› Foros › Xbox Series › General
jarus escribió:La gracia es poder acceder a versión digital o física según convenga, según precio o lo que te apetezca.
by-xtreme escribió:Pienso igual, por eso pillé la PS5 con lector y voy a dar el salto a Series X desde una One X, descartando la Series S por no llevar lector.
Para PS5 mi mujer me ha regalado un par de juegos físicos que en digital eran más caros. Lo bueno de tener lector es que puedes optar a buscarlo lo más barato posible sin estar limitado por el formato.
Cuando te canses del juego, lo puedes vender y le recuperas algo.
O Dae_soo escribió:Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .
Respeto mucho al coleccionista , pero al de verdad, al que tiene una estantería llena de juegos desde hace años y de todas las plataformas. Pero no puedo con la hipocresía ,lo siento.....hacer pasar al juego digital como más caro , y , mucho peor, al gamepass más caro respecto al juego físico sólo porque el modelo típico de tu consola es el de la reventa en la tienda de turno, como que no, lo siento.
.....Y todo ésto venía a colación del Xcloud y el futuro, es hacia donde vamos, nos guste o no.
O Dae_soo escribió:@Mr.Threepwood @pedrito97
¿En serio estáis sugiriendo que hay más demanda de Series X que de S porque la X lleva lector? ¿Me estáis diciendo que el factor diferenciador entre ambas consolas es el lector?
¿En serio estáis sugiriendo que hay más demanda de Series X que de S porque la X lleva lector? ¿Me estáis diciendo que el factor diferenciador entre ambas consolas es el lector?
O Dae_soo escribió:@tnucsoid
Me refiero a vender el juego en el GAME de turno cuando lo terminas.
tnucsoid escribió:O Dae_soo escribió:@tnucsoid
Me refiero a vender el juego en el GAME de turno cuando lo terminas.
Se a lo que te refieres, y es algo residual.
Lammothh escribió:El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.
sandmannn escribió:Perdonad si no va aquí pero en el hilo de "ya se puede reservar" creo que no lo puedo poner....
Los "packs" que hay de Series X (con mandos o juegos) en xtralife, tienen stock? Habeis podido pillar alguno?
Pq hago como si lo fuera a "reservar" y creo que me cascan los 600€ de golpe....
Ya me decís.
Gracias,
sandmannn escribió:Perdonad si no va aquí pero en el hilo de "ya se puede reservar" creo que no lo puedo poner....
Los "packs" que hay de Series X (con mandos o juegos) en xtralife, tienen stock? Habeis podido pillar alguno?
Pq hago como si lo fuera a "reservar" y creo que me cascan los 600€ de golpe....
Ya me decís.
Gracias,
ithan_87 escribió:Sobre el debate de lo físico/digital: me quedo con lo que sea más barato, así de sencillo y práctico. Si un juego en cuestión está más barato en digital tras analizar el mercado físico, lo pillo en ese formato (y viceversa). Dicho esto, veo un gran problema en lo digital: hay títulos, especialmente retrocompatibles, que no están en la store y la única opción es pillarlos de manera física. Pongo un par de ejemplos, recientes además: Star Wars Episodio 3 o Lego El Señor de los Anillos. Los pillé ambos por menos de 14€ recientemente en establecimientos de segunda mano porque no tenía opción de adquirirlos de manera digital. Desconozco si el problema lo habrán solucionado, yo hablo del mes de noviembre.
sandmannn escribió:@joshicko gracias por tu respuesta
@LaGarrota estoy en esos grupos y la ultima vez hubo un buen stock en Amazon, pero no pude pillarlo.
El tema es que lo que hace esa tienda lo hacen todas ahora. Y aún esa tienda hay packs por 600€. Pero los he visto de más de 700€... (y en PS5 ya ni te digo, hasta con TV o silla gaming ).
Pillarla "sola" es casi imposible. Creo que solo seria en Amazon, MediaMarkt o Fnac. Y el stock es el que es...
soyun escribió:Lammothh escribió:El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.
En PC ya ha desaparecido el formato físico y no han puesto precios draconianos en los digitales, sino todo lo contrario.
En digital los márgenes de beneficio para las editoras son mucho mayores porque no se lleva su parte el distribuidor y la tienda, con lo cual pueden poner precios más bajos. De hecho, ya han querido hacer esto varias veces y son las tiendas las que no lo han permitido, amenazando con dejar de vender la consola en cuestión. Pero nada, viva el formato físico y las tiendas.
O Dae_soo escribió:soyun escribió:Lammothh escribió:El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.
En PC ya ha desaparecido el formato físico y no han puesto precios draconianos en los digitales, sino todo lo contrario.
En digital los márgenes de beneficio para las editoras son mucho mayores porque no se lleva su parte el distribuidor y la tienda, con lo cual pueden poner precios más bajos. De hecho, ya han querido hacer esto varias veces y son las tiendas las que no lo han permitido, amenazando con dejar de vender la consola en cuestión. Pero nada, viva el formato físico y las tiendas.
Estoy contigo.
Y añado más , ¿cuántos juegos de PC se venden en físico? y...¿no son las consolas next gen cada vez más unos Pc camuflados?
Es que insisto que no se trata de debatir cual es mejor o peor formato, sino hacia qué formato se mueve la industria
Joaki81 escribió:Con todos mis respetos eh!? Pero no entiendo el porqué existen comercios que hacen packs forzandote a comprar juegos extra, mandos, accesorios o lo que sea...
Es tan sencillo como comprar lo que te obligan y acto seguido tramitar la devolución de todo menos de la consola usando la ley de garantías (15 días para cambio o devolución y 30 en el caso de hacer la compra online), creo que ante eso nadie se puede negar y en caso de que no quieran hacerlo, pedir hoja de reclamaciones oficial y acto seguido veréis que rápido acceden a haceros la devolución de todo lo que no queráis comprar, así de fácil...
Haciendo esto todos y cada uno de nosotros se evitarían éstas prácticas abusivas.
Yo lo veo así sin más.
Joaki81 escribió:Con todos mis respetos eh!? Pero no entiendo el porqué existen comercios que hacen packs forzandote a comprar juegos extra, mandos, accesorios o lo que sea...
Es tan sencillo como comprar lo que te obligan y acto seguido tramitar la devolución de todo menos de la consola usando la ley de garantías (15 días para cambio o devolución y 30 en el caso de hacer la compra online), creo que ante eso nadie se puede negar y en caso de que no quieran hacerlo, pedir hoja de reclamaciones oficial y acto seguido veréis que rápido acceden a haceros la devolución de todo lo que no queráis comprar, así de fácil...
Haciendo esto todos y cada uno de nosotros se evitarían éstas prácticas abusivas.
Yo lo veo así sin más.
korchopan escribió:Joaki81 escribió:Con todos mis respetos eh!? Pero no entiendo el porqué existen comercios que hacen packs forzandote a comprar juegos extra, mandos, accesorios o lo que sea...
Yo lo veo así sin más.
Hay comercios físicos y online que venden los packs como una unidad y si quieres devolver algo lo tienes que devolver todo, incluida la consola y eso no se salta el derecho de desistimiento pero si que evita que te quedes con la consola sola.
soyun escribió:Lammothh escribió:El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.
Perkes_ escribió:Microsoft, y más concretamente en este caso, Series X, se vende con muy poco margen de beneficio, tiene que sacar el dinero de los juegos y los servicios, y en ello va implícito que no se podrán ver precios de forma generalizada tan baratos.
Perkes_ escribió:
Me parece genial que algunos prefieran el formato digital (yo también), pero de ahí a desear la desaparición total del formato físico o esgrimir que es "El Futuro de los Videojuegos" usando los argumentos que las empresas quieren que usemos, hay un trecho.
Perkes_ escribió:No es un ejemplo muy acertado.
En PC no hay que vender software para rentabilizar nada porque quien te vende el hardware ya obtiene el beneficio deseado. Microsoft, y más concretamente en este caso, Series X, se vende con muy poco margen de beneficio, tiene que sacar el dinero de los juegos y los servicios, y en ello va implícito que no se podrán ver precios de forma generalizada tan baratos.
.
Patxo escribió:Yo en digital no pillo nada.
Siempre físico lo más barato posible y una vez pasado para wallapop que va.
Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus preferencias. No creo que un formato sea mejor que otro, simplemente las necesidades y gustos de cada cual.
Si que opino que el digital debería ser más barato que el físico pues no hay gastos de material ni logística
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:
Me parece genial que algunos prefieran el formato digital (yo también), pero de ahí a desear la desaparición total del formato físico o esgrimir que es "El Futuro de los Videojuegos" usando los argumentos que las empresas quieren que usemos, hay un trecho.
Cuando hablo de que "es el futuro" no hablo de que sea mejor o peor. Hablo de que es lo que se nos viene en el futuro , pensaba que estaba clara la diferenciaPerkes_ escribió:No es un ejemplo muy acertado.
En PC no hay que vender software para rentabilizar nada porque quien te vende el hardware ya obtiene el beneficio deseado. Microsoft, y más concretamente en este caso, Series X, se vende con muy poco margen de beneficio, tiene que sacar el dinero de los juegos y los servicios, y en ello va implícito que no se podrán ver precios de forma generalizada tan baratos.
.
Y sobre lo de rentabilizar las consolas subiendo el precio de los juegos digitales o servicios de subscripción no estoy muy de acuerdo, por 2 razones:
1-Microsoft no va a poner un precio distinto a un mismo juego según la plataforma, el concepto de Smart Play es ése, un juego, un precio y lo juegas donde quieras. Y además el Gamepass ultimate incluye todo (consola+PC)
2- ...(y éste es un poco coña), Microsoft no tiene que rentabilizar el hardware porque a Microsoft no le interesa vender consolas, sólo el gamepass (¿no se decía éso? )
pretoriano1995 escribió:También hay una cosa que no habéis mencionado en el debate fisico/digital y son los tiempos de instalación, los que tengan de 300mb para arriba es una gozada lo rápido que baja-instala, instalar por disco es una tortura cuando te acostumbras a bajar sobre 130gb/h en mi caso con 300mb, con disco para unos míseros ±40GB tarda como 45min
WyrmCule escribió:O Dae_soo escribió:@Mr.Threepwood @pedrito97
Ojala hubieran sacado un tercer modelo, una Series X sin lector 100€ más barata. Entiendo que no encajaba, pero yo tengo la X por la potencia.
El lector no sé si funciona. No lo he usado nunca. Respeto a los coleccionistas, pero para lo que es jugar, nada como lo digital.
Tenerlo todo en la consola, cambiar de juego al vuelo, instalar desde el movil, no perder ni romper juegos comprados hace tiempo...para mí, todo ventajas.
Ojala lo hubiera usado antes.He tenido todas las Xbox y me he comprado decenas de juegos que acabaron en la basura cuando me fui de casa de mis padres.
Yo tengo un salón lleno de vinilos y libros y queda precioso con ellos, además, es excelente para mejorar la acústica del mismo.Midian282 escribió:Mas si quieres tener un salon bonito y no paredes llenas de cajitas de juegos.
varios escribió:@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.
El futuro en cuanto a precios lo veo un poco negro. El formato físico será residual por lo que es fácil que suba de precio y el formato digital al no tener competencia... Ya veremos. En PC hay muchas tiendas que venden códigos de steam pero steam ahora ya no es lo que era al principio. En consola las plataformas oficiales suelen ser más caras... O te vas a tiendas de otros países o a compartir cuenta. Pero eso puede tener los días contados mediante baneos o capar las tiendas. Comprar en otros stores como Turquía o Brasil es motivo de baneo según Microsoft. Hay que usar VPN o mentir en la dirección... Lo deja bien claro Microsoft, otra cosa es que no haga nasa de momento.
Ahora está la oferta de game pass por un euro.. Pero en un futuro no muy lejano puede desaparecer.
@O Dae_soo Tarde o temprano saldrá una revisión sin lector de la Series X y puede que la compre.
Midian282 escribió:@mortisdj
Claro, yo mismo tengo mi salon con libros. Pero es que el valor cultural de la musica o la literatura, esta a años luz todavia del videojuego, que a este respecto esta muy estancado. Los libros de rol y los juegos de mesa los tengo en mi cuartillo/taller, y si me interesara tener juegos fisicos,con ellos estarían.
Es una escala de valores, por así decirlo. Y claro, luego está lo que nos parece bonito a cada uno, o si vives en familia o soltero.