XBOX Series X

TCR escribió:
joshicko escribió:Ariel no es la protagonista de la sirenita....?


Venga me voy [poraki]


Y un detergente.


Pero en polvo...???
En la proxima xbox...se podran jugar a los juegos preparados para xbox one x como en esta verdad? Por ejemplo Re7 en 4k y 60 fps.
Absolutamente si al 100%.
Lo que esperamos todos es que en Scarlett, aparte de retrocompatibilidad, haya compatbilidad hacia delante. Es decir, tú te compras un juego "de Scarlett" y jugarlo en Xbox One X, por supuesto, la calidad variará con el hardware. Al menos, eso esperamos con los juegos de Microsoft.

Todos los juegos de Xbox One (X) que tengan assets dinámicos irán al 100% en Scarlett. Por ejemplo, Overwatch en X baja hasta 2880x1620 cuando hay muchos personajes y efectos en pantalla, en Scarlett irá a 4K.

Para mi, lo mejor que podrían hacer ahora es poner los assets tan altos para que la siguiente consola mejore los juegos automáticamente. Algo así como "medium" en X y "ultra" en Scarlett. No se necesitaría parche cuando cambiaras de consola.
@Xlooser Microsoft creo que tb lo espera al igual que todos xD
Xlooser escribió:Lo que esperamos todos es que en Scarlett, aparte de retrocompatibilidad, haya compatbilidad hacia delante. Es decir, tú te compras un juego "de Scarlett" y jugarlo en Xbox One X, por supuesto, la calidad variará con el hardware. Al menos, eso esperamos con los juegos de Microsoft.

Todos los juegos de Xbox One (X) que tengan assets dinámicos irán al 100% en Scarlett. Por ejemplo, Overwatch en X baja hasta 2880x1620 cuando hay muchos personajes y efectos en pantalla, en Scarlett irá a 4K.

Para mi, lo mejor que podrían hacer ahora es poner los assets tan altos para que la siguiente consola mejore los juegos automáticamente. Algo así como "medium" en X y "ultra" en Scarlett. No se necesitaría parche cuando cambiaras de consola.


De hecho desde hace un par de años Microsoft ya refleja esta funcionalidad en los kit de desarrollo de software para xbox mediante un archivo de presettings genérico en vez de uno exclusivo por cada motor, básicamente solo tienen que actualizar este archivo para ese juego y dispositivo donde se puede ajustar de forma rápida la resolución de renderizado interna y la limitación de framerate entre otros ajustes. Esto es básicamente "similar" a lo que hace nvidia experience y el Advisor de Amd para preajustar los setting de los juegos detectados en tu pc según la tarjeta gráfica instalada en el sistema.
El problema aun asi, es el mismo que tienen con los juegos lanzados antes de este cambio, que dependen de las desarrolladoras o de un equipo por parte de microsoft para que prueben de nuevo uno a uno los juegos en las nuevas maquinas para reajustar los presetting para el nuevo dispositivo y ya sabéis que muchas desarrolladoras en juegos fuera de su vida comercial pasan bastante del tema salvo que se compense económicamente el tiempo invertido.
Yui Shojei escribió:@Xlooser Microsoft creo que tb lo espera al igual que todos xD

Si sí, si nosotros lo pensamos porque Microsoft ya ha hablado alguna vez de compatibilidad hacia delante, además de que esto va en el mismo camino de dar importancia a los juegos y no cómo se accede a ellos, pero a veces dudo de que lo hagan.

En principio yo cambiaría la X por la Scarlett en un renove, pero podría regalarla o quedármela como segunda consola y jugar a todos los juegos futuros.
Xlooser escribió:
Yui Shojei escribió:@Xlooser Microsoft creo que tb lo espera al igual que todos xD

Si sí, si nosotros lo pensamos porque Microsoft ya ha hablado alguna vez de compatibilidad hacia delante, además de que esto va en el mismo camino de dar importancia a los juegos y no cómo se accede a ellos, pero a veces dudo de que lo hagan.

En principio yo cambiaría la X por la Scarlett en un renove, pero podría regalarla o quedármela como segunda consola y jugar a todos los juegos futuros.


Yo en principio la X me la pienso quedar y ver que sacan, darle un tiempo prudencial de estar en el mercado por posibles fallos y luego caerá.

Esto es la teoría, luego me hypeo y me la compro de salida. Jajajajaja

La X creo que irá al estudio y la scarlet al salón.
Yo mantendré la tónica que he seguido, cuando llegue Anaconda, esa se viene el primer día, la X para el cuarto/mi hijo/llevármela de vacaciones, la S o se vende, o se le regala a algún familiar de corta edad, o se usa de "portátil".

También dependerá todo de como vaya lo de Xcloud y de cómo se valoré la S y la X.

(Al final me las quedó todas).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Unreal Engine 4 integra raytracing en su último avance

https://www.youtube.com/watch?v=QIap1jL14WU

El motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 4, va a recibir una actualización importante que integrará raytracing en tiempo real. De esta forma, una mayor cantidad de desarrolladores podrá utilizar la API de Microsoft DXR y aprovechar las gráficas RTX de Nvidia. Los desarrolladores ya pueden acceder a esta actualización de forma anticipada para empezar a usar esta funcionalidad visual con la versión 4.22 del motor, a través del Epic Games Launcher. Aparte del trazado de rayos, la última actualización incluye muchas otras funcionalidades que podéis leer en este hilo de los foros oficiales.

En lo que respecta a los entresijos del trazado de rayos en Unreal Engine 4, lo que la nueva versión del motor incluye es esto: sombras suaves, reflejos, oclusión ambiental, iluminación global en tiempo real, translucidez y una solución que elimina ruido en las sombras, reflejos y la oclusión ambiental. Además, incluye una herramienta de path tracing (o trazado de trayectorias) para iluminación global que los desarrolladores pueden usar para plasmar imágenes de referencia reales dentro del motor.

Fuente: 3Djuegos.
Son sólo las declaraciones de un desarrollador, pero creo que es la más extendida de la industria.

Una mayor resolución y una mayor tasa de frames son unos pluses importantes. Pero en realidad no afectan a la experiencia de juego para casi ningún jugador. Si la consola de base es más potente, entonces podremos aprovechar esa potencia para el gameplay. En vez de limitarnos a simples ajustes visuales de poco impacto”


https://www.somosxbox.com/mas-potencia-para-xbox-scarlett-y-ps5-es-lo-que-pide-un-estudio-desarrollador/809477

Scarlett tendrá potencia de sobra para mover a 4K60 un juego 4K30 de X y mejorar los assets, y los primeros años lo hará. Pero se volverá a los 30 fps para utilizar la CPU para mejorar el gameplay (animaciones, IA...) y la complejidad de la escena (cálculo de colisiones, físicas, número de elementos en pantalla...)
Deseando ver el mando, seguro que alguna sorpresa hay.
Yo me voy a esperar un año desde su salida.

Y luego juzgaré, es lo que hago siempre.

Todas las generaciones lo mismo, nos vomitan datos en la cara cuando al final aquí lo que queremos son juegos, estudios, buenos exclusivos, etc...
Yo voy a esperar a ver qué dicen sobre la VR.

Si para Scarlet hay VR entonces cambiaré mi X, si no, seguiré como estoy.

Un saludo.
N-N escribió:Yo voy a esperar a ver qué dicen sobre la VR.

Si para Scarlet hay VR entonces cambiaré mi X, si no, seguiré como estoy.

Un saludo.


La eterna espera para el VR en Xbox One X, que no creo que llegue ya. Y en Scarlet esta por ver en que condiciones llegaría, lo mejor seria un PC si buscas VR ,si no estarás siempre en una espera permanente por la VR en consolas.
N-N escribió:Yo voy a esperar a ver qué dicen sobre la VR.

Si para Scarlet hay VR entonces cambiaré mi X, si no, seguiré como estoy.

Un saludo.


Si te encapsulas en una VR, te aislarás demasiado y no podrás mantener el orden en EOL. Piénsatelo bien jajaja.
benestan escribió:
La eterna espera para el VR en Xbox One X, que no creo que llegue ya. Y en Scarlet esta por ver en que condiciones llegaría, lo mejor seria un PC si buscas VR ,si no estarás siempre en una espera permanente por la VR en consolas.


En la X no la veremos por eso espero a Scarlet. El PC sería la mejor opción pero no para mi en este momento de mi vida XD

Lammothh escribió:
Si te encapsulas en una VR, te aislarás demasiado y no podrás mantener el orden en EOL. Piénsatelo bien jajaja.


[qmparto]
Desarrollador de Metro asegura que es viable el Ray Tracing sin hardware dedicado en Xbox Scarlett y PC

https://generacionxbox.com/ray-tracing-xbox-scarlett/
joshicko escribió:Desarrollador de Metro asegura que es viable el Ray Tracing sin hardware dedicado en Xbox Scarlett y PC

https://generacionxbox.com/ray-tracing-xbox-scarlett/


Y aquí la fuente de la información

https://wccftech.com/metro-dev-ray-trac ... e-compute/
IridiumArkangel escribió:
joshicko escribió:Desarrollador de Metro asegura que es viable el Ray Tracing sin hardware dedicado en Xbox Scarlett y PC

https://generacionxbox.com/ray-tracing-xbox-scarlett/


Y aquí la fuente de la información

https://wccftech.com/metro-dev-ray-trac ... e-compute/


mas bien la fuente es esta, que esta toda la entrevista a la que hacen referencia los anteriores enlaces ;)

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview
N-N escribió:Yo voy a esperar a ver qué dicen sobre la VR.

Si para Scarlet hay VR entonces cambiaré mi X, si no, seguiré como estoy.

Un saludo.


Sabes que +1000 por parte miq. Apunto de caer estube hasta que me di cuenta que tenia que aparte de las gafas xa pc necesitaba cambiar a una grafica un pelin mejor xo k soporte vr...putada. Waiting for Xbox VR
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Malas noticias para PS5 y Xbox Scarlett:

Bitmain lanzará su ASIC de minería bitcoin a 7nm con TSMC

Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/bitma ... tcoin-cash
nakuada escribió:
IridiumArkangel escribió:
joshicko escribió:Desarrollador de Metro asegura que es viable el Ray Tracing sin hardware dedicado en Xbox Scarlett y PC

https://generacionxbox.com/ray-tracing-xbox-scarlett/


Y aquí la fuente de la información

https://wccftech.com/metro-dev-ray-trac ... e-compute/


mas bien la fuente es esta, que esta toda la entrevista a la que hacen referencia los anteriores enlaces ;)

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview


Siempre es bueno tener la info que generó las noticias [oki]
daniel_mallorca escribió:Malas noticias para PS5 y Xbox Scarlett:

Bitmain lanzará su ASIC de minería bitcoin a 7nm con TSMC

Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/bitma ... tcoin-cash


Y esto que tiene que ver con las consolas próximas??? El tamaño del chip?
joshicko escribió:
daniel_mallorca escribió:Malas noticias para PS5 y Xbox Scarlett:

Bitmain lanzará su ASIC de minería bitcoin a 7nm con TSMC

Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/bitma ... tcoin-cash


Y esto que tiene que ver con las consolas próximas??? El tamaño del chip?


Yo entendería que es malo para PC, porque la mayoría de las tarjetas gráficas las comprarán los "mineros" y no quedarán en las estanterías...


Pero las consolas que tienen un suministro directo desde las fábricas no entiendo que tiene que ver..... Al revés, cuanto más se vendan, más rápido de abaratará el coste de producción xD
joshicko escribió:
daniel_mallorca escribió:Malas noticias para PS5 y Xbox Scarlett:

Bitmain lanzará su ASIC de minería bitcoin a 7nm con TSMC

Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/bitma ... tcoin-cash


Y esto que tiene que ver con las consolas próximas??? El tamaño del chip?

TSMC es uno de los 3 fabricantes mundiales de chips.

TSMC y Samsung son los únicos que han conseguido adaptar sus procesos de fabricación al nodo 7nm. Global Foundries se ha quedado en los 14nm, incluso tienen problemas para bajar a 12. La demanda de Apple de chips de 7nm era tan fuerte que AMD se quedó sin Vega 7nm en 2018 y tuvo que esperar cerca de un año.

Afortunadamente, la demanda de Apple se ha reducido notablemente y TSMC queda algo libre para otros chips, pero si se mete otra compañía de por medio............

Quedarán como 15 meses para la fabricación en masa de los chips de Scarlett, con lo que todo puede pasar. Microsoft es lo suficientemente grande como para convencer a Samsung si TSMC no tiene fábricas suficientes, pero lo que está claro es que si la demanda es mayor que la oferta, los precios suben y los usuarios perdemos.


P.D: Intel también es un fabricante de chips, pero hace sólo los suyos y es muy caro.
Entonces MS, le monta una fábrica nueva a TSMC y asunto arreglao o mejor aún, compra TSMC y Scarlet sale con 7nm a precio de banana y PS5 con 14nm a precio de oro... Sony quiebra y el equilibrio de la fuerza se va a la mierda.
O Dae_soo escribió:¿Confirmadas las especificaciones? [comor?]
https://generacionxbox.com/jeux-video-xbox-scarlett/


Generación Xbox..... ésta no es la web afín a Xbox que anunciaba la vuelta del pantallazo negro de la muerte ?
La Anaconda me pone la abalarda dura dura
Yui Shojei escribió:
O Dae_soo escribió:¿Confirmadas las especificaciones? [comor?]
https://generacionxbox.com/jeux-video-xbox-scarlett/


Generación Xbox..... ésta no es la web afín a Xbox que anunciaba la vuelta del pantallazo negro de la muerte ?

Si te gusta más, te paso el link de la web francesa donde salen las especificaciones y que ellos traducen, quizá tenga más credibilidad así, por estar en francés, digo XD :p [sonrisa] http://www.jeuxvideo.com/news/1006598/p ... 3-2019.htm
Hola ,
La lockhart si es barata y es compatible todo lo comprado anteriormente en la store, y además la retrocompatibilidad y va bien full HD 60fps sin depender del streaming es muy buena opción si no supera los 200 euros.
Habría q ver si venden un lector Blu-ray aparte para ejecutar todo lo comprado físico.
Pero el raytracing creo q será x la nube y de modo local solo anaconda
(mensaje borrado)
@ziu seguirán siendo Xbox One cuando salgan ^^
Menos de 24TF es una decepción, la X era la One*4, aquí toca otro x4!!

P.d.: caerá de salida
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CafeOle79 escribió:Habéis puesto la información nueva que ha salido, en base a una supuesta filtración de JeuxVideo. Lo acabo de leer y joerrrrrrrrr, hype!!!

Datos técnicos de las nuevas Xbox


Hombre lleva rumoreando desde hace tiempo que la cifras estarían sobre las 12tflops.

A mi me decepcionan bastante es la RAM 16gbram. Veo que la nueva generación se quedafa ahí. En 16gb de RAM. Aunque ahora mismo tiene de sobra. Es la subida menos bestia de la historia de la videoconsolas. Pero la subida más ridicula.
Suficiente si. Pero espero que sean 16gb de RAM +4 gb para el sistema operativo.

Me gusta mucho el zen2. El tema es que 499€. No es demasiado arriesgado?

Ahora Microsoft según rumores. Se va abrir a un nuevo mercado con xlcloud. Se rumorea que hasta switch en breve.

Si la competencia cuesta menos y más o menos la potencia será la misma. No sería arriesgado?
@Noctisblue Esta claro que Microsoft tendrá 2 sku, uno con menos potencia que la ps5 y mas barata y otra con mas potencia (nada de eso de la misma potencia) y mas cara..... Si suponemos que la ps5 costara 399€ pues ahí lo tienes (299 y 499 para las consolas de Microsoft)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MakoXbox escribió:@Noctisblue Esta claro que Microsoft tendrá 2 sku, uno con menos potencia que la ps5 y mas barata y otra con mas potencia (nada de eso de la misma potencia) y mas cara..... Si suponemos que la ps5 costara 399€ pues ahí lo tienes (299 y 499 para las consolas de Microsoft)


Hombre todo apunta a que será prácticamente iguales.
Pero bueno ya se verá. No voy a discutir por rumores.

Pero por ahora apunta la ps5
Con las misma prestaciones ( se desconoce el disco duro). Hablando de rumores. También decir que entre 400 y 450€.
En los dos casos 12tflops y 16gb de RAM.
Hablamos de rumores.

Ahora cuando ya digan que tiene. Pues ya veremos.
Pero el tema de que Microsoft presente las consolas en este e3 gana fuerza. Quizás no a 500€ y al final cuezte 400€.
Yo solo debatía si al final costase 500€ y la otra menos.
@Noctisblue Yo según los rumores que han salido es de 8tf y 10tf en el mejor de los casos de la de Sony, lejos de los 12tf y 14tf en el mejor de los casos en la de Microsoft, pero vamos como dices todo rumores y ya veremos en que queda todo.
Parece que todos los rumores apuntan a navi de 12+ Tflopsy Zen 2, osea, bicharraco, las cosas como son. Solo por esa CPU la diferencia con OneX va a ser notoria. Basicamente duplicas (o triplicas, depende de la eficiencia) la potencia de la grafica pero a nivel de CPU estamos hablando, dependiendo de la velocidad que escogan, de una diferencia mayor o superior a la de GPU.

Hablamos de 2 a 3 veces mas instrucciones por frecuencia. No imaginais lo que es eso, a modo comparativo, la diferencia de CPUs entre una generacion y otra suele ser de un 15% en el menor de los casos, aqui hablamos de un +100%, una locura.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MakoXbox escribió:@Noctisblue Yo según los rumores que han salido es de 8tf y 10tf en el mejor de los casos de la de Sony, lejos de los 12tf y 14tf en el mejor de los casos en la de Microsoft, pero vamos como dices todo rumores y ya veremos en que queda todo.


Pues ahora apunta de 12 a 14tflosp lo de ps5. Por cierto se habla de 24gb de RAM +4 para so.
Pero vamos que yo no me creo nada.
Y hay cien rumores más de 12 tflops que de 10 y 14. Sólo hay uno de 8.
Todo rumores.

Al mi la duda me surge en los siguiente.
Es en el caso que más o menos tenga la misma potencia. No sería muy arriesgado un precio de 500€?. No se me parece raro que haya a escoger ese precio. La verdad esperaba menos.
Porque hay muchísimas gente que querrá la consola pero no la comprara por el precio (eso si el móvil de samung plegable de 2000€ si el primer día para ver el WhatsApp y el instragram más grande).

De las dos compañías que esperaba que fuese más cara es Sony. Porque está en la cresta y se flipara. Y la que esperaba que se contuviera sería Microsoft.
En fin. Son tonterias mías.. Pero se me hace raro pensar que microsoft se atreva a vender más caro.

Aunque viendo que sus ganancias van a ir por xcloud.. A saber si se la repapinfla. Como ya dijo " lo que queremos es que juegue 2000 millones de personas" el donde es lo de menos.
Si funciona muy bien xcloud quizás de ahí se forren.
Uuf dejo de pensar xD
NosferatuX escribió:Parece que todos los rumores apuntan a navi de 12+ Tflopsy Zen 2, osea, bicharraco, las cosas como son. Solo por esa CPU la diferencia con OneX va a ser notoria. Basicamente duplicas (o triplicas, depende de la eficiencia) la potencia de la grafica pero a nivel de CPU estamos hablando, dependiendo de la velocidad que escogan, de una diferencia mayor o superior a la de GPU.

Hablamos de 2 a 3 veces mas instrucciones por frecuencia. No imaginais lo que es eso, a modo comparativo, la diferencia de CPUs entre una generacion y otra suele ser de un 15% en el menor de los casos, aqui hablamos de un +100%, una locura.


Y no solo CPU. A saber si Microsoft le mete alguna tecnología a la GPU, algún tweak que le haga ganar eficiencia, sumado a la mejora por el simple hecho de saltar a una nueva arquitectura AMD, la diferencia puede ser mayor que los simples números brutos. De todas formas si que pinta q el salto grande sobretodo es en CPU, ya que la X a nivel de GPU había dejado el listón muy alto. Veremos en que queda todo.
(mensaje borrado)
E3 2019? Me cago en todo. Verás tú verás tú.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TCR escribió:E3 2019? Me cago en todo. Verás tú verás tú.


Que pasa? Ojalá sea cierto. Lo malo es esperar un año y medio después del anuncio.
Pero ojalá lo digan todo en este e3
TCR escribió:E3 2019? Me cago en todo. Verás tú verás tú.


Project Scorpio se dio a conocer en el E3 de 2016 y salio en noviembre de 2017. Estoy seguro de que haran lo mismo, video hablando de Anaconda y de sus 12Tflops para ir metiendo en vereda al resto que apunta, siempre segun rumores, a bastante menos.
Que estoy a nada de comprar la X. Me veo en Noviembre la otra y yo con cara de aceituna. :Ð
(mensaje borrado)
TCR escribió:Que estoy a nada de comprar la X. Me veo en Noviembre la otra y yo con cara de aceituna. :Ð


Yo me esperaría, con la salida de la nueva, tendrás la X rebajadita (es lo que estoy esperando yo) [fiu]
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