› Foros › Xbox Series › General
jarus escribió:
Perfecto para este hilo.
superkoko escribió:Por darle otro punto de vista al tema, el documento que recoge las quejas de Sony sobre la adquisición y cómo esta haría de GP, un servicio que ya copa el mercado y se ven incapaces de igualar, un verdadero problema para la supervivencia de su sistema de videojuegos, creo que debería servir para que todos reflexionásemos un poco sobre la actitud de accionistas que muchos suelen tener con la chorrada esta de la guerra de consolas.
No estoy criticando a nadie, ni de un bando ni de otro, si no en general a las actitudes que se suelen dar en estos contextos y destacando que muchas veces se ataca a la crítica "amiga" cuando alguien critica algo de el sistema que sea que tiene y cómo esto puede ser perjudicial tanto para dicho sistema como para los propios usuarios, que se dan un tiro en el pie. Porque si GP es demasiado grande y demasiado extendido como para que ahora Sony no pueda hacerle frente, que realmente creo que no puede, no es porque MS se gaste una millonada en comprar estudios (que lo hace) ni porque lleve años haciendo bien las cosas (que los lleva). Es porque ha ofrecido un servicio que es bueno para la empresa, que es bueno para los desarrolladores y publishers, pero sobre todo ES BUENO PARA LOS USUARIOS DE SU SISTEMA. Y los usuarios del otro sistema, en lugar de reconocerlo y EXIGIR que su empresa se deje de lanzamientos a 80€ y otras maniobras "antiusuario" y cree un sistema equiparable de calidad se han decidido atar la bandera al cuerpo y decir que el GP es de pobres, que no le interesa a nadie, que menos mal que Sony no lo hace porque es imposible tener un sistema así y hacer buenos juegos... y Sony, al no verse presionada para contentar una demanda, sencillamente ha decidido esperar a que todo pase y poder seguir con un sistema de mercado muerto y enterrado como les pasó a las discográficas, a las distribuidoras de vídeo y, poco a poco, a cualquier negocio que ante una revolución decide cualquier cosa que no sea subirse al carro, aunque les cueste dinero. Y ahora estamos como estamos, que tanto si se cierra la venta como si no es una situación casi irreversible, y que es mala para todos los usuarios de videojuegos (porque MS es una empresa, no una ONG, y tampoco es famosa por ser especialmente pro usuario).
En fin, bastante triste la pataleta de Sony, pero creo que aquí hay lecciones que podemos aprender todos.
Midian282 escribió:raul93_ escribió:Hola, alguien sabe el votaje mínimo al que funciona la Xbox Series X? Es que en mi calle estoy notando bajadas de tensión de 220/230V a 170V, una salvajada, y me gustaría saber si eso puede ser un problema para la consola.
La consola funcionará, pero te recomiendo una buena regleta que proteja de saltos de tensiones (una a la que enchufes tv, consola y demas aparatos que tengas "importantes").
Cuestan sobre treinta euros, y suelen traer tambien conexiones usb, de ser asi, fijate en los amperios que ofrecen.
De estas regletas se habló hace un mes en el hilo, y se pusieron varios links.
Mrs. Propper escribió:Gamerlol escribió:Se ha filtrado un documento donde la única third que se opone a la compra de Activision Blizzard es Sony, la cual no sólo le molesta que COD entre en gamepass, si no que comenta que no tiene capacidad de crear una saga que le haga sombra.
No puedo colgarlo porque estoy desde el móvil, pero twitter está que arde con el temita.
La verdad, a mi me habían jurado y perjurado que COD iba a ser multiplataforma siempre, y este miedo me hace ver que los de siempre, que les gusta comentar sobre temas empresariales sin tener ni idea, han vuelto a fallar.
Yo he leído y visto a gente hablar del documento y cualquiera diría que Sony es una empresa indie. El llanto por el CoD en ese documento es increíble... Que si CoD no tiene competencia, que CoD tiene una experiencia narrativa que conecta con los jugadores, que si CoD es imposible de igualar porque tiene 1.200 trabajadores, que sin CoD se mueren (cuantos CoD hay en la Switch? Esta muerta la switch?). También han dicho cosas como que Game Pass es un servicio con el que no pueden competir porque llevaría mucho dinero y tiempo (se han dormido en los laureles y no saben cómo decirlo) y que el Game Pass es malísimo para los consumidores a la larga porque la calidad de los juegos va a decaer enormemente en el futuro. Tiene gracia ver a Sony arrastrarse de esa manera cuando ha abusado de su posición para joder a la competencia de la manera menos competitiva posible (cláusulas anti game pass, secuestro de IPs, etc... Todo permitido por sus 140 millones de consolas).
Además, el punto más importante es que Sony NO tiene competencia ni está sujeta a competencia, me explico: cuando la competencia ha dejado el precio de sus juegos ellos lo han subido, cuando la competencia ha regalado los parches de mejora ellos los han vendido y han cobrado por ello, cuando han sacado su servicio de suscripción lo han sacado más caro que la competencia, etc... Han hecho todo lo contrario a lo que haría una empresa sujeta a un mercado competitivo.
En conclusión, el trozo del pastel que se lleva Sony es muuuuucho más grande del que pensabamos (dicen que el juego más reservado en su plataforma es Moderno Warfare 2019). Incluso afirma que CoD sería capaz de provocar que mucha gente se decante por una consola u otra (pero no era por sus exclusivazos?)
Mientras tanto, Ubisoft todo lo contrario: creen que hay mucha competencia para CoD y no hay ningún problema en que sea exclusivo de una compañía. Creen que CoD simplemente compite en el TIEMPO que dedica el jugador pero que tienes muchas opciones: PUBG, Apex, Rainbow, CSGO, Overwatch, Fortnite, etc...
Si alguno puede, que busque y lea algún resumen del documento, tiene muchas cosas interesantes.
Antes de que alguien reporte el mensaje y el mod me lo borré por multiplataforma o vete a saber por qué (seguramente porque no gusten las cosas que digo, que son verdades que están en un documento oficial) estoy hablando del proceso de aprobación de la compra de Activision Blizzard, por lo que es relevante para este hilo. Ahora estamos en los comentarios de las demás compañías, por lo que es normal que hagamos referencia a esas compañías y lo que dicen.
auq84 escribió:@raul93_ que sobretensiones y subtensiones no son lo mismo ni tienen los mismos efectos. Y tan peligrosa es una cosa como la otra.
https://www-vidaextra-com.cdn.ampprojec ... -microsoft
Midian282 escribió:auq84 escribió:@raul93_ que sobretensiones y subtensiones no son lo mismo ni tienen los mismos efectos. Y tan peligrosa es una cosa como la otra.
https://www-vidaextra-com.cdn.ampprojec ... -microsoft
Me parece excesivo recomendarle un SAI. Las oscilaciones de tensión que comenta no son para tanto, no dice que tenga caidas del suministro repentinas.
@raul93_
Con esa regleta vas bien, si, en mi opinión.
Xsato7 escribió:Yo no me.preocuparia tanto Microsoft culminará la.compra de Activision y sus juegos saldrán en Gamepass y COD seguirá saliendo en PlayStation y a la vez los juegos de Bungie lo harán en la Xbox y todos contentos.
Bilintx escribió:Xsato7 escribió:Yo no me.preocuparia tanto Microsoft culminará la.compra de Activision y sus juegos saldrán en Gamepass y COD seguirá saliendo en PlayStation y a la vez los juegos de Bungie lo harán en la Xbox y todos contentos.
Y el Ragnarok el día 1 en gamepass y switch.
Milik escribió:@Xsato7 Si nosotros no estamos preocupados, la que lo está es la propia Sony con excusas de parvulario.
Mrs. Propper escribió:Gamerlol escribió:Se ha filtrado un documento donde la única third que se opone a la compra de Activision Blizzard es Sony, la cual no sólo le molesta que COD entre en gamepass, si no que comenta que no tiene capacidad de crear una saga que le haga sombra.
No puedo colgarlo porque estoy desde el móvil, pero twitter está que arde con el temita.
La verdad, a mi me habían jurado y perjurado que COD iba a ser multiplataforma siempre, y este miedo me hace ver que los de siempre, que les gusta comentar sobre temas empresariales sin tener ni idea, han vuelto a fallar.
Yo he leído y visto a gente hablar del documento y cualquiera diría que Sony es una empresa indie. El llanto por el CoD en ese documento es increíble... Que si CoD no tiene competencia, que CoD tiene una experiencia narrativa que conecta con los jugadores, que si CoD es imposible de igualar porque tiene 1.200 trabajadores, que sin CoD se mueren (cuantos CoD hay en la Switch? Esta muerta la switch?). También han dicho cosas como que Game Pass es un servicio con el que no pueden competir porque llevaría mucho dinero y tiempo (se han dormido en los laureles y no saben cómo decirlo) y que el Game Pass es malísimo para los consumidores a la larga porque la calidad de los juegos va a decaer enormemente en el futuro. Tiene gracia ver a Sony arrastrarse de esa manera cuando ha abusado de su posición para joder a la competencia de la manera menos competitiva posible (cláusulas anti game pass, secuestro de IPs, etc... Todo permitido por sus 140 millones de consolas).
Además, el punto más importante es que Sony NO tiene competencia ni está sujeta a competencia, me explico: cuando la competencia ha dejado el precio de sus juegos ellos lo han subido, cuando la competencia ha regalado los parches de mejora ellos los han vendido y han cobrado por ello, cuando han sacado su servicio de suscripción lo han sacado más caro que la competencia, etc... Han hecho todo lo contrario a lo que haría una empresa sujeta a un mercado competitivo.
En conclusión, el trozo del pastel que se lleva Sony es muuuuucho más grande del que pensabamos (dicen que el juego más reservado en su plataforma es Moderno Warfare 2019). Incluso afirma que CoD sería capaz de provocar que mucha gente se decante por una consola u otra (pero no era por sus exclusivazos?)
Mientras tanto, Ubisoft todo lo contrario: creen que hay mucha competencia para CoD y no hay ningún problema en que sea exclusivo de una compañía. Creen que CoD simplemente compite en el TIEMPO que dedica el jugador pero que tienes muchas opciones: PUBG, Apex, Rainbow, CSGO, Overwatch, Fortnite, etc...
Si alguno puede, que busque y lea algún resumen del documento, tiene muchas cosas interesantes.
Antes de que alguien reporte el mensaje y el mod me lo borré por multiplataforma o vete a saber por qué (seguramente porque no gusten las cosas que digo, que son verdades que están en un documento oficial) estoy hablando del proceso de aprobación de la compra de Activision Blizzard, por lo que es relevante para este hilo. Ahora estamos en los comentarios de las demás compañías, por lo que es normal que hagamos referencia a esas compañías y lo que dicen.
Milik escribió:@Xsato7 Si nosotros no estamos preocupados, la que lo está es la propia Sony con excusas de parvulario.
ozspeed escribió:Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.
Luego me acuerdo que a veces, he estado viendo videos de más de 30 minutos y haciendo misiones repetitivas para alargar el juego de forma artificial (Ojalá hubiese durado menos de 20h en vez de más de 40h) y me calmo un poco.
@Yxionn ésto me recuerda a la situación de principios de años en la F1.
Un equipo ganando desde 2014 sin oposición, llega 2022 donde su coche es el tercero o cuarto mejor, y es el que más llora en décadas... Surrealista y vergonzoso.
Parecido, una compañía que da un a paliza a su competencia, primero acabo con SEGA y estuvo a punto de hacer lo mismo con Xbox, la situación empieza a cambiar de torna y toca ofenderse.
Os imagináis si Microsoft no hubiese sacado su consola y desde el fin de Dreamcast sólo hubiese existido una consola "sería" (sin ofender que yo he tenido todas las de Nintendo desde Súper Nintendo, pero desde Wii, y con Switch igual no lo cuento porqur van claramente orientadas a algo diferente a las otras consolas y en sí mismo es algo exclusivo y complementario de las otras).
Yxionn escribió:Desde que estoy de vacaciones estoy desconectado de la actualidad aunque acabo de leer algunos titulares. ¿Es cierto que Sony está llorando porque un juego de la saga COD "puede determinar la venta de una consola"? ¿Es esto lo que leo realmente? Igual con esto de las vacaciones estoy flipándolo y se trata solo de una ilusión.
Me pregunto, ¿toooda la saga Final Fantasy no lo ha sido?, ¿toooda la saga Metal Gear?, permitidme preguntarlo mientras os suene "Colors" de "Black pumas" de fondo... ¿Acaso no lo fue tooodo de Grand Theft Auto?, ¿quizás los intentos con Death loop o Ghostwire Tokyo no lo han sido incluso en la actualidad?
¿Podría ser el abusón, el que debido a la "suerte" es aventajado (el que siempre golpea primero) el que llora porque ya no dispone de una ventaja? ¿Debería por mi parte sentir compasión?.
LaGarrota escribió:ozspeed escribió:Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.
Luego me acuerdo que a veces, he estado viendo videos de más de 30 minutos y haciendo misiones repetitivas para alargar el juego de forma artificial (Ojalá hubiese durado menos de 20h en vez de más de 40h) y me calmo un poco.
Un equipo ganando desde 2014 sin oposición, llega 2022 donde su coche es el tercero o cuarto mejor, y es el que más llora en décadas... Surrealista y vergonzoso.
Parecido, una compañía que da un a paliza a su competencia, primero acabo con SEGA y estuvo a punto de hacer lo mismo con Xbox, la situación empieza a cambiar de torna y toca ofenderse.
Os imagináis si Microsoft no hubiese sacado su consola y desde el fin de Dreamcast sólo hubiese existido una consola "sería" (sin ofender que yo he tenido todas las de Nintendo desde Súper Nintendo, pero desde Wii, y con Switch igual no lo cuento porqur van claramente orientadas a algo diferente a las otras consolas y en sí mismo es algo exclusivo y complementario de las otras).
el MGS 5 es el juego mas sobrevalorado de la pasada generacion junto con el street figther, solo tiene buena nota porque era de la gran farsa y vendemotos que es kojima.
Jony ReyeS escribió:
Solo lo voy a decir una vez y paso ya del tema. La comision reguladora de Brasil LE PREGUNTA a SONY de que forma le afectaria la compra de Activision por parte de MS. Y evidentemente dice lo obvio, le jode bastante a su ecosistema, es una gran base de usuario rata si, pero al fin y al cabo son jugadores que compran el juego y son beneficios. SONY tiene que decir la verdad a sus inversores de como esta el tema, no como hacen otras con la pantalla de humo sin datos. Así que lo que habláis de llorar y eso es para hacérselo ver, o hay poca comprension lectora o es un problema mayor..
eddy escribió:Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Micro hacer que COD sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Sony?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia Sony),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.
eddy escribió:Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa ,dudo mucho que ese tipo de usuario nisiquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)
Es un juegazo, pero en la historia es un fracaso indiscutible, mas que nada porque a kojima le dieron la patada en lo que era un 20% del juego en realidad . es decir en el capitulo 1 , originalmente iban a ser 5 capitulos y solo hubo 2 , y el segundo era puro relleno para cerrar el juego como pudieron...(yo creo que kojima ni estaba ya)ozspeed escribió:LaGarrota escribió:ozspeed escribió:Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.
el MGS 5 es el juego mas sobrevalorado de la pasada generacion junto con el street figther, solo tiene buena nota porque era de la gran farsa y vendemotos que es kojima.
Pues me ha gustado, la trama, la libertad para jugar y hacer las misiones, etc.
De notable es, la pena es el empacho de misiones, cintas que cuentan la historia y vídeos. Lo bueno es que como el propio creador sabe que ha metido contenido sin conocimiento, diferencia el realmente importante del resto con el punto amarillo en vez de blanco.
Quizá en la época que salió, un juego constaba 70 euros y no había nada similar a GP, cuanto más extenso mejor, pero ahora me hace duelo coger cualquier juego de más de 20 horas por todo lo disponible que hay y habrá para disfrutar.
eddy escribió:Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa ,dudo mucho que ese tipo de usuario ni siquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)
ciberdim escribió:eddy escribió:Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa ,dudo mucho que ese tipo de usuario ni siquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)
A corto plazo quizás no, pero igual influye bastante cuando esos usuarios decidan comprarse una nueva consola, ya sea porque la que tengan sea ya antigua, incompatible con las nuevas versiones o se les haya estropeado.
Jony ReyeS escribió:
Solo lo voy a decir una vez y paso ya del tema. La comision reguladora de Brasil LE PREGUNTA a SONY de que forma le afectaria la compra de Activision por parte de MS. Y evidentemente dice lo obvio, le jode bastante a su ecosistema, es una gran base de usuario rata si, pero al fin y al cabo son jugadores que compran el juego y son beneficios. SONY tiene que decir la verdad a sus inversores de como esta el tema, no como hacen otras con la pantalla de humo sin datos. Así que lo que habláis de llorar y eso es para hacérselo ver, o hay poca comprension lectora o es un problema mayor..
eddy escribió:Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Micro hacer que COD sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Sony?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia Sony),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.
Kregnor escribió:superkoko escribió:Por darle otro punto de vista al tema, el documento que recoge las quejas de Sony sobre la adquisición y cómo esta haría de GP, un servicio que ya copa el mercado y se ven incapaces de igualar, un verdadero problema para la supervivencia de su sistema de videojuegos, creo que debería servir para que todos reflexionásemos un poco sobre la actitud de accionistas que muchos suelen tener con la chorrada esta de la guerra de consolas.
No estoy criticando a nadie, ni de un bando ni de otro, si no en general a las actitudes que se suelen dar en estos contextos y destacando que muchas veces se ataca a la crítica "amiga" cuando alguien critica algo de el sistema que sea que tiene y cómo esto puede ser perjudicial tanto para dicho sistema como para los propios usuarios, que se dan un tiro en el pie. Porque si GP es demasiado grande y demasiado extendido como para que ahora Sony no pueda hacerle frente, que realmente creo que no puede, no es porque MS se gaste una millonada en comprar estudios (que lo hace) ni porque lleve años haciendo bien las cosas (que los lleva). Es porque ha ofrecido un servicio que es bueno para la empresa, que es bueno para los desarrolladores y publishers, pero sobre todo ES BUENO PARA LOS USUARIOS DE SU SISTEMA. Y los usuarios del otro sistema, en lugar de reconocerlo y EXIGIR que su empresa se deje de lanzamientos a 80€ y otras maniobras "antiusuario" y cree un sistema equiparable de calidad se han decidido atar la bandera al cuerpo y decir que el GP es de pobres, que no le interesa a nadie, que menos mal que Sony no lo hace porque es imposible tener un sistema así y hacer buenos juegos... y Sony, al no verse presionada para contentar una demanda, sencillamente ha decidido esperar a que todo pase y poder seguir con un sistema de mercado muerto y enterrado como les pasó a las discográficas, a las distribuidoras de vídeo y, poco a poco, a cualquier negocio que ante una revolución decide cualquier cosa que no sea subirse al carro, aunque les cueste dinero. Y ahora estamos como estamos, que tanto si se cierra la venta como si no es una situación casi irreversible, y que es mala para todos los usuarios de videojuegos (porque MS es una empresa, no una ONG, y tampoco es famosa por ser especialmente pro usuario).
En fin, bastante triste la pataleta de Sony, pero creo que aquí hay lecciones que podemos aprender todos.
Estoy de acuerdo en que Game Pass, tal y como está ahora, es muy bueno para los usuarios y que es algo que, en la medida de sus posibilidades, sería deseable que el resto de compañías emularan. Como usuario, lo que más me interesa es que algo me beneficie a mí, no que una compañía millonaria gane más o menos.
No obstante, tampoco veo que el modelo de mercado tradicional esté muerto, aun no, al menos no lo parece viendo lo bien que le va a Nintendo, y a estos sí que parece que lo de las suscripciones para juegos modernos no va con ellos. A Sony la veo un poco el punto medio entre unos y otros.
Obviamente no les interesa que Microsoft compre Activision (igual que a Microsoft no le interesa que Sony compre Bungie o Square-Enix si finalmente se cumplen los rumores), pero tampoco creo que se puedan quejar mucho viendo lo que han hecho y siguen haciendo con respecto a la competencia.
superkoko escribió:El modelo del mercado tradicional, tanto para Sony como para Microsoft, está muerto y enterrado. Nintendo es otra cosa, tiene otro público, y están no en otra liga si no en otro deporte, y ellos sí pueden seguir estirándolo (de hecho, siguen vendiendo mucho más en físico, a diferencia de las otras dos).
tnucsoid escribió:superkoko escribió:El modelo del mercado tradicional, tanto para Sony como para Microsoft, está muerto y enterrado. Nintendo es otra cosa, tiene otro público, y están no en otra liga si no en otro deporte, y ellos sí pueden seguir estirándolo (de hecho, siguen vendiendo mucho más en físico, a diferencia de las otras dos).
No entiendo porque todos veis tan seguro el futuro de Nintendo, yo creo que le van a empezar a crecer los enanos por todos los frentes y ya veremos si sale airosa o no.
Jony ReyeS escribió:
.....
eddy escribió:Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Sony hacer que GOW sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Ms/Steam?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia MS/Steam),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.