Lammothh escribió:@NosferatuX es que eso no va así.
No hay TF buenos y TF megabuenos dependiendo del chip que los proporcione.
6TF con Navi irán igual que 6TF obtenidos con una ristra de patatas, es una unidad de potencia.
128 operaciones cada CU x 40 CU x 1172 millones de ciclos = 6,006 TF. La X tiene esa capacidad de cómputo usando el 100% de los ciclos, pero ¿qué juego utiliza el 100% de los ciclos para cálculos en coma flotante? Ninguno, porque tienen que mover datos y los Stream Processor están haciendo nada mucho tiempo. Si se reduce ese tiempo muerto y los ciclos que utiliza la GPU para ejecutar las instrucciones, una GPU teóricamente peor ofrecerá mejores resultados, sin duda.
Por otro lado, 16 GB de GDDR6 parece poca memoria, pero si se piensa más detenidamente no es tan poca. Hay dos factores que pueden hacer que 16 GB sean suficientes:
1. Según rumores, Game Core OS no tiene espacio de memoria exclusivo, sino que toda la memoria es única. Cuando el juego se está ejecutando, sólo se reserva un 10% de memoria para el SO; con lo que queda 14,4 GB para juegos y 1,6 GB para el SO. El SO no necesita interfaz ni tener todo cargado, sólo las funciones necesarias.
Y tiene otro beneficio, las aplicaciones ya no se limitarían a 3 ó 4 GB, sino que podrían utilizar toda la memoria disponible cuando no haya ningún juego ejecutándose.
2. Un SSD NVMe es lo suficientemente rápido para usar el Virtual Texturing; eso significa que todas las texturas se guardan en disco y no ocupan memoria RAM. Y si no son las texturas, será cualquier otro elemento, porque el streaming entre disco y memoria se va a acelerar enormemente. Vamos, que los desarrolladores tendrían 14,4 GB (10,4 en Lockhart) y todo lo que ocupe en el SSD. El SSD se va a notar muchísimo, no sólo en la carga inicial.