Milik escribió:DarKings escribió:Yo creo que a nivel de los juegos físicos funcionará igual que cuando te descargas un juego de la Store a través de la app Xbox del móvil. Te deja descargar el juego pero no jugarlo hasta que introduces el disco y la consola lee la licencia del Blu-ray.
En este caso será "igual", en el sentido que introduces el disco en la Series X y la consola lee la licencia del Blu-ray y te dará la opción de instalar el juego (ocupando los GB correspondientes) o bién jugarlo a través de xCloud (ahorrándote la instalación).
Pues entonces no tiene sentido en Series S (o cualquier dispositivo sin lector), como se estaba rumoreando.
Yo es que con Series S mi cerebro no da para encontrar una solución. Debo estar ya muy "viejuno" para entender como quieren/pretenden hacerlo
.
Lo único que se me ocurre es que cada Blu-ray tenga un número de serie único y exclusivo y al introducirlo en una maquina con lector, automáticamente se vinculase ese número de serie a la cuenta de Microsoft que estuviese activa.
Ahora guardas el disco en su caja y lo guardas en la estantería. Si todo sigue así (el juego sin ser introducido en ninguna consola diferente) desde los servidores de Microsoft siguen presuponiendo que ese juego sigue siendo de tu propiedad y su licencia, por tanto, sigue vinculada a tu cuenta.
El "truco" estaría en que en el momento que introduzcas el Blu-ray en otra consola con lector, la licencia pasaría a vincularse con la cuenta de Microsoft de esa nueva consola.
De esta forma cada juego se vincularía siempre con la última cuenta de Microsoft que haya leído el disco.
Ésto para Series X no tiene problema ya que al tener lector, la podrías vincular siempre que quisieras.
El problema es con Series S, que necesitarías si o si, una máquina con lector (Series X o One) y tu cuenta de Microsoft para vincular todos los juegos. Y una vez que vuelves a tu Series S ya lo tendrías todo vinculado en tu cuenta.
Eso si, en todos los casos si prestas/vendes el juego automáticamente perderías la vinculación en el momento que el nuevo usuario introduzca el juego en su consola.
Y por supuesto, todo esto partiendo de que cada Blu-ray tenga un número de serie/identificación único.
No se si me he explicado.
Edito: añado que con este sistema la consola tendría que estar conectada a internet si o si, para que se hiciese la comprobación entre los servidores de Microsoft y tu cuenta, para confirmar que la vinculación tuya sigue siendo la última y por tanto la válida.