TCR escribió:A mí lo que me tiene mosca es lo de Deathloop y Ghostwire Tokyo. En septiembre veremos pero como ya comenté me huele rana.
De existir cláusulas, hasta pasados unos meses no los oleremos.
Me pregunto, viendo la dinámica, como han conseguido traer la saga Yakuza o acercar los títulos de Atlus. Debe rozar el milagro.
Lo de Alone in The Dark mola pero...
Según lo que se lo que se sabe por los papeles filtrados, Sony tiene un año de veto en los juegos thirds en donde hayan firmado un contrato, pero ahora viene lo curioso. Terminada esa fecha, tienen otros 4 meses para contrarrestar cualquier oferta que reciba la third por parte de cualquier otro servicio (GP, Stadia, etc), y otros dos meses para aplicarla, es decir, si Sony quisiera vetar formalmente el acuerdo el último día de esos 4 meses, tendría otros dos meses para dar el dinero, en definitiva, se te podría ir a más de año y medio de veto y esto siempre y cuando no entre el juego en el Plus con un nuevo contrato, que en función del tiempo de duración se podría sumar otro año fácilmente.
La duda viene que al ser Bethesda ya de Ms, Felipe podría decir que paga 100 millones por meter Deathloop en el GP, y Sony para vetar tendría que igualar, con lo que poco podría hacer. O por contra, ese dinero podría ya estar pactado desde un principio y tendrían la sarten por el mango en este juego sucio (hasta que no se enseñen las cláusulas que mete Ms en sus contratos, el juego sucio no lo hace Ms, es la otra. Es muy de populista barato venir con el cuento de que todas son iguales).
PD: Lo bueno del crecimiento de Xbox en esta gen es que en la anterior la diferencia en el nº de consolas era del 150%, ahora está por el 35%. Es decir, por el veto de RE8, Sony pagó 5 millones, esto a día de hoy serían más de 15 si aplicamos el mismo criterio.
La jugada era clara, intentar arrasar en ventas durante los dos/tres primeros años de gen (sumando el factor de popularidad, juegos propios y vetos), y ya podrían pagar exclusiones al GP a precio de saldo todo lo que dure el resto de generación. Como se ve por las ventas, el tiro les ha salido por la culata y ahora están entrando en modo pánico.