XBOX Series X

Resident Evil 4 es mi juego favorito de todos los tiempos (desde el Big Bang hasta ayer), así que no puedo estar más feliz (bueno, si Margot Robbie estuviera a mi lado escuchándome predicar sobre RE4).
De hecho, hace unas semanas lo completé en Series X (después de haberlo hecho en PS2, Wii, PC y PS4).

Lo del 2023 en cuanto a lanzamiento de videojuegos va a ser una auténtica LoCurA.

SizeMatters escribió:Phil dejate de tonterías y suelta la pasta para Callisto. Sería perfecto para GP

Ya se ha acercado a la barra del bar, le ha invitado a una copa, ha levantado la ceja y ha soltado un "eyyy":

Seguramente no sea indicativo de nada, pero "curiosamente", Tito Phil no tuiteó (sí, lo escribo así) sobre ningún otro juego; ni sobre RE4, ni sobre Street Fighter volviendo a Xbox...
@Peter McNulty viene bien tener a Spencer atento y detallista con los nuevos jueguicos y la gente que hay detrás. [jaja]

Qué ganitas de ver el evento. Estoy nervioso de narices, soy así. [+risas]
Me tuve que aguantar cuando el SFV no salió para Xbox. Así que ahora, a falta de un nuevo KillerInstinct, que de nuevo el Streetfighter sea multiplataforma es música para mis oídos. Y ojalá tenga crossplay con PS5 , por cierto.
Que rabia que estés viendo un evento y no sepas si es mullti o exclusivo, ¿No podrían ser claros con esto? Al final tienes, que estar buscando tu mismo..
BitratE escribió:Buenos días por la mañana trempando.

9 días para que las chorras salgan a pasear. Tengan ustedes a bien de pasar un buen viernes.

Bon dia. Espero que tito Phil nos deleite con gameplay de Forza y fecha de salida.

Qué tal los 60fps del Origins? Merece la pena rejugarlo sólo por eso?
No sé muy bien donde poner esto, pero el hilo del Chorus está más bien abandonado y el de averias parece que solo se habla de hardware.

El caso es que ayer jugando a Chorus me salió un par de veces un error que rezaba:

Out of memory trying to allocate a rendering resource. Make sure your video card has the minimum required memory, by lowering the resolution and/or closing other applications that are running. Exiting...

Y te tira al dash. Con la consola reiniciada completamente, sin juegos en el QR, me volvió a salir, no en el mismo punto pero si 3 minutos más adelante en la misma misión.

Entiendo que pueda ser algún bug en el juego, pero juego con la series X y no con un pc precisamente para evitar mensajes de este tipo. ¿Os ha pasado a alguien con el Chorus u otro juego? Para quedarme tranquilo que no es problema de la ram de la consola.
Pero una pregunta tonta, todo lo mostrado ayer (menos las VR2) es multiplataforma? o hay algun rollo de exclusividad temporal y tal?

@Ogatoman has probado desintalar el juego y ponerlo de nuevo a ver?
¿No os parece curioso lo poco que ha durado la exclusividad del Tunic, mientras que en Xbox seguimos esperando por el Kena y el Sifu?
yonat escribió:Pero una pregunta tonta, todo lo mostrado ayer (menos las VR2) es multiplataforma? o hay algun rollo de exclusividad temporal y tal?

El final 16 al menos dos años exclusivo. Y veremos si sale luego en Xbox, en pc seguro que sale
Abrams escribió:¿No os parece curioso lo poco que ha durado la exclusividad del Tunic, mientras que en Xbox seguimos esperando por el Kena y el Sifu?

Me pregunto lo mismo.
ruls17 escribió:
yonat escribió:Pero una pregunta tonta, todo lo mostrado ayer (menos las VR2) es multiplataforma? o hay algun rollo de exclusividad temporal y tal?

El final 16 al menos dos años exclusivo. Y veremos si sale luego en Xbox, en pc seguro que sale

vaya cerdada, algo así como el 7 remake no? que veremos a ver si se queda en pc solamente al final
Abrams escribió:¿No os parece curioso lo poco que ha durado la exclusividad del Tunic, mientras que en Xbox seguimos esperando por el Kena y el Sifu?

No me parece llamativo porque tampoco me parece que sean cosas necesariamente relacionadas. Cada uno ha pactado una duración de exclusividad y si ha salido así pues así ha salido. También es cierto que el hecho de que se acabe una exclusividad tampoco quiere decir, necesariamente, que el juego vaya a salir para más plataformas. La exclusividad lo impide, pero la falta de esta no tiene por qué significar que vaya a pasar...
yonat escribió:
ruls17 escribió:

vaya cerdada, algo así como el 7 remake no? que veremos a ver si se queda en pc solamente al final

Exacto

No, las exclusividades temporales de Ms con cortas (desde que está Felipe). Su intención es tan solo la de dar más visibilidad al juego (junto con la salida día 1 en el GP).

Hay otro tipo de exclusividades que tiran más por joder al rival, pero Micro prefiere dejarse los dineros en otras cosas.

PD: Tambien no hay que confundir exclusividades temporales con facilidad de port. Es decir, Rogue Legacy 2 ha salido de momento solo en Xbox pq el Port desde Pc es casi automático.
Ogatoman escribió:No sé muy bien donde poner esto, pero el hilo del Chorus está más bien abandonado y el de averias parece que solo se habla de hardware.

El caso es que ayer jugando a Chorus me salió un par de veces un error que rezaba:

Out of memory trying to allocate a rendering resource. Make sure your video card has the minimum required memory, by lowering the resolution and/or closing other applications that are running. Exiting...

Y te tira al dash. Con la consola reiniciada completamente, sin juegos en el QR, me volvió a salir, no en el mismo punto pero si 3 minutos más adelante en la misma misión.

Entiendo que pueda ser algún bug en el juego, pero juego con la series X y no con un pc precisamente para evitar mensajes de este tipo. ¿Os ha pasado a alguien con el Chorus u otro juego? Para quedarme tranquilo que no es problema de la ram de la consola.

Lo he visto en alguna ocasión comentado por la red, de otros juegos.

Como mínimo probaría a hacer un restablecimiento de consola (manteniendo tus cosas) y ver resultados. Si aparece de nuevo en alguna ocasión me plantearía tirar de soporte.
Nune escribió:

9 días para que las chorras salgan a pasear. Tengan ustedes a bien de pasar un buen viernes.

Bon dia. Espero que tito Phil nos deleite con gameplay de Forza y fecha de salida.

Yo también espero fecha y Gameplay de Forza. Tengo ganas de ver hasta dónde han llegado rehaciendo el motor del juego.

Sobre el Origins y esos 60 FPS sí, merece y mucho la pena rejugarlo. Va finísimo.

Al final se paga entrar en GP, no es algo remarcable que sea exclusivo del catalogo un juego de estos. Kena y Sifu están por encima en presupuesto, serían AA así que Sony los cogerá un año supongo.

Poco a poco ya va pintando mejor el catálogo con lo de ayer aunque 2022 siga casi igual, voy pillando ganas del E3.
@TCR @yonat

Esta tarde probaré restaurando consola y juego para que se eliminen temporales a ver que tal, pero tengo muy poca fe en ello.

Buscando por internet veo que es un error recurrente que lleva pasando mucho tiempo y que es independiente del juego. Parece que el error lo genera internamente el Unreal Engine y por eso parece un mensaje de pc genérico, aunque te puede ocurrir en cualquier plataforma. No es un bug de un juego concreto que reportas y esperas un parche, cosa que como programador entiendo perfectamente, sino que es de esos que si te pasa, pues 2 piedras y te quedas con las ganas.

Personalmente por encima de teraflops, fps y resoluciones, lo que más valoro en una consola, sea de la marca que sea, es que sea estable, que sea instalar y jugar. Para eso dejé los pc's y su master race. Me molesta de sobremanera que me pasen estas cosas en la SX,
Ogatoman escribió:@TCR @yonat

Esta tarde probaré restaurando consola y juego para que se eliminen temporales a ver que tal, pero tengo muy poca fe en ello.

Buscando por internet veo que es un error recurrente que lleva pasando mucho tiempo y que es independiente del juego. Parece que el error lo genera internamente el Unreal Engine y por eso parece un mensaje de pc genérico, aunque te puede ocurrir en cualquier plataforma. No es un bug de un juego concreto que reportas y esperas un parche, cosa que como programador entiendo perfectamente, sino que es de esos que si te pasa, pues 2 piedras y te quedas con las ganas.

Personalmente por encima de teraflops, fps y resoluciones, lo que más valoro en una consola, sea de la marca que sea, es que sea estable, que sea instalar y jugar. Para eso dejé los pc's y su master race. Me molesta de sobremanera que me pasen estas cosas en la SX,

¿Pero te ha pasado con más juegos? a mí nunca me ha salido un mensaje de ese tipo aunque si que me ha mandado al dashboard en algún que otro juego, el Fifa en el que más (6 o 7 veces), eso sí nos mandaba a todos a la vez (juego en modo club).
BitratE escribió:
Nune escribió:

Yo también espero fecha y Gameplay de Forza. Tengo ganas de ver hasta dónde han llegado rehaciendo el motor del juego.

Sobre el Origins y esos 60 FPS sí, merece y mucho la pena rejugarlo. Va finísimo.

Genial. Para mí el mejor de todos. Lo reinstalaré [beer]
J2MRaiden escribió:Me gustó tanto, pero tanto tanto el Origins, que estoy como loco por empezar una nueva partida a 60 FPS. Solo con la historia principal tienes para horas y horas. Puede que no sea el mejor Assassin's, pero ojo a lo que digo es el mejor protagonista de la saga, de largo. Bayek [amor]

"Will Siwa ever know peace?" [mamaaaaa]

Con un doblaje del protagonista de 10. Hecho por el actor de doblaje que pone su voz entre otros a Russell Crow.

Palomo saludos
Milik escribió:

No, las exclusividades temporales de Ms con cortas (desde que está Felipe). Su intención es tan solo la de dar más visibilidad al juego (junto con la salida día 1 en el GP).

Hay otro tipo de exclusividades que tiran más por joder al rival, pero Micro prefiere dejarse los dineros en otras cosas.

PD: Tambien no hay que confundir exclusividades temporales con facilidad de port. Es decir, Rogue Legacy 2 ha salido de momento solo en Xbox pq el Port desde Pc es casi automático.

Lo que no entiendo es como un juegazo como Stalker 2, que tampoco es que sea muy caro, solo han cogido una exclusividad de 3 meses (creo haber leído eso). En realidad me gusta más que esté día 1 en Game Pass, que es lo que me beneficia como jugador. Pero no entiendo que pretenden conseguir con exclusividades tan cortas...
A mi lo del Re4 remake como que no, fue el principio del fin, hubiese preferido mil veces un Code Verónica.
Que pintada ese Calisto, como se nota que bebe de Dead Space.

No, me parece normal porque:

6 meses exclusivo + día 1 en gamepass vs 1 o 2 años exclusivo y ya

Me voy a tirar un triple pero igual cuesta lo mismo lo primero que lo segundo. O incluso más lo primero.

Por cierto, a mi dame más de lo primero

Las de los ff igual.
angelillo732 escribió:Que rabia que estés viendo un evento y no sepas si es mullti o exclusivo, ¿No podrían ser claros con esto? Al final tienes, que estar buscando tu mismo..

Yo no lo vi, pero creo que se dijo que no había exclusivos en el evento de ayer. Aunque algún juego menor podría ser.
Yo creo que no hay exclusividad. Sencillamente al ir pagado (para salir en XGP) se hace primero la versión Xbox, y luego lo que tarde en portarlo a PS es lo que tarda en salir para éstas.
darksch escribió:Yo creo que no hay exclusividad. Sencillamente al ir pagado (para salir en XGP) se hace primero la versión Xbox, y luego lo que tarde en portarlo a PS es lo que tarda en salir para éstas.

Exacto. Yo también creo que es así. Prioridad en plataforma / versión.

Además, si entra dentro del plan ID@XBOX, cobra aún más sentido.
Imagen

Si mañana le dijera a los medios que Final Fantasy XVI será exclusivo temporal de Sony, o Forspoken, o el remake de Kotor; a nadie le entraría el pánico porque todo saldría "según lo previsto". Pero cuando digo que Starfield va a ser exclusivo de Xbox entonces, ¡la gente se vuelve loca!

(Perdón por la tontería)
angelillo732 escribió:Que rabia que estés viendo un evento y no sepas si es mullti o exclusivo, ¿No podrían ser claros con esto? Al final tienes, que estar buscando tu mismo..

Para saberlo tienes que ver los trailers de los propios estudios, sony y xbox ponen sus propias versiones. De todos modos, todos son multis menos lo de vr y el ff nft que es temporal.
SizeMatters escribió:

Para saberlo tienes que ver los trailers de los propios estudios, sony y xbox ponen sus propias versiones. De todos modos, todos son multis menos lo de vr y el ff nft que es temporal.

Ya, pero que me refiero a que es un engaño en realidad, o más que engaño es obviar información para sus posibles clientes.
Peter McNulty escribió:Imagen

Si mañana le dijera a los medios que Final Fantasy XVI será exclusivo temporal de Sony, o Forspoken, o el remake de Kotor; a nadie le entraría el pánico porque todo saldría "según lo previsto". Pero cuando digo que Starfield va a ser exclusivo de Xbox entonces, ¡la gente se vuelve loca!

(Perdón por la tontería)

[qmparto]

Vaya que sí (por la razón del comentario no por la tontería). [burla2]
Jugar a Starfield o a otro exclusivo de Xbox, el día 1: pagas la suscripción de Gamepass y lo juegas en tu pc, en tu tablet, en tu móvil, y próximamente en tu tele con el USB stick.

Jugar a un no exclusivo de Xbox, el día 1: a pagaaaaaar precio completo el día de lanzamiento.

Si lo piensas bien, todos los gamers deberían estar contentos cuando Ms compra un estudio. Además que puedes jugar a un montón más. Ojalá, Sony hiciese lo mismo.

Eso sí, hay que mejorar la latencia del juego en la nube.

Son problemas de dinero y prioridades.
Microsoft ha elegido darle el dinero a los desarrolladores del Tunic para que su juego entre día 1 en el gamepass en vez de gastárselo en que la exclusividad temporal dure más tiempo. Yo como jugador prefiero jugarlo gratis a pagar 30,40€ por él y que dure más el tiempo lo que tarden otros jugadores de otras plataformas en poder jugarlo
Por favor, MS, más entradas día 1 en el gamepass y menos exclusividades temporales [oki]

Me tiene el tema hasta los cojones, luego saldra un trailer en el canal de Youtube de Xbox con solo los logos de Xbox.

Encima es que luego a los 15 minutos lo aclara algun insider en Twitter pero hasta ese momento te quedas con la duda.

Lo del tunic seguramente sea que al ser un tío solo va haciendo las versiones según puede, no creo que haya exclusiva paga como tal en Xbox.
La diferencia está entre pagar para que no lo juegue "otra gente", o pagar para que lo juegue "tu gente".
angelillo732 escribió:
SizeMatters escribió:

Ya, pero que me refiero a que es un engaño en realidad, o más que engaño es obviar información para sus posibles clientes.

Pues les sirve porque hay bastante gente que se cree que lo que enseñaron ayer es exclusivo.
@SizeMatters Pero yo me refiero a los desarrolladores.
Veo muchos diciendo que FF16 es exclusividad temporal... Mirad el FF7R

En el propio trailer del año pasao ponia que no estaria disponible en ninguna plataforma durante un tiempo limitado despues del lanzamiento de PS5, y creo que cualquiera con dos dedos de frente pensara que despues de ese tiempo sera lanzado en PC. Xbox no aparece por la ecuacion al igual que con FF7R.

Que ojala no fuese asi y saliera en Xbox, pero para mi cobra todo el sentido eso que se oia de que ni un FF de la serie principal saldria en la consola verde.
@Seto-Ichitaka me suena que a principios de la generacion hubo un insider que dijo que el objetivo de sony era volver a convertir FF en una saga playstation. De momento parece que se esta cumpliendo.

Es lo que tiene que Square este en la ruina, se venden por 2 duros.

angelillo732 escribió:@SizeMatters Pero yo me refiero a los desarrolladores.

Bueno, pero es que los desarrolladores reciben dinero y publicidad. Si se lleva haciendo tanto tiempo es que hay beneficio. En el caso de RE4 por ejemplo, dentro de un año cuando se acerque la fecha de lanzamiento todo el mundo sabra que sale en Xbox tambien.
Seto-Ichitaka escribió:Veo muchos diciendo que FF16 es exclusividad temporal... Mirad el FF7R

En el propio trailer del año pasao ponia que no estaria disponible en ninguna plataforma durante un tiempo limitado despues del lanzamiento de PS5, y creo que cualquiera con dos dedos de frente pensara que despues de ese tiempo sera lanzado en PC. Xbox no aparece por la ecuacion al igual que con FF7R.

Que ojala no fuese asi y saliera en Xbox, pero para mi cobra todo el sentido eso que se oia de que ni un FF de la serie principal saldria en la consola verde.

Creo que la el Intergrade salió el 10 de Junio del año pasado con un año de exclusividad. Y el showcase es el 12. Soñar es gratis :-)
Yo sigo pensando que las exclusividades temporales son un chorrada empresarial, pan para hoy y hambre para mañana, así que si MS paga poco por las suyas, mejor que mejor, no solamente todas las plataformas pueden disfrutar de un juego, si no que ese dinero se puede destinar a algo que verdaderamente repercuta en los clientes. Si pueden jugar al tunic en ps5, mejor que mejor para ellos, prefiero mil veces que no me suban el gamepass a que un tunic de turno esté un año o indefinidamente exclusivo.
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Hombre , es que es un evento propio. es como si MS hace el showcase y te muestra que tambien sale en PS5....tirarse piedras en su propio tejado.

pero si, mas de uno se pensara que son exclusivos... sobretodo los obsesionados con que su juego sea especial para ellos... [facepalm]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Eliminar quote
.
.
Buenas tardes

@O Dae_soo eso rozaba el flame por el lado de dentro de la línea.

E iba a generar off topic para un par de páginas, así que mejor atajarlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
euromillón escribió:Yo sigo pensando que las exclusividades temporales son un chorrada empresarial, pan para hoy y hambre para mañana, así que si MS paga poco por las suyas, mejor que mejor, no solamente todas las plataformas pueden disfrutar de un juego, si no que ese dinero se puede destinar a algo que verdaderamente repercuta en los clientes. Si pueden jugar al tunic en ps5, mejor que mejor para ellos, prefiero mil veces que no me suban el gamepass a que un tunic de turno esté un año o indefinidamente exclusivo.

Yo no lo veo asi. Por que hambre para mañana? Mira FF VII por ejemplo. Sony se ha llevado todo el hype, prestigio, publicidad, titulares y ventas de ese juego. Lo mismo con persona. Si llegan ahora a xbox estara bien para los usuarios que no tienen una PS pero a "nadie" le importa ya, el hype esta en otro lado.
207019 respuestas