XBOX Series X

jarus está baneado del subforo por "flames"
La gracia es poder acceder a versión digital o física según convenga, según precio o lo que te apetezca.
jarus escribió:La gracia es poder acceder a versión digital o física según convenga, según precio o lo que te apetezca.

Pienso igual, por eso pillé la PS5 con lector y voy a dar el salto a Series X desde una One X, descartando la Series S por no llevar lector.

Para PS5 mi mujer me ha regalado un par de juegos físicos que en digital eran más caros. Lo bueno de tener lector es que puedes optar a buscarlo lo más barato posible sin estar limitado por el formato.

Cuando te canses del juego, lo puedes vender y le recuperas algo.
by-xtreme escribió:Pienso igual, por eso pillé la PS5 con lector y voy a dar el salto a Series X desde una One X, descartando la Series S por no llevar lector.

Para PS5 mi mujer me ha regalado un par de juegos físicos que en digital eran más caros. Lo bueno de tener lector es que puedes optar a buscarlo lo más barato posible sin estar limitado por el formato.

Cuando te canses del juego, lo puedes vender y le recuperas algo.

Lo mismo con las páginas de Keys (eneba, gamivo, mtcgame,...) en formato digital.
Seto-Ichitaka escribió:

Tiene pinta de que este juego como pronto hasta 2023 nada, eso si, va a ser uns alto enorme en calidad de produccion a los anteriores.
@Mr.Threepwood @pedrito97
¿En serio estáis sugiriendo que hay más demanda de Series X que de S porque la X lleva lector? ¿Me estáis diciendo que el factor diferenciador entre ambas consolas es el lector?
No me parece a mí suficiente motivo tampoco.
La diferencia es bastante y el lector es una migaja más.
O Dae_soo escribió:Es curioso que los defensores del juego físico usen el argumento de la propiedad.....cuando la gran mayoría lo que hacen es venderlo para recuperar algo de dinero.No tienes más que leerlo en los hilos .
Respeto mucho al coleccionista , pero al de verdad, al que tiene una estantería llena de juegos desde hace años y de todas las plataformas. Pero no puedo con la hipocresía ,lo siento.....hacer pasar al juego digital como más caro , y , mucho peor, al gamepass más caro respecto al juego físico sólo porque el modelo típico de tu consola es el de la reventa en la tienda de turno, como que no, lo siento.
.....Y todo ésto venía a colación del Xcloud y el futuro, es hacia donde vamos, nos guste o no.

Pero quien cojones vende en tienda de reventa, no estamos en 2005 tío.

Yo no entiendo la polémica, la compra-venta de juegos en wallapop es imbatible en precio con la compra digital y si me apuras, hasta casi más barato que GamePass a su precio oficial. Otra cosa es que Gp me aporte otras cosas y lo prefiera mil veces a andar comprando y vendiendo juegos.

Para defender a GamePass no es necesario echar mierda de otras opciones.
@tnucsoid
Me refiero a vender el juego en el GAME de turno cuando lo terminas.
O Dae_soo escribió:@Mr.Threepwood @pedrito97
¿En serio estáis sugiriendo que hay más demanda de Series X que de S porque la X lleva lector? ¿Me estáis diciendo que el factor diferenciador entre ambas consolas es el lector?

Ojala hubieran sacado un tercer modelo, una Series X sin lector 100€ más barata. Entiendo que no encajaba, pero yo tengo la X por la potencia.

El lector no sé si funciona. No lo he usado nunca. Respeto a los coleccionistas, pero para lo que es jugar, nada como lo digital.
Tenerlo todo en la consola, cambiar de juego al vuelo, instalar desde el movil, no perder ni romper juegos comprados hace tiempo...para mí, todo ventajas.

Ojala lo hubiera usado antes.He tenido todas las Xbox y me he comprado decenas de juegos que acabaron en la basura cuando me fui de casa de mis padres.

Para mi si, es de las cosas más importantes ya que juego en un monitor de 1440p. Para otros igual no. Tengo TV 4K pero el alón está pillado. [facepalm]
O Dae_soo escribió:@tnucsoid

Se a lo que te refieres, y es algo residual.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:@tnucsoid

Se a lo que te refieres, y es algo residual.

Nunca he vendido un juego en propiedad. Sólo he cambiado un juego por otro en mi vida y me arrepiento un montón. Un Tiny Town Adventures de megadrive por un Bubsy de Bocat ... no lo volvería a hacer. [facepalm]

Pero lo que si he hecho es comprar cientos de juegos de segunda mano. Ese mercado lo pierdo con la compra online.
Pues yo compro todo digital, mucho más cómodo para mí. Encuentro ofertas cada dos por tres sea en la Store o en Eneba. No tengo ni un solo juego en físico y dudo mucho que vaya a tenerlo.

Lo único que colecciono son pelis en Blu-ray, porque la mayor calidad de imagen y sonido se obtienen desde el disco, no en los servicios de streaming. Pero no es lo mismo con videojuegos, que me los instalo en mi Series X y a disfrutar.
Cuantas más opciones mejor.
El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.

Yo tampoco sé si me funciona el lector de SX, pero no me incomoda tenerlo ahí por ejemplo, para algún día rejugar al Gears 2 doblado al castellano, disco obligatorio para ello aún a día de hoy.

Y a las mejoras de SX sobre SS por 200 miserables euros pues son muy significativas y en mi opinión aplastantemente decisivas:

-El doble de espacio de almacenamiento interno.(ojo solo esto ya son 140$).
-El triple de potencia gráfica. TF
-Más del doble en unidades de cómputo CU.
-Más del doble en ancho de banda.
-Mayores frecuencias en GPU/RAM.
-RAM +60%.
-Mejor diseño de disipación.
-Lector de discos.
-Ejecuta versiones retrocompatibles mejoradas para oneX.

En calidad/prestaciones/precio SX es bastante mejor y el lector es lo de menos.
NosferatuX escribió:
Seto-Ichitaka escribió:

Tiene pinta de que este juego como pronto hasta 2023 nada, eso si, va a ser uns alto enorme en calidad de produccion a los anteriores.

Esta gente tiene todo el respeto por mi parte. El State Of Decay 2 salio un poco de aquella manera, pero actualmente es un juegazo y ya desde hace tiempo es un pepino grafico. Yo es de los que mas ganas le tengo de Xbox... pero claro ganas le tengho a mas de una docena [qmparto] [facepalm]
Samsung tenía acuerdo con MS así que esto es un poco raro.....
Pero xCloud no sigue digamos en beta?
Lammothh escribió:El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.

En PC ya ha desaparecido el formato físico y no han puesto precios draconianos en los digitales, sino todo lo contrario.
En digital los márgenes de beneficio para las editoras son mucho mayores porque no se lleva su parte el distribuidor y la tienda, con lo cual pueden poner precios más bajos. De hecho, ya han querido hacer esto varias veces y son las tiendas las que no lo han permitido, amenazando con dejar de vender la consola en cuestión. Pero nada, viva el formato físico y las tiendas.
Perdonad si no va aquí pero en el hilo de "ya se puede reservar" creo que no lo puedo poner....

Los "packs" que hay de Series X (con mandos o juegos) en xtralife, tienen stock? Habeis podido pillar alguno?

Pq hago como si lo fuera a "reservar" y creo que me cascan los 600€ de golpe....

Ya me decís.

Gracias,
sandmannn escribió:Perdonad si no va aquí pero en el hilo de "ya se puede reservar" creo que no lo puedo poner....

Los "packs" que hay de Series X (con mandos o juegos) en xtralife, tienen stock? Habeis podido pillar alguno?

Pq hago como si lo fuera a "reservar" y creo que me cascan los 600€ de golpe....

Ya me decís.

Gracias,

Stock no tienen y como te dicen las condiciones de venta envían una vez tengan stock (que a saber cuando)

Habla con ellos vía redes sociales o por mail que normalmente responden.
sandmannn escribió:Perdonad si no va aquí pero en el hilo de "ya se puede reservar" creo que no lo puedo poner....

Ya me decís.

Gracias,

es mejor mirar en el grupo de telegram donde te avisan de esas cosas antes que darles dinero a gentuza que se aprovecha de que hay pocas para colarte 100 euros en chismes que ni necesitas y que seguramente tengan ahi muertos de risa y nadie quiera.
a esa pagina ni agua, si su existencia dependiera de mi, dejarian de existir
Un pequeño offtopic, ¿alguien usa iptv en xbox? Que me viene bien para ver canales de sudamérica (legal), pero no revisando las apps en la store no veo ninguna con votos o alguna referencia. Probé una lista, pero no se veía del todo fluido, como por ejemplo con un Fire TV de Amazon. ¿Hay alguna app recomendada? Aunque sea de pago, que tengo puntos rewards.
Sobre el debate de lo físico/digital: me quedo con lo que sea más barato, así de sencillo y práctico. Si un juego en cuestión está más barato en digital tras analizar el mercado físico, lo pillo en ese formato (y viceversa). Dicho esto, veo un gran problema en lo digital: hay títulos, especialmente retrocompatibles, que no están en la store y la única opción es pillarlos de manera física. Pongo un par de ejemplos, recientes además: Star Wars Episodio 3 o Lego El Señor de los Anillos. Los pillé ambos por menos de 14€ recientemente en establecimientos de segunda mano porque no tenía opción de adquirirlos de manera digital. Desconozco si el problema lo habrán solucionado, yo hablo del mes de noviembre.
Yo en digital no pillo nada.

Siempre físico lo más barato posible y una vez pasado para wallapop que va.

Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus preferencias. No creo que un formato sea mejor que otro, simplemente las necesidades y gustos de cada cual.

Si que opino que el digital debería ser más barato que el físico pues no hay gastos de material ni logística
ithan_87 escribió:Sobre el debate de lo físico/digital: me quedo con lo que sea más barato, así de sencillo y práctico. Si un juego en cuestión está más barato en digital tras analizar el mercado físico, lo pillo en ese formato (y viceversa). Dicho esto, veo un gran problema en lo digital: hay títulos, especialmente retrocompatibles, que no están en la store y la única opción es pillarlos de manera física. Pongo un par de ejemplos, recientes además: Star Wars Episodio 3 o Lego El Señor de los Anillos. Los pillé ambos por menos de 14€ recientemente en establecimientos de segunda mano porque no tenía opción de adquirirlos de manera digital. Desconozco si el problema lo habrán solucionado, yo hablo del mes de noviembre.

Yo tengo unos 40 discos de la Xbox original y casi los mismos de 360, y ese es uno de los problemas que veo.

Si hubiera salido una series S con lector me la hubiera pillado al principio, aunque ya me da igual teniendo la series X después de el esfuerzo de encontrar una
@joshicko gracias por tu respuesta

@LaGarrota estoy en esos grupos y la ultima vez hubo un buen stock en Amazon, pero no pude pillarlo.

El tema es que lo que hace esa tienda lo hacen todas ahora. Y aún esa tienda hay packs por 600€. Pero los he visto de más de 700€... (y en PS5 ya ni te digo, hasta con TV o silla gaming [facepalm] ).

Pillarla "sola" es casi imposible. Creo que solo seria en Amazon, MediaMarkt o Fnac. Y el stock es el que es...
sandmannn escribió:@joshicko gracias por tu respuesta

@LaGarrota estoy en esos grupos y la ultima vez hubo un buen stock en Amazon, pero no pude pillarlo.

El tema es que lo que hace esa tienda lo hacen todas ahora. Y aún esa tienda hay packs por 600€. Pero los he visto de más de 700€... (y en PS5 ya ni te digo, hasta con TV o silla gaming [facepalm] ).

Pillarla "sola" es casi imposible. Creo que solo seria en Amazon, MediaMarkt o Fnac. Y el stock es el que es...

No descartes El Corte Inglés:
Con todos mis respetos eh!? Pero no entiendo el porqué existen comercios que hacen packs forzandote a comprar juegos extra, mandos, accesorios o lo que sea...

Es tan sencillo como comprar lo que te obligan y acto seguido tramitar la devolución de todo menos de la consola usando la ley de garantías (15 días para cambio o devolución y 30 en el caso de hacer la compra online), creo que ante eso nadie se puede negar y en caso de que no quieran hacerlo, pedir hoja de reclamaciones oficial y acto seguido veréis que rápido acceden a haceros la devolución de todo lo que no queráis comprar, así de fácil...

Haciendo esto todos y cada uno de nosotros se evitarían éstas prácticas abusivas.

Yo lo veo así sin más.
soyun escribió:
Lammothh escribió:El día que desaparezca el formato físico y por tanto la segunda mano, a ver a qué precios draconianos nos ponen las licencias digitales.

En PC ya ha desaparecido el formato físico y no han puesto precios draconianos en los digitales, sino todo lo contrario.
En digital los márgenes de beneficio para las editoras son mucho mayores porque no se lleva su parte el distribuidor y la tienda, con lo cual pueden poner precios más bajos. De hecho, ya han querido hacer esto varias veces y son las tiendas las que no lo han permitido, amenazando con dejar de vender la consola en cuestión. Pero nada, viva el formato físico y las tiendas.

Estoy contigo.
Y añado más , ¿cuántos juegos de PC se venden en físico? y...¿no son las consolas next gen cada vez más unos Pc camuflados?
Es que insisto que no se trata de debatir cual es mejor o peor formato, sino hacia qué formato se mueve la industria
O Dae_soo escribió:
soyun escribió:

Estoy contigo.
Y añado más , ¿cuántos juegos de PC se venden en físico? y...¿no son las consolas next gen cada vez más unos Pc camuflados?
Es que insisto que no se trata de debatir cual es mejor o peor formato, sino hacia qué formato se mueve la industria

El contexto es muy diferente, en Pc el digital llevará siete u ocho años dominando pero en aquel momento el gaming en pc era un mercado mucho más pequeño que en consolas. Los precios eran más bajos también en físico y en rebajas los descuentos (y los bundles) eran brutales, con lo que los precios eran ridículos. Pero eso es cosa del pasado.

Poco a poco los precios de los juegos en pc han ido subiendo, y el mercado del pc gaming ha seguido creciendo, y sólo lo ha frenado la crisis del hardware.

Personalmente no veo muchas razones para que las licencias digitales bajen su precio cuando desaparezca el físico. Además la política de Microsoft con el gamepass ha cambiado la manera de rentabilizar los títulos, y también la financación de los estudios.

Como estamos en una redefinición de cómo consumimos los videojuegos es difícil predecir dónde quedará a medio plazo, pero a las distribuidoras les interesa mucho más el modelo de pago por suscripción que el de pago por licencia,

Microsoft esta apretando porque viene de una situación de inferioridad y el cambio del modelo es su mejor baza.
Joaki81 escribió:Con todos mis respetos eh!? Pero no entiendo el porqué existen comercios que hacen packs forzandote a comprar juegos extra, mandos, accesorios o lo que sea...

Es tan sencillo como comprar lo que te obligan y acto seguido tramitar la devolución de todo menos de la consola usando la ley de garantías (15 días para cambio o devolución y 30 en el caso de hacer la compra online), creo que ante eso nadie se puede negar y en caso de que no quieran hacerlo, pedir hoja de reclamaciones oficial y acto seguido veréis que rápido acceden a haceros la devolución de todo lo que no queráis comprar, así de fácil...

Haciendo esto todos y cada uno de nosotros se evitarían éstas prácticas abusivas.

Yo lo veo así sin más.

los hay peores, los que te cuelan "un año de garantia extra" por 50 cucas, MM creo que hace o hacia eso.

yo lo tengo mas claro que el agua, comercio que me intente hacer el lio, comercio que no ve un duro, despues lloraran porque amazon vende mucho, pues que se jodan.
Joaki81 escribió:Con todos mis respetos eh!? Pero no entiendo el porqué existen comercios que hacen packs forzandote a comprar juegos extra, mandos, accesorios o lo que sea...

Yo lo veo así sin más.

Hay comercios físicos y online que venden los packs como una unidad y si quieres devolver algo lo tienes que devolver todo, incluida la consola y eso no se salta el derecho de desistimiento pero si que evita que te quedes con la consola sola.
korchopan escribió:

Yo lo veo así sin más.

Hay comercios físicos y online que venden los packs como una unidad y si quieres devolver algo lo tienes que devolver todo, incluida la consola y eso no se salta el derecho de desistimiento pero si que evita que te quedes con la consola sola.

Sólo pueden negarse si esa unidad la han comprado así al proveedor. Si lo han montado ellos no creo que peudan negarse.
soyun escribió:

No es un ejemplo muy acertado.

En PC no hay que vender software para rentabilizar nada porque quien te vende el hardware ya obtiene el beneficio deseado. Microsoft, y más concretamente en este caso, Series X, se vende con muy poco margen de beneficio, tiene que sacar el dinero de los juegos y los servicios, y en ello va implícito que no se podrán ver precios de forma generalizada tan baratos.

Me parece genial que algunos prefieran el formato digital (yo también), pero de ahí a desear la desaparición total del formato físico o esgrimir que es "El Futuro de los Videojuegos" usando los argumentos que las empresas quieren que usemos, hay un trecho.
@O Dae_soo En Pc no hay nada en físico, a lo sumo una caja vacía con un código de descarga para la tienda en cuestión (normalmente Steam).

Viniendo del Pc, me parece hasta anacrónico lo del formato físico más allá de por puro coleccionismo (con versiones que realmente lo valgan, como la de Elden Ring).

Lo que si me parece mal, es que tiendas digitales como Steam, Store, etc, tenga márgenes del 30%. Parece que Ms a dado unos primeros pasos poniendo que su Store en Pc solo tenga un 10% (como Epic), ya va siendo hora de que lo baje tb en consola, quizás no veamos cambios en el precio de lanzamiento en los juegos, pero si que las rebajas serían mucho más agresivas.

@Perkes_ Las consolas ya tienen otros medios para rentabilizar la inversión, como por ejemplo, los servicios. El HW en consolas no es solo más que un medio para ganar por otros lados.
@Milik Es justo lo que decía:

Perkes_ escribió:Microsoft, y más concretamente en este caso, Series X, se vende con muy poco margen de beneficio, tiene que sacar el dinero de los juegos y los servicios, y en ello va implícito que no se podrán ver precios de forma generalizada tan baratos.
Perkes_ escribió:
Me parece genial que algunos prefieran el formato digital (yo también), pero de ahí a desear la desaparición total del formato físico o esgrimir que es "El Futuro de los Videojuegos" usando los argumentos que las empresas quieren que usemos, hay un trecho.

Cuando hablo de que "es el futuro" no hablo de que sea mejor o peor. Hablo de que es lo que se nos viene en el futuro , pensaba que estaba clara la diferencia

Perkes_ escribió:No es un ejemplo muy acertado.

En PC no hay que vender software para rentabilizar nada porque quien te vende el hardware ya obtiene el beneficio deseado. Microsoft, y más concretamente en este caso, Series X, se vende con muy poco margen de beneficio, tiene que sacar el dinero de los juegos y los servicios, y en ello va implícito que no se podrán ver precios de forma generalizada tan baratos.
.

Y sobre lo de rentabilizar las consolas subiendo el precio de los juegos digitales o servicios de subscripción no estoy muy de acuerdo, por 2 razones:
1-Microsoft no va a poner un precio distinto a un mismo juego según la plataforma, el concepto de Smart Play es ése, un juego, un precio y lo juegas donde quieras. Y además el Gamepass ultimate incluye todo (consola+PC)
2- ...(y éste es un poco coña), Microsoft no tiene que rentabilizar el hardware porque a Microsoft no le interesa vender consolas, sólo el gamepass (¿no se decía éso? XD )
Patxo escribió:Yo en digital no pillo nada.

Siempre físico lo más barato posible y una vez pasado para wallapop que va.

Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus preferencias. No creo que un formato sea mejor que otro, simplemente las necesidades y gustos de cada cual.

Si que opino que el digital debería ser más barato que el físico pues no hay gastos de material ni logística

El juego que te viene en un Blu-ray es digital, y el formato es exactamente el mismo que el del mismo juego descargado de la store.

Lo que cambia es el soporte, no el formato.
O Dae_soo escribió:Samsung tenía acuerdo con MS así que esto es un poco raro.....

Aun no existe almenos de forma oficial xcloud para Smart tv,yo creo que Microsoft aun no esta preparada para abrir tanto el abanico,estaran intentado controlar la demanda
O Dae_soo escribió:Samsung tenía acuerdo con MS así que esto es un poco raro.....

MS está trabajando en llevar xcloud a los TV, ya lo comentaron el año pasado.
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:

Cuando hablo de que "es el futuro" no hablo de que sea mejor o peor. Hablo de que es lo que se nos viene en el futuro , pensaba que estaba clara la diferencia

Perkes_ escribió:No es un ejemplo muy acertado.

.

Y sobre lo de rentabilizar las consolas subiendo el precio de los juegos digitales o servicios de subscripción no estoy muy de acuerdo, por 2 razones:
1-Microsoft no va a poner un precio distinto a un mismo juego según la plataforma, el concepto de Smart Play es ése, un juego, un precio y lo juegas donde quieras. Y además el Gamepass ultimate incluye todo (consola+PC)
2- ...(y éste es un poco coña), Microsoft no tiene que rentabilizar el hardware porque a Microsoft no le interesa vender consolas, sólo el gamepass (¿no se decía éso? XD )

Por una vez y sin que se repita muy a menudo, estoy conforme contigo. Ambas cosas convivirán, el formato físico bajará de ventas e irá subiendo el digital, el físico, quedará como mero objeto de coleccionismo, como ya ocurre con los juegos retro. Los juegos costarán, lo que costarán, tanto en formato digital como en físico, después ya entran muchos factores como márgenes en cada store digital, cadenas físicas, promociones, ofertas, sobrantes de stock que no se vende en físico... No han desaparecido los libros, ni los vinilos... esto, es la misma cantinela de siempre, se venden menos que hace 30 años, si, desaparecer, ni de coña.

Otra cosa es un juego digital, frente a una edición física con libro, ilustraciones, figuras, lamparitas, consoladores... eso, lo dejo a la creatividad de los que sacan ediciones deluxe, obviamente esas ediciones si costarán más y de nuevo, será objeto de "deseo" y coleccionismo.

Rentabilidad, ya nos tienen saturados con DLS´s, objetos de pago, cajas y en breve en otras partes y parece que Xbox no y en eso acierto, los puñeteros NFT, pero vamos, eso es un tema aparte.
En otro orden de las cosas y, probablemente, me vuelva a repetir una vez más...pero qué bien se ve Ryse :O Sencillamente alucinante, siendo el juego que empezó la era de One y, cerca de 8 años y pico después, se siga viendo como si de un juego de esta generación se tratara. Todo esto lo digo sin que el juego tenga parche next gen ni FPS Boost. Me lo he vuelto a instalar después de pasarme ayer mismo el Halo Infinite dado que me apetecía rejugar a algún juego, y es flipante. La parte en concreto del hundimiento de los barcos romanos, creo que era el capítulo II (o puede que III) es impresionante.
También hay una cosa que no habéis mencionado en el debate fisico/digital y son los tiempos de instalación, los que tengan de 300mb para arriba es una gozada lo rápido que baja-instala, instalar por disco es una tortura cuando te acostumbras a bajar sobre 130gb/h en mi caso con 300mb, con disco para unos míseros ±40GB tarda como 45min
pretoriano1995 escribió:También hay una cosa que no habéis mencionado en el debate fisico/digital y son los tiempos de instalación, los que tengan de 300mb para arriba es una gozada lo rápido que baja-instala, instalar por disco es una tortura cuando te acostumbras a bajar sobre 130gb/h en mi caso con 300mb, con disco para unos míseros ±40GB tarda como 45min

Te añado otra, es una gozada tener preinstalado el juego para jugarlo desde el dia 1 sin tener que coger un coche para acercarte a una tienda o depender de Correos o alguna empresa asi.

Otra, es una gozada no preocuparte porque se deteriore el soporte fisico, mas si tienes niños.

Otra, no ocupan espacio, que con los pisos decrecientes y los niños eso es un plus muy importante. Mas si quieres tener un salon bonito y no paredes llenas de cajitas de juegos.

Otra, cambiando mi cuenta principal puedo compartirlo hasta con tres amigos o familiares distintos al año, si recuerdo bien (son 3 los cambios de consola principal al año, no?). Y se que cuando presto un juego, no me lo van a perder/estropear.

Otra, no tengo un disco lleno de bugs o sin necesarios parches de decenas de gigas, se que cuando lo instalo instalo la mejor versión disponible.

Otra, no tengo que levantarme para cambiar entre juegos, y asi saco el maximo partido al Quick Resume.
WyrmCule escribió:

Ojala hubieran sacado un tercer modelo, una Series X sin lector 100€ más barata. Entiendo que no encajaba, pero yo tengo la X por la potencia.

El lector no sé si funciona. No lo he usado nunca. Respeto a los coleccionistas, pero para lo que es jugar, nada como lo digital.
Tenerlo todo en la consola, cambiar de juego al vuelo, instalar desde el movil, no perder ni romper juegos comprados hace tiempo...para mí, todo ventajas.

Ojala lo hubiera usado antes.He tenido todas las Xbox y me he comprado decenas de juegos que acabaron en la basura cuando me fui de casa de mis padres.

Yo no probé ni el de mi One fat, imaginate, creo que puse una vez una película en Blueray para probarlo xD

Midian282 escribió:Mas si quieres tener un salon bonito y no paredes llenas de cajitas de juegos.
Yo tengo un salón lleno de vinilos y libros y queda precioso con ellos, además, es excelente para mejorar la acústica del mismo.

Esta claro que me debo de expresar como el culo, si has llegado a esa conclución, digo que hay mas demanda de Xbox Series X y que muchas compras de Series S es porque no hay stock de series X ni PS5 digital.

y no ni yo ni muchos otros eligen la series X sobre la Series S por el lector..., pero vamos podriais hacer una encuesta en el hilo, yo prefiero la X por potencia, por memoria ram, y memoria sdd. como ha dicho antes otro compañero me hubiera comprado la series X sin lector, si me hubieran rebajado 50€, imaginate si la rebaja es de 100€ como hace Sony.

Lo mejor son las opciones y si llega a haber una series X sin lector por 400€..... seria mi opción compra maestra. por calidad y precio.

Espero que ahora si entiendas mi pensamiento que no tiene que ser compartido por la mayoria.
@mortisdj

Claro, yo mismo tengo mi salon con libros. Pero es que el valor cultural de la musica o la literatura, esta a años luz todavia del videojuego, que a este respecto esta muy estancado. Los libros de rol y los juegos de mesa los tengo en mi cuartillo/taller, y si me interesara tener juegos fisicos,con ellos estarían.

Es una escala de valores, por así decirlo. Y claro, luego está lo que nos parece bonito a cada uno, o si vives en familia o soltero.
varios escribió:@dicano1 Ya, es a lo que tiende el mercado pero eso no significa que me parezca lo mejor. Cuantas más opciones mejor. Más ofertas. Si desaparece el físico igual no hay tantas ofertas en digital. Muchas de las ofertas del digital son para que compres digital en lugar de fisico. Si compras en una plataforma se evitan el precio del formato físico y los intermediarios, pero a cambio tienen que mantener servidores e infraestructura. Creo que salen ganando.

El futuro en cuanto a precios lo veo un poco negro. El formato físico será residual por lo que es fácil que suba de precio y el formato digital al no tener competencia... Ya veremos. En PC hay muchas tiendas que venden códigos de steam pero steam ahora ya no es lo que era al principio. En consola las plataformas oficiales suelen ser más caras... O te vas a tiendas de otros países o a compartir cuenta. Pero eso puede tener los días contados mediante baneos o capar las tiendas. Comprar en otros stores como Turquía o Brasil es motivo de baneo según Microsoft. Hay que usar VPN o mentir en la dirección... Lo deja bien claro Microsoft, otra cosa es que no haga nasa de momento.

Ahora está la oferta de game pass por un euro.. Pero en un futuro no muy lejano puede desaparecer.

@O Dae_soo Tarde o temprano saldrá una revisión sin lector de la Series X y puede que la compre. [facepalm]

Dudo mucho que mocrosoft saque la series X digital proque se veria obligada ya sabemos porque a ponerla 100€ mas barata, y.... no lo veo, tendira que bajar a 200€ la series S.

ojo que a mi me pareceria un chollo, pero antes, les veo sacando una versión mejorada de Series S o Series X Digital. y la verdad es que no me gustaria, que fuera un pequeño cambio ya me he acostumbrado a los pasos de S a X y no compraria pasos intermedios.

( como miento, me gusta este vicio, sacan una series X con un 100% mas de potencia memoria y ya estoy en la cola..... pero si sacaban la xbox x en otros colore sy tambien la queria, que facil es hablar, pero a la hora de la verdad caemos)
Midian282 escribió:@mortisdj

Claro, yo mismo tengo mi salon con libros. Pero es que el valor cultural de la musica o la literatura, esta a años luz todavia del videojuego, que a este respecto esta muy estancado. Los libros de rol y los juegos de mesa los tengo en mi cuartillo/taller, y si me interesara tener juegos fisicos,con ellos estarían.

Es una escala de valores, por así decirlo. Y claro, luego está lo que nos parece bonito a cada uno, o si vives en familia o soltero.

Por espacio es obvio y con niños también que las cosas físicas ocupan y son un peligro, porque los nanos las destrocen. Como ves tampoco tengo las estanterías petadas de Bluerays, DVDs y VHSs, ni siquiera de CDs de música. Ahí solo van vinilos y libros [amor] [amor] Y como siempre, es personal, ambas cosas me encantan y son cosas que me gusta tener en formato físico. Pelis, Cds, juegos... me la trae al pairo en físico que en digital, no me aportan una experiencia diferente como si hacen los vinilos y/o libros. Era solo eso, matizar que puede haber a quien si le guste tener una estantería en el salón hasta la bandera de cajitas de videojuegos, cds o blurays.

Después el tema cultural, debería ser hora de que se considerara a los videojuegos cultura, a fin de cuentas conllevan un gran trabajo artístico, musical y sonoro, cinematográfico y narrativo. Lo tienen todo pero no en todos los casos, obviamente.
207094 respuestas