XBOX Series X

Q-troy escribió:En mi opinión, desde la cúpula deberian encargar a ciertos estudios juegos de determinados géneros para que no haya lagunas evidentes en el catálogo first party.

Está claro que faltan aventuras narrativas en tercera persona, a los PlayStation.

No es lógico que no haya nada del género y tropecientos FPS (sumas ahora a todos los FPS de Activision Blizzard) y tropecientos RPG's.

Seguramente sea el género que más me gusta, junto a los metroidvania, y es que no hay nada first party.

Eso, con +30 estudios me parece inadmisible.

Que yo sepa, sólo hay anunciado Hellblade II. Coño, encarga un Indiana Jones en tercera persona, el cancelado Starcraft Ghost podría ser la leche, nuevas IP's.

The Coalition podría sacar un excelente juego del género si se centrase en el modo historia.

Para mi uno de los puntos flojos del catálogo de Xbox son los juegos narrativos single player del estilo PlayStation. Y a día de hoy si que hay muchas opciones de FPS y RPG pero tampoco me da la sensación de que haya una sobreexplotación excesiva, al menos en cuanto a juegos de calidad se refiere.
Ms tiene sus estudios para hacerle halo, gears, minecraft, doom, Forzas... Y otro montón de estudios para dar diversidad a su catálogo.
Los propios estudios saben qué tipo de juegos saben hacer y cómo. No hace falta que ms les exija hacer nada.
obsidian no puede hacer los juegos q quieran q se desvían, mira pentinen(es malo xq si,ironia) y grounded (+ de 500h le llevo), si siguen así desaparecen.....
algunos x mas q decis q os gustan los videojuegos, me da la sensación q solo os gusta un tipo de videojuego, un tipo o solo un videojuego..... y casualidad, no esta en xbox.

q cosas¡
Yo creo que MS ha comprado estudios teniendo en mente lo que hace cada uno, no hace falta que les digan lo que tienen que hacer y tampoco debería hacer falta que varíen en cuanto a mercado se refiere.
Ya estamos cerca del bucle "solo tiene chuters genéricos", agarraos bien, es de las curvas cerradas.
Siempre pueden hacer remasters.
TCR escribió:Siempre pueden hacer remasters.

Sin alma.
@malosoxxx es cliclico, cada X tiempo llega este día, ahora bien, a mí no me parece mal que los catálogos de Xbox y la competencia sean tan distintos, de hecho me parece hasta bien, si no que motivó habría para jugar a PS o Switch?
El problema es que hay mucho reprimido que agita banderas como si llevase comisión, hace muchos años que eso no me interesa para nada, ahora disfruto de "todo", porque no nos engañemos los "pelijuegos" de vez en cuando también molan.
Si quiero un Whopper no me voy a McDonald's y les digo que me lo hagan. Voy al Burguer King que es quien lo ofrece.

Si quiero un pelijuego no me voy a Xbox y les digo que me lo hagan. Voy a PlayStation que es quien lo ofrece.
malosoxxx escribió:Si quiero un Whopper no me voy a McDonald's y les digo que me lo hagan. Voy al Burguer King que es quien lo ofrece.

Si quiero un pelijuego no me voy a Xbox y les digo que me lo hagan. Voy a PlayStation que es quien lo ofrece.

El sistema ideal debería cubrir todos los géneros y contentar a todo tipo de jugadores. No se trata de dejar de hacer lo que ya hacen, sino que se trata de que haya más cosas que sumen al catálogo. Y por músculo de estudios MS es referente ahora mismo.
Hay Indiana Jones, Perfect Dark, Hellblade 2... Y lo que no sabemos, en desarrollo, que iría en esa línea (creo yo). Gears también ofrece parte de ello.

No será pronto probablemente pero creo que el abanico de variedad será bastante completo en un futuro cercano.

También digo que parece que en otros lados hay 10 juegos nuevos al año y sinceramente...
Ya veremos, pero entonces de eso pecan todos, porque desde el otro lado me parece que RPG poquitos, así como otros géneros. O Nintendo de shooters no va muy sobrado.
jarus está baneado del subforo por "flames"
nunez escribió:
malosoxxx escribió:Si quiero un Whopper no me voy a McDonald's y les digo que me lo hagan. Voy al Burguer King que es quien lo ofrece.

El sistema ideal debería cubrir todos los géneros y contentar a todo tipo de jugadores. No se trata de dejar de hacer lo que ya hacen, sino que se trata de que haya más cosas que sumen al catálogo. Y por músculo de estudios MS es referente ahora mismo.

No existe el sistema ideal.
@jarus eso está claro, por algunos preferimos tener varios o todos [+risas] . Pero aun así, ese debería ser el objetivo y como usuarios debemos ser exigentes con todas las compañías. Que conste que no es una crítica, que creo que no soy sospechoso de fanboy de ningún sistema, solo era afirmar que sí que es cierto que en este momento se echan en falta cosas.
Siempre vas a echar en falta algún juego o estilo de juego, es imposible abarcarlo todo.
Pues yo doy gracias a que no hay third person action open world narrative adventure... Que haya alguna como Hellblade y Plague, pero por favor, que no copien a Sony. Para eso me quedo solo con la Peli.

Entiendo que al que le gusten muuuchos esos juegos se compra una Plei. Es como el que quiere juegos de gestión y estrategia, se tiene que comprar un PC.

Lo que no se puede discutir es que hay variedad para todos y juegos que otras compañías ni se plantean hacer (como Pentinent).
Xbox deberia hacer los juegos de PS porque son los que me gustan a mi. He hablado.
Tengo una duda ya habéis oído hablar de que es posible que la otra suba de precio su consola. Pues han subido precios de TV , cámaras,etc y ya están diciendo que subirá el precio de la otra.
Pero es que Facebook tb ha subido el precio a su máquinas, Amazon está subiendo el precio su suscripciones, pero además a sus productos como el reloj.
Los coches eléctricos está subiendo de precio por el tema de la creación de baterías que se está haciendo una odisea conseguir materia prima.

Cómo es posible que Google, Amazon , Facebook suba precio y MICROSOFT sea la única no solo no tiene intención de subir precio sino que puede que lo baje aún más.

Que tipo de contrato tienen Microsoft para seguir sacando benéficios sin subir el precio?
OnixSa escribió:Tengo una duda ya habéis oído hablar de que es posible que la otra suba de precio su consola. Pues han subido precios de TV , cámaras,etc y ya están diciendo que subirá el precio de la otra.
Pero es que Facebook tb ha subido el precio a su máquinas, Amazon está subiendo el precio su suscripciones, pero además a sus productos como el reloj.
Los coches eléctricos está subiendo de precio por el tema de la creación de baterías que se está haciendo una odisea conseguir materia prima.

Cómo es posible que Google, Amazon , Facebook suba precio y MICROSOFT sea la única no solo no tiene intención de subir precio sino que puede que lo baje aún más.

Que tipo de contrato tienen Microsoft para seguir sacando benéficios sin subir el precio?

musculo economico, microsoft se puede "permitir" años de perdidas, los demas NO
Parece que en este hilo no sé puede opinar de nada.
Estoy de ofendiditos hasta las narices.

Pues sí, con tantísimos proyectos en desarrollo, que yo sepa sólo Hellblade II es del estilo. Qué queréis que os diga, veo una carencia en ese género y muchos proyectos de otros géneros.

A mí me gustan RPG, JRPG, FPS, souls, pelijuegos, etc. Pues me gustaría que hubiesen más pelijuegos. Pues nada, que no se puede opinar.

Pensaba que The Initiative iba a desarrollar uno en lugar de un FPS. Indiana Jones no sabemos si será en tercera o primera persona. Supongo que en tercera, pero estando desarrollándolo un estudio que se dedica a hacer FPS, a saber.

FPS: Call of Duty, Halo, Overwatch, Perfecto Dark, Doom, Wolfenstein, Redfall, etc.
RPJ: del estilo
Pelijuegos: que yo sepa, sólo Hellblade II

De otros estilos hay desarrollos a patadas, desde estrategia, coches, juegos de supervivencia
, etc.

¿No sé puede opinar si existen ciertas carencias en el catálogo conocido que está por venir sumando al ya existente?
imagino que los contratos a esos volúmenes son precios cerrados, no es lo mismo comprar en la tienda que decirle a amd que quieres 50 millones de procesadores, dudo que suba de precio ps5 o xbox porque a estas alturas los costes han bajado seguro, las teles suben porque sacan modelos nuevos cada poco.

que el precio del game pass va a subir ni cotiza, falta ver cuanto tiempo son capaces de mantenerlo.
@OnixSa Dudo mucho que Ms suba los precios de Series X/S, otra cosa es que tardemos más de la cuenta en ver una bajada de manera oficial a estas máquinas como pasaba en anteriores gen.

A Ms se la suda el HW, este es tan solo un vehículo para el soft/subs por lo que no van a subir y hacer que la entrada a su ecosistema sea más lenta, su músculo económico se lo puede permitir. Sony si puede tener la tentación de subir, pero visto la guerra que le está dando Xbox actualmente, se podría permitir el lujo de poner su consola 50 o 100€ más cara que la competencia?
Parece que ya se conoce la duración aproximada de Scorn... A NosomosXbox le parece excesivamente corta para un juego de ese tipo ???... Como era de esperar ya empieza la campaña de acoso y derribo, pero que venga de una web 'amiga' lejos de sorprender resulta algo habitual. Coño, si todavía no habéis tocado el juego, esperad al menos a que salga para emitir un juicio justo.
Ese es el nivel.
PD: desde luego durará bastante más que cierto juego protagonizado por un gato.
Q-troy escribió:Parece que en este hilo no sé puede opinar de nada.

Pues sí, con tantísimos proyectos en desarrollo, que yo sepa sólo Hellblade II es del estilo. Qué queréis que os diga, veo una carencia en ese género y muchos proyectos de otros géneros.

A mí me gustan RPG, JRPG, FPS, souls, pelijuegos, etc. Pues me gustaría que hubiesen más pelijuegos. Pues nada, que no se puede opinar.

Pensaba que The Initiative iba a desarrollar uno en lugar de un FPS. Indiana Jones no sabemos si será en tercera o primera persona. Supongo que en tercera, pero estando desarrollándolo un estudio que se dedica a hacer FPS, a saber.

FPS: Call of Duty, Halo, Overwatch, Perfecto Dark, Doom, Wolfenstein, Redfall, etc.

De otros estilos hay desarrollos a patadas, desde estrategia, coches, juegos de supervivencia
, etc.

¿No sé puede opinar si existen ciertas carencias en el catálogo conocido que está por venir sumando al ya existente?

Te ofende que otros se ofendan?

En cuanto a pelijuegos, acaban de lanzar uno, que convenientemente se os olvida.

, etc.

Repito, lo mismo puede decirse de las otras para otros géneros.
Bilintx escribió:

, etc.

Te ofende que otros se ofendan?

En cuanto a pelijuegos, acaban de lanzar uno, que convenientemente se os olvida.

Es más un cómicjuego que un pelijuego.
Esos juegos ya están anunciados, lo que falta por salir
OnixSa escribió:Tengo una duda ya habéis oído hablar de que es posible que la otra suba de precio su consola. Pues han subido precios de TV , cámaras,etc y ya están diciendo que subirá el precio de la otra.

Microsoft no se dedica a producir Hardware, lo diseña y otros lo montan. Esto quiere decir que muy probablemente esos contratos tienen una duración determinada a unos costes determinados, fijos e inelásticos durante la duración de los mismos. Sony, por otro lado, si monta ellos mismos sus unidades, con lo que muy probablemente esten sufriendo mas la subida de costes de los materiales. El elemento mas caro en ambas es la APU, y el año pasado Microsoft firmó un contrato enorme con TSMC para asegurarse cantidad suficiente de apus y a un coste determinado a inflación del año pasado ( TSMC esta ya anunciando subidas del 5 al 10% en el coste de sus chips a Nvidia y AMD).

Es decir, Microsoft tiene probablemente pagadas todas las unidades a producir este año previamente. Los sobrecostes seran de bajada del euro y de subida de transportes, pero no en costos de fabricación. Los que estan comiendose los sobrecostes inflacionarios actuales puede que aprovechen la coyuntura para subidas, algunas tan salvajes como la del Prime.

Que pasará el 2023? Pues a saber. Ayer decia Elon Musk en Twitter que los sobrecostes inflacionarios deberian empezar a bajar, que por lo menos en sus Tesla las materias primas y materiales necesarios estaban bajando de coste de forma constante. Probablemente se produzca contracción de demanda por la crisis, exceso de oferta porque los baches de la pandemia se empiezan a dejar atras en los niveles de producción, unido a ajustes en el precio del dinero (USA y Europa estan haciendolos muy rapido, encareciendo los prestamos para sacar dinero de la circulación, puede que la inflación baje al 4-5% que se estimaba tras los años de dinero gratis del BCE y de la Reserva Federal.

@Q-troy

Juegos de aventuras en 3a persona tienes el Hellblade2, el juego de Compulsión Games sobre America Gotica, mas que probablemente el juego de Indiana, Starfield lo puedes jugar en 3a persona y para mi pinta a aventura genial comehoras, tienes el A Plague 2 dia 1 en game Pass... Mas lo que pueda llegar desde la gente del Gears, que al parecer tienen un proyecto pequeño en marcha antes de Gears 6. :-?
Fork99 escribió:Parece que ya se conoce la duración aproximada de Scorn... A NosomosXbox le parece excesivamente corta para un juego de ese tipo ???... Como era de esperar ya empieza la campaña de acoso y derribo, pero que venga de una web 'amiga' lejos de sorprender resulta algo habitual. Coño, si todavía no habéis tocado el juego, esperad al menos a que salga para emitir un juicio justo.
Ese es el nivel.
PD: desde luego durará bastante más que cierto juego protagonizado por un no-gato.

Se supone que se opina de manera sincera, lo contrario sería ser vandal hobby o 3djuegos, y no es una web amiga, es gente que usa el nombre de xbox por interés.
Fork99 escribió:Parece que ya se conoce la duración aproximada de Scorn... A NosomosXbox le parece excesivamente corta para un juego de ese tipo ???... Como era de esperar ya empieza la campaña de acoso y derribo, pero que venga de una web 'amiga' lejos de sorprender resulta algo habitual. Coño, si todavía no habéis tocado el juego, esperad al menos a que salga para emitir un juicio justo.
Ese es el nivel.
PD: desde luego durará bastante más que cierto juego protagonizado por un no-gato.

Ni generacionxbox ni somosxbox las considero webs "amigas". Son un claro ejemplo de webs que lo único que les importa es el clickbait y para ello si es necesario se inventan las noticias como ya ha pasado varias veces al anunciar entradas falsas de juegos al Gamepass. Rigor cero.
En cuanto a la duración de Scorn, creo que ni ellos mismos saben lo que están escribiendo. Un juego que califican de independiente y realizado solo por un puñado de personas, no sé cuánto pensaran que sería la duración normal de la campaña cuando hay triples A cuya campaña no pasa de esas 6-8 horas.

, etc.

Tienes razón en que es un segmento en el que quizás no haya tanta variedad como en otros géneros, pero yo no descartaría que no quieran ir a más con la nueva filosofía que tienen de tratar de abarcar el máximo mercado posible. Ahí tienes al propio Phil queriendo jugar a GoW, me extrañaría que no quisiese tener en Xbox juegos con un mayor enfoque en la narrativa como Hellblade o Plague Tale -que por cierto, debo jugar a este último ya o se me va a acumular todo para octubre/noviembre-.

Dicho eso también opino que cada marca aunque trate de tener variedad siempre acaba buscando una seña de identidad, no se tendrá 7 u 9 juegos de ese estilo pero vas a tener un par de ellos.

Un saludo [beer]
No entiendo si esperaban que el Scorn durara 15 horas, pero vaya, no me veo dando vueltas durante 15 horas en el juego... Me acabaría aburriendo.

Jugaré al juego, pero hay que tener claro qué tipo de juego es y la envergadura del mismo. No se le puede pedir peras al olmo.
¡Una de pelijuegos camarero! Que estoy cansado ya de chuters genéricos.

Disculpe caballero el bar de pelijuegos es un par de calles más abajo.

¡No! Yo quiero pelijuegos aquí, estoy deseando pulsar algún botón en una cinemática hostia ya.

Pero caballero, la carta está en la entrada, aquí solo tenemos chuters y RPGs genéricos, sin historias.

Vaya mierda de bar, me largo.
A ver si se ponen las pilas con el streaming a 1080. Que con esta calor, no me apetece ni jugar de la calor que suelta. Ojo, que lo digo con humor, juego en streaming en otra habitación y arreglado, pero no es lo mismo.
@malosoxxx joder, no soy de entrar al trapo, pero es que el discurso de lo pelijuegos de pulsar un botón ya cansa. Juegos como God of War o The last of us son obras atemporales y destacan en gran medida por su gameplay.

Estaría encantado en ver más juegos así en cualquier sistema, como lo estoy de verlos de otros géneros mientras tengan ideas frescas y/o calidad. Pero es que hasta Phil Spencer tiene como juego más esperado el GoW Ragnarok [+risas]
Otras empresas sacabdi un máximo de dos "pelijuegos" al año pero Microsoft deberías copiarles.

Eso sí, proyectos como Starfield, de esos que solo los puede abarcar un coloso, esos los demás que nos los copien, yo quiero mi camarita al hombro.

Maldita compañía que busca diversidad de géneros. Espero que cancelen Diablo 4, COD, Redfall, The Outer Worlds 2, Pentiment, Starfield, State of Decay 3, Forza, Fiable, Perfect Dark...y pongan a los "treinta y tantos" estudios a hacer juegos con la camarita al hombro y que me corten el Gameplay cada 5 minutos para contarme cositas.
Permitidme hacer un alto en los siempre interesantes temas que se tratan en el hilo para felicitar a una de las grandes leyendas del foro: @TCR

Enhorabuena por conseguir el registro histórico de 1.000.000 g, gesta alcanzada por muy pocos elegidos.

Y encima no es sólo un gran cazalogros, es una gran persona y un xboxer de pro. Un abrazo [beer]
nunez escribió:@malosoxxx joder, no soy de entrar al trapo, pero es que el discurso de lo pelijuegos de pulsar un botón ya cansa. Juegos como God of War o The last of us son obras atemporales y destacan en gran medida por su gameplay.

Estaría encantado en ver más juegos así en cualquier sistema, como lo estoy de verlos de otros géneros mientras tengan ideas frescas y/o calidad. Pero es que hasta Phil Spencer tiene como juego más esperado el GoW Ragnarok [+risas]

Bueno, esa es una opinión como otras muchas. [+risas]
gicafa escribió:Permitidme hacer un alto en los siempre interesantes temas que se tratan en el hilo para felicitar a una de las grandes leyendas del foro: @TCR

Enhorabuena por conseguir el registro histórico de 1.000.000 g, gesta alcanzada por muy pocos elegidos.

Y encima no es sólo un gran cazalogros, es una gran persona y un xboxer de pro. Un abrazo [beer]

Gracias por tus palabras mi pana, buena gente eres.

Hacía ilusión llegar y redondearlo (costó clavarlo [+risas]). Ahí queda para la posteridad. [fies]

Imagen
Ese es el nivel.
PD: desde luego durará bastante más que cierto juego protagonizado por un gato.

Yo cuando lo vi flipe, desde cuando para una aventura de terror 6-8 horas es corto? Si es la duracion media de juegos como Visage, Madison, Quarry, e incluso supera a Resident Evil 3 por ejemplo.

@TCR Debes tener el mando mas sobado que las....de tu avatar.
TCR escribió:
gicafa escribió:Permitidme hacer un alto en los siempre interesantes temas que se tratan en el hilo para felicitar a una de las grandes leyendas del foro: @TCR

Gracias por tus palabras mi pana, buena gente eres.

Hacía ilusión llegar y redondearlo (costó clavarlo [+risas]). Ahí queda para la posteridad. [fies]

Imagen

Enhorabuena! Vaya puntuación. Cuesta cuadrarlo!

Siempre me picó la curiosidad, quién es la moza de tu avatar? (si no es indiscreción).
Cago en la puta, un millón.
Enhorabuena @TCR vaya pedazo puntuación

Un saludo
@TCR ostiaaa, que locura jajaja enhorabuena
Pero que alguien llame al psiquiatra por dioh
Joder, un millón.

Tremendo logro! Tiene que ser de los pocos que llegan a esa cifra. Enhorabuena! [beer]
¡Grande, @TCR!

Imagen

Meme alternativo:

Imagen
Yo de grande quiero ser @TCR y tener tanto tiempo para jugar 🤣🤣🤣

La virgen, un millón de puntos [tadoramo]
@TCR Enhorabuena!!!! Ya podía MS marcarse algún detallito contigo macho [carcajad]

Un saludo [beer] [fumando]
206966 respuestas