Gamerlol escribió:Se ha filtrado un documento donde la única third que se opone a la compra de Activision Blizzard es Sony, la cual no sólo le molesta que COD entre en gamepass, si no que comenta que no tiene capacidad de crear una saga que le haga sombra.
No puedo colgarlo porque estoy desde el móvil, pero twitter está que arde con el temita.
La verdad, a mi me habían jurado y perjurado que COD iba a ser multiplataforma siempre, y este miedo me hace ver que los de siempre, que les gusta comentar sobre temas empresariales sin tener ni idea, han vuelto a fallar.
Yo he leído y visto a gente hablar del documento y cualquiera diría que Sony es una empresa indie. El llanto por el CoD en ese documento es increíble... Que si CoD no tiene competencia, que CoD tiene una experiencia narrativa que conecta con los jugadores, que si CoD es imposible de igualar porque tiene 1.200 trabajadores, que sin CoD se mueren (cuantos CoD hay en la Switch? Esta muerta la switch?). También han dicho cosas como que Game Pass es un servicio con el que no pueden competir porque llevaría mucho dinero y tiempo (se han dormido en los laureles y no saben cómo decirlo) y que el Game Pass es malísimo para los consumidores a la larga porque la calidad de los juegos va a decaer enormemente en el futuro. Tiene gracia ver a Sony arrastrarse de esa manera cuando ha abusado de su posición para joder a la competencia de la manera menos competitiva posible (cláusulas anti game pass, secuestro de IPs, etc... Todo permitido por sus 140 millones de consolas).
Además, el punto más importante es que Sony NO tiene competencia ni está sujeta a competencia, me explico: cuando la competencia ha dejado el precio de sus juegos ellos lo han subido, cuando la competencia ha regalado los parches de mejora ellos los han vendido y han cobrado por ello, cuando han sacado su servicio de suscripción lo han sacado más caro que la competencia, etc... Han hecho todo lo contrario a lo que haría una empresa sujeta a un mercado competitivo.
En conclusión, el trozo del pastel que se lleva Sony es muuuuucho más grande del que pensabamos (dicen que el juego más reservado en su plataforma es Moderno Warfare 2019). Incluso afirma que CoD sería capaz de provocar que mucha gente se decante por una consola u otra (pero no era por sus exclusivazos?)
Mientras tanto, Ubisoft todo lo contrario: creen que hay mucha competencia para CoD y no hay ningún problema en que sea exclusivo de una compañía. Creen que CoD simplemente compite en el TIEMPO que dedica el jugador pero que tienes muchas opciones: PUBG, Apex, Rainbow, CSGO, Overwatch, Fortnite, etc...
Si alguno puede, que busque y lea algún resumen del documento, tiene muchas cosas interesantes.
Antes de que alguien reporte el mensaje y el mod me lo borré por multiplataforma o vete a saber por qué (seguramente porque no gusten las cosas que digo, que son verdades que están en un documento oficial) estoy hablando del proceso de aprobación de la compra de Activision Blizzard, por lo que es relevante para este hilo. Ahora estamos en los comentarios de las demás compañías, por lo que es normal que hagamos referencia a esas compañías y lo que dicen.