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CHIMERA^^ escribió:@Dylandau
La verdad es que últimamente los triples A o rozan (o llegan) a la excelencia como Elden Ring o le caen palos por buenos que sean como estamos viendo por ejemplo en los exclusivos de las consolas.
Con el dineral que vale esto (y con las malas decisiones que por ejemplo toman algunos como Square Enix), a veces casi prefiero que con el presupuesto de un triple A hagan 10 juegos más sencillos y a buen seguro jugaré al menos a la mitad y un par de ellos serán auténticas joyas (y seguro que tampoco hay tantos retrasos 😁).
Lo que pasa es que tampoco es bueno que haya un vacío tan grande de triples A. A mí con un buen equilibrio me vale.
tnucsoid escribió:Es que aquí estás mezclando con un debate diferente, y es la viabilidad de usar un motor propio en este tipo de juegos.
Luthor10 escribió:Uno de los problemas es que el proyecto de Xbox es un proyecto muy verde aún. Está en pleno proceso de transición. Imaginaos que los estudios que tiene los tuviera desde hace más tiempo. Desde que salió la Series X/S tendría en exclusiva:
Gears Tactics
Flight Simulation
Psychonauts 2
Deathloop
Forza Horizon 5
Halo Infinity
Ghostwire Tokio
No está mal y es un ejemplo de cómo serán las cosas en los próximos años.
A eso hay que añadir lo que sí están haciendo ya con el gamepass, añadir juegos de térceros día 1 o unos meses más tarde, una gran variedad de indies, los juegos de EA play...
También sumarle el tema de Ubisoft y Activisión Blizzard...
No sé, ha sido un palo lo de estos dos juegos pero creo que motivos para ser optimista de cara al futuro hay de sobra
mortisdj escribió:Luthor10 escribió:Uno de los problemas es que el proyecto de Xbox es un proyecto muy verde aún. Está en pleno proceso de transición. Imaginaos que los estudios que tiene los tuviera desde hace más tiempo. Desde que salió la Series X/S tendría en exclusiva:
Gears Tactics
Flight Simulation
Psychonauts 2
Deathloop
Forza Horizon 5
Halo Infinity
Ghostwire Tokio
No está mal y es un ejemplo de cómo serán las cosas en los próximos años.
A eso hay que añadir lo que sí están haciendo ya con el gamepass, añadir juegos de térceros día 1 o unos meses más tarde, una gran variedad de indies, los juegos de EA play...
También sumarle el tema de Ubisoft y Activisión Blizzard...
No sé, ha sido un palo lo de estos dos juegos pero creo que motivos para ser optimista de cara al futuro hay de sobra
Efectivamente, a largo plazo está claro que vamos a tener calidad y cantidad y esto es una inversión de futuro, el comprar estudios y después lo peor, adaptarlos a tu forma de trabajo, calendarios y demás. Pero hasta que llegue ese futuro, que me da que va a tardar visto el panorama, tienen estudios de sobra para hacer cosas más pequeñas. El riesgo con los AAA, es que como les salgan varios rana, como lo que ha pasado con Cyberpunk, se queda un año pelado y con críticas negativas, y si se retrasan, se queda un año pelado y con quejas de que no sale nada... Y a nosotros, como usuarios de Xbox, lo único que nos salva, es un excelente servicio como el Game Pass, nutrido por juegos de thirds. Servicio que como iguale otra compañía en precio y catálogo, pues Micrososft se puede ver en problemas.
Dylandau escribió:
Es que lo del motor aunque sea el mismo, supuestamente le van a hacer una buena evolución para sacar algo (espero) revolucionario, y no creo que sea nada facil de conseguir, de ahí el retraso...
O Dae_soo escribió:@SizeMatters
Me pasas en enlace de lo de las bajas?
mortisdj escribió:Efectivamente, a largo plazo está claro que vamos a tener calidad y cantidad y esto es una inversión de futuro, el comprar estudios y después lo peor, adaptarlos a tu forma de trabajo, calendarios y demás. Pero hasta que llegue ese futuro, que me da que va a tardar visto el panorama, tienen estudios de sobra para hacer cosas más pequeñas. El riesgo con los AAA, es que como les salgan varios rana, como lo que ha pasado con Cyberpunk, se queda un año pelado y con críticas negativas, y si se retrasan, se queda un año pelado y con quejas de que no sale nada... Y a nosotros, como usuarios de Xbox, lo único que nos salva, es un excelente servicio como el Game Pass, nutrido por juegos de thirds. Servicio que como iguale otra compañía en precio y catálogo, pues Micrososft se puede ver en problemas.
Dylandau escribió:Totalmente de acuerdo, así será en unos años. Pero es que si te parece poco lo que te da una consola sola, pues te compras las otras X consolas que haya en el mercado, que tampoco es que hablemos de coches, y juegas a lo que quieras el tiempo que quieras...
Ellacopter escribió:Cuando terminaba la exclusividad de DLoop?
SizeMatters escribió:O Dae_soo escribió:@SizeMatters
Me pasas en enlace de lo de las bajas?
Aquí lo hablan, es el podcast de ayer.
O Dae_soo escribió:SizeMatters escribió:O Dae_soo escribió:@SizeMatters
Me pasas en enlace de lo de las bajas?
Aquí lo hablan, es el podcast de ayer.
¿Te has chupado las más de 3 horas del podcast? Yo paso. Por favor dime cuando dicen eso de las bajas que va a haber en el gamepass.
Es que por mucho que miro en su perfil de twitter no encuentro que haya dicho algo nada al respecto allí
EDITO: Ya he leído lo que has añadido después .
Entonces básicamente no ha dicho NADA que no se haya hablado aquí. Mucha conversación de barra de bar y poco más
yeong escribió:Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios
gicafa escribió:El game pass va a seguir creciendo obviamente. Tan simple como que el que se compra una xbox se hace el gamepass y no parece que estos últimos meses en los que no ha habido first party le haya ido mal en ventas a la marca. El que estaba suscrito ayer, no lo estaba por el starfield. No digamos chorradas.
Pero bueno imagino que esos insiders son de los que no sabían nada de bethesda, Activision,...
Luthor10 escribió:yeong escribió:Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios
Si, pero en el caso de Bethesda todo lo que ha sacado desde su compra ha salido solo en Playstation por contrato. A eso me refería con periodo de transición. Cuando se acaben todos esos contratos y los juegos salgan todos día 1 en gamepass la cosa cambiará.
Por cierto, dichos juegos también se retrasaron unos meses. Me cuesta pensar un juego que no se haya retrasado en estos dos últimos años la verdad. Con esto no justifico el retraso de Starfield ya que se habían fijado ya un año y medio de margen y todo parecía indicar que este si que salía en fecha pero bueno, si que intento enmarcarlo en el contexto en el que estamos.
yeong escribió:Luthor10 escribió:yeong escribió:Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios
Si, pero en el caso de Bethesda todo lo que ha sacado desde su compra ha salido solo en Playstation por contrato. A eso me refería con periodo de transición. Cuando se acaben todos esos contratos y los juegos salgan todos día 1 en gamepass la cosa cambiará.
Por cierto, dichos juegos también se retrasaron unos meses. Me cuesta pensar un juego que no se haya retrasado en estos dos últimos años la verdad. Con esto no justifico el retraso de Starfield ya que se habían fijado ya un año y medio de margen y todo parecía indicar que este si que salía en fecha pero bueno, si que intento enmarcarlo en el contexto en el que estamos.
Ya bueno, pero no solo es Bethesda, Ninja Theory por ejemplo. Tiene toda la pinta que van lentos, lentos, lentos ... No me creo que todo su esfuerzo haya directo a la cosa esa que hicieron de multijugador y las demás que hayan comprado... Deben de tener mejor planificación, o va a estar jodida la cosa. Deberían aprender de Nintendo, que durante todo el año sacan cositas, que te guste más o menos ya es otra cosa, pero a mi eso de sacar muchos juegos un periodo de tiempo, y otro periodo casi nada... Pues bien desde luego que eso no lo están haciendo
SizeMatters escribió:Lo de algunos desmerenciendo el efecto de Bethesda y Starfield en el crecimiento de Xbox y gamepass los últimos meses/años me deja alucinado 😂
yeong escribió:Ya bueno, pero no solo es Bethesda, Ninja Theory por ejemplo. Tiene toda la pinta que van lentos, lentos, lentos ... No me creo que todo su esfuerzo haya directo a la cosa esa que hicieron de multijugador y las demás que hayan comprado... Deben de tener mejor planificación, o va a estar jodida la cosa. Deberían aprender de Nintendo, que durante todo el año sacan cositas, que te guste más o menos ya es otra cosa, pero a mi eso de sacar muchos juegos un periodo de tiempo, y otro periodo casi nada... Pues bien desde luego que eso no lo están haciendo
BitratE escribió:Venga que para amenizar la caída tenemos dentro de unos días la nueva actualización del FS coincidiendo con el estreno de Top Gun.
Ganas no, lo Next.
pretoriano1995 escribió:BitratE escribió:Venga que para amenizar la caída tenemos dentro de unos días la nueva actualización del FS coincidiendo con el estreno de Top Gun.
Ganas no, lo Next.
Me lo vas a decir a mi, que lo pude encontrar de 2º mano en amazon por menos de 27€, le tengo unas ganas puffff Aunque es increíble, no lo he visto bajar de 50€+- desde que salió.
yeong escribió:Luthor10 escribió:yeong escribió:Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios
Si, pero en el caso de Bethesda todo lo que ha sacado desde su compra ha salido solo en Playstation por contrato. A eso me refería con periodo de transición. Cuando se acaben todos esos contratos y los juegos salgan todos día 1 en gamepass la cosa cambiará.
Por cierto, dichos juegos también se retrasaron unos meses. Me cuesta pensar un juego que no se haya retrasado en estos dos últimos años la verdad. Con esto no justifico el retraso de Starfield ya que se habían fijado ya un año y medio de margen y todo parecía indicar que este si que salía en fecha pero bueno, si que intento enmarcarlo en el contexto en el que estamos.
Ya bueno, pero no solo es Bethesda, Ninja Theory por ejemplo. Tiene toda la pinta que van lentos, lentos, lentos ... No me creo que todo su esfuerzo haya directo a la cosa esa que hicieron de multijugador y las demás que hayan comprado... Deben de tener mejor planificación, o va a estar jodida la cosa. Deberían aprender de Nintendo, que durante todo el año sacan cositas, que te guste más o menos ya es otra cosa, pero a mi eso de sacar muchos juegos un periodo de tiempo, y otro periodo casi nada... Pues bien desde luego que eso no lo están haciendo
roly82 escribió:Este año teniamos Stalker 2 y esperemos tenerlo pese a la guerra (ahora estan en Rep. Checa)
Si el año acaba con:
Deathloop
A plague tale 2 (confirmada presencia en el evento del dia antes de Xbox)
Stalker 2
Atomic Heart (fecha entre septiembre y diciembre)
Forza 8
Grounded 1.0
Entre otros como Sommerville etc...
Para mi seria una gran traca final de año, pero claro a mi Starfield me daba igual y Redfall lo hubiese probado con los colegas pero casi que tambien
Mrs. Propper escribió:Yo pienso, y alguno como el de XboxEra también coincide, que dejan demasiada manga ancha a los estudios de Xbox. Parece que los dejan totalmente libres y sin ningún tipo de presión. Eso está bien, pero luego pasan las cosas que pasan...
Luthor10 escribió:Yo voy a lanzar un par de preguntas:
Si A plague Tale Requiem y Scorn, que uno sale el mes que viene en el gamepass y el otro se supone que en octubre, fueran de estudios de xbox.. estariamos menos enfadados por estos dos últimos retrasos ya que xbox sacaría algo en 2022?
Si la respuesta es que si, cual es la diferencia? No salen igualmente en el gamepass dia uno?
Otra cuestión. Si starfield estuviera fechado para este verano y se retrasara los mismos meses pero cayera dentro de este año, por ejemplo retrasado de junio a diciembre... Nos enfadariamos menos porque xbox seguiría lanzando juegos en 2022?
Igual son preguntas muy chorras pero es para verlo todo desde otra perspectiva jeje
Algarro14 escribió:A mi algo que me gustaría que hiciesen es anunciar los juegos sin fecha o como mucho con el año si es un juego que cuentan seguro, y a unos meses de saber su fecha fija hacer un anuncio del juego para presentar Gameplay extendido y la fecha, con tantos proyectos ayudaría a tener siempre noticias de la marca, presentar bien el juego, tener al usuario pendiente, y más con la cantidad de juegos que tienen para ir sacando.
Luthor10 escribió:Yo voy a lanzar un par de preguntas:
Si A plague Tale Requiem y Scorn, que uno sale el mes que viene en el gamepass y el otro se supone que en octubre, fueran de estudios de xbox.. estariamos menos enfadados por estos dos últimos retrasos ya que xbox sacaría algo en 2022?
Si la respuesta es que si, cual es la diferencia? No salen igualmente en el gamepass dia uno?
tnucsoid escribió:
Los juegos first funcionan como un sello de calidad, de cada 10 que anuncian, 9 salen buenos, mientras que en las thirds el ratio es casi el inverso, por eso espera con muchisimas más ganas un juego first.
SizeMatters escribió:Al parecer la mitad del equipo de desarrollo de Stalker se ha unido al ejercito así que..
O Dae_soo escribió:
mortisdj escribió:@Stylish es que el problema es ese mismo, con tanta compra de estudios, que no de para ir sacando juegos con asiduidad es cuanto menos, raro. Pero bueno, como he dicho antes, será cuestión de tiempo, Bathesda fue adquirida hace poco y Activision aún no es efectiva, eso si, los estudios anteriores, se están rascando el ombligo por lo que parece. Si el 2023 ocurre lo mismo, Micrososft tiene un problema de gestión, importante.
@tnucsoid más que de calidad, los hay de thrids que le pegan mil patadas a los first, pero bueno, si que es verdad que de un juego first se espera que estrujen la máquina al máximo, puesto que en un principio, deben de conocerla al dedillo y tienen todo el equipo de esa marca detrás. El Flight Simulator es una auténtica maravilla técnica, pero estoy seguro que un alto porcentaje de usuarios de Xbox, no lo juegan, por poner un ejemplo. Pero es indiscutible que a nivel técnico es de lo mejorcito que han sacado.