico o el digital/streaming es que en uno tienes "el juego" y en otro solo el privilegio de jugarlo. De primeras puede parecer lo mismo pero no lo es.
Que quiten un juego de la store no quiere decir que no puedas seguir jugándolo, simplemente ya no está disponible para que lo pueda comprar quién no lo tenga. Yo de verdad que no le veo ninguna ventaja a tener una copia física salvo que tú intención sea jugar y luego revenderlo o seas un coleccionista. Por lo demás, lo digital ofrece muchas más ventajas y con la llegada de servicios como el Game Pass lo de comprar un juego para luego revenderlo empieza a dejar de tener sentido. Con el dinero que palmas en la operación mínimo tienes un mes de gamepass. Hay más posibilidades de que un juego físico se te pierda o se te rompa de que un juego digital lo retiren de una store. Dices que un juego físico no lo tienes sino que lo que tienes es el derecho a jugarlo y precisamente a muchos eso nos da igual porque los juegos los queremos para jugarlos y no para tenerlos en una estantería. Quién sea coleccionista siempre va a tener ediciones físicas disponibles pero está claro que el mercado se dirige irrevocablemente a lo digital
Un saludo.
Estaría de acuerdo si los precios fueran acorde con lo que ofrecen. Lo que no es normal es que puedas comprar un juego en físico mucho más barato que en la tienda en digital.
Forza horizon 5 Estándar a 44,99 euros en Amazon
https://www.amazon.es/Forza-Horizon-Xbo ... B09DQ2BYDP
Forza horizon 5 Estándar a 62,99 euros en la Store de Microsoft
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... kx70bbcdrn
18 euros más barato en DVD que en versión digital. Si tienes la Xbox Series S o compras la versión digital o no juegas. Mientras este el Game Pass igual que ahora está muy bien, pero en un futuro cambian las condiciones como subidfas de precio, empeoramiento de servicio, baneo de cuenta, cierre de servivios y servidores, plataformas de ventas como Games for Windows y que se deje de dar soporte, etc. Con el online no me da miedo lo que hay ahora sino lo que puede pasar con las compras digitales en un futuro.
O Dae_soo escribió:Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .
Respeto mucho al coleccionista , pero al de verdad, al que tiene una estantería llena de juegos desde hace años y de todas las plataformas. Pero no puedo con la hipocresía ,lo siento.....hacer pasar al juego digital como más caro , y , mucho peor, al gamepass más caro respecto al juego físico sólo porque el modelo típico de tu consola es el de la reventa en la tienda de turno, como que no, lo siento.
.....Y todo ésto venía a colación del Xcloud y el futuro, es hacia donde vamos, nos guste o no.
O Dae_soo escribió:Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .
Respeto mucho al coleccionista , pero al de verdad, al que tiene una estantería llena de juegos desde hace años y de todas las plataformas. Pero no puedo con la hipocresía ,lo siento.....hacer pasar al juego digital como más caro , y , mucho peor, al gamepass más caro respecto al juego físico sólo porque el modelo típico de tu consola es el de la reventa en la tienda de turno, como que no, lo siento.
.....Y todo ésto venía a colación del Xcloud y el futuro, es hacia donde vamos, nos guste o no.
Mr.Threepwood escribió:Y también está el tema del alquiler o del préstamo. A mi me parece de lo más natural poder prestarle un juego a un amigo o familiar.
O Dae_soo escribió:Mr.Threepwood escribió:Y también está el tema del alquiler o del préstamo. A mi me parece de lo más natural poder prestarle un juego a un amigo o familiar.
Pufffff....pues si eso te parece bien, cuando te enteres de lo de compartir cuentas lo vas a flipar
O Dae_soo escribió:Mr.Threepwood escribió:Y también está el tema del alquiler o del préstamo. A mi me parece de lo más natural poder prestarle un juego a un amigo o familiar.
Pufffff....pues si eso te parece bien, cuando te enteres de lo de compartir cuentas lo vas a flipar
O Dae_soo escribió:@varios
No sé a qué viene lo del carnet de Xboxer. Hay muchos xboxers que les gusta lo físico por coleccionismo o porque les dé la gana.
Yo sólo hablo de a lo que va la industria del videojuego , que es a lo digital y al juego en la nube. No hablo de gustos o de preferencias, hablo de un cambio de modelo en la industria. No es cosa mía
gicafa escribió:Ojalá hubiera salido una series X sin disco más barata. Más de un año después y no sé si funciona el lector.
gicafa escribió:Ojalá hubiera salido una series X sin disco más barata. Más de un año después y no sé si funciona el lector.
varios escribió:@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.
El futuro en cuanto a precios lo veo un poco negro. El formato físico será residual por lo que es fácil que suba de precio y el formato digital al no tener competencia... Ya veremos. En PC hay muchas tiendas que venden códigos de steam pero steam ahora ya no es lo que era al principio. En consola las plataformas oficiales suelen ser más caras... O te vas a tiendas de otros países o a compartir cuenta. Pero eso puede tener los días contados mediante baneos o capar las tiendas. Comprar en otros stores como Turquía o Brasil es motivo de baneo según Microsoft. Hay que usar VPN o mentir en la dirección... Lo deja bien claro Microsoft, otra cosa es que no haga nasa de momento.
Ahora está la oferta de game pass por un euro.. Pero en un futuro no muy lejano puede desaparecer.
@O Dae_soo Tarde o temprano saldrá una revisión sin lector de la Series X y puede que la compre.
dicanio1 escribió:varios escribió:@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.
El futuro en cuanto a precios lo veo un poco negro. El formato físico será residual por lo que es fácil que suba de precio y el formato digital al no tener competencia... Ya veremos. En PC hay muchas tiendas que venden códigos de steam pero steam ahora ya no es lo que era al principio. En consola las plataformas oficiales suelen ser más caras... O te vas a tiendas de otros países o a compartir cuenta. Pero eso puede tener los días contados mediante baneos o capar las tiendas. Comprar en otros stores como Turquía o Brasil es motivo de baneo según Microsoft. Hay que usar VPN o mentir en la dirección... Lo deja bien claro Microsoft, otra cosa es que no haga nasa de momento.
Ahora está la oferta de game pass por un euro.. Pero en un futuro no muy lejano puede desaparecer.
@O Dae_soo Tarde o temprano saldrá una revisión sin lector de la Series X y puede que la compre.
Es que yo no digo que sea mejor o pero. Lo que digo que es presente y futuro y es lo que hay.
Y me hace gracia alguno que dice que la seriesS le bajaron el precio precisamente por ser digital.
Que sea peor o mejor pues otra gustos colores.. yo era de físico y ya no lo soy, la comodidad de no cambiar de disco , las tiendas pra comprar digital, vamos que me es muchísimos más cómodo y barato..
Que hay gente que prefiere el formato físico pues perfecto pero eso no cambia la realidad, que el formato digital ya se a impuesto , a conseguido superar al físico. Ley de vida supongo
Javivalle escribió:Lo que es casi seguro, por no decir seguro, es que las consolas Xbox de la siguiente generación serán digitales.
yeong escribió:Pero en la Series X puedes tener las dos cosas no?
Javivalle escribió:Lo que es casi seguro, por no decir seguro, es que las consolas Xbox de la siguiente generación serán digitales.
Mr.Threepwood escribió:@pedrito97 bien o mal, desde luego estoy lejos de tener tu aparente certeza.
Mi sensación es que, incluso siendo más caras, el grueso de los consumidores prefieren el modelo de consola que incluye lector de discos.