samorost escribió:Imaginemos que sale Scarlet a 500e igual que la PS5 y que con 10 euros más de GamePass tienes acceso a Fable 4 Forza 5, Halo Infinite y lo que sea....Me parece un caramelo muy muy goloso. En PS5 tendría de soltar 70e por Horizon 2, LastofUs 2, etc....Para mi ese puede ser un factor muy importante en la nueva gen y por eso Sony se pone las pilas con PSnow.
GamePass es una pasada, no termino de entender como es viable a nivel comercial para una empresa y que saquen beneficio de ello.
Hagamos números.
En el tercer trimestre de 2018, Game Pass obtuvo unos ingresos de 215 millones sólo en USA, ¿cuánto podría ser mundialmente en 1 año? Supongamos "sólo" 1000 millones (860 millones en USA) y que el servicio no crezca en un futuro.
Si ponemos el ciclo de desarrollo en 4 años y todos los estudios sacan 1 juego AAA en ese tiempo, Microsoft tiene 4000 millones para 13 AAA incluyendo Global Publising. El presupuesto es suficiente y da incluso para pagar la licencia temporal de varios AAA para el servicio.
Edito con información oficial (se me hacía demasiado dinero):
https://www.gamersrd.com/playstation-now-genero-mas-ingresos-en-2018-que-xbox-game-pass-y-origin-acces/Son 273 millones TODAS las plataformas, siendo un 15% para Game Pass, o sea 40,95 millones en 3 meses y 163,8 millones en un año sólo en USA. Supongamos 200 millones anualmente en todo el mundo, 800 millones en 4 años y que no crezca. Sigue siendo un presupuesto suficiente para 13 AAA+ bien gestionados (50 millones por juego) y algo de márgen para otros AAA de Third Parties. De todas formas, la inversión de los primeros años en un nuevo negocio supera por mucho los ingresos.
NucelarGen escribió:nakuada escribió:Parece que e la futuras build de windows core os incorporarían características que indicarían que microsoft estaría probando el poder ejecutar juegos de xbox directamente en pc.
Pero aprovechando la potencia de x pc y con la misma optimización?
Creo que será igual a como es Play Anywhere hoy: obtienes la licencia pero no es el mismo juego ya que están compilados para diferentes plataformas.
Con Game Core OS, aunque se difumine más la línea entre PC y consola desde el punto de vista del desarrollo, la optimización en consola sería mayor (supuestamente). El sentido de una consola es ser un PC especializado en videojuegos, con lo que ofrecerá algún diseño de hardware que no obtendrás de ninguna otra forma. Si no lo aprovechan con el software...........vaya tontería harían.
Aún así, la optimización de la parte de la CPU en un PC es muy alta.