XBOX Series X

Uno de los problemas es que el proyecto de Xbox es un proyecto muy verde aún. Está en pleno proceso de transición. Imaginaos que los estudios que tiene los tuviera desde hace más tiempo. Desde que salió la Series X/S tendría en exclusiva:

Gears Tactics
Flight Simulation
Psychonauts 2
Deathloop
Forza Horizon 5
Halo Infinity
Ghostwire Tokio

No está mal y es un ejemplo de cómo serán las cosas en los próximos años.

A eso hay que añadir lo que sí están haciendo ya con el gamepass, añadir juegos de térceros día 1 o unos meses más tarde, una gran variedad de indies, los juegos de EA play...

También sumarle el tema de Ubisoft y Activisión Blizzard...

No sé, ha sido un palo lo de estos dos juegos pero creo que motivos para ser optimista de cara al futuro hay de sobra [risita]
Venga que para amenizar la caída tenemos dentro de unos días la nueva actualización del FS coincidiendo con el estreno de Top Gun.

Ganas no, lo Next.
CHIMERA^^ escribió:@Dylandau

La verdad es que últimamente los triples A o rozan (o llegan) a la excelencia como Elden Ring o le caen palos por buenos que sean como estamos viendo por ejemplo en los exclusivos de las consolas.
Con el dineral que vale esto (y con las malas decisiones que por ejemplo toman algunos como Square Enix), a veces casi prefiero que con el presupuesto de un triple A hagan 10 juegos más sencillos y a buen seguro jugaré al menos a la mitad y un par de ellos serán auténticas joyas (y seguro que tampoco hay tantos retrasos 😁).
Lo que pasa es que tampoco es bueno que haya un vacío tan grande de triples A. A mí con un buen equilibrio me vale.

Sí, por eso me refería a que en concreto en un género como los rpg AAA (por concretar un tipo de rpg que va a buscar la innovación y excelencia, frente a otros mas "sencillos" por ser en 2d o lo que sea), creo que es mucho más dificil hacer realmente algo bueno (tecnicamente, IA, complejidad del mundo) que Elden Ring ya que lo mencionas, que es un juego top, pero por motivos más "fáciles" de lograr (estilo, jugabilidad y From sw detrás...)

Pero vamos, que luego tienes un Nobody Saves the World que me ha encantado y me lo he pasado disfrutando cada hora, y como digo, un Cyberpunk que me aburría cada vez más porque quieres más de lo que el juego parece ofrecerte...

tnucsoid escribió:Es que aquí estás mezclando con un debate diferente, y es la viabilidad de usar un motor propio en este tipo de juegos.

Es que lo del motor aunque sea el mismo, supuestamente le van a hacer una buena evolución para sacar algo (espero) revolucionario, y no creo que sea nada facil de conseguir, de ahí el retraso...

Luthor10 escribió:Uno de los problemas es que el proyecto de Xbox es un proyecto muy verde aún. Está en pleno proceso de transición. Imaginaos que los estudios que tiene los tuviera desde hace más tiempo. Desde que salió la Series X/S tendría en exclusiva:

Gears Tactics
Flight Simulation
Psychonauts 2
Deathloop
Forza Horizon 5
Halo Infinity
Ghostwire Tokio

A eso hay que añadir lo que sí están haciendo ya con el gamepass, añadir juegos de térceros día 1 o unos meses más tarde, una gran variedad de indies, los juegos de EA play...

No sé, ha sido un palo lo de estos dos juegos pero creo que motivos para ser optimista de cara al futuro hay de sobra [risita]

Totalmente de acuerdo, así será en unos años. Pero es que si te parece poco lo que te da una consola sola, pues te compras las otras X consolas que haya en el mercado, que tampoco es que hablemos de coches, y juegas a lo que quieras el tiempo que quieras...
mortisdj escribió:
Luthor10 escribió:Uno de los problemas es que el proyecto de Xbox es un proyecto muy verde aún. Está en pleno proceso de transición. Imaginaos que los estudios que tiene los tuviera desde hace más tiempo. Desde que salió la Series X/S tendría en exclusiva:

Gears Tactics
Flight Simulation
Psychonauts 2
Deathloop
Forza Horizon 5
Halo Infinity
Ghostwire Tokio

Efectivamente, a largo plazo está claro que vamos a tener calidad y cantidad y esto es una inversión de futuro, el comprar estudios y después lo peor, adaptarlos a tu forma de trabajo, calendarios y demás. Pero hasta que llegue ese futuro, que me da que va a tardar visto el panorama, tienen estudios de sobra para hacer cosas más pequeñas. El riesgo con los AAA, es que como les salgan varios rana, como lo que ha pasado con Cyberpunk, se queda un año pelado y con críticas negativas, y si se retrasan, se queda un año pelado y con quejas de que no sale nada... Y a nosotros, como usuarios de Xbox, lo único que nos salva, es un excelente servicio como el Game Pass, nutrido por juegos de thirds. Servicio que como iguale otra compañía en precio y catálogo, pues Micrososft se puede ver en problemas.

Cyberpunk ha tenido un problema de altas expectativas, de lanzamiento precario y, sobretodo, de un rendimiento deficiente en la anterior generación. Pero es un juegazo.
Dylandau escribió:
Es que lo del motor aunque sea el mismo, supuestamente le van a hacer una buena evolución para sacar algo (espero) revolucionario, y no creo que sea nada facil de conseguir, de ahí el retraso...

Por eso digo, que el debate está en si es viable seguir evolucionando motores propietarios.
CDPR ya ha tirado la toalla y se pasa a UE5.
O Dae_soo escribió:@SizeMatters
Me pasas en enlace de lo de las bajas?

Aquí lo hablan, es el podcast de ayer.

No se el minuto exacto pq lo estaba escuchando en directo anoche. Pero Jez dijo que últimamente GP ha estado flojo y que no hay muchas razones para suscribirse. Rand(el otro) respondió diciendo lo mismo que un compañero de aqui, que si GP no te convence te puedes salir. Y es cuando Jez dijo eso, que con el retraso de los juegos de Bethesda espera que el crecimiento de GP se estanque/haya bajas hasta que Starfield salga. Ya que obviamente muchísima gente quiere esos juegos y se ha suscrito por ellos.

El pod está bien pq además comenta juegos que él cree que saldrán este año... Project Belfry, Pentiment, Forza etc
Cuando terminaba la exclusividad de DLoop?
Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios
mortisdj escribió:Efectivamente, a largo plazo está claro que vamos a tener calidad y cantidad y esto es una inversión de futuro, el comprar estudios y después lo peor, adaptarlos a tu forma de trabajo, calendarios y demás. Pero hasta que llegue ese futuro, que me da que va a tardar visto el panorama, tienen estudios de sobra para hacer cosas más pequeñas. El riesgo con los AAA, es que como les salgan varios rana, como lo que ha pasado con Cyberpunk, se queda un año pelado y con críticas negativas, y si se retrasan, se queda un año pelado y con quejas de que no sale nada... Y a nosotros, como usuarios de Xbox, lo único que nos salva, es un excelente servicio como el Game Pass, nutrido por juegos de thirds. Servicio que como iguale otra compañía en precio y catálogo, pues Micrososft se puede ver en problemas.

El gamepass es el colchón de seguridad de Xbox mientras cogen ritmo las producciones de sus múltiples estudios, está claro.

Dylandau escribió:Totalmente de acuerdo, así será en unos años. Pero es que si te parece poco lo que te da una consola sola, pues te compras las otras X consolas que haya en el mercado, que tampoco es que hablemos de coches, y juegas a lo que quieras el tiempo que quieras...

Sí, yo tengo todas porque me gustan los juegos de Nintendo y de Sony también aunque mi plataforma principal es la XBOX.

Estoy seguro que dentro de un mes el ambiente será distinto.
Ellacopter escribió:Cuando terminaba la exclusividad de DLoop?

Supuestamente en septiembre. Pero con Sony nunca se sabe. Capaces son de tener una cláusula anti gamepass para los siguientes 10 años.
SizeMatters escribió:

¿Te has chupado las más de 3 horas del podcast? Yo paso. Por favor dime cuando dicen eso de las bajas que va a haber en el gamepass.
Es que por mucho que miro en su perfil de twitter no encuentro que haya dicho algo nada al respecto allí

EDITO: Ya he leído lo que has añadido después :) .
Entonces básicamente no ha dicho NADA que no se haya hablado aquí. Mucha conversación de barra de bar y poco más
O Dae_soo escribió:
SizeMatters escribió:

¿Te has chupado las más de 3 horas del podcast? Yo paso. Por favor dime cuando dicen eso de las bajas que va a haber en el gamepass.
Es que por mucho que miro en su perfil de twitter no encuentro que haya dicho algo nada al respecto allí

EDITO: Ya he leído lo que has añadido después :) .
Entonces básicamente no ha dicho NADA que no se haya hablado aquí. Mucha conversación de barra de bar y poco más

1h 20min

Obviamente es especulación pero el chaval sabe más que cualquiera de aquí 😂
@SizeMatters tampoco lo veo raro, así funciona el negocio, no va a crecer el servicio si no meten nada que atraiga a la gente y se les ha caído el proyecto más importante posiblemente de los últimos años.
Casi confirmado que el Fall Guys irá para el gamepass , probablemente el Lunes

El game pass va a seguir creciendo obviamente. Tan simple como que el que se compra una xbox se hace el gamepass y no parece que estos últimos meses en los que no ha habido first party le haya ido mal en ventas a la marca. El que estaba suscrito ayer, no lo estaba por el starfield. No digamos chorradas.

Pero bueno imagino que esos insiders son de los que no sabían nada de bethesda, Activision,...
yeong escribió:Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios

Si, pero en el caso de Bethesda todo lo que ha sacado desde su compra ha salido solo en Playstation por contrato. A eso me refería con periodo de transición. Cuando se acaben todos esos contratos y los juegos salgan todos día 1 en gamepass la cosa cambiará.

Por cierto, dichos juegos también se retrasaron unos meses. Me cuesta pensar un juego que no se haya retrasado en estos dos últimos años la verdad. Con esto no justifico el retraso de Starfield ya que se habían fijado ya un año y medio de margen y todo parecía indicar que este si que salía en fecha pero bueno, si que intento enmarcarlo en el contexto en el que estamos.
@Algarro14

Así es. No me cabe duda de que mucha gente se suscribió tras la noticia de Bethesda y luego tras la de Activision. Es obvio para cualquiera con dos dedos de frente que el servicio se va a resentir a corto plazo debido a lo de Starfield.

gicafa escribió:El game pass va a seguir creciendo obviamente. Tan simple como que el que se compra una xbox se hace el gamepass y no parece que estos últimos meses en los que no ha habido first party le haya ido mal en ventas a la marca. El que estaba suscrito ayer, no lo estaba por el starfield. No digamos chorradas.

Pero bueno imagino que esos insiders son de los que no sabían nada de bethesda, Activision,...

Lo de algunos desmerenciendo el efecto de Bethesda y Starfield en el crecimiento de Xbox y gamepass los últimos meses/años me deja alucinado 😂

No sabían nada de Bethesda ni Activision más que nada porque sería ilegal para las partes implicadas soltar dicha información.

Por ejemplo Jez lo supo varias horas antes de hacerse público.
Luthor10 escribió:
yeong escribió:Los estudios que han comprado no estaban tocándose las narices ni nada por el estilo eh... Una cosa es montar un estudio de 0 y otro montar uno que lleva años en funcionamiento, y ya que les compras les debes de dotar de mas medios

Si, pero en el caso de Bethesda todo lo que ha sacado desde su compra ha salido solo en Playstation por contrato. A eso me refería con periodo de transición. Cuando se acaben todos esos contratos y los juegos salgan todos día 1 en gamepass la cosa cambiará.

Por cierto, dichos juegos también se retrasaron unos meses. Me cuesta pensar un juego que no se haya retrasado en estos dos últimos años la verdad. Con esto no justifico el retraso de Starfield ya que se habían fijado ya un año y medio de margen y todo parecía indicar que este si que salía en fecha pero bueno, si que intento enmarcarlo en el contexto en el que estamos.

Ya bueno, pero no solo es Bethesda, Ninja Theory por ejemplo. Tiene toda la pinta que van lentos, lentos, lentos ... No me creo que todo su esfuerzo haya directo a la cosa esa que hicieron de multijugador y las demás que hayan comprado... Deben de tener mejor planificación, o va a estar jodida la cosa. Deberían aprender de Nintendo, que durante todo el año sacan cositas, que te guste más o menos ya es otra cosa, pero a mi eso de sacar muchos juegos un periodo de tiempo, y otro periodo casi nada... Pues bien desde luego que eso no lo están haciendo
yeong escribió:
Luthor10 escribió:

Ya bueno, pero no solo es Bethesda, Ninja Theory por ejemplo. Tiene toda la pinta que van lentos, lentos, lentos ... No me creo que todo su esfuerzo haya directo a la cosa esa que hicieron de multijugador y las demás que hayan comprado... Deben de tener mejor planificación, o va a estar jodida la cosa. Deberían aprender de Nintendo, que durante todo el año sacan cositas, que te guste más o menos ya es otra cosa, pero a mi eso de sacar muchos juegos un periodo de tiempo, y otro periodo casi nada... Pues bien desde luego que eso no lo están haciendo

Ninja Theory está trabajando en 2 proyectos creo
Criticar no quiere decir que la SeriesX sea una mierda, o que ya no vale para nada.

Pero lo que si es cierto es que los ultimos años de Xbox One fueron muy tristes en cuanto a exclusivos. No sacaron absolutamente nada, la justificacion era que se estaban preparando para la nueva gen.

Bueno, pues ya estamos en la next gen y la cosa es que el lanzamiento fue tristisimo comparado con otras consolas de Xbox (recordemos lo de la caja con la cara del Jefe Maestro, en fin), que luego el la segunda mitad de 2021 fue apoteosico/increible y fin.

Oye, que no esta uno diciendo que la consola no vale, en absoluto, sigue valiendo lo mismo, e incluso mas si ves que anteponen el sacar juegos con calidad a cantidad. Pero es que dede el pv de la empresa XD. No la puedes cagar asi en tus juegos insignia. Que no son AAA, que son clave. La cagaron con Halo, y la han cagado con StarField hasta lo siguiente. Eso de que "la fecha esta escrita en piedra", les va a durar, y yo sinceramente espero que en el evento digan que eso de dar fechas mas pa ya del año en curso se acabo.

Que yo era feliz cuando veia los trailers en los VHS o en los DVD de proximos lanzamientos y ponian "Coming Soon".
Es mas, yo recomendaria a M$ que se dejaran de dar fechas fichs en los eventos, Un FH5 que para mi es ejemplo maestro de como se anuncia y se muestra un juego, lo suyo es si acaso decir "Finales de 2021", y luego mas adelante sacas una nota de prensa, cuando sepas la fecha exacta y a correr. Para mi eso es lo ideal.

SizeMatters escribió:Lo de algunos desmerenciendo el efecto de Bethesda y Starfield en el crecimiento de Xbox y gamepass los últimos meses/años me deja alucinado 😂

Yo la cantidad no lo se, pero FIJO que hay ya un buen puñado de dolares ingresados por el GP que son de gente que se ha suscrito al servicio porque esperan con ansias ya no el StarField, sino El proximo Fallout no ancunado, y el proximo Elder Scroll, Etc.

yeong escribió:Ya bueno, pero no solo es Bethesda, Ninja Theory por ejemplo. Tiene toda la pinta que van lentos, lentos, lentos ... No me creo que todo su esfuerzo haya directo a la cosa esa que hicieron de multijugador y las demás que hayan comprado... Deben de tener mejor planificación, o va a estar jodida la cosa. Deberían aprender de Nintendo, que durante todo el año sacan cositas, que te guste más o menos ya es otra cosa, pero a mi eso de sacar muchos juegos un periodo de tiempo, y otro periodo casi nada... Pues bien desde luego que eso no lo están haciendo

Exacto.

Si tienes tantos estudios para mantener un GP, tienes que tener una hoja de ruta bien planificada, y en caso de retrasos tener planes B,C,D y E. Y ojo que no es solo el GP, que mucha gente GP no lo quiere por dios sabe que cosa y ya esta. No todo en Xbox es GP.

Y ojo, que no estamos hablando de latigo, al contrario, es que lo que no deberian hacer tampoco es sacar un FH5 y un HALO en menos de 2 semanas de diferencia. QUiero entender que lo de Halo fue por el tema del retraso y que coincidio de casualidad, pero yo en ese caso y sin haber anunciado FH5, pues coño, si no vas a tener nada a primeros de 2022, pues lo pones en febrero y ya no quedas tan mal.

EN fin. hablar por hablar esta claro.
BitratE escribió:Venga que para amenizar la caída tenemos dentro de unos días la nueva actualización del FS coincidiendo con el estreno de Top Gun.

Ganas no, lo Next.

Me lo vas a decir a mi, que lo pude encontrar de 2º mano en amazon por menos de 27€, le tengo unas ganas puffff Aunque es increíble, no lo he visto bajar de 50€+- desde que salió.
Este año teniamos Stalker 2 y esperemos tenerlo pese a la guerra (ahora estan en Rep. Checa)

Si el año acaba con:

Deathloop
A plague tale 2 (confirmada presencia en el evento del dia antes de Xbox)
Stalker 2
Atomic Heart (fecha entre septiembre y diciembre)
Forza 8
Grounded 1.0

Entre otros como Sommerville etc...

Para mi seria una gran traca final de año, pero claro a mi Starfield me daba igual y Redfall lo hubiese probado con los colegas pero casi que tambien [carcajad]
pretoriano1995 escribió:
BitratE escribió:Venga que para amenizar la caída tenemos dentro de unos días la nueva actualización del FS coincidiendo con el estreno de Top Gun.

Ganas no, lo Next.

Me lo vas a decir a mi, que lo pude encontrar de 2º mano en amazon por menos de 27€, le tengo unas ganas puffff Aunque es increíble, no lo he visto bajar de 50€+- desde que salió.

Sí que hay ganas pero sobre todo de que mejoren el rendimiento tan lamentable que tiene.
@ozspeed No esperaria nada de Hellblade 2 hasta los game awards, solo se ha mostrado en esos eventos.
yeong escribió:
Luthor10 escribió:

Si si, por eso digo que es uno de sus problemas. Tienen problemas con el desarrollo de algunos juegos. Everwild y Perfect Dark pueden ser unos ejemplos. Y también tienen los problemas que están teniendo el resto de la industria con los retrasos. Es el principio de generación más atípica de la historia tio.
Yo pienso, y alguno como el de XboxEra también coincide, que dejan demasiada manga ancha a los estudios de Xbox. Parece que los dejan totalmente libres y sin ningún tipo de presión. Eso está bien, pero luego pasan las cosas que pasan...
roly82 escribió:Este año teniamos Stalker 2 y esperemos tenerlo pese a la guerra (ahora estan en Rep. Checa)

Si el año acaba con:

Deathloop
A plague tale 2 (confirmada presencia en el evento del dia antes de Xbox)
Stalker 2
Atomic Heart (fecha entre septiembre y diciembre)
Forza 8
Grounded 1.0

Entre otros como Sommerville etc...

Para mi seria una gran traca final de año, pero claro a mi Starfield me daba igual y Redfall lo hubiese probado con los colegas pero casi que tambien [carcajad]

Quitaros de la cabeza que Stalker 2 y Atomic Heart vayan a salir este año.
Al parecer la mitad del equipo de desarrollo de Stalker se ha unido al ejercito así que..
Mrs. Propper escribió:Yo pienso, y alguno como el de XboxEra también coincide, que dejan demasiada manga ancha a los estudios de Xbox. Parece que los dejan totalmente libres y sin ningún tipo de presión. Eso está bien, pero luego pasan las cosas que pasan...

Pasa que como se pasen de la raya lo más mínimo se van de la compañía.

Busca info de la gran renuncia en Usa.

Me parece un factor muy importante del que poco se habla, mucha gente se está pirando de empresas grandes buscando más tranquilidad.
Yo voy a lanzar un par de preguntas:

Si A plague Tale Requiem y Scorn, que uno sale el mes que viene en el gamepass y el otro se supone que en octubre, fueran de estudios de xbox.. estariamos menos enfadados por estos dos últimos retrasos ya que xbox sacaría algo en 2022?

Si la respuesta es que si, cual es la diferencia? No salen igualmente en el gamepass dia uno?

Otra cuestión. Si starfield estuviera fechado para este verano y se retrasara los mismos meses pero cayera dentro de este año, por ejemplo retrasado de junio a diciembre... Nos enfadariamos menos porque xbox seguiría lanzando juegos en 2022?

Igual son preguntas muy chorras pero es para verlo todo desde otra perspectiva jeje
Luthor10 escribió:Yo voy a lanzar un par de preguntas:

Si A plague Tale Requiem y Scorn, que uno sale el mes que viene en el gamepass y el otro se supone que en octubre, fueran de estudios de xbox.. estariamos menos enfadados por estos dos últimos retrasos ya que xbox sacaría algo en 2022?

Si la respuesta es que si, cual es la diferencia? No salen igualmente en el gamepass dia uno?

Otra cuestión. Si starfield estuviera fechado para este verano y se retrasara los mismos meses pero cayera dentro de este año, por ejemplo retrasado de junio a diciembre... Nos enfadariamos menos porque xbox seguiría lanzando juegos en 2022?

Igual son preguntas muy chorras pero es para verlo todo desde otra perspectiva jeje

Juegos de Xbox studios saldrán, pero yo creo que la gente lo que quiere son juegos AAA y esta cansada de esperar.

Es que es gracioso pero a pesar de todas las compras que han hecho seguimos con la fórmula Halo/Forza y es lo que mosquea a muchos usuarios
En mi opinión, creo que ya muchos hemos expresado lo que pensamos de la situación actual y creo que deberíamos de pasar página y seguir con el hilo. Ya nos hemos enterado de lo que piensa cada uno, no vamos a cambiar de opinión y no creo que debamos seguir siendo reiterativos, por decirlo suavemente.

Como dice la canción de Queen: "Show must go on"

A mi algo que me gustaría que hiciesen es anunciar los juegos sin fecha o como mucho con el año si es un juego que cuentan seguro, y a unos meses de saber su fecha fija hacer un anuncio del juego para presentar Gameplay extendido y la fecha, con tantos proyectos ayudaría a tener siempre noticias de la marca, presentar bien el juego, tener al usuario pendiente, y más con la cantidad de juegos que tienen para ir sacando.
El Stalker 2 no me extrañaría que nunca saliese o es que se vaya a mucho tiempo ... Esperemos que salga lo antes posible, que eso serán buenas noticias para ellos..
Algarro14 escribió:A mi algo que me gustaría que hiciesen es anunciar los juegos sin fecha o como mucho con el año si es un juego que cuentan seguro, y a unos meses de saber su fecha fija hacer un anuncio del juego para presentar Gameplay extendido y la fecha, con tantos proyectos ayudaría a tener siempre noticias de la marca, presentar bien el juego, tener al usuario pendiente, y más con la cantidad de juegos que tienen para ir sacando.

Si hubieran hecho eso, el año pasado no hubieran mostrado nada más que Forza y Halo, y los fuegos artificiales no hubiesen funcionado.
Luthor10 escribió:Yo voy a lanzar un par de preguntas:

Los juegos first funcionan como un sello de calidad, de cada 10 que anuncian, 9 salen buenos, mientras que en las thirds el ratio es casi el inverso, por eso espera con muchisimas más ganas un juego first.

Así que permíteme que no me ilusione con un Scorn, cuando lo más probable es que salga un poco poco como el The Gunk o el Trek to Yomi.
Si se lanza y es una maravilla, pues bienvenido sea, pero no contraría un servicio pensando en él.
Jeje si, puede ser, era para darle una vueltecilla al tema

Yo por mi parte lo dejo ya para dar paso a otros temas de conversación

Edito para decir que pensandolo mejor no estoy deacuerdo que 9 de cada 10 first salen bien y 9 y de cada 10 third mal pero bueno lo dejo aquí igualmente
tnucsoid escribió:
Los juegos first funcionan como un sello de calidad, de cada 10 que anuncian, 9 salen buenos, mientras que en las thirds el ratio es casi el inverso, por eso espera con muchisimas más ganas un juego first.

Los juegos son juegos. PUN-TO. Los hay buenos y los hay malos. Los hay que salen en una dos o todas las plataformas. Seguirán siendo juegos. Su calidad no tiene que ver con la o las plataformas donde salgan
A no ser que el EldenRing te parezca mal juego por ser un third....
¿Se ha vuelto a saber algo sobre la posible llegada de Kena y FFVII a Xbox?
SizeMatters escribió:Al parecer la mitad del equipo de desarrollo de Stalker se ha unido al ejercito así que..

huele a que no saldra nunca o lo hara dentro de varios años retomado por otra gente, una autentica pena.
O Dae_soo escribió:

Los juegos son juegos. PUN-TO. Los hay buenos y los hay malos. Los hay que salen en una dos o todas las plataformas. Seguirán siendo juegos. Su calidad no tiene que ver con la o las plataformas donde salgan
A no ser que el EldenRing te parezca mal juego por ser un third....[/quote]

¿Tu eres de letras, no?
Repasa mi comentario, y ya me dices en que momento he dicho que un juego third sea malo por ser third.
Por qué nunca nadie nombra este? Va a estar de fruta madre. Coop a 4.

Será por juegos del copón en GP.
mortisdj escribió:@Stylish es que el problema es ese mismo, con tanta compra de estudios, que no de para ir sacando juegos con asiduidad es cuanto menos, raro. Pero bueno, como he dicho antes, será cuestión de tiempo, Bathesda fue adquirida hace poco y Activision aún no es efectiva, eso si, los estudios anteriores, se están rascando el ombligo por lo que parece. Si el 2023 ocurre lo mismo, Micrososft tiene un problema de gestión, importante.

@tnucsoid más que de calidad, los hay de thrids que le pegan mil patadas a los first, pero bueno, si que es verdad que de un juego first se espera que estrujen la máquina al máximo, puesto que en un principio, deben de conocerla al dedillo y tienen todo el equipo de esa marca detrás. El Flight Simulator es una auténtica maravilla técnica, pero estoy seguro que un alto porcentaje de usuarios de Xbox, no lo juegan, por poner un ejemplo. Pero es indiscutible que a nivel técnico es de lo mejorcito que han sacado.

Ten en cuenta que si Deathloop y Ghostwire Tokyo no hubieran tenido un contrato de exclusividad con Sony con anterioridad, otro panorama de año se habría dado.
Ya que el tema parece oscilar entre la importancia o no de juegos AAA, indies, exclusivos y thirds para determinar el valor de un videojuego, tengo que reconocer que últimamente muchos juegos AAA son genéricos a más no poder y no son sinónimo de calidad. Es obvio, deben ir sobre seguro para recuperar la inversión; mientras que propuestas más modestas pueden afrontar un mayor margen de riesgo y apostar más por la creatividad. Y yo busco algo que no sólo me entretenga en mis ratos libres sino que me ilusione al admirar un trabajo bien hecho. Y de ese tipo de juegos hay un buen puñado en el Pass siendo la razón principal para renovar la suscripción, al menos en mi caso. El resto de apuestas mastodónticas ya llegará a su debido tiempo...
Vuelvo a repetir lo mismo. Que la cuestión no es ti tal o cual juego es exclusivo, o si ha retrasado, o si el Game Pass es la leche o no, o ni está x meses sin first party exclusivos.

El tema es comparar el hardware, precio, servicios y catálogo de las diferentes plataformas, y comprar la/las que más te convezca.

Que queréis que os diga, sin saber que lanzarán de aquí a fin de año, pues esperaba otra cosa en cuanto exclusivos durante los dos primeros años de la Series.

Que sí, que todos tenemos claro que el futuro a medio y largo plazo va a ser impresionante, y que debería de despegar por fin a partir de 2023, que seguro que la mejor videoconsola/servicio jamás creada. Pero menuda sequía de first party exclusivos durante casi un lustro, que se dice pronto.

Tengo claro que a Microsoft le importa más bien poco los primeros años de esta generación, que ellos tenían la vista puesta a años vista, sobretodo, a largo, larguísimo plazo, y que se tienen que retrasar x juegos, lo retrasan, aunque haya la sequía mencionada.

Por lo visto el retraso de Starfield y Redfall se debe a que a Tito Phill no le gustó lo visto en relación a bugs y el pilotaje de la nave. Pues eso es señal de que gracias a Microsoft, si tienen que meter más billetes y retrasar un juego, pues se hace con tal de que salga mejor.

Cuando empiecen a dar sus frutos los +30 estudios y exista xcloud nativos en televisiones, pues van a ser los líderes del sector inevitablemente.
TCR escribió:Por qué nunca nadie nombra este? Va a estar de fruta madre. Coop a 4.

Será por juegos del copón en GP.

Yo le tengo muchísimas ganas! Una pena que se retrasará también... Parece que cambió mucho del primer tráiler que enseñaron a este (parecían solo soldados imperiales y ahora parece convictos o de distintas clases). Lo bueno es que detrás del guión está un tío que sabe bastante de Warhammer 40K, además de haber escrito mucho. Así que, por ess parte por lo menos estamos cubiertos

Lo voy a decir de manera menos delicada. Sois muy pesados con el tema. Ya nos hemos enterado, la idea ha quedado clara. ¿Podemos hablar de otra cosa? Es que son ya varias páginas y varios días y lo peor es que sois 4 los que no paráis con el tema y repetís lo mismo una y otra vez. Que si, que no estáis contentos, nos parece genial. Vamos a comentar otra cosa.
Yo creo que en cuanto veamos el más que presumible calendario de 2023 se nos va a quitar la tonteria de golpe
207165 respuestas